Me encanta ver Barcelona con banderas españolas en los balcones
28-jun-2010 15:12
|
Repito mi anterior post, una cosa es ser independentista, y otra ser un troll como él, se merece un buen baneo para bajarle los humos y que deje de hacer el gilipollas con los reportes: Se te ve muy suelto con el tema de los reportes, sólo te digo que a veces esto puede ir en tu contra... Las amenazas son reportables Quien a hierro mata a hierro muere...
|
28-jun-2010 15:22
|
TranceLover deja de reportar a la gente por no pensar como tu (ahora me va a reportar a mi tambien)
Tambien añadir : los "indes" pueden usar otro foro mas adaptado para sus ideales (racocatala algo asi) y asi dejar un poco fc tranquilo del tema, que ya cansa siempre los mismos. Gracias
|
28-jun-2010 15:30
Dicho esto salgo del tema que tengo trabajo que hacer. Un gusto haber debatido con vosotros |
28-jun-2010 15:31
|
Me imagino que cuando vayan pasando rondas la gente se animará algo más y se irán viendo pero por ahora no he visto ninguna en BCN ciudad salvo el día de partido en algún bar Las que sí que he visto en balcones han sido argentinas , uruguayas , mexicanas y brasileñas Con camisetas es otro tema , hay bastante gente en los días de partido y posteriores ( menos el de Suiza ) |
28-jun-2010 17:05
|
Me había escapado al ayuntamiento de mi pueblo. Ni una bandera española oigan...
A tu pregunta, pues ,sí, es una emigración. En el caso de ir de un pueblo a otro, por eso, no se suele utilizar a este término. Más bién se utiliza cuando hay un cambio importante para el inmigrante. Por ejemplo, del entorno rural a las grandes urbes, de un país a otro, de una cultura a otra... En los años 60 no se hablaba casi castellano en cataluya. En los primeros años incluso hubo guetos de andaluces y extremeños sobretodo. El impacto cultural fue importante para las dos partes.. e enriquecedora evidentemente. Contento? ![]() Si esto es asi, acabas de romper el mito de la persecucion al catalan en el regimen anterior... |
28-jun-2010 17:11
|
A mí no me va esto de reportar, pero Trancelover se lo merece muchísimo por ir de antiflanders y luego reporta a todo el mundo que no le gusta a la mínima de cambio por motivos absurdos.
Repito mi anterior post, una cosa es ser independentista, y otra ser un troll como él, se merece un buen baneo para bajarle los humos y que deje de hacer el gilipollas con los reportes: Joder, en todos los hilos en los que participas vas amenazando a todo el mundo con denunciarlos (verídico) o con reportarlos y luego tienes los santos cojones de ir llamando en otros hilos flanders a otros foreros. Y luego... ¿Y tienes los santos huevos de llamar Flanders a otros? Cuando tú pareces de los típicos que van a la mínima llorando a la profesora para que castigue a los niños malos. Se te ve muy suelto con el tema de los reportes, sólo te digo que a veces esto puede ir en tu contra... Las amenazas son reportables Quien a hierro mata a hierro muere... ![]() PD: Cuidado con las úlceras, que son jodidas. |
28-jun-2010 17:21
| Pues cuando se enteren de que la editorial Selecta publicaba libros en catalan desde el año 1946 sin ser ninguno de ellos clandestino les va a dar mas de una embolia a mas de uno... |
28-jun-2010 17:22
Hombre, es que estar soltero es lo que tiene, que se tiene que tocar. Pero dejémosle, que con los chascazos que se lleva con los referéndums al menos que tenga una alegría, que lo de amenazar por internet, reportar y denunciar parece que no le llena del todo...Me lo imagino yendo a poner la denuncia... 'Hoygan, que me dicen cosas feas en un foro del internel...'
|
28-jun-2010 17:38
|
Me había escapado al ayuntamiento de mi pueblo. Ni una bandera española oigan...
A tu pregunta, pues ,sí, es una emigración. En el caso de ir de un pueblo a otro, por eso, no se suele utilizar a este término. Más bién se utiliza cuando hay un cambio importante para el inmigrante. Por ejemplo, del entorno rural a las grandes urbes, de un país a otro, de una cultura a otra... En los años 60 no se hablaba casi castellano en cataluya. En los primeros años incluso hubo guetos de andaluces y extremeños sobretodo. El impacto cultural fue importante para las dos partes.. e enriquecedora evidentemente. Contento? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay escritos en castellano del siglo XVI en el territorio que ahora conforma Cataluña, que cojones nos estas contando? ¿Porque escribes en un tamaño tan grande? Tus argumentos no ganan peso por la letra que lo escribas.
