NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€

GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de danielfer
sobretodo en impuestos
muy parecidos, en Cat yo no existe el de sucesiones.
felipitocatapun
ForoCoches: Miembro
entonces que sera solo una ciedad que se pueda ablar en catalan? no español?
Nurburning
Cita de RabiaColectiva
Más gente como tu hace falta amigo.
mas gente? si son el 80%, lo que pasa esque el 20% se hace publicidad, pero aun, mucho mejor es la publicidad es la que les hacen los "españolitos" es increíble.
Quid_Pro_Quo
Cita de Darwen3_0
Pero si rotulas en moro o chino, te subvencionan el negocio, hoyga-.
Hace años que veo bastantes tiendas rotuladas en árabe o rumano y nadie les dice nada y siguen igual... Decir que con estas medidas no se persigue el castellano es ser un poco inocentón.
Brun
De acuerdo con todos (unos y otros).
Pero alguien se ha parado a pensar por qué lo hacen.
No lo hacen por joder, por mucho que se hable de dictadura todo sabeis que en Cataluña como en España no hay ninguna dictadura.
Yo creo que el motivo es para defender a una lengua sin oficialidad única (como la de los estados) frente a una lengua "mas oficial".
Quizás lo que decís muchos de vosotros, de forma gosera, es que el catalán como lengua minoritaria hay que dejarla morir.
Peta_Bragas
Demigrante
danielfer
Cita de GTZ
muy parecidos, en Cat yo no existe el de sucesiones.

lo dudo ,

el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Hasta la entrada en vigor de tal modificación una donación entre padres e hijos tributaba en base a una tabla progresiva que podía llegar a un tipo impositivo del 34%. Con la nueva normativa se ha decidido disminuir sustancialmente este coste siendo el tipo máximo aplicable del 9% para donaciones superiores a los 600.000¤, pudiendose incluso tributar a un tipo del 5% para donaciones hasta 200.000¤.

http://www.parasaber.com/economia/fi...mpuestos/3895/

fuente la p1º pasando por google
en madrid y valencia es de 0-1%. desde hace no se cuantas siglos. (creo que legalmente no se puede dejar a 0, seria 0.5 o 1 )

si no te crees lo de valencia

http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=292210

lo primerito de google.
danicsson
Como se han colado esta vez nos estais presionando al maximo a los empresarios, osea que antes era que estabamos obligados a ENTENDER el CATALAN ahora estamos obligados a CONTESTAR EN CATALAN, resulta que ahora para tener un negocio vamos a tener que aprender el catalan perfectamente. Lo siguiente que será, ¿Multar por las faltas de ortografía al hacer un presupuesto?
GTZ
Cita de danielfer
lo dudo ,

el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Hasta la entrada en vigor de tal modificación una donación entre padres e hijos tributaba en base a una tabla progresiva que podía llegar a un tipo impositivo del 34%. Con la nueva normativa se ha decidido disminuir sustancialmente este coste siendo el tipo máximo aplicable del 9% para donaciones superiores a los 600.000¤, pudiendose incluso tributar a un tipo del 5% para donaciones hasta 200.000¤.

http://www.parasaber.com/economia/fi...mpuestos/3895/

fuente la p1º pasando por google
en madrid y valencia es de 0-1%. desde hace no se cuantas siglos.
Cataluña reforma del Impuesto de Sucesiones y exime al 94% de contribuyentes

http://www.expansion.com/2010/02/09/...265730932.html
Quid_Pro_Quo
Cita de Brun
No lo hacen por joder, por mucho que se hable de dictadura todo sabeis que en Cataluña como en España no hay ninguna dictadura.
Yo creo que el motivo es para defender a una lengua sin oficialidad única (como la de los estados) frente a una lengua "mas oficial".
Quizás lo que decís muchos de vosotros, de forma gosera, es que el catalán como lengua minoritaria hay que dejarla morir.
Las lenguas no se deberían imponer para que sobrevivan, si la gente las habla seguirán viviendo, sino pues morirán o evolucionarán, y no pasará nada. Las medidas que de verdad servirían para fomentar el catalán es crear cultura (música, cine, etc.) que sea buena en catalán. Más que nada porque medidas suelen tener el efecto contrario al esperado.
danielfer
Cita de GTZ
Cataluña reforma del Impuesto de Sucesiones y exime al 94% de contribuyentes

http://www.expansion.com/2010/02/09/...265730932.html

pero que comparamos , diferencia de tipo , o a quien le exime o a quein no ?

en valencia donas herencia no te cobran practicamente na, en madrid lo mismo , en cataluña y comunidaddes del psoe no pueden decir lo mismo.

te puedo poner datos oficiales, que en impuesto y multas no os gana ni dios.
Chemari32
Multan por rotular en español en España. Lo normal, vamos.

