Vamos a romper un coche!

luismahouseV2
en busca de la felicidad
esperemos que el mio aguante tanta tralla...XD
runateam
Floreanding since 2003
Pues mi ZX a los 140.000 salió ardiendo, y eso que llevaba un mantenimiento minucioso.

PD: También era un 1.4, aunque carburado.
roveriano
ForoCoches: Miembro
espero que mi Ax 1.5D aguante igual o mejor...

lo compre con 120.000km y 2 fallicos,un reten de caja de cambios que perdia,14 Euros y las juntas de la bomba de gasoil,60 Euros.una vez reparado lleva ya casi 20.000km sin fallos,y no parece que tenga amagos de volver a romper nada.claro que tampoco es que lleve mucho que romper,ni aire,ni elevalunas,ni abs,ni airbags...
Nokio
Oldfag
alajaruben
Miembro viril
yo he tenido ese motor y ciertamente es una maravilla, lo sigo añorando una barbaridad... es uno de los culpables que me instan a volver despues de casi 8 años a un gasolina. PIEDRA DE MOTOR
ibon_81
mi tio tuvo un ZX 1.9 D aDvantage y vamos.. una puta roca. lo jubilo por una ostia que le dieron por detras, y quedo siniestro. por lo demas, con 200.000km iba genial
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
hilo mitico de forocoches!
sportvts
yo he tenido un 106 sport con 1.4 y doy fé de que era durísimo se vendió con 210.000 yo le hice 80.000 kms de ellos y no me dio ni una avería. que yo recuerde se rajaron los discos macizos, pero de motor nada ni siquiera unas bobinas, o retenes
antidiesel
Cita de Forfi 1.4
Para q digan que los coche franceses (y en especial los citroen) no son fiables...

El ZX era una roca, q pedazo de coche!!
Hola, te hablo desde el futuro:

Si no queremos generalizar en negativo, tampoco podemos hacerlo en positivo. Cada modelo es distinto.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de sportvts
yo he tenido un 106 sport con 1.4 y doy fé de que era durísimo se vendió con 210.000 yo le hice 80.000 kms de ellos y no me dio ni una avería. que yo recuerde se rajaron los discos macizos, pero de motor nada ni siquiera unas bobinas, o retenes
pero ese motor no es el mismo que este, el que tu tenias es el del saxo e. 1.4i 75cv multipunto.
Este es el monopunto, el que lleva el AX 1.4i
ivanlo
que grande..
sportvts
Cita de spect84
pero ese motor no es el mismo que este, el que tu tenias es el del saxo e. 1.4i 75cv multipunto.
hombre ya suponía que iguales no eran, incluso del sport fase 1 al fase 2 ya cambian cosas

pero el bloque tiene que ser si no el mismo , muy parecido
spect84
Antes aún le daba...
Cita de sportvts
hombre ya suponía que iguales no eran, incluso del sport fase 1 al fase 2 ya cambian cosas

pero el bloque tiene que ser si no el mismo , muy parecido
el bloque claro que es el mismo, pero el bloque es un cacho de hierro con agujeros, no tiene mas miga.
Rolls lleva usando el mismo bloque durante décadas, y mi C4 lleva el mismo bloque que un ZX, pero vamos el motor no tiene nada que ver
EL TORETE
La perfección existe. YO
Si el 1.4 era superfiable..... imaginaos el 1.9d
Mone
Mas peligroso k Mc Gyver
chapeau
Pablix82
Cita de antidiesel
Hola, te hablo desde el futuro:

Si no queremos generalizar en negativo, tampoco podemos hacerlo en positivo. Cada modelo es distinto.
Esk en la epoca del ZX tambien se decia que citroen era una mierda y poco fiables, me acuerdo perfectamente...
Mi 16
Forocochia81
Cita de spect84
a partir de que año el ZX paso de tener el 1.4i inyeccion monopunto a tenerla multipunto(si la tuvo)?
Pitiyu
LCA Racing
Mi abuelo ha tenido durante 15 años un ZX 1.8i y no ha tenido que cambiarle absolutamente NADA! Ò.ó ahora entiendo todo... lastima que lo vendiera hace 3 meses =(
alotrolado
un peazo de miembro
tampoco dicen nada nuevo,esto me recuerda la prueba que hizo Saab a un 900 turbo a fondo en un circuito oval durante creo que 300000km,aunque son buenas pruebas de fiabilidad hay pruebas y pruebas.

Por lo demas ya se sabe que un coche nuevo tiene mas elementos susceptibles de tener averia,ya sea de electronica o de mecanica,son ademas motores de mayor rendimiento.

Y tal vez todo eso aplicado a la practica nos daria que muchos de nosotros renunciaria a esos elementos no tan necesarios y una fuente de problemas por tener mayor fiabilidad.

por cierto¿ese motor no es el que utilizaba Talbot en sus Horizon entre otros?,logicamente actualizado
Opskier CS
macaroni sequenziale
Pues sí....que cogiesen un coche de cada marca y tendríamos pa hablar durante años del tema...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de DTI_16V
Yo creo q se puede sacar un conclusion, aunq siempre habran casos excepcionales.

desgasta más el paso del tiempo que el kilometraje.

saludos
Un coche parado también envejece ,ahi el quiz de la cuestión
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de EL TORETE
Si el 1.4 era superfiable..... imaginaos el 1.9d
con ese no tubieron cojones a hacer la prueba
alfamiglia
Ojala el C3 de mi mujer con el motor 1.4 salga igual de bueno que ese.
Flores
Sultan of swing
No hay forma de cascarlo.

Mi tio tiene un ZX 1.9D del 95, ya le he dicho que se va a aburrir de el
1400cc_60CV
Forocoches: v2.0
m suscribo al hilo, es mitico
Keops
Yo tuve uno TD del año 93 que luego despues de utilizarlo durante varios años paso por varios de la empresa (comerciales) y con mas de 300.000 kms se lo vendi a una chiica que lo llevo a un concesionario para que lke dijeran el estado del coche y que le tenia que hacer y solamente estaban jodidas las tapicerias de los asientos traseros!!!
Que motor!!!!!
Keops
Yo tuve uno TD del año 93 que luego despues de utilizarlo durante varios años paso por varios de la empresa (comerciales) y con mas de 300.000 kms se lo vendi a una chiica que lo llevo a un concesionario para que lke dijeran el estado del coche y que le tenia que hacer y solamente estaban jodidas las tapicerias de los asientos traseros!!!
Que motor!!!!!
ampex
no sé si se habrá puesto ya, pero algo parecido se ha intentado hace nada: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1730655
Shadowolf
Forero
Cita de ampex
no sé si se habrá puesto ya, pero algo parecido se ha intentado hace nada: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1730655
Las pruebas de resistencia de 100.000 kms las hacen algunas revistas "especializadas" del mundo del motor.

No es la primera, ni sera la ultima.

Un ejemplo es Autobild, al menos una vez al mes, sale una prueba de esas, aunque no estoy seguro, hace mucho tiempo que no la compro.
_BoeDeR_
112 OCTANOS
bah, uno que a salido bueno, suerte.
← A Coches