NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€

josephporta
Obergefreiter
Cita de Mark Webber
Ya me lo puedes ir demostrando, porque entonces menuda mierda de ley, tanta libertad para eso... en ese caso el resto de España no es así, sería mucho más abierta y comprensiva.

O me demuestras con noticias oficialmente eso o no me vale.
No le multaron, le obligaron a rotular como minimo en catalan para poder sacarse la licencia de actividaees, qeu no se que es peor.
asturianoferrari
ForoCoches: Miembro
Cita de josephporta
No le multaron, le obligaron a rotular como minimo en catalan para poder sacarse la licencia de actividaees, qeu no se que es peor.
¿ Y una multa de 1800 como ha sucedido en muchos casos y las cifras que están hablando ahora es algo "flojo"? Si a mí me hacen eso me cago siendo un humilde trabajador me cago en su puta madre, porque menuda dictadura, semejante penalización. Repito, pido pruebas, lo que tanto algunos exigen, pues ahora lo pongo como requisito a cambio.

¿ Algún problema? ¿ O es que no hay pruebas, ya no reales, si no fiables, seguras que hagan bastante eco? ¿ Cúal es la fuente? ¿ Tú?

Y aunque fuera cierto, no justifica nada. Se creen ahora que son la policía de toda Cataluña y más, cuando el 90 por ciento intentan pasar de ellos como pueden.
Gsanxi
Coche o moto
El padre de un hamijo es arquitecto, trabaja para Mapfre desde hace ni se, estuvieron a punto de multarle con medio millón de pesetas por no rotular en calatán, estoy hablando de pesetas asique no es algo nuevo

PD: no he dicho que es cuando él se encargó de una de las sucursales de cataluña
josephporta
Obergefreiter
Cita de Mark Webber
¿ Y una multa de 1800 como ha sucedido en muchos casos y las cifras que están hablando ahora es algo "flojo"? Si a mí me hacen eso me cago siendo un humilde trabajador me cago en su puta madre, porque menuda dictadura, semejante penalización. Repito, pido pruebas, lo que tanto algunos exigen, pues ahora lo pongo como requisito a cambio.

¿ Algún problema? ¿ O es que no hay pruebas, ya no reales, si no fiables? ¿ Cúal es la fuente? ¿ Tú?
No hay noticias en el periodico, pues el tio, no lo denuncio, modifico el cartel y consiguio su licencia, de pruebas, tendria qeu pedir al ajuntamiento la copia del acta de control inicial, y que me dejasen colgarla en inet, cosa qeu no aran, pero si puedes consultar in sito, si quierses por mp, te paso los datos de la tienda, y el pueblo, y lo preguntas.
asturianoferrari
Cita de shinchan
Si, lo hacen por ticar los huevos y obligar a negocios privados a usar un idioma por cojones bajo pena de multa. Eso no es incentivar, es IMPONER.

A mi casa no va a venir nadie a decirme que "como minimo tienes que ver tele5" o te multo.

Es que el caso es este, no otro y lo hacen con un idioma oficial, tanto como catalán por allí. Aunque hicieran lo mismo con cualquier otra lengua que no fuera catalán, con cualquiera, seguiría sin ser justificado. Cualquier lugar desarrollado y democrático permitiría esto.

¿Dónde está el ser abierto para respetar, dejar paso a lenguas y a culturas? Que alguien me lo explique.
jarsalberto
gran miembro
pues es lo que buscaban
asturianoferrari
Cita de josephporta
No hay noticias en el periodico, pues el tio, no lo denuncio, modifico el cartel y consiguio su licencia, de pruebas, tendria qeu pedir al ajuntamiento la copia del acta de control inicial, y que me dejasen colgarla en inet, cosa qeu no aran, pero si puedes consultar in sito, si quierses por mp, te paso los datos de la tienda, y el pueblo, y lo preguntas.
Ya me da igual que sea cierto o no. Con el español es verídico y eso no lo he visto en el resto de España, nunca, te lo aseguro. Eso es de fascistas, joder, no de un entorno ( no lo llamaré país) que se le presupone en cuanto a cultura y socialmente desarrollado.

