Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Arce3
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
Pues entonces no vengas diciendo que Franco prohibia el catalan.

Eso es falso, protegia el castellano, y todo tenia que estar, como minimo, en castellano. A partir de ahi, podiais hablar en élfico si os apetecia.

Mola ser owneado usando vuestros argumentos, eh?

Por eso solo se podia usar el catalan en casita?

Vale que al final hizo un poco la vista gorda.

Pero si supender el IEC (lo que seria la RAE) y prohibir su estudio en las aulas no es prohibir el catalan pues vamos bien
Arce3
Aqui se acabaria todo si unos admitierais que a lo largo de la diertida historia de España, a la sociedad y cultura catalana se la haa oprimido en ocasiones, y tuvierais respeto por la sociedad catalana.

Es un pe que se muede la cola, en Madrid no soportan a los catalanes por que estos quiern indepencia y son unos pesados, y los catalanes quieren independencia por que se sienten oprimidos. Si hubiera respeto por las dos partes se podria convivir.

Pero habria que empezar con reconocer los errores del pasado, y aqui algunos hablan de que Franco no le hizo nada al catalan.

Pues asi normal que esto tenga imposible solucion.

Y es asi de claro
boreal
Eso que te levantas por la mañana y dices, ¿Que puedo hacer hoy para oprimir a Cataluña?
Tuputamalder
Oprimo un rato y me voy.
Fpek
te molaría que aragón reclamara calatuña???
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3
Por eso solo se podia usar el catalan en casita?

Vale que al final hizo un poco la vista gorda.

Pero si supender el IEC (lo que seria la RAE) y prohibir su estudio en las aulas no es prohibir el catalan pues vamos bien
Otro que no tiene ni puta idea de lo que habla por haberse creido los 4 slogans en una sede de las JERC...

Año 1936. Todavía no ha terminado la guerra y el Subsecretario de Orden Público Elíseo Alvarez Arenas publica un bando en el que puede leerse lo siguiente:

"El Caudillo Franco formula la promesa solemne… Estad seguros, catalanes, de que vuestro lenguaje, en el uso privado y familiar, no será perseguido; de que vuestras costumbres y tradiciones a través de las cuales expresáis los ricos matices de una raza fuerte y firmemente sensible, hallarán en el nuevo régimen los más calurosos asensos"

Año 1969. En la sección de "cartas al director" de la revista Destino, aparece una misiva cargando contra el catalán. El director es
condenado por el Tribunal de Orden Público por "injurias al catalán". Apela al supremo y éste desestima el recurso. Le caen ocho meses de prisión y diez mil pesetas de multa por verterse "conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza.". El autor de la carta no pudo ser identificado.

Boletín Oficial del Estado
Madrid, 1 de julio de 1975

disposición 1975/13948
nº 156, páginas 14249-14250

Ministerio de Educación y Ciencia

Decreto 1433/1975, de 30 de mayo

por el que se regula la incorporación de las lenguas nativas en los programas de los Centros de Educación Preescolar y General Básica

