Aceite motor en las primas.

lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de ALBERTO(LAGU)
Yo a un motor turbodiesel siempre le pondria aceite 100% sintetico por que la diferencia viendo especificaciones es abismal en comparacion con un semisintetico como es el 10W-40..
Saludos.
Asi que recuerdo un coche que tuvo mi padre un 505 GTD que daba la friolera de 95 caballos creo recordar luego salio el intercooler con 110 un 2.500 que el filtro de aire se limpiaba con gasoil,le ponia aceite Esso y eso si lo cambiaba casi todos los meses por trabajo.lo jubilo con mas de 400 mil kms y bola de remolque y caravana en verano fue el primer coche que tuvimos con Aire,antes el 18 GTD,el R-12 TS...

Asi que el aceite influye por supuesto pero si metes un Carrefiur y lo cambias cada 10 mil no pasa nada y ya va en gustos poner un aceite pata negra para 30 mil kms o 3 cambios de aceite en el periodo.

Lo que se por gente que usa el coche como herramienta de trabajo es aceite basico y muchos cambios por kms si la casa dice 30 mil a los 15 mil y no les va mal.
BMW I8
Cita de lybra333
Asi que recuerdo un coche que tuvo mi padre un 505 GTD que daba la friolera de 95 caballos creo recordar luego salio el intercooler con 110 un 2.500 que el filtro de aire se limpiaba con gasoil,le ponia aceite Esso y eso si lo cambiaba casi todos los meses por trabajo.lo jubilo con mas de 400 mil kms y bola de remolque y caravana en verano fue el primer coche que tuvimos con Aire,antes el 18 GTD,el R-12 TS...

Asi que el aceite influye por supuesto pero si metes un Carrefiur y lo cambias cada 10 mil no pasa nada y ya va en gustos poner un aceite pata negra para 30 mil kms o 3 cambios de aceite en el periodo.

Lo que se por gente que usa el coche como herramienta de trabajo es aceite basico y muchos cambios por kms si la casa dice 30 mil a los 15 mil y no les va mal.
Yo prefiero ponerle un pata negra y cambiarlo cada 20.000 kms...
Pero vamos como dices va en gustos....
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Como ya he dicho por valer todos valen, pero los hay unos mejores que otros, comparar un Castrol por ejemplo con un Cepsa, Repsol es una broma.
Luego cada uno que le ponga lo que quiera..
Yo a un motor turbodiesel siempre le pondria aceite 100% sintetico por que la diferencia viendo especificaciones es abismal en comparacion con un semisintetico como es el 10W-40..
Saludos.
Que los hay unos mejores que otros todos lo sabemos, pero es que depende tambien de que tipo de motor sea, de los kms que hagas al año,en que condiciones los hagas y de cada cuanto tiempo lo cambies,a lo mejor meterle un aceite caro y que dure mas no compensa, un 10w40 yo lo he usado en un astra 1.7TD y en un vectra dti y he andao con ellos 300.000 kms y sin problemas, tambien no pasaban de 15.000 kms con el aceite, un 10w40 para un diesel cambiandolo cada 10/15.000 km o al año le llega y lo protege de sobra,ahora si vas a tirarte 25/30.000 kms en condiones severas y demas, yo le hecharia un sintetico 100% y de calidad,por cierto, acordandome ahora, me doy cuenta que yo al astra 1.7 TD le heche durante un tiempo un 15w40 , eso si era un FINA y venia especificado precisamente de aquella para motores tDI, te estoy hablando del año 96,y vamos me acuerdo que aquel aceite era cojonudo,lo compraba el padre de un amigo mio que estaba de mecanico en la policia nacional y lo compraban al por mayor y le salia tirao y yo se lo compraba a el, y el ademas se lo hechaba su vectra 1.7 td y tambien perfecto,s2

este era:

s2
vitoleone
yo en lo referente a este tema lo que puedo aportar es que he cargado la cisterna de aceite de la marca TEXACO y lo he distribuido a la mayoria de las marcas que habeis mencionado,luego cada marca modifica algo pero no dejan de ser el mismo perro pero con distinto collar.
lanfata
estoy seguro que es asi, igual que la gasolina y el gasoil , viene todo del mismo sitio.
BMW I8
Cita de vitoleone
yo en lo referente a este tema lo que puedo aportar es que he cargado la cisterna de aceite de la marca TEXACO y lo he distribuido a la mayoria de las marcas que habeis mencionado,luego cada marca modifica algo pero no dejan de ser el mismo perro pero con distinto collar.
Cita de lanfata
estoy seguro que es asi, igual que la gasolina y el gasoil , viene todo del mismo sitio.
Pero la aditivacion no es la misma..
Saludos..
← A Monovolúmenes