La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión

se.valiente
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esos datos son sacados de una encuenta sin ningun valor formal. Suelen ser las tipicas que se pone un tio en la calle, preguntando y anotando el si o no. Sin tener en cuenta la edad de la persona.

Deja de inventarte florituras chavalote, Cataluña nunca sera independiente. La Constitucion lo prohibe, y para reformarla, tiene que haber MAYORIA ABSOLUTA en las Cortes Generales.

No te quedan años ni nada de odio y lagrimeo, y mas sabiendo el numero de diputados que tiene ERC
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Brun
Crees que el catalán debería desaparecer? Pequeño Franco.
Yo no estoy diciendo eso, lo que defiendo es que en un NEGOCIO PRIVADO se tenga libertad de rotular en el idioma que uno quiera, sin que haya leyes que te obliguen a "como minimo en..."

El sentido común me indica que el uso de utilizar SOLAMENTE una de las dos lenguas oficiales, no debe ser motivo de ninguna sanción, y mucho menos en un comercio privado (entiendo que en cualquier negocio subvencionado por la administración local se obligue a ello.
Por lo tanto, considero que sancionar a un comercio por rotular únicamente en una de las dos lenguas oficiales, es una auténtica aberración.
¡Ah!, por cierto, empresas como El Corte Inglés,(me refiero al nombre de la empresa) no se puede poner en catalán, al tratarse de una marca registrada. No obstante, el charnego Montilla ya lo ha intentado.
TranceLover
Cita de shinchan
Yo no estoy diciendo eso, lo que defiendo es que en un NEGOCIO PRIVADO se tenga libertad de rotular en el idioma que uno quiera, sin que haya leyes que te obliguen a "como minimo en..."

El sentido común me indica que el uso de utilizar SOLAMENTE una de las dos lenguas oficiales, no debe ser motivo de ninguna sanción, y mucho menos en un comercio privado (entiendo que en cualquier negocio subvencionado por la administración local se obligue a ello.
Por lo tanto, considero que sancionar a un comercio por rotular únicamente en una de las dos lenguas oficiales, es una auténtica aberración.
¡Ah!, por cierto, empresas como El Corte Inglés,(me refiero al nombre de la empresa) no se puede poner en catalán, al tratarse de una marca registrada. No obstante, el charnego Montilla ya lo ha intentado.
¿Sigues obviando el primer post? Llevamos 9 páginas ya.

Te doy la enhorabuena por desviar la atención
WeboLinux
ForoCoches: Judío catalán
Cita de Vantage V8
Las sentencias judiciales abiertas contra esta Ley SIEMPRE HAN DADO LA RAZÓN AL PARLAMENT. No hay más que decir.
Por ahí habrán circulado unos cuantos euretes, como cuando circularon en el momento en el que Sinde se convirtió en ministra de cultura, o como cuando pasó esto, por poner ejemplos... Es una novedad que en este país muchas cosas no salen como deberían por manos negras con muuuuuchos euretes, por supuesto.

Sigue permitiéndolo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
¿Sigues obviando el primer post? Llevamos 9 páginas ya.

Te doy la enhorabuena por desviar la atención
Tu llevas un mes sin explicarnos a Mark Webber y a mi tu teoria de por que debe cataluña ser independiente, asi que mejor callate.

Es una encuesta a pie de calle sin ninguna credibilidad. Mas que nada porque en la ultima patochada independentista que montasteis, la participacion no llego ni al 20%.

Pero sigue creciendo, si, si
cesar_vk
sisar_bq
vallecas independiente xDDD
Brun
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan

Hay una cosa que si no se entiende (o no se quiere entender) es imposible llegar a dialogar. El catalán es una lengua sin estado y por tanto en peligro de extinción. A partir de aquí hay varias opciones:
- Hacerla desaparecer de una vez
- Protegerla frente a la lengua oficial (con un estado que la defiende)

