Me encanta ver Barcelona con banderas españolas en los balcones
28-jun-2010 13:10
|
Eres un ignorante. Claro que existe.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=nacionalismo 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. Patriotismo 2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. Nacionalismo catalan y vasco. No español. El nacionalismo español no existe porque España ya tiene entidad propia. http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol http://es.wikipedia.org/wiki/Partido...ro_Alem%C3%A1n ¿Alemania no era un país no? Se usa el término nacionalista para quiénes quieren exaltar el sentimiento de nación al que pertenecen, aunque esta ya sea un estado de derecho. No es requisito el buscar ninguna independencia. Que eres el único que no sabe esto, ok. Pero deja de tocar los cojones. Patriotismo=exaltacion del sentimiento de nacion al que pertenecen Nacionalismo=exaltacion de una nacion que NO EXISTE. Creo que hasta tu puedes ver la diferencia |
28-jun-2010 13:19
|
Suerte con el parchís o cuál sea tu esparcimiento intelectual. |
28-jun-2010 13:27
|
Nacionalismo de tercera generación
Artículo principal: Nacionalismo de tercera generación Son nacionalismos centrífugos, de igual forma que los nacionalismos de segunda generación, que surgen a finales del s. XX y principios del XXI y que se encuentran subordinados a otro Estado. Son comunidades con reivindicaciones nacionalistas, o bien regiones, naciones históricas o naciones en sí (según las zonas, su historia o los diferentes puntos de vista) que siguen sin estar constituidas en un Estado y continúan reivindicándolo. |
28-jun-2010 13:29
Friki, te acaban de cerrar la bocaza en 2 post y ya se te han acabado los argumentos .
|
28-jun-2010 13:33
|
A tu pregunta, pues ,sí, es una emigración. En el caso de ir de un pueblo a otro, por eso, no se suele utilizar a este término. Más bién se utiliza cuando hay un cambio importante para el inmigrante. Por ejemplo, del entorno rural a las grandes urbes, de un país a otro, de una cultura a otra... En los años 60 no se hablaba casi castellano en cataluya. En los primeros años incluso hubo guetos de andaluces y extremeños sobretodo. El impacto cultural fue importante para las dos partes.. e enriquecedora evidentemente. Contento?
|
28-jun-2010 13:33
|
El xinixi que sólo se sabe su monólogo y el otro no se, me ha parecido simplemente de otra división. Qué una clase de nacionalismo es la que genera el independentismo, novedad hoyga, nadie lo sabe... Que el nacionalismo sólo existe y ha existido cómo independentismo, pues que sois unos ignorantes, no puedo añadir nada más. Es simple. |
28-jun-2010 13:35
|
Qué hablas friki. Aprende a leer un poco si quieres debatir.
El xinixi que sólo se sabe su monólogo y el otro no se, me ha parecido simplemente de otra división. Qué una clase de nacionalismo es la que genera el independentismo, novedad hoyga, nadie lo sabe... Que el nacionalismo sólo existe y ha existido cómo independentismo, pues que sois unos ignorantes, no puedo añadir nada más. Es simple. Total de Mensajes: 3,967 (24.84 mensajes por día) Sal a darte una vuelta por la calle y luego hablamos. Atrapado .
|
28-jun-2010 13:38
|
Viendo vuestro nivel no me extraña que os parezca una proeza escribir 25 mensajes en menos de 6 horas... |
28-jun-2010 13:40
| Nota informativa para btard: Ell nacionalismo alemán incluía Austria como Alemania, por eso se llama nacionalismo. |
28-jun-2010 13:44
Vaya gente que va alardeando de ser independenstistas....luego por aquí(vivo en cataluña) son los más pringados de cada pueblo, cómo tengais que ganarla por la fuerza vais apañaos...viva españa
|
28-jun-2010 13:45
|
Qué hablas friki. Aprende a leer un poco si quieres debatir.
