¿Que gasoil usais?
16-abr-2010 12:47
|
16-abr-2010 19:21
|
Pues yo he "estrenado" esta mañana mi 807, que he comprado con 2 años y quien me lo ha vendido me ha dicho que el echa del caro. Y yo de momento seguiré esa linea. Mi hermano lleva de mecánico 35 años y me ha dicho que es mejor tanto para el que lleva el filtro de partículas no para el que no lo lleva es mejor. Le he comentado que si el barato es mejor para la bomba de gasoil. Pero me dice que no, que es mejor el caro, que viene preparado con aditivos para que no de problemas. Hay que hacerle caso a los profesionales |
16-abr-2010 19:27
|
Os pego enlace con la prueba escaneada en el post 64 http://debates.coches.net/showthread.php?t=87267&page=3 no creo que estos tengan interes en que metamos del A el E+ o el que nos dicen que va incentivado con Kriptonita- que cada uno decida que ponerle saludos |
16-abr-2010 19:43
|
Me estaba acordando de esa prueba... Sobre todo en diesel, no puede ser más demoledora: diferencias insignificantes, y si existen, son a favor del gasoil "normal". |
16-abr-2010 20:46
| Igual la diferencia no se nota a simple vista o a corto plazo. Pero creo que el motor si que lo agradecerá a largo plazo. Igual en coches más veteranos están pensados para diesel normal, pero los más modernos parece ser que es mejor del caro |
17-abr-2010 00:08
|
Yo opino lo mismo, pero como me he mudado ya no me queda tan bien la gasolinera de Eroski... Pero a cambio tengo una de camino al curro que mejora el precio de la Eroski!
|
19-abr-2010 10:08
|
Hola, no voy a entrar a volorar si lubrican más uno que otro, si es mejor para el fap o peor para la bomba, unos dicen que con el caro el coche va más fino, sera percepción suya o verdad, tampoco nadie me dice que se estropeen más los coches por usar uno u otro, yo he usado los dos y no he notado nada especial con el caro, ni siquiera que me bajara el consumo, ahora bien, con los precios que tenemos en los combustibles y que otra vez el gasoil se hacerca mucho más a la gasolina, (menos de 9 centimos por litro), si me compro un coche de gasoil para "ahorras algo" y le hecho un diesel a precio de gasolina, para eso me compro un gasolina, que gasta algo más, cierto es, que si el torque, que si la salida del diesel, todo verdad, pero, y segun los talleres en estos momentos la fiabilidad de los diesel se ha resentido, los fap, las egr, los interculen, las bombas, etc, han igualado si no superado en averias a los gasolina, si además son más caros de mantener, reparar, etc, la única ganacia que veo al diesel es el combustible, vuelvo a repetir, si le hecho gasoil a precio de gasolina, no me interesa. Por lo demás, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Saludos. |
19-abr-2010 10:26
Yo llevo 4 años echando diésel barato del Carrefour (desde que saqué mi coche del concesionario literalmente) y hasta ahora ningún problema (bueno sí, que a veces se forman colas para llenar el depósito )...
|
19-abr-2010 14:15
|
Hola, no voy a entrar a volorar si lubrican más uno que otro, si es mejor para el fap o peor para la bomba, unos dicen que con el caro el coche va más fino, sera percepción suya o verdad, tampoco nadie me dice que se estropeen más los coches por usar uno u otro, yo he usado los dos y no he notado nada especial con el caro, ni siquiera que me bajara el consumo, ahora bien, con los precios que tenemos en los combustibles y que otra vez el gasoil se hacerca mucho más a la gasolina, (menos de 9 centimos por litro), si me compro un coche de gasoil para "ahorras algo" y le hecho un diesel a precio de gasolina, para eso me compro un gasolina, que gasta algo más, cierto es, que si el torque, que si la salida del diesel, todo verdad, pero, y segun los talleres en estos momentos la fiabilidad de los diesel se ha resentido, los fap, las egr, los interculen, las bombas, etc, han igualado si no superado en averias a los gasolina, si además son más caros de mantener, reparar, etc, la única ganacia que veo al diesel es el combustible, vuelvo a repetir, si le hecho gasoil a precio de gasolina, no me interesa. Por lo demás, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera.