Las lenguas que están en minoría o se toman medidas para protegerla (el francés en Canadá) o acaban convirtiéndose en lenguas "vernáculas" (etiqueta del franquismo) es decir en lenguas de uso familiar solamente.
Vantage V8
Cita de WeboLinux
Por ahí habrán circulado unos cuantos euretes,
Sí, sí. Fijo, fijo.
Vantage V8
Cita de Brun
Hay una cosa que si no se entiende (o no se quiere entender) es imposible llegar a dialogar. El catalán es una lengua sin estado y por tanto en peligro de extinción. A partir de aquí hay varias opciones:

Las lenguas que están en minoría o se toman medidas para protegerla (el francés en Canadá) o acaban convirtiéndose en lenguas "vernáculas" (etiqueta del franquismo) es decir en lenguas de uso familiar solamente.
Grande y culto Canadá, cuánto ha de aprender España de tí!

shinchan
Togakure Ryu
Cita de cesar_vk
vallecas independiente xDDD
+10000

Que yo tambien soy de Vallekas

Cita de Brun

El catalan ya esta protegido por la Constitucion, por si no lo sabias.

En ninguna parte del mundo se multa por rotular "como minimo" en ningun idioma.

Los que os gobiernan saben perfectamente el motivo de estas medidas, vosotros tambien, y nosotros... no se ese afan que teneis en quedar como el culo defendiendo lo indefendible.

En Cataluña no se puede rotular en una lengua, que para mas inri es oficial, disfrazalo como quieras, por mucho que repitas "es por no hacerlo en catalan" es igual, no nos vas a hacer comulgar con ruedas de molino.

Es como si en un examen sacas un 6 y el profesor te suspende diciendo que "no te suspendo por sacar un 6, sino por no sacar un 8", "tienes que sacar como minimo un 8, aunque las leyes digan que se apruebe con un 5"

A que te joderia?

La verdad, no se ni para que pierdo el tiempo...
wookes
Cita de Brun

Ni el estado ni nadie tiene que defender el uso de ninguna lengua , es la sociedad y sus ciudadanos quienes deben promover o no su existencia.
TranceLover
Cita de shinchan
Tu llevas un mes sin explicarnos a Mark Webber y a mi tu teoria de por que debe cataluña ser independiente, asi que mejor callate.

Es una encuesta a pie de calle sin ninguna credibilidad. Mas que nada porque en la ultima patochada independentista que montasteis, la participacion no llego ni al 20%.

Pero sigue creciendo, si, si
La Vanguardia no tiene credibilidad? Un diario que históricamente ha sido afín al Movimiento?

Si los resultados fueran a la inversa les darías credibilidad?

Interesante...
Vantage V8
Cita de CrazyBang
"Cómo callar a un independentista: Capítulo I, por WeboLinux"
Por la fuerza o a uno inteligente por la estupidez.... por eso de que no siempre quien calla otorga, lo pillas?

PD: No soy indepedentista.
Brun
Cita de shinchan
+10000

Que yo tambien soy de Vallekas

El catalan ya esta protegido por la Constitucion, por si no lo sabias.

En ninguna parte del mundo se multa por rotular "como minimo" en ningun idioma.

Los que os gobiernan saben perfectamente el motivo de estas medidas, vosotros tambien, y nosotros... no se ese afan que teneis en quedar como el culo defendiendo lo indefendible.

En Cataluña no se puede rotular en una lengua, que para mas inri es oficial, disfrazalo como quieras, por mucho que repitas "es por no hacerlo en catalan" es igual, no nos vas a hacer comulgar con ruedas de molino.

Es como si en un examen sacas un 6 y el profesor te suspende diciendo que "no te suspendo por sacar un 6, sino por no sacar un 8", "tienes que sacar como minimo un 8, aunque las leyes digan que se apruebe con un 5"

A que te joderia?

La verdad, no se ni para que pierdo el tiempo...

Efectivamente, comprendo que sea muy difícil de asimilar que haya gente de España que defienda una lengua que no es la tuya.
Queda una opción que no he dicho, que Calaluña tenga su propio estado y ya no habría este debate (no es mi opción preferida).
Vantage V8
Cita de Vantage V8
Las sentencias judiciales abiertas contra esta Ley SIEMPRE HAN DADO LA RAZÓN AL PARLAMENT. No hay más que decir.