Si supieras de lo que hablo cuando me he referido a la historiografia catalana te habrías dado cuenta de que TE DABA LA RAZON. Los autores catalanes consagrados hablan de esa hispanidad catalana, de una Cataluña supeditada a la monarquia hispánica. Pero muchos tomais la historiografia, o mejor dicho, valorais a los autores catalanes como TODOS unos independentistas. Prueba de ello ha sido tu comentario, ya valorabas a Fontana, Soldevila.. pensandote que eran historiadores que rechazaban dicha relación Cataluña-España cuando es el contrario. Prueba de poca formación en dicho término. Mentira, Jaime I ya se consideraba español. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: “Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España”. De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía “para salvar a España”. De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra. Y si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, “d’una carn e d’una sang”. Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino “¡Aragón! ¡Aragón!”. ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente? Por su parte, Bernat Desclot, un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido “los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón”. De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: “Señor, yo soy un caballero de España”. Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: “Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona”. No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: “(...) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”. No hay UNA historia entremezclada, ni hay UNA historia que se deba enseñar. Es más, si es cierto lo que dices imagino que podriamos relacionar Historia de España con Historia de Europa y con Historia del mundo. Yo a lo que aspiro no es a dividir en Historia catalana/española el objetivo es explicar la humanidad y eso, cualquier historiador consagrado, lo tiene claro. Cataluña siempre ha pertenecido a España, por si no te vale el ejemplo anterior, te pondre otro. El que mas os gusta sacar, la guerra de sucesion de 1714. En realidad, el 11 de septiembre de 1714 lo que ocurrió fue la entrada de las tropas de Felipe V a Barcelona que estaba bajo dominio francés. En el asedio a Barcelona participaron miles de catalanes integrando el ejército borbón. Otros miles de catalanes sitiados en Barcelona lucharon para la que estimaban como legítima dinastía española y de la "libertad de toda España". Así lo atestigua por ejemplo el historiador nacionalista Ferrán Soldevilla. No sólo eso, sino que un siglo después en la Guerra de la Convención. Los catalanes participaron con entusiasmo en defensa de su religión, su rey y su patria contra los revolucionarios franceses. De hecho se puede leer en el Diario de Barcelona del 1 de octubre de 1792 un Soneto Catalá celebrando la toma de la localidad rosellonesa de Bellaguarda: " Vallesir, Rosseló, la França entera del valor espanyol lo excés admira: Ya espera resistir, ya desespera: ya brama contra el Cel, però delira: que lo cel es qui vol que torne a Espanya lo Rosselló, Navarra y la Cerdenya". Ni tampoco te citaré elementos económicos porque, a mi juicio, no estoy capacitado para tal. No obstante decir que Cataluña no es una nación es una gilipollez inmensa, a mi juicio. Bueno, no a mi juicio al juicio de Lefebvre, Bloch (Escuela de los Annales), Pierre Vilar, ... Mas bien al contrario, decir que cataluña es una nacion es una gilipollez de tamaño sideral. Cataluña NO tiene soberania propia, NO esta reconocida juridicamente como nacion por ningun estamento internacional. Cataluña es una CA de España. Fíjate lo que dijo Joan Estelrich, diputado de la Lliga Regionalista -el partido de Prat de la Riba y de Cambó- en las cortes de 1931 (fuente: La nacionalidad catalana, cap. VIII de E. Prat de la Riba) "Lo que nosotros queremos es que todo español se acostumbre a dejar de considerar lo catalán como hostil; que lo considere como auténticamente español; que ya de una vez para siempre se sepa y se acepte que la manera que tenemos nosotros de ser españoles es conservándonos catalanes (...) que no nos desespañolizamos ni un ápice manteniéndonos muy catalanes; en fin, que la garantía de ser nosotros muy españoles consiste en ser muy catalanes. Porque lo contrario es ir contra la naturaleza. Y por lo tanto debe acostumbrarse la gente a considerar ese fenómeno del catalanismo no cómo un fenómeno antiespañol, sino como un fenómeno