ERC propone una transición hacia la independencia

OLD TDi
ForoCoches: Miembro
ERC puede proponer lo que le venga en gana. Mas acaba de salir en rueda de prensa a dar todo su apoyo a cualquier decisión que tome Montilla, con lo que vuenven a quedar arrinconados sin pintar nada. Punto.

Roca (uno de los padres de la constitución) "da por agotado el pacto del 78"

Y lo que se está pidiendo desde ciertos sectores duros es que los M&M's (Mas y Montilla) lideren una campaña de desobediencia para ver hasta donde tiene cojones de llegar ZR dada la actual coyuntura economica de Europa y inestabilidad economica que esto provocaria. Aunque Montilla ya dijo, que de eso nada...
mendy23
¿Este es el hilo donde los catalanes dicen que nadie quiere la independencia, pero que despues, cuando llegan las elecciones vuelven a votar a los mismos??
josephporta
Obergefreiter
Cita de Iruña_Rules
No veo yo a Carma Chacón con muchas ganas de mover las F100, la verdad.

Las uede poner a pasera por el Ebro
danielfer
Cita de J_Alesi
No creo que el problema sea la ley en si, el problema es la clase política de este país.

Aquí cada uno lucha por sus intereses, y sin esta ley electoral, como te he dicho, los que no vivimos en grandes áreas urbanas estaríamos más marginados de lo que ya estamos.
al contrario,

un español un voto , la camara representan partidos segun el % de votos DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

no veo que se margine a nadie. en cambio la ley aplicada, margina algunas provincias, ya que no vale lo mismo votar UPYD en una comunidad que otra. con lo que el voto no es igual entre TODOS lso españoles.
danielfer
Cita de Iruña_Rules
No veo yo a Carma Chacón con muchas ganas de mover las F100, la verdad.

esperate a 2012 y que no cumplan la setencia, ademas no es chacon seria el REY, que para algo ES EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de danielfer
al contrario,

un español un voto , la camara representan partidos segun el % de votos DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

no veo que se margine a nadie. en cambio la ley aplicada, margina algunas provincias, ya que no vale lo mismo votar UPYD en una comunidad que otra. con lo que el voto no es igual entre TODOS lso españoles.
También podríamos proponer elecciones a 2 vueltas...

¿que te parecería esta opción?
TemudjinKhan
Bubbles
1931

Referéndum sobre el estatuto de Cataluña

El 2 de agosto de 1931 se celebró en Cataluña el referéndum para la aprobación del Estatuto de Autonomía que dotaba a Cataluña de instituciones de autogobierno, en el marco de la Segunda República Española.
El proyecto de Estatuto fue redactado en 1931 en la población de Nuria (por lo que recibió el nombre de "Estatuto de Nuria") por una comisión de 44 diputados elegidos de forma indirecta, 25 de los cuáles pertenecían a Esquerra Republicana de Catalunya.
El "Estatuto de Núria" debía ser ratificado por los catalanes antes de ser enviado a las cortes españolas para su aprobación definitiva. Por ello, el 2 de agosto se celebró el referéndum.
Pudieron votar los hombres mayores de 25 años, y el proyecto de Estatuto fue aprobado de forma ampliamente mayoritaria. Con una participación del 75 por ciento del electorado, los votos afirmativos superaron el 99 por ciento.

2010

VOTOSSÍ 188176573.9 %NO52847220.76 %BLANCO1359985.34 %
Escrutado: 99.95 %Votos contabilizados: 256926849.41 %Abstenciones: 263016250.59 %Votos nulos: 230330.9 %

INDEPENDENCIA FAIL
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mendy23
¿Este es el hilo donde los catalanes dicen que nadie quiere la independencia, pero que despues, cuando llegan las elecciones vuelven a votar a los mismos??
Montilla ha defendido el "federalismo como mecanismo de entendimiento entre Catalunya y los pueblos de España". "Nuestro proyecto no es sin España, es con España, primero con un autogobierno fuerte, pero también de la mano de los otros pueblos de España, con complicidad, con colaboración y con respeto"

http://www.lavanguardia.es/politica/...-viladeca.html
danielfer
Cita de TemudjinKhan
1931

Referéndum sobre el estatuto de Cataluña

El 2 de agosto de 1931 se celebró en Cataluña el referéndum para la aprobación del Estatuto de Autonomía que dotaba a Cataluña de instituciones de autogobierno, en el marco de la Segunda República Española.
El proyecto de Estatuto fue redactado en 1931 en la población de Nuria (por lo que recibió el nombre de "Estatuto de Nuria") por una comisión de 44 diputados elegidos de forma indirecta, 25 de los cuáles pertenecían a Esquerra Republicana de Catalunya.
El "Estatuto de Núria" debía ser ratificado por los catalanes antes de ser enviado a las cortes españolas para su aprobación definitiva. Por ello, el 2 de agosto se celebró el referéndum.
Pudieron votar los hombres mayores de 25 años, y el proyecto de Estatuto fue aprobado de forma ampliamente mayoritaria. Con una participación del 75 por ciento del electorado, los votos afirmativos superaron el 99 por ciento.