Respetad la separación de poderes de este, nuestro gran país, España.
Vantage V8
Cita de CrazyBang
Pues esa es la actitud que has estado demostrando
Es decir soy indeppendentista por defender las leyes que la Generalitat aprueba de manera democrática.

Tu actitud merece otro calificativo, a la par de generalizar eres muuuy cerrado de mente. Vente a Catalunya una temporada y creo que te sorprenderás.

Ningún colchonero o Sevillista que ayer estuviera por Barcelona por aquí? La persecución del castellano es bestial eh?

Enga saludos y ahora a disfrutar de La Roja..... La Roja y Grana la llamaba yo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Brun
Efectivamente, comprendo que sea muy difícil de asimilar que haya gente de España que defienda una lengua que no es la tuya.
Queda una opción que no he dicho, que Calaluña tenga su propio estado y ya no habría este debate (no es mi opción preferida).
Si me parece muy bien que se defienda el catalan, PERO NO A COSTA DEL CASTELLANO, LENGUA OFICIAL TAMBIEN EN CATALUÑA.

Te pareceria bien lo contrario? Que te obligaran a rotular como minimo en castellano, y te multaran por rotular solo en catalan?
WeboLinux
Cita de Vantage V8

Ningún colchonero o Sevillista que ayer estuviera por Barcelona por aquí? La persecución del castellano es bestial eh?

Llevo toda mi vida viviendo en Barcelona, y si bien es cierto que ni se persigue el castellano (Quitando la ley de Adolf Hitler, digo de la Generalitat con los rótulos) ni nada de eso, también es cierto que aquí los nazis no son el pueblo (En su conjunto, obviamente hay independentistas en Cataluña, pero más bien en las zonas rurales), sino la Generalitat.

Lo peor de todo es que, no lo hacen por el bien del pueblo (Todavía seremos más pobres teniendo que vivir nosotros mismos y de forma independiente) Sino por embolsarse unos cuantos millones más. Sólo piensan en sus putos bolsillos, y si eres uno de los pocos que piensa que en este país todavía hay un partido político que no se preocupa por chupar más euretes (Ojo, no estoy diciendo que lo seas, en realidad no lo sé) Entonces eres muy retard, además de partidista.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8
Es decir soy indeppendentista por defender las leyes que la Generalitat aprueba de manera democrática.

Tu actitud merece otro calificativo, a la par de generalizar eres muuuy cerrado de mente. Vente a Catalunya una temporada y creo que te sorprenderás.

Tu demagogia barata ya cansa chaval. A nivel de calle no se persigue a los castellanohablantes (pero todo se andara)

En los comercios privados prohiben el castellano.

No se puede elegir la lengua de escolarizacion, ha de ser obligatoria en catalan.

Todos los documentos publicos estan solo en catalan.

Y segun tu, no se discrimina el castellano.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de onioki99
¿Has estado en Barcelona para afirmar que no se rotula en Castellano? no lo parece... diría que más del 95% están en castellano... así que siguiendo el símil que pones del profesor con las notas... sería más bien: "Ok, de nuevo con un 6 te apruebo, pero procura sacar un 8".

A todo esto... ¿porqué los catalanes año, tras año, siguen teniendo las mejores notas en la asignatura de Castellano en la selectividad?

No habléis sin no conocéis la realidad... os tragáis lo primero que os cuentan y a base de repetirlo lo interiorizáis como verdad...

Otro con lo del "no eres de aqui, no sabes como es esto"? En serio, os producen en serie?

Cita de sergio136
Los que no vivís en Cataluña, nos os engañéis por favor. Los Carod-Rovira y Telemadrid no nos ayudan para nada a que veáis la realidad que hay en Cataluña.

Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les nculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos
Cita de Urban_Rally
tiene gracia que conteste gente que nunca a estudiado en un colegio de cataluña, para poder hablar hay que saber de lo que se habla, no puedes estar a favor o en contra de algo que no conoces...

