¿Que gasoil usais?

S-tronic
ForoCoches: Miembro
Cita de marcelot
No sé si sabes que los tractores gastan el mismo gasoil que los coches......
Eso sí, con un colorante distinto para poderlos diferenciar (porque pagan menos impuestos).

Salu2
Pues entonces le echaré a partir de ahora del de los tractores, total, suena como un tractor..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de S-tronic
Pues entonces le echaré a partir de ahora del de los tractores, total, suena como un tractor..
no me seas gitano!!
pacgl
Invitado
Pues yo he "estrenado" esta mañana mi 807, que he comprado con 2 años y quien me lo ha vendido me ha dicho que el echa del caro. Y yo de momento seguiré esa linea. Mi hermano lleva de mecánico 35 años y me ha dicho que es mejor tanto para el que lleva el filtro de partículas no para el que no lo lleva es mejor. Le he comentado que si el barato es mejor para la bomba de gasoil. Pero me dice que no, que es mejor el caro, que viene preparado con aditivos para que no de problemas.
Hay que hacerle caso a los profesionales
lybra333
Os pego enlace con la prueba escaneada en el post 64 http://debates.coches.net/showthread.php?t=87267&page=3 no creo que estos tengan interes en que metamos del A el E+ o el que nos dicen que va incentivado con Kriptonita-

que cada uno decida que ponerle

saludos
peck
Me estaba acordando de esa prueba...
Sobre todo en diesel, no puede ser más demoledora: diferencias insignificantes, y si existen, son a favor del gasoil "normal".
pacgl
Invitado
Igual la diferencia no se nota a simple vista o a corto plazo. Pero creo que el motor si que lo agradecerá a largo plazo. Igual en coches más veteranos están pensados para diesel normal, pero los más modernos parece ser que es mejor del caro
albertoxXx
comequesos
el del eroski me va de puta madre
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de pacgl
Igual la diferencia no se nota a simple vista o a corto plazo. Pero creo que el motor si que lo agradecerá a largo plazo. Igual en coches más veteranos están pensados para diesel normal, pero los más modernos parece ser que es mejor del caro
Pues no se que decirte... Yo he "jubilado" el Stilo con 6 años y medio y 175.000 kms echando siempre gasoleo de Eroski. Y no he tenido ni una sola avería...

Cita de albertoxXx
el del eroski me va de puta madre
Yo opino lo mismo, pero como me he mudado ya no me queda tan bien la gasolinera de Eroski... Pero a cambio tengo una de camino al curro que mejora el precio de la Eroski!
rover4516
Hola, no voy a entrar a volorar si lubrican más uno que otro, si es mejor para el fap o peor para la bomba, unos dicen que con el caro el coche va más fino, sera percepción suya o verdad, tampoco nadie me dice que se estropeen más los coches por usar uno u otro, yo he usado los dos y no he notado nada especial con el caro, ni siquiera que me bajara el consumo, ahora bien, con los precios que tenemos en los combustibles y que otra vez el gasoil se hacerca mucho más a la gasolina, (menos de 9 centimos por litro), si me compro un coche de gasoil para "ahorras algo" y le hecho un diesel a precio de gasolina, para eso me compro un gasolina, que gasta algo más, cierto es, que si el torque, que si la salida del diesel, todo verdad, pero, y segun los talleres en estos momentos la fiabilidad de los diesel se ha resentido, los fap, las egr, los interculen, las bombas, etc, han igualado si no superado en averias a los gasolina, si además son más caros de mantener, reparar, etc, la única ganacia que veo al diesel es el combustible, vuelvo a repetir, si le hecho gasoil a precio de gasolina, no me interesa. Por lo demás, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
benidorm1979
Yo llevo 4 años echando diésel barato del Carrefour (desde que saqué mi coche del concesionario literalmente) y hasta ahora ningún problema (bueno sí, que a veces se forman colas para llenar el depósito )...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rover4516
Hola, no voy a entrar a volorar si lubrican más uno que otro, si es mejor para el fap o peor para la bomba, unos dicen que con el caro el coche va más fino, sera percepción suya o verdad, tampoco nadie me dice que se estropeen más los coches por usar uno u otro, yo he usado los dos y no he notado nada especial con el caro, ni siquiera que me bajara el consumo, ahora bien, con los precios que tenemos en los combustibles y que otra vez el gasoil se hacerca mucho más a la gasolina, (menos de 9 centimos por litro), si me compro un coche de gasoil para "ahorras algo" y le hecho un diesel a precio de gasolina, para eso me compro un gasolina, que gasta algo más, cierto es, que si el torque, que si la salida del diesel, todo verdad, pero, y segun los talleres en estos momentos la fiabilidad de los diesel se ha resentido, los fap, las egr, los interculen, las bombas, etc, han igualado si no superado en averias a los gasolina, si además son más caros de mantener, reparar, etc, la única ganacia que veo al diesel es el combustible, vuelvo a repetir, si le hecho gasoil a precio de gasolina, no me interesa. Por lo demás, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Dependera tambien los kms que andes,yo ahora mismo lo uso de vacaciones o en viajes largos, ais que eso de que me salga algo mas caro, poco me da,s2
lybra333
Cita de rover4516