españolísimo." Nación no es igual a Estado y si, cierto es que Cataluña es, ahora mismo, una identidad a parte de la española. Tiene lengua y cultura diferentes, unas tradiciones inclusive. Una cosa es que a tí te gustaría que fuera un país y otra la REALIDAD JURÍDICA de Cataluña a todos los niveles,tanto Estatal,Europea como internacional (ONU,OTAN,OCDE,FMI,BM,CE,etc) ara todos los ORGANISMOS INTERNACIONALES del MUNDO,es una simple región de un país llamado ESPAÑA,simple y llanamente………..Mientes al decir que tiene una lengua diferente. Tiene DOS, y la mas utilizada es el castellano. Como afirma Rafael Lapesa en su Historia de la Lengua Española, al florecimiento del castellano en el siglo XVI "contribuyeron catalanes como Boscán, compañero de Garcilaso en la renovación de nuestra poesía". Juan de Valdés afirma en 1535 que "la lengua castellana se habla no solamente por toda Castilla, si no en el reino de Aragón, en el de Murcia con toda la Andalucía y en Galicia, Asturias y Navarra; y esto aun hasta entre gente vulgar, porque entre la gente noble tanto bien se habla en todo el resto de España". El historiador Claudio Sánchez Albornoz, en las Cortes Constituyentes de 1931, afirma: "Cuando el castellano triunfó en las tierras hermanas de Castilla no hubo disposición alguna que 10 impusiera: fue el genio de Castilla, movido entonces por los cerebros más fuertes de la raza, el que determinó la adopción libérrima de nuestra cultura y de nuestras letras por las regiones gallega y catalana". El lingüista y académico Emilio Alarcos Llorach, en 1982, dice: "Castilla no impuso a León ni a Aragón su propio idioma; fueron estos reinos los que adoptaron el castellano". Muy común entre muchos fanáticos tanto españoles como catalanes es reconocer que el otro no tiene argumentos y los defiende para joer, para ganar más dinero del Estado o porque son unos perroflautas. No, la verdad no la trae la unión de España o su división, TODOS tienen argumentos lógicos para sus propósitos. ¡Cuidado! no digo que sea aceptables muchos pero si que los tienen. En ocasiones me recuerdan algunos foreros aquella frase de Amos Oz en Contra el fanatismo que decía, grosso modo: "Soy yo quien traigo la verdad, la única verdad, el que ilumina la oscuridad con su linterna". Añado: Cierto nunca ha habido el ESTADO pero si la NACIÓN aunque no hubiera consciencia de tal. Si entendemos nación en términos de Lefebvre, Lucien como he puesto en la imagen de más arriba. |
28-jun-2010 17:49
|
Aparte de mas ejemplos, como estos... http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...OVA%20VERMELLA http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...ml?search=blau O la representación de “DEIXEBLES DE SILENCI” por Els Joglars en febrero del 65. http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...search=joglars Vaya persecucion al catalan, verdad? ![]() Ademas, podemos usar el argumento de preescolar nazionalista: "Franco no perseguia el uso del catalan, sino el no uso del castellano" A que jode? |
28-jun-2010 18:00
| Puto troll de mierda, tenia que haber sido papel de lija y que te lo hubieras pasado por el escroto, hasta que yo diga vale, así no tendrías descendencia y nos ahorraríamos un retarded, que es lo que pasa cuando folláis entre primos. Esta claro que en vuestro circulo la endogamia ha hecho estragos. |
29-jun-2010 00:50
|
Nadie se puede tocar pensando en ti,eres mas feo que hecho aposta.eres el mas feo del independentismo hasta a carmele le desagradas. |
29-jun-2010 01:26
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El concepto FEO adquiere una nueva dimension con el bakala pajillero accionista de VIRGIN Madre mia, y no se cansa de que nos riamos de el. Si lo que yo digo, el tontico que va detras de la gente diciendo "hola, quieres ser mi amigo?" |
29-jun-2010 09:09
Han baneado al independentista Schreiber, el de la bromita del papel higiénico. Creo que el mismo Tranceowned le reportó :http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=541711 |
18-mar-2019 18:08
![]() Tarrasa está bien escrito, imbécil |

Quien a hierro mata a hierro muere...

Hombre, es que estar soltero es lo que tiene, que se tiene que tocar. Pero dejémosle, que con los chascazos que se lleva con los referéndums al menos que tenga una alegría, que lo de amenazar por internet, reportar y denunciar parece que no le llena del todo...
ara todos los ORGANISMOS INTERNACIONALES del MUNDO,es una simple región de un país llamado ESPAÑA,simple y llanamente………..