La Ley General de Educación, al definir las áreas de actividad para la Educación Preescolar, en su artículo catorce, y, para la Educación General Básica, en su artículo diecisiete, incluye en ellas el cultivo, en su caso, de la lengua nativa como medio para lograr una efectiva incorporación de las peculiaridades regionales al patrimonio cultural español.
La introducción de las lenguas nativas en la Educación Preescolar y en la General Básica se justifica, atendiendo, por una parte, a la necesidad de favorecer la integración escolar del alumno que ha recibido como materna una lengua distinta de la nacional, y por otra, al indudable interés que tiene su cultivo desde los primeros niveles educativos como medio para hacer posible el acceso del alumno a las manifestaciones culturales de tales lenguas.
Es procedente, pues, determinar los cauces que hagan viable la efectiva inclusión en los programas de cualquier Centro docente de la enseñanza de las lenguas nativas españolas, atendiendo a las orientaciones pedagógicas aplicables a la Educación Preescolar y a la General Básica, aprobadas, respectivamente, por Ordenes ministeriales de veintisiete de julio de mil novecientos setenta y tres y dos de diciembre de mil novecientos setenta, cuyos criterios, resaltando la importancia trascendental del idioma castellano como lengua nacional, han de permitir una atención adecuada a las lenguas nativas en los Centros de ambos niveles.
La acción ha de ser acometida con carácter experimental, aunque el Estado cuidará de su efectiva práctica. Con especial celo procurará que, donde así se determine, las enseñanzas correspondientes a la Educación Preescolar y a la primera etapa de Educación General Básica se impartan siempre en forma que asegure el fácil acceso de los alumnos al perfecto conocimiento y empleo de la lengua nacional.
En su virtud, previo informe del Consejo Nacional de Educación, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día nueve de mayo de mil novecientos setenta y cinco,
Dispongo:
Artículo primero.– Se autoriza a los Centros de Educación Preescolar y Educación General Básica, con carácter experimental, y a partir del curso mil novecientos setenta y cinco-setenta y seis, para incluir en sus programas de trabajo, como materia voluntaria para los alumnos, la enseñanza de las lenguas nativas españolas.
Artículo segundo.– Las enseñanzas en estos Centros tenderá a asegurar el fácil acceso al castellano, lengua nacional y oficial, de los alumnos que hayan recibido otra lengua española como materna, así como a hacer posible el conocimiento de esta última y el acceso a sus manifestaciones culturales a los alumnos que la soliciten.
Artículo tercero.– La inclusión de una lengua nativa en los programas de los Centros no excluye la obligación de introducir en el momento establecido el estudio de un idioma extranjero.
Artículo cuarto.– Se garantizará la idoneidad de los libros y el material didáctico destinados a la enseñanza de las lenguas nativas, que tendrá, a todos los efectos, la misma consideración que los dedicados a las demás materias, sometiéndose en su aprobación a lo dispuesto en el Decreto dos mil quinientos treinta y uno/mil novecientos setenta y cuatro, de veinte de junio, y en la Orden ministerial de dos de diciembre de mil novecientos setenta y cuatro sobre autorización de libros de texto y material didáctico.
Artículo quinto.– La titulación requerida para la enseñanza de las lenguas españolas distintas de la castellana deberá ser obtenida a través de cursos organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia a estos efectos. No obstante, con el fin de no demorar la iniciación de aquella experiencia, el Ministerio de Educación y Ciencia podrá habilitar a profesorado que, estando en posesión de la titulación adecuada, acredite en la forma que se establezca la aptitud docente y el conocimiento de aquellas lenguas suficientes para impartir su enseñanza en los niveles citados.
Artículo sexto.– La solicitud para impartir experimentalmente las enseñanzas a que se refiere el presente Decreto se formalizará por la Dirección del Centro, o por el propietario de la Entidad patrocinadora, en el caso de los Centros no estatales, y se tramitará a través de la respectiva Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, correspondiendo a éste su resolución. La solicitud deberá acompañarse de:
a) Relación del profesorado que haya de impartir aquellas enseñanzas haciendo constar su titulación.
b) Cursos a los que afecten y número de alumnos que en cada curso hayan de matricularse a la vista de las solicitudes presentadas por los padres.
c) Horario de estas enseñanzas, que deberá establecerse de manera que permita el desarrollo normal de las actividades docentes de todos los alumnos.
Disposición final
Queda autorizado el Ministerio de Educación y Ciencia para dictar las disposiciones necesarias para la interpretación, desarrollo y ejecución del presente Decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a treinta de mayo de mil novecientos setenta y cinco.
Francisco Franco
El Ministro de Educación y Ciencia,
Cruz Martínez Esteruelas

Te vale asi, o necesitas mas pruebas?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3
Aqui se acabaria todo si unos admitierais que a lo largo de la diertida historia de España, a la sociedad y cultura catalana se la haa oprimido en ocasiones, y tuvierais respeto por la sociedad catalana.