Saludos. |
19-abr-2010 15:23
|
Hola, no voy a entrar a volorar si lubrican más uno que otro, si es mejor para el fap o peor para la bomba, unos dicen que con el caro el coche va más fino, sera percepción suya o verdad, tampoco nadie me dice que se estropeen más los coches por usar uno u otro, yo he usado los dos y no he notado nada especial con el caro, ni siquiera que me bajara el consumo, ahora bien, con los precios que tenemos en los combustibles y que otra vez el gasoil se hacerca mucho más a la gasolina, (menos de 9 centimos por litro), si me compro un coche de gasoil para "ahorras algo" y le hecho un diesel a precio de gasolina, para eso me compro un gasolina, que gasta algo más, cierto es, que si el torque, que si la salida del diesel, todo verdad, pero, y segun los talleres en estos momentos la fiabilidad de los diesel se ha resentido, los fap, las egr, los interculen, las bombas, etc, han igualado si no superado en averias a los gasolina, si además son más caros de mantener, reparar, etc, la única ganacia que veo al diesel es el combustible, vuelvo a repetir, si le hecho gasoil a precio de gasolina, no me interesa. Por lo demás, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera.
Saludos. Lo bueno de esto es gente con diesel y 50 mil kms en 5 años -los hay- menudo ahorro eso si van de vacaciones con un deposito y casi vuelven. saludos |
19-abr-2010 15:35
|
Evidientemiente amigo poca diferencia yen cuabto casque un turbo a facer puñetas el ahorro de 80 mil kms esta claro ademas ahora los gasolinas modernos no gastan tanto según leo y dicen ahora lo ideal es pillar gasolinas atmosfericos tipo 2 litros sin turbos ni na de Renault y los 1.6 de PSA van muy bien.Eso sin meternos en motores gordos.
Lo bueno de esto es gente con diesel y 50 mil kms en 5 años -los hay- menudo ahorro eso si van de vacaciones con un deposito y casi vuelven. saludos |
19-abr-2010 20:47
Hoy estaba seco ,seco y me acerco al surtidor de repsol y me dice el señor gasolinero ,es que no tengo del gasoil normal ......tienes que poner del caro .......porque, porque..... no me ha llegado el camion,hay....hay....y yo le contesto .Pues nada majo para poner lo mismo y pagar mas caro ,me voy a otra . no me dicho nada , mas yo pienso que me daba la razon.
|
19-abr-2010 20:57
|
Hoy estaba seco ,seco y me acerco al surtidor de repsol y me dice el señor gasolinero ,es que no tengo del gasoil normal ......tienes que poner del caro .......porque, porque..... no me ha llegado el camion,hay....hay....y yo le contesto .Pues nada majo para poner lo mismo y pagar mas caro ,me voy a otra . no me dicho nada , mas yo pienso que me daba la razon.
![]() |
20-abr-2010 01:59
|
![]()
|
20-abr-2010 09:08
|
Hola, yo ya me creo cualquier cosa, yo conozco una gasolinera, que tiene que tener los depositos mejores y mas limpios del mundo, por que raro es el mes que no estan en mantenimiento, curiosamente o son el gasoil "barato" o la super de 95, cuando llegas las mangeras estan tapadas, yo con la misma me marcho, pero seguro que alguno ya que para, y así venden todo el gasoil caro y mucha gasolina de 98, sera verdad las reparaciones o aprovechan. Quien sabe. Saludos. |
20-abr-2010 10:34
|
Yo del caro y hace cosa de 2 depositos le metí un tubo de aceite sintetico para mezcla de 2 tiempos con el deposito lleno al gasoil al hacer un viajecillo , si si el de las de 49cc de toda la vida , desde entonces noto el coche mas fino y serán cosas mias o no pero en estos 2 ultimos depositos me ha gastado 0,4l menos de media en el mismo recorrido .