Cita de HaScHiPU
Qué cansinos sois los de fuera de Catalunya opinando sobre estas cosas. Deberíais pasaros por aquí para ver que todos estos artículos tendenciosos no son más que para enfrentarnos los unos a los otros.Y algunos también deberíais vivir una dictadura para saber lo que es...

Cita de Siurell
es que tu eres uno de los que echan mierda de Catalunya sin conocer la realidad...yo he vivido muchos años en BCN y te aseguro que es más fácil vivir en castellano que en catalán.Pero opinar en base a artículos de ABC, La Razón, libertaddigital etc es fácil y además gusta, verdad?

Cita de viktu
Oye. Tu vives en catalunya? No? Pues callate la boca q estas mas bonito.Q facil es hablar de una realidad que no se conoce... Y si realmente la conoces, y vives aqui, no cabe decir que eres tan mentiroso como el resto.

Cita de Omowree
A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.

Si, he estado alli, pero aparte, hay una cosa que se llama sociedad de la informacion, dende puedes enterarte de noticias de un lugar aunque no vivas en el. No se como será en tu aldea, pero deberias evolucioanr un poco.

Y no estoy diciendo que haya mas o menos carteles en castellano, digo que te pueden multar mediante denuncia anonima al mas puro estilo nazi.

Claro que hay carteles en castellano, pero si no te multan no pasa nada, listo. Pero la cuention es que multan a los que solo estan en castellano con la excusa de "tiene que estar como minimo en catalan", pero al kebab de la esquina con el cartel unicamente en turco no le multan que coincidencia, verdad?

Los catalanes tienen la mejor nota de castellano porque el nivel del examen de castellano en cataluña es infimo (reconocido por los estudiantes), por que? para tener la coartada, "veis? como se va a perseguir al castellano si sacan las mejores notas?"

Y te aseguro que no nos creemos lo primero que nos cuentan, pero cuando ya la cosa es un clamor, y en este foro, hay foreros catalanes que denuncian lo mismo que yo, pues hay algo de veracidad, no te parece?
Vantage V8
Cita de shinchan
Tu demagogia barata ya cansa chaval. A nivel de calle no se persigue a los castellanohablantes (pero todo se andara)

En los comercios privados prohiben el castellano.

No se puede elegir la lengua de escolarizacion, ha de ser obligatoria en catalan.

Todos los documentos publicos estan solo en catalan.

Y segun tu, no se discrimina el castellano.
En los comercios privados no prohíben el castellano. No mientas.

La escuela catalana es bilingüe desde hace 30 años, no es de ahora. La lengua vehicular en la pública es la catalana, y qué? Como puedes ver escribo y te aseguro que hablo perfectamente ambas lenguas.

Los documentos públicos se pueden pedir en castellano si quieres.

No se discrimina el castellano. Segun yo y segun la realidad, vente a Catalunya y lo compruebas.

Lo de chaval te lo ahorras, no pierdas la compostura. Yo no la he perdido con nadie del hilo donde se está discutiendo un tema autonómico de mi comunidad en algop que a tí ni te afecta, o no debería.

Som i Serem y si no te gusta te aguantas, no te queda otra
Miguel444
Forocochia51
A parte de las mismas chorradas de siempre de shinchan, no creo que la independencia este creciendo mas de lo que se merece, es decir nada y menos.

''Concretamente, el respaldo a la secesión se eleva hoy al 37% mientras que el rechazo a la independencia cae al 41%''

A mi estas cosas es que nose, donde han hecho estas encuestas, en pueblos cerrados? a los 'prolaportas'?

El día que se haga un referendum donde no solo voten cuatro pueblos y todos los ciudadanos catalanes vayan a votar (no solo los proindependencia) se hagan encuestas generalizadas,.... y salga un resultado proindependentista entonces podéis venir aquí los independentistas y hablar lo que queráis, por el momento solo estáis defendiendo una tontería de sueño que por cierto no va a ser mejor camino para Cataluña.

Hasta luego shurmanos
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Miguel444
A parte de las mismas chorradas de siempre de shinchan, no creo que la independencia este creciendo mas de lo que se merece, es decir nada y menos.