Por eso que nadie me venda la moto con que los fachas somos los demás. La realidad va más bien para el extremo contrario...

Vamos, qué mierda. Entonces un extranjero por sus cojones puede que le caiga un marrón de los gordos si ha aprendido una de las lenguas más habladas del mundo para nada si intenta buscarse la vida en Barcelona. Ahí, cerrando de forma clasista fronteras.

Una vez más el pancatalanismo falla en sus bases como ideología, porque no tiene sentido. No hay sitio donde cogerlo.
asturianoferrari
Cada vez que alguien os deja en completo ridículo os escondéis, POR ENÉSIMA VEZ, se insulta o a esquivarlo, tocan. Esta gente tan amargada lo que empieza a dar es pena. Parece que les gusta quedar mal desde el principio.
did
Corazones DCI en todos.
Ya estoy aquí, vamos a ver, he dicho un montón de veces que no estoy de acuerdo con la ley, pero esta y hay que seguirla guste o no guste.
Luego lo que yo digo si se abre un negocio que mas da ponerlo en 2 idiomas diferentes?no pasa nada, si se quiere dar mas protagonismo al castellano se le da y el catalán se le deja en mas pequeño o como quieras, pero al que multan es porque el quiere....
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Pues te dire de muy buena mano, que a un arabe, no le dabam la licencia de actividades de su bazar, por no rotular en catalan , y eso que el letero estaba en araba.
Le dieron un plazo, canvio el letrero y tachan licencia al canto.
Y si solo multan por denuncias, si nadie denuncia no implica que no multen

Que listo, claro que solo multan cuando hay denuncia. Solo faltaria que les multaran porque si, como en el III Reich.

Cielo santo, que gente...
mggz
trabajador del alambre
¿Tanto os molesta que se tenga que rotular en un idioma cooficial?
¿Tanto hablar de España y resulta que ni respetais uno de los idioma de vuestro propio pais? Que lamentable, luego nos extrañamos que existan nacionalismos cuando te obligan a no sentirte español...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SportDriving
Es lamentable, una injusticia, y una muestra del fascismo que campa a sus anchas en cataluña.
Yo he tenido que cambiar 2 rótulos pero el verdadero problema lo tengo en las cajas y cajas con cientos de miles de facturas que hasta que no las gaste no pienso cambiar.

Ahora que los listos de siempre te digan lo "no eres de aqui, no sabes nada de la realidad de Cataluña, es mentira, os creeis todo lo que dice Telemadrid, anticatalanes, fachas, etc"
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan

Que listo, claro que solo multan cuando hay denuncia. Solo faltaria que les multaran porque si, como en el III Reich.

Cielo santo, que gente...
Pero tu dices, que no multan a los escritos en chino o arabe, y no das pruebas, solo blogs donde dice un tio que le multaron y qeu a 50 m, no han canviado el letrero, nada mas.
asturianoferrari
Cita de did
Ya estoy aquí, vamos a ver, he dicho un montón de veces que no estoy de acuerdo con la ley, pero esta y hay que seguirla guste o no guste.
Luego lo que yo digo si se abre un negocio que mas da ponerlo en 2 idiomas diferentes?no pasa nada, si se quiere dar mas protagonismo al castellano se le da y el catalán se le deja en mas pequeño o como quieras, pero al que multan es porque el quiere....
Ese no es el caso. Algunos no sé si es que todavía no quieren entenderlo...

Lo que se intenta expresar es que algunos con motivo nos parece flipante que aunque unos pocos, aquellos del "Todo catalán" nos miran por encima del hombro, nos subestiman, incluso nos faltan al respeto muchas veces y luego precisamente ves que es el tipo de gente que te impone estas medidas a las que hay que adaptarse y esto es únicamente una muestra, hay muchos más temas que tienen incluso más tela.

Luego, en este sentido, ¿ quién es realmente el más avanzado y quién le están fallando estos aspectos en sus ideas?