Es un pe que se muede la cola, en Madrid no soportan a los catalanes por que estos quiern indepencia y son unos pesados, y los catalanes quieren independencia por que se sienten oprimidos. Si hubiera respeto por las dos partes se podria convivir.

Pero habria que empezar con reconocer los errores del pasado, y aqui algunos hablan de que Franco no le hizo nada al catalan.

Pues asi normal que esto tenga imposible solucion.

Y es asi de claro
Estoy ansioso en que me demuestres esas "opresiones" a la cultura catalana y a los catalanes de a pie.

No obstante, seria bueno que echaras un vistazo a este hilo, mas que nada para que no sigas haciendo el ridiculo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1679432
Olbhap
Hoy follo mañana juicio
Entro, oprimo, me parto la ñocla un rato (), vuelvo a leer y me vuelvo a partir la ñocla () y me voy.

SER MADUROS COÑO, DEJAR LOS VICTIMISMOS!

He dicho, un saludo.
Powpow
illo frise
oh un hilo independentista reflotado
clio3000
me voy a auto oprimir un poco
thebestboy3726
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
A la mierda. Sois vosotros los que os lo buscais.
nsplayer
Constellation Member
me ofrezco voluntario para oprimir bajopiernilmente a cualquier forera catalana, perraflautas abstenerse
Darkcross
Coronado me hallo
Alone4Ever
Hola, sólo venía a oprimir un poco a los catalanes, espero que no os importe. Byeee
Throlo Ló
vols sentir-ho en er pit!!??
Throlo Ló
Cita de Hame
Posa resumen.

es que no cal ser tan víctima home,...!
Kalipo
Pezones de Acero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg shurperro.JPG (61,1 KB, 127 visitas)
Lerm@
My brain is full of fuck
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Citado quedas ...ahhhh lo que pienso de tu post (no me apetece poner un pic de una mierda ahora sorry..) asi que:

A poner bilis al parque....
Pikaia
Como te has sobrado con lo de la opresión, soy vasco y odio oir q vivimos oprimidos, menuda parida. Vivimos de puta madre y mejor q nunca. Recuerdo q los idiomas sólo tienen un fin, que es q nos podamos comunicar, pero desde q se han politizado...
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
si...

yo siempre un ratillo antes de irme a dormir oprimo a uno o dos catalanes
mctranka
www.forumcotxes.cat

fotos de tu madre
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
fuera de aqui
insideformula1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Parad de hacer reflotes.
Arce3
Cita de shinchan
Otro que no tiene ni puta idea de lo que habla por haberse creido los 4 slogans en una sede de las JERC...

Año 1936. Todavía no ha terminado la guerra y el Subsecretario de Orden Público Elíseo Alvarez Arenas publica un bando en el que puede leerse lo siguiente:

"El Caudillo Franco formula la promesa solemne… Estad seguros, catalanes, de que vuestro lenguaje, en el uso privado y familiar, no será perseguido; de que vuestras costumbres y tradiciones a través de las cuales expresáis los ricos matices de una raza fuerte y firmemente sensible, hallarán en el nuevo régimen los más calurosos asensos"

Año 1969. En la sección de "cartas al director" de la revista Destino, aparece una misiva cargando contra el catalán. El director es
condenado por el Tribunal de Orden Público por "injurias al catalán". Apela al supremo y éste desestima el recurso. Le caen ocho meses de prisión y diez mil pesetas de multa por verterse "conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza.". El autor de la carta no pudo ser identificado.

Te vale asi, o necesitas mas pruebas?

Espero que entiendas mi situacion, yo te he dicho lo del IEC y lo de la enseñanza, y tu me respondes con esto.

Que si, es mas, incluso añado en que el 62 empezo incluso a aparecer alguna editorial catalana.

Pero suprimir el IEC y la enseñanza de catalan estuvo ahi y con un objetivo muy claro y logico en una dictadura donde se quiere imponer un modelo politico, que supong que no hace falta entrar en discusiones.

Y no he leido ningun eslogan de la JERC... Ni soy catalan, soy una persona que hace 2º Bachillerato y estudia Historia de España.