Saludos.
Evidientemiente amigo poca diferencia yen cuabto casque un turbo a facer puñetas el ahorro de 80 mil kms esta claro ademas ahora los gasolinas modernos no gastan tanto según leo y dicen ahora lo ideal es pillar gasolinas atmosfericos tipo 2 litros sin turbos ni na de Renault y los 1.6 de PSA van muy bien.Eso sin meternos en motores gordos.

Lo bueno de esto es gente con diesel y 50 mil kms en 5 años -los hay- menudo ahorro eso si van de vacaciones con un deposito y casi vuelven.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Evidientemiente amigo poca diferencia yen cuabto casque un turbo a facer puñetas el ahorro de 80 mil kms esta claro ademas ahora los gasolinas modernos no gastan tanto según leo y dicen ahora lo ideal es pillar gasolinas atmosfericos tipo 2 litros sin turbos ni na de Renault y los 1.6 de PSA van muy bien.Eso sin meternos en motores gordos.

Lo bueno de esto es gente con diesel y 50 mil kms en 5 años -los hay- menudo ahorro eso si van de vacaciones con un deposito y casi vuelven.

saludos
Lo ideal seria pillar un TSI o similar por prestaciones, si andas pocos kms al año,porque un atmosferico si no es a partir de un 2.2 o asi tendras que llevarlo alto de vueltas(en adelantamientos, subidas) con el consiguiente exceso de consumo, sobre todo si vas cargado, aunque al llevar turbo la fiabilidad ya no seria la misma que en el atmosferico y se equipararia al diesel,s2
birutas
Hoy estaba seco ,seco y me acerco al surtidor de repsol y me dice el señor gasolinero ,es que no tengo del gasoil normal ......tienes que poner del caro .......porque, porque..... no me ha llegado el camion,hay....hay....y yo le contesto .Pues nada majo para poner lo mismo y pagar mas caro ,me voy a otra . no me dicho nada , mas yo pienso que me daba la razon.
zarhot
Cita de birutas
Hoy estaba seco ,seco y me acerco al surtidor de repsol y me dice el señor gasolinero ,es que no tengo del gasoil normal ......tienes que poner del caro .......porque, porque..... no me ha llegado el camion,hay....hay....y yo le contesto .Pues nada majo para poner lo mismo y pagar mas caro ,me voy a otra . no me dicho nada , mas yo pienso que me daba la razon.
no te podría haber vendido la cara a precio de la normal?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de birutas
En que gasolinera ha sido eso?
rover4516
Hola, yo ya me creo cualquier cosa, yo conozco una gasolinera, que tiene que tener los depositos mejores y mas limpios del mundo, por que raro es el mes que no estan en mantenimiento, curiosamente o son el gasoil "barato" o la super de 95, cuando llegas las mangeras estan tapadas, yo con la misma me marcho, pero seguro que alguno ya que para, y así venden todo el gasoil caro y mucha gasolina de 98, sera verdad las reparaciones o aprovechan.
Quien sabe.
Saludos.
nearan
Cita de LUIS-R
Yo del caro y hace cosa de 2 depositos le metí un tubo de aceite sintetico para mezcla de 2 tiempos con el deposito lleno al gasoil al hacer un viajecillo , si si el de las de 49cc de toda la vida , desde entonces noto el coche mas fino y serán cosas mias o no pero en estos 2 ultimos depositos me ha gastado 0,4l menos de media en el mismo recorrido .

Y si os preguntais si saca más humo al meter aceite ...pues no , incluso menos que antes.