Y si os preguntais si saca más humo al meter aceite ...pues no , incluso menos que antes. Sin ánimo de generar pólemica, esto sí que NO se debe de hacer. Un motor de 2 tiempos necesita una dosis elevada de aceite para lubricar una camisa de un pistón y un motor de 4 tiempos no y menos una bomba de inyección, cualquier gasoleo ya trae estos aditivos por malos que sean. La carbonilla y otras "suciedades" que te va a generar el aceite de 2 tiempos se van a quedar iimporegnadas por asientos de valvulas etc... Saludos Nearan |
20-abr-2010 10:40
|
Sin ánimo de generar pólemica, esto sí que NO se debe de hacer. Un motor de 2 tiempos necesita una dosis elevada de aceite para lubricar una camisa de un pistón y un motor de 4 tiempos no y menos una bomba de inyección, cualquier gasoleo ya trae estos aditivos por malos que sean. La carbonilla y otras "suciedades" que te va a generar el aceite de 2 tiempos se van a quedar iimporegnadas por asientos de valvulas etc...
Saludos Nearan |
Editado: 20-abr-2010 10:47 -
20-abr-2010 13:31
| Pues lo de la gasolinera sin gasoil del normal ,es la del Gallo en Bizkaia carretera entre Galdakao y Amorebieta. Es de Repsol . |
20-abr-2010 14:03
| tengo una duda ....nunca he tenido un coche diesel,si se le hecha biodiesel pasa algo? |
20-abr-2010 14:10
|
Sin ánimo de generar pólemica, esto sí que NO se debe de hacer. Un motor de 2 tiempos necesita una dosis elevada de aceite para lubricar una camisa de un pistón y un motor de 4 tiempos no y menos una bomba de inyección, cualquier gasoleo ya trae estos aditivos por malos que sean. La carbonilla y otras "suciedades" que te va a generar el aceite de 2 tiempos se van a quedar iimporegnadas por asientos de valvulas etc...
Saludos Nearan Carbonillas pocas pocas , ya que desde que lo hice todo lo contrario ( sale menos humo al pisar a fondo ) , que me digas para los que tienen el FAP....puede por si se queda algo , pero yo no soy mucho de esos inventos pero yo por mi parte he notado mejoría........ Hay quien le mete aceite de cualquier tipo al deposito y tan felices , yo sólo le metí 125cc por 80l de gasoil que es un porcentaje muy muy bajo. |
21-abr-2010 21:42
|
Carbonillas pocas pocas , ya que desde que lo hice todo lo contrario ( sale menos humo al pisar a fondo ) , que me digas para los que tienen el FAP....puede por si se queda algo , pero yo no soy mucho de esos inventos pero yo por mi parte he notado mejoría........
Hay quien le mete aceite de cualquier tipo al deposito y tan felices , yo sólo le metí 125cc por 80l de gasoil que es un porcentaje muy muy bajo. No tiene nigún sentido coherente añadir aceite al combustible. No me refiero carbonillas en fap, si no en donde se produce la deflagración del combustible, amen de lo que puede perjudicar este aceite en otros puntos, inyectores etc.. Hay quienes a un Gran Reserva le ponen gaseosa y cubitos de hielo y está tan rico. Saludos cordiales Nearan |
21-abr-2010 22:31
|
No tiene nigún sentido coherente añadir aceite al combustible.
No me refiero carbonillas en fap, si no en donde se produce la deflagración del combustible, amen de lo que puede perjudicar este aceite en otros puntos, inyectores etc.. Hay quienes a un Gran Reserva le ponen gaseosa y cubitos de hielo y está tan rico. Saludos cordiales Nearan http://debates.coches.net/showthread.php?t=33157 |
Editado: 21-abr-2010 22:39 -
15-may-2010 13:59
|
Coche anterior 317.000 kms, coche de mi mujer (Suzuki Baleno) 124.000, mi coche actual (Scenic 1,5 dci) 112.000 kms. En todos los coches, el 95% de las veces combustible de Carrefour y ni un sólo problema. SIhago viajes largos y siempre si llevo la caravana, añado a cada depósito de gasoil, un tubo de aceite 2T sintético. |
20-may-2010 00:56
| yo gasoil repsol del normal ,y de vez en cuando sobre todo en viajes un par de botes de aceite 2 tiempos y se nota . |
20-may-2010 12:16
| Pues yo en el ultimo viaje a Galicia ida y vuelta le he hechado del cepsa normal a la ida y del repsol normal a la vuelta y lo he notado que iba menos fino,hasta tironcillos daba, mas ruidoso,etc..., en consumo mas o menos por ahi,asi que me quedo con el caro,s2 |
20-may-2010 16:34
|
20-may-2010 23:40
,s2
|