''Concretamente, el respaldo a la secesión se eleva hoy al 37% mientras que el rechazo a la independencia cae al 41%''

A mi estas cosas es que nose, donde han hecho estas encuestas, en pueblos cerrados? a los 'prolaportas'?

El día que se haga un referendum donde no solo voten cuatro pueblos y todos los ciudadanos catalanes vayan a votar (no solo los proindependencia) se hagan encuestas generalizadas,.... y salga un resultado proindependentista entonces podéis venir aquí los independentistas y hablar lo que queráis, por el momento solo estáis defendiendo una tontería de sueño que por cierto no va a ser mejor camino para Cataluña.

Hasta luego shurmanos

A que chorradas te refieres?
WeboLinux
Cita de Miguel444

Exactamente. Si tanto quieren a su Cataluña, deberían defender lo que mejor les fuera, no sólo lo que quieren cuatro campesinos y los corruptos que gobiernan la Generalitat...
maj-adero
Chusma
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8

La escuela catalana es bilingüe desde hace 30 años, no es de ahora. La lengua vehicular en la pública es la catalana, y qué? Como puedes ver escribo y te aseguro que hablo perfectamente ambas lenguas.

No se discrimina el castellano. Segun yo y segun la realidad, vente a Catalunya y lo compruebas.

Lo de chaval te lo ahorras, no pierdas la compostura. Yo no la he perdido con nadie del hilo donde se está discutiendo un tema autonómico de mi comunidad en algop que a tí ni te afecta, o no debería.

En los comercios privados, si esta prohibido rotular UNICAMENTE en castellano.

Y ahora sal con lo de "es por no hacerlo en catalan", y asi hasta el infinito. Para una mente equilibrada es lo mismo multar por no hacerlo en catalan, que por hacerlo en castellano, porque si lo haces solo en castalan no te multan. Luego entonces, se discrimina, persigue y castiga el uso de una de ellas

Yo estoy acostumbrado a debatir con gente seria, no con adoctrinados que solo saben repetir lo mismo una y otra vez como loritos aunque saben que estan haciendo el ridiculo
salinasf1
yo creo que en este momento de total desgobierno y situación financiera desesperada, hay que soltar lastre, Cataluña y el Pais Vasco hay que independizarlas de España y que asuman sus deudas, aves, puerto y aeropuertos, que ya estoy hasta los huevos de aguantar tanto desagradecidos a costa de mis impuestos, INDEPENDENCIA YA, para todos los que no quieran ser españoles, nos harán un gran favor al resto.
GTVA Colossus
Llámame Getu, mola más
Cita de TaNNeRCiLLo
Debe de ser muy triste vivir con ese odio dia tras dia a todo lo que huela a Español.
Triste y, sin duda, nada bueno.

Algun dia se daran cuenta de que solo son marionetas para que 5 vividores puedan seguir chupando del bote del estado mientras ellos siguen "luchando" por la patria

Por otro lado, que tiene que ver el titulo con que la gente "crea" que el independentismo gana terreno?
No dicen eso las elecciones
triste? una cosa es defender un pais decente, y otra defender una republica bananera
WeboLinux
Cita de salinasf1
yo creo que en este momento de total desgobierno y situación financiera desesperada, hay que soltar lastre, Cataluña y el Pais Vasco hay que independizarlas de España y que asuman sus deudas, aves, puerto y aeropuertos, que ya estoy hasta los huevos de aguantar tanto desagradecidos a costa de mis impuestos, INDEPENDENCIA YA, para todos los que no quieran ser españoles, nos harán un gran favor al resto.
No, por favor, me considero español y quiero permanecer en la unión . No me enchufes más pobreza de la que tenemos
SPRINT
Cita de Vantage V8

No te obceques con el Chinchan, su sueño franquista de España=Castilla es eso un sueño alejado de la realidad plurinacional del estado. Seguro q ni se ha leído el atrículo de La Vanguardia pq a la primera ya está echando bilis, pobret!!!! slu2!SPRINT
← A General