A ver si se animan en Francia y multan por rotular en francés, o en Alemania y sancionan por rotular en alemán. Ah, no, que esos son países serios. Ni de coña.
GTZ
Cita de danielfer
pero que comparamos , diferencia de tipo , o a quien le exime o a quein no ?

en valencia donas herencia no te cobran practicamente na, en madrid lo mismo , en cataluña y comunidaddes del psoe no pueden decir lo mismo.

te puedo poner datos oficiales, que en impuesto y multas no os gana ni dios.
El 94% no paga nada... solo las grandes fortunas, no le des mas vueltas.
danielfer
Cita de GTZ
El 94% no paga nada... solo las grandes fortunas, no le des mas vueltas.
no paga AHORA, pagara cuando la palme sus viejos. No creo que heredar una empresa, salga muy gratis alli.

una cosa es subir el limite y otra tumbar el impuesto.
GTZ
Cita de Chemari32
Multan por rotular en español en España. Lo normal, vamos.

A ver si se animan en Francia y multan por rotular en francés, o en Alemania y sancionan por multar en alemán. Ah, no, que esos son países serios. Ni de coña.
Si de verdad fueras tan ptriota sabrias que a diferencia de esos paises, en España hay varios idiomas cooficiales, por lo que ese argumento en concreto no tiene mucho peso.
vathen
Cita de GTZ
Desgraciadamente para ti, en todas las demas cuestiones que valoran los empresarios, Cataluña le da mil vueltas a la CV.
claro claro ... sabes una cosa en valencia ya no gobiernan los traidores sociatas que nos vendian siempre en favor de cataluña. Cataluña es una vieja gloria chaval, y gracias a las injusticias de nuestra historia española es siquiera una gloria, sino no seria nada
GTZ
Cita de danielfer
no paga AHORA, pagara cuando la palme sus viejos.
pues claro coño, como en todos sitios.

la diferencia es que antes no se salvaba nadie y ahora el 94% de la gente esta exenta.
danicsson
Cita de Brun
Yo como pequeño empresario te aseguro que es privarnos de libertad el hecho que tengas que rotular en la lengua que ellos te digan o atender al publico en la lengua que ellos te digan.
GTZ
Cita de vathen
claro claro ... sabes una cosa en valencia ya no gobiernan los traidores sociatas que nos vendian siempre en favor de cataluña. Cataluña es una vieja gloria chaval, y gracias a las injusticias de nuestra historia española es siquiera una gloria, sino no seria nada

una vieja gloria que sigue pasandose por la piedra a la CV en todos los indicadores economicos

no te engañes
danicsson
Cita de devotio

Mc.Lovin
hay que recaudar!!!
GTZ
Cita de danicsson
Yo como pequeño empresario te aseguro que es privarnos de libertad el hecho que tengas que rotular en la lengua que ellos te digan o atender al publico en la lengua que ellos te digan.
Es una tocada de pelotas.. que no cumplira casi nadie, pero una tocada de pelotas.
danielfer
Cita de GTZ
pues claro coño, como en todos sitios.

la diferencia es que antes no se salvaba nadie y ahora el 94% de la gente esta exenta.
la Generalitat eleva los mínimos exentos, que pasan de 18.000 a 500.000 euros, más un máximo de 150.000 adicionales, para las herencias entre cónyuges y de 18.000 a 275.000 euros, más un máximo de 125.000 adicionales, para herencias de padres a hijos.(segun tu fuente )
perdona pero dudo que solo el 6 % de catalanes tenga patrimonio superior a a 500.000.

que es lo que se tasara.

anda que no hay peña con pisos en playas a primera fila, centro de barcelona....No solo pisos, las empresas superan esa cantidad facilmente, almenos las medianas.
vathen
Cita de danielfer
no paga AHORA, pagara cuando la palme sus viejos. No creo que heredar una empresa, salga muy gratis alli.

una cosa es subir el limite y otra tumbar el impuesto.
ZAS en toda la boca
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Brun

Yo te dire por que lo hacen.

No lo hacen por "promocionar el catalan", lo hacen porque creen que erradicando el castellano, y teniendo solo el catalan como lengua, seran un "pais". Como queriendo decir "eh, no somos españoles, no hablamos castellano, somos distintos, somos una nacion diferenciada".

No se pone la lengua al servicio de la gente, sino al reves. es la version catalana del VOLKGEIST nazi.

Pruebas?

http://noticias.juridicas.com/base_d...a-l1-1998.html
Artículo 1. El objeto de la presente Ley.

1. El objeto de la presente Ley es el desarrollo del artículo 3 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, a fin de amparar, fomentar y normalizar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos, y el uso del aranés en el Valle de Arán, y garantizar el uso normal y oficial del catalán y del castellano.