2010
en el 31???? joder claro , AL VOTA O TE MATO cualqueira consigue votos
Helium Sparrow
Recentralizador
Helium Sparrow propone meterles un palo por el culo a los de esquerra a modo de pincho moruno, uno tras otro.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ
Esta claro que me sera totalmente imposible entenderme contigo.

No creo que lo que este diciendo no sea razonable. TV3 es un esfuerzo mas para el mantenimiento del catalan, si alguien quiere ver television en castellano tiene muchisimas opciones.

Estoy de acuerdo en el mantenimiento del catalan, pero no a costa del idioma oficial de todos los españoles.

Debido a la coartada de "hay que salvar el catalan", se esta marginando el castellano, y lo sabeis.

El catalan esta protegido por ley y aunque no lo estuviera, no sois quienes para proclamaros salvadores de los idiomas.

El catalan lleva sobreviviendo 300 años, y ha sobrevivido a franco, asi que no creo que desaparezca porque alguien hable en castellano en TV3 o un panadero ponga su rotulo en castellano, o no?
danielfer
Cita de Iruña_Rules
También podríamos proponer elecciones a 2 vueltas...

¿que te parecería esta opción?

mejor eso qeu se forme tripartitos y hexa o penta partidos (baleares)......... me parece bien ,

De hecho en europa es lo que se aplica.
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de danielfer
en el 31???? joder claro , AL VOTA O TE MATO cualqueira consigue votos

lo que deja claro esa cifra, es que el independentismo camina hacia atrás
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de danielfer
esperate a 2012 y que no cumplan la setencia, ademas no es chacon seria el REY, que para algo ES EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Juancar está en el zurrón, hamijo patrota, te joda mas o te joda menos.

"Hablando se entiende la gente" (pactos con nacionalistas), "si sale, sale" (negociación con ETA).

Paquito si mandaba, Juancar está a lo que está, a lo que digan las Cortes y a matar osos alcoholizados en Rumania.

¿que duele? A un tipo como tu, muchísimo, pero es lo que hay.
TranceLover
Cita de danielfer
Deberías saber que el rey es un títere que vive a titulo honorífico e institucional más que otra cosa.
danielfer
Cita de TemudjinKhan
lo que deja claro esa cifra, es que el independentismo camina hacia atrás
vale pero yo no me iria tan lejos.... para esa demostracion
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de GTZ
Si los catalanes decidieran por mayoria independizarse de España, no habria ningun argumento de peso para impedirlo.
Anda que no... Es ilegal puesto que la ley no contempla un caso de este tipo ya que la soberania reside en el pueblo español.
GTZ
Cita de shinchan
Estoy de acuerdo en el mantenimiento del catalan, pero no a costa del idioma oficial de todos los españoles.

Debido a la coartada de "hay que salvar el catalan", se esta marginando el castellano, y lo sabeis.

El catalan esta protegido por ley y aunque no lo estuviera, no sois quienes para proclamaros salvadores de los idiomas.

El catalan lleva sobreviviendo 300 años, y ha sobrevivido a franco, asi que no creo que desaparezca porque alguien hable en castellano en TV3 o un panadero ponga su rotulo en castellano, o no?
Estoy de acuerdo en eso.
danielfer
Cita de TranceLover
Deberías saber que el rey es un títere que vive a titulo honorífico e institucional más que otra cosa.

callate anda, que me da que no sabes que nuestra democracia SE LA DEBEMOS AL REY.

EL rey evito un golpe de estado, no me cites si me vas a decir gilipolleces que era un montaje y tal.
GTZ
Cita de Helium Sparrow
Anda que no... Es ilegal puesto que la ley no contempla un caso de este tipo ya que la soberania reside en el pueblo español.
Para eso tenemos un poder legislativo. Hace 20 años era totalmente legal beberse 5 cubatas y conducir.
danielfer
Cita de Helium Sparrow
+1
MAS CLARO AIRE
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de GTZ
Para eso tenemos un poder legislativo. Hace 20 años era totalmente legal beberse 5 cubatas y conducir.
Vale, propon cambiar la constitucion para que Cataluña se pueda independizar, ya veras como solamente con los tramites se te quitan las ganas...