Esa ley debería votarla el censo catalán y si sale elegida que sea por lo escogido por la mayoría como en toda buena democracia, no por lo que le parezca a 4 gatos en plan " por mis cojones", porque es lo que está ocurriendo todavía aquí, radicales justificando esa reforma que a la mayoría la verdad es que le parece una mierda. Es más, no recuerdo un caso así en el resto de España, ¿ por qué será?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de mggz
¿Tanto hablar de España y resulta que ni respetais uno de los idioma de vuestro propio pais? Que lamentable, luego nos extrañamos que existan nacionalismos cuando te obligan a no sentirte español...
1. Nadie te obliga a que te sientas de una manera u otra. Tu te puedes sentir vaca si quieres, nadie tiene derecho a obligarte a que no lo sientas, pero entenderas que nosotros tengamos derecho a descojonarnos en tu cara.

2. No lo pillas. No molesta que se rotule en un idioma oficial. Nos quejamos de que se discrimine al castellano y se persiga su uso en el ambito privado, atentando contra la libertad individual y la libertad de empresa, ademas de atentar contra el articulo 3 de la Constitucion.
El tema es que les meten el catalan por cojones, y si no, multa. Si solo esta el catalan, no pasa nada; si solo esta en castellano, multa. . eso se llama discriminacion.
asturianoferrari
Cita de mggz
+1 a todo. Chapó.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Pero tu dices, que no multan a los escritos en chino o arabe, y no das pruebas, solo blogs donde dice un tio que le multaron y qeu a 50 m, no han canviado el letrero, nada mas.
El ejemplo es suficiente para alguien con sus facultades mentales en un nivel, digamos, normal

No multan porque no ha habido ninguna noticia ni ha salido ningun moro o chino con la denuncia en la mano, cosa que un español si.

Si no lo quieres entender, es problema tuyo, no mio.
asturianoferrari
Cita de shinchan
El ejemplo es suficiente para alguien con sus facultades mentales en un nivel, digamos, normal

No multan porque no ha habido ninguna noticia ni ha salido ningun moro o chino con la denuncia en la mano, cosa que un español si.

Vamos, pues siendo así se descubren como anti-españoles. Y si por si acaso fuera con otras lenguas serían "anti-todo", salvo lo suyo, que es lo más guay, of course.
howard_wolowitz
Gol del Lugo

nose cm lo pueden permitir los catalanes...esto es una dictadura
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan

Pues tus pruebas, valen lo mismo que un pedo de un mozambiqueño, o sea nada.
De hay se pueden sacar muchas conclusiones, peri vamos tu alo tuyo, a sacar bilis
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
De hay se pueden sacar muchas conclusiones, peri vamos tu alo tuyo, a sacar bilis
Te he puesto un enlace donde hay un comercio que se le ha multado por tener su cartel en castellano, y al lado un comercio arabe, donde no.

Y sigues diciendo que las pruebas no valen,

Pues a ver si las tuyas son mejores, porque Mark Webber sigue esperando a que se las des
asturianoferrari
Cita de josephporta
Claro, si sacan noticias que son voces de muchas personas no valen una mierda.

"Todos los que protestan se equivocan", algunos se escudan en eso, pero tú ni una has dado, ni una. Bien triste que llevemos meses con lo mismo, erre que erre.

Y total, ¿ qué más da? Si oficialmente por esa normativa el catalán sale ganando en frente del español. Si también se hace lo mismo con otras lenguas es que quizás no seáis ni mucho menos tan abiertos ni flexibles como tanto se nos intenta convencer. Sea por el camino que sea, hay prejuicios, está más que claro, para encima intentando destruir una lengua de la misma importancia que la que tanto os corréis por expander. En serio, ¿ quién es el "fascista" ahora?
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Te he puesto un enlace donde hay un comercio que se le ha multado por tener su cartel en castellano, y al lado un comercio arabe, donde no.