2. Los objetivos principales de la presente Ley son:

Amparar y fomentar el uso del catalán por todos los ciudadanos y ciudadanas.

Dar efectividad al uso oficial del catalán y del castellano, sin ninguna discriminación para los ciudadanos y ciudadanas.

Normalizar y fomentar el uso del catalán en la Administración, la enseñanza, los medios de comunicación social, las industrias culturales y el mundo socioeconómico.

Asegurar la extensión del conocimiento del catalán a todos los ciudadanos y ciudadanas.

http://www.almendron.com/tribuna/175...a-linguistica/

Paradójicamente, acompañaba a Carod el secretario de Política Lingüística saliente, Miquel Pueyo, que solo dos días antes había sido fulminantemente sustituido en el cargo por Bernat Joan. La paradoja es clara: si por un lado hay que desvincular la lengua de los proyectos políticos, por el otro Carod ha puesto al frente de la política lingüística a una persona que es la encarnación de la politización de la lengua y de la vinculación de la normalización lingüística a un proyecto político. ADEMÁS DE SU interesante producción literaria, Bernat Joan tiene una meritoria trayectoria como sociolingüista, pero no deja de ser una opción netamente partidista, que Carod ha antepuesto a muchos sociolingüistas sin carnet que podrían desempeñar de manera brillante el cargo de secretario de Política Lingüística. ¿Opción partidista? Joan ha sido eurodiputado europeo por ERC hasta hace poco, ha sido candidato por ERC en unas cuantas elecciones, ha presidido ERC en las Baleares durante seis años, y actualmente ocupa un cargo dentro del partido.
Pero lo más peculiar del caso no es que Carod se haya decantado por un apparatchik (muchos lo hacen), sino que haya elegido para normalizar el catalán a una persona que está convencida de que el catalán nunca se normalizará si no es en un escenario de plena soberanía política. (¿Un efecto más de la marea soberanista?) En su tesis doctoral, pero también en su fuero interno, Bernat Joan sostiene que la independencia nacional es una condición necesaria de la normalidad lingüística, una normalidad que sin duda pasa por el monolingüismo, porque “una lengua minorizada se recupera cuando no se aplica un bilingüismo oficial, sino que se opta por el monolingüismo”, que a sus ojos es la única manera de conseguir “que la lengua en vías de normalización sea necesaria para vivir en un determinado país”.

Vuestros propios amos lo reconocen. Se usa el catalan para diferenciar y separar. El catalan no es un fin, sino un medio para implantar una ideologia.

Y luego teneis los huevos de llamar fascistas a los demas? Yo es que me rio en vuestra cara, infelices

GTZ
Cita de danielfer
perdona pero dudo que solo el 6 % de catalanes tenga patrimonio superior a a 500.000.

que es lo que se tasara.

anda que no hay peña con pisos en playas a primera fila, centro de barcelona....
No se, diselo a expansion...

De todas formas yo no lo dudo, teniendo en cuenta que la primera vivienda suele estar exenta.

A cuanta gente conoces tu con un patrimonio de 500.000 euros sin contar primera vivienda? Yo creo que a nadie.
danielfer
Cita de GTZ
No se, diselo a expansion...

De todas formas yo no lo dudo, teniendo en cuenta que la primera vivienda suele estar exenta.

A cuanta gente conoces tu con un patrimonio de 500.000 euros sin contar primera vivienda? Yo creo que a nadie.
si tu padre tiene una mediana empresa de 600.000 paga no??

en mi familia me tocaria pagar....

pos yo creo que el 94% se refiere a presente.
GTZ
Cita de vathen
ZAS en toda la boca
Cita de danielfer
si tu padre tiene una mediana empresa de 600.000 paga no??

en mi familia me tocaria pagar....

pos yo creo que el 94% se refiere a presente.

zas en toda la boca por decir que el impuesto de sucesiones se paga cuando mueren los familiares?

ademas, para las empresas hace decadas que hay formulas especiales, hace mucho timepo que se dieron cuenta que la gente se veia obligada a vender.
Chemari32
Cita de GTZ
Si de verdad fueras tan ptriota sabrias que a diferencia de esos paises, en España hay varios idiomas cooficiales, por lo que ese argumento en concreto no tiene mucho peso.
La Constitución del 78 dice, en su artículo 3, que "el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüistas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Hay que ver el miedo que tienen los nazionalistas a la libertad.
GTZ
Cita de Chemari32
La Constitución del 78 dice, en su artículo 3, que "el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüistas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Hay que ver el miedo que tienen los nazionalistas a la libertad.
La ley no prohibe el uso del castellano, exige el uso de como minimo el catalan. Polemico, lo se, exceso de celo, seguramente, pero el catalan es la lengua minoritaria y la que esta en riesgo, no el castellano.
← A General