Pero aqui lo que importa
, es que hoy en dia se habla de desuso de la lengua catalana y de lo importante para salvarla que es que se estudie en los colegios.

Tienes razon, mi madre habla catalan, pero no tiene ni idea de escribir catalan.
campeon1982
A Team Van
Lluís Companys i Jover:Tras la entrada en el gobierno de la República de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) y al convocarse la huelga revolucionaria de otoño en todo el país, el 6 de octubre de 1934 proclamó el «Estado Catalán» dentro de la República Federal Española desde el balcón de la Generalidad

Ciertas similitudes con cualquier levantamiento antidemocrático, lo que no sé es como se permiten estatuas de este tío, al fin y al cabo era como Franco pero sin ejército...
Skivias03
Miembro: ForoCoches
a mí lo que me gusta es oprimir a las catalanas.
chico2009
vengo a que me opriman el culete un rato
Arce3
Cita de shinchan
Estoy ansioso en que me demuestres esas "opresiones" a la cultura catalana y a los catalanes de a pie.

No obstante, seria bueno que echaras un vistazo a este hilo, mas que nada para que no sigas haciendo el ridiculo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1679432

Hacemos una cosa, te coges un libro de historia y para el proximo dia te aprendes los decretos de nueva planta, Primo de Rivera, y la dictadura de Franco.

Si tu crees que dar libertad a una lengua, es que se pueda usar en privado vamos bien, porque de hecho, con las libertades de hoy en dia el catalan no se usa lo que deberia usarse.

Si el catalan hubiese seguido sin un organismo que lo regulara y unos estudios, sinceramente ¿tu cuantas generaciones de vida le dabas al catalan?

¿Que idioma es aquel que solo se habla en ambito privado? ¿Un idioma que no tiene un diccionario ni unas normas ortograficas?
Arce3
Cita de campeon1982
Lluís Companys i Jover:Tras la entrada en el gobierno de la República de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) y al convocarse la huelga revolucionaria de otoño en todo el país, el 6 de octubre de 1934 proclamó el «Estado Catalán» dentro de la República Federal Española desde el balcón de la Generalidad

Ciertas similitudes con cualquier levantamiento antidemocrático, lo que no sé es como se permiten estatuas de este tío, al fin y al cabo era como Franco pero sin ejército...

Para mi este tio estaba loco o algo la verdad. Ahora mismo ahora mismo no recuerdo exactamente el Bienio de la CEDA, pero no solo en Catalunya, en Asturias por ejemplo tambien hubo desastres...

Y sinshan, te importaria la proxima vez no decir ''otro que no tiene ni puta idea''.
Aqui el unico que demuestra no tener ni puta idea eres tu, yo digo que el catalan ha sido oprimido, y tu dices que no ya que su restriccion se limito hasta a la vida privada. Que Franco no le hizo nada al catalan, vamos... Limitar una lengua al uso privado no es nada... No es nada sino matarla progresivamente, y diras que no, pero la evidencia la tenemos aqui y ahora desde hace 25 años.
campeon1982
A Team Van
Cita de insideformula1
..., ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. ...

Normal que se lo cargaran, aquí lo que le pasó a un general franquista en Barcelona:

El 19 de julio de 1936, al producirse la sublevación que dio origen a la guerra civil, aprovechó este puesto para rebelar las plazas de Mallorca e Ibiza y dejarlas en manos de los rebeldes. Pero quiso ir más allá y, tomando un hidroavión, se presentó en Barcelona para tratar de conseguir el levantamiento de esta ciudad. Tras destituir y arrestar al general Francisco Llano de la Encomienda, fracasó en los siguientes planes y fue arrestado. Conducido al barco-prisión Uruguay, fue juzgado y condenado a muerte, no sin antes ser obligado a confesar por radio el fracaso del levantamiento y su rendición. El 12 de agosto de 1936, fue fusilado junto a otros militares en el castillo de Montjuic en Barcelona.
← A General