Sin ánimo de generar pólemica, esto sí que NO se debe de hacer. Un motor de 2 tiempos necesita una dosis elevada de aceite para lubricar una camisa de un pistón y un motor de 4 tiempos no y menos una bomba de inyección, cualquier gasoleo ya trae estos aditivos por malos que sean. La carbonilla y otras "suciedades" que te va a generar el aceite de 2 tiempos se van a quedar iimporegnadas por asientos de valvulas etc...
Saludos
Nearan
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nearan
Sin ánimo de generar pólemica, esto sí que NO se debe de hacer. Un motor de 2 tiempos necesita una dosis elevada de aceite para lubricar una camisa de un pistón y un motor de 4 tiempos no y menos una bomba de inyección, cualquier gasoleo ya trae estos aditivos por malos que sean. La carbonilla y otras "suciedades" que te va a generar el aceite de 2 tiempos se van a quedar iimporegnadas por asientos de valvulas etc...
Saludos
Nearan
Hechandole eso con el deposito lleno no le pasa nada, al menos a los diesel antiguos se le hacia muchas veces,auqnue cada ciertos kms, no en cada deposito, el padre de un amigo mecanico de toda la vida se lo hacia a todos los diesel,yo se lo tengo hecho a mi astra 1.7 TD, pero no le hechaba de 2 tiempos sino 1/8 de aceite lubricante cada x kms al deposito y despues lo llenaba de gasoil,este hombre mas de una vez tienen desmontado sus motores con 400.000 kms para retificarlos, les miraba las bombas, y demas y estaban impolutos, y tampoco tenian mucha carbonilla depoistada sobre los asientos de valvulas y demas,s2
birutas
Pues lo de la gasolinera sin gasoil del normal ,es la del Gallo en Bizkaia carretera entre Galdakao y Amorebieta. Es de Repsol .
ivan gt turbo
tengo una duda ....nunca he tenido un coche diesel,si se le hecha biodiesel pasa algo?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nearan
Saludos
Nearan

Carbonillas pocas pocas , ya que desde que lo hice todo lo contrario ( sale menos humo al pisar a fondo ) , que me digas para los que tienen el FAP....puede por si se queda algo , pero yo no soy mucho de esos inventos pero yo por mi parte he notado mejoría........

Hay quien le mete aceite de cualquier tipo al deposito y tan felices , yo sólo le metí 125cc por 80l de gasoil que es un porcentaje muy muy bajo.
nearan
Cita de LUIS-R
Carbonillas pocas pocas , ya que desde que lo hice todo lo contrario ( sale menos humo al pisar a fondo ) , que me digas para los que tienen el FAP....puede por si se queda algo , pero yo no soy mucho de esos inventos pero yo por mi parte he notado mejoría........

Hay quien le mete aceite de cualquier tipo al deposito y tan felices , yo sólo le metí 125cc por 80l de gasoil que es un porcentaje muy muy bajo.

No tiene nigún sentido coherente añadir aceite al combustible.
No me refiero carbonillas en fap, si no en donde se produce la deflagración del combustible, amen de lo que puede perjudicar este aceite en otros puntos, inyectores etc..
Hay quienes a un Gran Reserva le ponen gaseosa y cubitos de hielo y está tan rico.
Saludos cordiales
Nearan
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nearan
No tiene nigún sentido coherente añadir aceite al combustible.
No me refiero carbonillas en fap, si no en donde se produce la deflagración del combustible, amen de lo que puede perjudicar este aceite en otros puntos, inyectores etc..
Hay quienes a un Gran Reserva le ponen gaseosa y cubitos de hielo y está tan rico.
Saludos cordiales
Nearan
Te he dicho en un post anterior que no le pasa nada y es bueno hacerlo,desde hace años lo llevan haciendo taxistas eso a punta pala en los tubodiesel de toda la vida, mecanicos que yo conozco lo mismo, osea,que si lo hacen por algo sera,no es que anda mas o consuma menos, es que ahce menos ruido y lubrica mas todo el sistema de inyeccion, bomba,etc..,s2

http://debates.coches.net/showthread.php?t=33157
elanjo
Coche anterior 317.000 kms, coche de mi mujer (Suzuki Baleno) 124.000, mi coche actual (Scenic 1,5 dci) 112.000 kms.
En todos los coches, el 95% de las veces combustible de Carrefour y ni un sólo problema.
SIhago viajes largos y siempre si llevo la caravana, añado a cada depósito de gasoil, un tubo de aceite 2T sintético.
chipo
yo gasoil repsol del normal ,y de vez en cuando sobre todo en viajes un par de botes de aceite 2 tiempos y se nota .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues yo en el ultimo viaje a Galicia ida y vuelta le he hechado del cepsa normal a la ida y del repsol normal a la vuelta y lo he notado que iba menos fino,hasta tironcillos daba, mas ruidoso,etc..., en consumo mas o menos por ahi,asi que me quedo con el caro,s2
birutas
Por favor me podeis explicar porque le añadis aceite de 2t al deposito.
zarhot
Cita de ANDOSILLO
Pues yo en el ultimo viaje a Galicia ida y vuelta le he hechado del cepsa normal a la ida y del repsol normal a la vuelta y lo he notado que iba menos fino,hasta tironcillos daba, mas ruidoso,etc..., en consumo mas o menos por ahi,asi que me quedo con el caro,s2
Sin acritud, pero eso es como estar todo un mes zampando hamburguesas, y coger un día, comer y cenar enseladas y decir "huy, pues no he adelgazado nada".
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de zarhot
Sin acritud, pero eso es como estar todo un mes zampando hamburguesas, y coger un día, comer y cenar enseladas y decir "huy, pues no he adelgazado nada".
me parece que aunque hubiese comido ensalada durante 20 dias ......seguiria igual,s2
← A Monovolúmenes