Y sigues diciendo que las pruebas no valen,

Pues a ver si las tuyas son mejores, porque Mark Webber sigue esperando a que se las des
VAmos a ver el texto y donde dice que no le multaro-:
Multas linguisticas. Razones para oponerse

Una de las habituales mentiras que proclaman los nacionalistas a la hora de defender las multas linguisticas es que estas multas no se realizan para perseguir al castellano sino para imponer que se rotule "al menos" en catalán.

Por supuesto esto es una grosera mentira y hay muchas pruebas fotográficas de ello:

El establecimiento de la izquierda es Frutos Secos Parami. Domiciliado en la calle Diputación 198 esquina Muntaner En septiembre de 2005 recibió la visita de la Gestapo linguística que la multó con 600 euros por el delito de que en sus rótulos ponía "Frutos Secos" en lugar de "Fruits Secs". La multa fue repercutida inmediatamente en el coste de los productos por lo que los consumidores, catalano hablantes o no, tuvimos que pagarlos más caros

A menos de cuarenta metros del establecimiento anterior estaba (y sigue estándolo) en la calle Muntaner esquina Diputación una tetería árabe (?) llamada Bukra-Xu?. En el rótulo, como puede verse no hay ni una sílaba en castellano, sino en árabe, por lo que la Gestapo linguística pasó de largo de esta tienda.

Por tanto, es falso que Parami fuese sancionada por no rotular al menos en catalán sino que la sancionaron por rotular en castellano que es distinto. El ejemplo de este agravio comparativo es el de esta tienda árabe vecina nunca sancionada
Cajun
Hay que sacar dinero
marti_bmx
vaya comentarios hay que leer... es un idioma oficial, no conozco a nadie que se haya muerto por rotular en catalán pero si de mucha gente que murió por hablarlo.
Lapisslazuli
Es increible.
Lapisslazuli
Cita de marti_bmx
vaya comentarios hay que leer... es un idioma oficial, no conozco a nadie que se haya muerto por rotular en catalán pero si de mucha gente que murió por hablarlo.
Y el castellano tambien
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
VAmos a ver el texto y donde dice que no le multaro-:
Multas linguisticas. Razones para oponerse

Una de las habituales mentiras que proclaman los nacionalistas a la hora de defender las multas linguisticas es que estas multas no se realizan para perseguir al castellano sino para imponer que se rotule "al menos" en catalán.

Por supuesto esto es una grosera mentira y hay muchas pruebas fotográficas de ello:

El establecimiento de la izquierda es Frutos Secos Parami. Domiciliado en la calle Diputación 198 esquina Muntaner En septiembre de 2005 recibió la visita de la Gestapo linguística que la multó con 600 euros por el delito de que en sus rótulos ponía "Frutos Secos" en lugar de "Fruits Secs". La multa fue repercutida inmediatamente en el coste de los productos por lo que los consumidores, catalano hablantes o no, tuvimos que pagarlos más caros

A menos de cuarenta metros del establecimiento anterior estaba (y sigue estándolo) en la calle Muntaner esquina Diputación una tetería árabe (?) llamada Bukra-Xu?. En el rótulo, como puede verse no hay ni una sílaba en castellano, sino en árabe, por lo que la Gestapo linguística pasó de largo de esta tienda.

Por tanto, es falso que Parami fuese sancionada por no rotular al menos en catalán sino que la sancionaron por rotular en castellano que es distinto. El ejemplo de este agravio comparativo es el de esta tienda árabe vecina nunca sancionada

Toma, mas

Mark Webber sigue esperando tus pruebas, te recuerdo
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Toma, mas

Mark Webber sigue esperando tus pruebas, te recuerdo
Yo las tuyas, pues en el texto no dice que no se multe al moro, ni nada de eso.. Ademas ya le he dicho a Mark weber qeu por mp le paso toda la informacion para que el lo descubra
asturianoferrari
Cita de marti_bmx
Lo sentimos, el franquismo ha pasado de moda. Llegas 35 años tarde y como unos 30 para la democracia y la Constitución, la cual algunos se las saltan por la torera
← A General