Perdon por las tildes pero esta estropeado el portatil.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de shinchan

Cuando quieres razonas, y lo haces muy bién.

Lástima que haya que acorralarte argumentalmente para que debatas con dos dedos de frente.
TranceLover
Cita de danielfer
callate anda, que me da que no sabes que nuestra democracia SE LA DEBEMOS AL REY.

EL rey evito un golpe de estado, no me cites si me vas a decir gilipolleces que era un montaje y tal.
Deja de hacerte pajas mentales con el rey.

Eso fue hace 29 años, a día de hoy el rey pinta menos que Rouco Varela. A ver si eres capaz de entender que el Rey no tiene ningún poder ejecutivo sobre el ejército, y que todas las acciones armadas se aprueban previamente en el parlamento.

Es de
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de GTZ

que cambien la Constitución...Ah no, que los españoles no quieren eso...

Bueno, podéis acudir al Derecho Internacional...ah no, que el Derecho Internacional concede la soberanía del territorio a los Estados y a sus ciudadanos y a decidir sobre su territorio...por ahí tampoco...

a ver por dónde tira este asunto
OLD TDi
Cita de danielfer
al contrario,

Eliminar la ley de Hond seria un grave error. Provincias como Teruel, por ejemplo, tendrian el mismo peso que pequeñas zonas de las courbaciones de Barcelona, Madrid o Bilbao.

Y eso significaria que NINGÚN partido invertiria en esas zonas ya prácticamente despobladas y deprimidas solo por un puñado de votos que no decantarian la balanza. Eso lleva directamente a aumentar el desequilibrio territorial, la falta de servicios e infraestructiras y el empeoramiento en la competitividad económica, mientras que acrecenta el problema de la masificación en la urbes.

A nivel práctico, acrecentaria el bipartidismo que es el gran mal de la politica de este país: solo hay que esperar a que pierda el adversario para entrar en el poder. No hace falta competir, solo esperar a que el otro la cague...

Y sin competencia no hay progreso.
Wanda_Wanda
Cita de GTZ
Montilla ha defendido el "federalismo como mecanismo de entendimiento entre Catalunya y los pueblos de España". "Nuestro proyecto no es sin España, es con España, primero con un autogobierno fuerte, pero también de la mano de los otros pueblos de España, con complicidad, con colaboración y con respeto"

http://www.lavanguardia.es/politica/...-viladeca.html
Eso es una falacia.
En españa ya hay federalismo.
hay mas independencia que escocia del reino unido o que en alemania, por favor.
GTZ
Cita de Helium Sparrow
Vale, propon cambiar la constitucion para que Cataluña se pueda independizar, ya veras como solamente con los tramites se te quitan las ganas...

Perdon por las tildes pero esta estropeado el portatil.
Cita de TemudjinKhan
que cambien la Constitución...Ah no, que los españoles no quieren eso...

Bueno, podéis acudir al Derecho Internacional...ah no, que el Derecho Internacional concede la soberanía del territorio a los Estados y a sus ciudadanos y a decidir sobre su territorio...por ahí tampoco...

a ver por dónde tira este asunto
Es muy complicado, pero desde un punto de vista democratico, seria lo justo. Que os guste o no es otra cosa.
Wanda_Wanda
Cita de OLD TDi
Eliminar la ley de Hond seria un grave error. Provincias como Teruel, por ejemplo, tendrian el mismo peso que pequeñas zonas de las courbaciones de Barcelona, Madrid o Bilbao.

Y eso significaria que NINGÚN partido invertiria en esas zonas ya prácticamente despobladas y deprimidas solo por un puñado de votos que no decantarian la balanza. Eso lleva directamente a aumentar el desequilibrio territorial, la falta de servicios e infraestructiras y el empeoramiento en la competitividad económica, mientras que acrecenta el problema de la masificación en la urbes.

A nivel práctico, acrecentaria el bipartidismo que es el gran mal de la politica de este país: solo hay que esperar a que pierda el adversario para entrar en el poder. No hace falta competir, solo esperar a que el otro la cague...

Y sin competencia no hay progreso.
para que no pase eso ya hay muchas historias.
el sistema electoral de españa a mi tampoco me gusta, y yo votaria a quien lo cambiase.
y listas abiertas.
GTZ
Cita de Wanda_Wanda
Eso es una falacia.
En españa ya hay federalismo.
hay mas independencia que escocia del reino unido o que en alemania, por favor.
Montilla lo que dice es que quiere mas libertad legislativa, no ser independiente.

Los cantones suizos tienen mas autonomia que las comunidades españolas, asi que no veo la falacia por ningun lado.
← A General