El xinixi que sólo se sabe su monólogo y el otro no se, me ha parecido simplemente de otra división. Qué una clase de nacionalismo es la que genera el independentismo, novedad hoyga, nadie lo sabe... Que el nacionalismo sólo existe y ha existido cómo independentismo, pues que sois unos ignorantes, no puedo añadir nada más. Es simple. Al final es sólo un problema de léxico. |
28-jun-2010 13:50
|
Nacionalismo de tercera generación
Artículo principal: Nacionalismo de tercera generación Son nacionalismos centrífugos, de igual forma que los nacionalismos de segunda generación, que surgen a finales del s. XX y principios del XXI y que se encuentran subordinados a otro Estado. Son comunidades con reivindicaciones nacionalistas, o bien regiones, naciones históricas o naciones en sí (según las zonas, su historia o los diferentes puntos de vista) que siguen sin estar constituidas en un Estado y continúan reivindicándolo. y un video que vi el otro dia que les va gustar a los independentistas http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs...os=GXAE6FmLGEU |
28-jun-2010 13:51
|
Ejemplos? tenemos la foto esa de los niñatos de las JERC, la misma cara de toli, con gafas, y no tienen ni media ostia. En este foro tenemos bastantes, el bakala admirador de terroristas accionista de VIRGIN, el Haveu vist lo tonto que soy y el Ilergeta cagaleta. Ya lo decia Cambó a principios de siglo: Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró. En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (...) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (...) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría: Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado. Lamentablemente, en pleno siglo XXI, estos pobrecillos no han evolucionado. Es que me los imagino por la calle, con el dedo metido en la nariz, las zapatillas al reves y diciendo a la gente que pasa "hola, quieres ser mi amigo?" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
28-jun-2010 13:51
|
A ver, el nacionalismo en sus principios se basaba en la búsqueda de una anexión o de una separación (Italia o Alemania por ejemplo). Y este no es el caso de España. Yo entiendo lo que quieres decir, ya que hoy en día el término nacionalismo significa lo mismo que patriotismo y se usan igual.
Al final es sólo un problema de léxico. |
28-jun-2010 13:52
|
Pues claro que hay banderas de España en Barcelona, más o menos en la misma proporción que en Valencia.
En Barcelona hay mucho catalán que se siente español, son una clara mayoría. No sucede lo mismo en los municipios del interior, pero en el conjunto de Cataluña los catalanes con sentimiento de pertenencia a España son mayoría. Quizás esta realidad moleste a los independentistas catalanes y por eso se ven obligados a manipular la historia y a crear un sentimiento de rechazo hacia España, sentimiento que en muchas ocasiones la derecha más sectaria se encarga de alimentar, porque siempre lo he dicho... la derecha más rancia de este país (que no identifico con todo el PP) y los nacionalistas se retroalimentan, saben que se necesitan mútuamente para captar votos. Los unos y los otros se dan de la mano. |
28-jun-2010 13:55
| a mi me reventaron en barcelona los intermitentes laterales del coche por llevar una banderita pequeña de España (tamaño 2x1cm aprox) |
28-jun-2010 13:55
|
zaaaaaaaaaaaaasssssssssss en toda la boca
y un video que vi el otro dia que les va gustar a los independentistas http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs...os=GXAE6FmLGEU |
28-jun-2010 13:56
|
Pues claro que hay banderas de España en Barcelona, más o menos en la misma proporción que en Valencia.
En Barcelona hay mucho catalán que se siente español, son una clara mayoría. No sucede lo mismo en los municipios del interior, pero en el conjunto de Cataluña los catalanes con sentimiento de pertenencia a España son mayoría. Quizás esta realidad moleste a los independentistas catalanes y por eso se ven obligados a manipular la historia y a crear un sentimiento de rechazo hacia España, sentimiento que en muchas ocasiones la derecha más sectaria se encarga de alimentar, porque siempre lo he dicho... la derecha más rancia de este país (que no identifico con todo el PP) y los nacionalistas se retroalimentan, saben que se necesitan mútuamente para captar votos. Los unos y los otros se dan de la mano. Ahora que venga el hospitalario bocachancla a decirte que eres un colono inadaptado. en fin... |

eso me pasa por gracioso.
.
.

.
pastillita y a dormir