Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
26-abr-2010 16:20
|
si , cOMO PRUEBA DE ELLO antes de que se metieran terminos informaticos, si te digo esto @(arroba ) tu que me responderias , que cuanto pesa? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() MIRA LO QUE ES UN PAIS en el sentido politico anda , |
26-abr-2010 16:24
|
Fail inside tio.
¿Cuando he nombrado yo algo de un estado paralelo a España? ¿He nombrado la independencia? Este es el error español en este tema. Confundir Nación con Estado. Jamás, JAMÁS, apoyaré la independencia de Cataluña, porque creo en un estado federal, ya que como habrás podido deducir, yo opino que sí existen varias naciones dentro del Reino de España, y que no hay nada malo en la pluriculturalidad de un Estado. En mi opinión, es lo que falla en España. Redefinir las actuales divisiones territoriales, y dar un salto en ese sentido. Nos evitariamos independentontismos o españas unas grandes y libres. Para mi retrasa el desarrollo de España tanto los que se quieren separar a lo tonto, como los que quieren meternos a todos en un mismo saco ![]() Osea que el significado de nación varia entre un texto legislativo o juridico, y un diccionario. ![]() ![]() ![]() ![]() No hase falta disir nada mas tio. |
26-abr-2010 16:25
|
Pues yo estoy relativamente deacuerdo con el autor del post. No puedo estarlo en su totalidad, pero si en una parte.
Aquí en Madrid, me ha pasado estando en un bar, hablando con un amigo mío tomándome unas birras en la barra (Cafetería Felipe 05, Barrio Kelvinator, Getafe, Madrid), que se acerque el camarero (un poco borracho, pero me la suda) diciendo "aquí se habla Español!!". Y yo pensando... si viene un inglés a hablar con otro inglés (nada descabellado por ser Getafe ciudad universitaria, y más esa zona), ¿tendrá los cojones de decirle lo mismo? No sé, no creo. Además si hubieramos hablado con él, pues vale, pero hablando entre nosotros, la falta de educación es doblemente suya. Después empezó a insultar y yo¿?¿?¿?¿?, pagué mis consumiciones (cosa que igual no debí ni hacer, pero es que tengo más clase que él) y nos fuimos. ESO ES INTOLERANCIA, Y ESAS COSAS PASAN, aunque creáis que no. No es un hilo tan demagogo como queréis hacer pensar, aunque quizá sí que sea un pelín extremista lo del compañero de Espluges... Saludos. |
26-abr-2010 16:26
|
Lo de los letreros en los negocios es claro y conciso; almenos en catalán. ¿Por que? Carta de lenguas minoritarias. Aun que yo lo haria al revés, daria ayudas a quienes lo pongan en más de un idioma, pero bueno, cuando me voteis para las elecciones, ya os lo recordaré
![]() Lo que repatea un poco, es gente (que por supuesto la hay de todas las maneras en todos los sitios), que vienen a Cataluña... y se quejan porque hay cosas escritas en catalán, o incluso porque la gente habla catalán. Igual se esperan que hablen suahili ![]() No me referia pero esa otra, ya que estas, eso es un ejemplo claro de fascismo se multa por rotular en castellano , no me vengas con historias, ya que si se rotulase solo en catalan no se multaria, con lo que va contra la constitucion , que establece QUE LAS 2 lenguas son cooficiales O LAS 2 oficiales. (ESTO ES LO QUE EL TC NO TIENE COJONES A DECIR) Lo q ue me referia , como poneis PLAZA DE ESPAÑA con Ñ o NY? pos eso, COn otros nombres historicos de españa no catalanes HACEIS LO MISMO. |
Editado: 26-abr-2010 16:29 -
26-abr-2010 16:26
|
Aclareseme ustezzz, porque no capto a que letreros te refieres
![]() Lo de los letreros en los negocios es claro y conciso; almenos en catalán. ¿Por que? Carta de lenguas minoritarias. Aun que yo lo haria al revés, daria ayudas a quienes lo pongan en más de un idioma, pero bueno, cuando me voteis para las elecciones, ya os lo recordaré ![]() Lo que repatea un poco, es gente (que por supuesto la hay de todas las maneras en todos los sitios), que vienen a Cataluña... y se quejan porque hay cosas escritas en catalán, o incluso porque la gente habla catalán. Igual se esperan que hablen suahili ![]() |
26-abr-2010 16:27
|
arroba. (Del ár. hisp. arrúb‘, y este del ár. clás. rub‘, cuarta parte).
1. f. Peso equivalente a 11,502 kg. 2. f. En Aragón, peso equivalente a 12,5 kg. 3. f. Pesa de una arroba. 4. f. Medida de líquidos que varía de peso según las provincias y los mismos líquidos. 5. f. Inform. Símbolo (@) usado en las direcciones de correo electrónico. Te repito que los textos juridicos o legislativos no estan basados en lo que a un señor le sale de la polla. Tienen una base linguistica. |
26-abr-2010 16:31
|
perquè no deixeu les pataletes, que ja ha acabat el pati, i us preocupeu per temes més importants.. com ara la invasió silenciosa?
porque no dejais las pataletas, que ya ha terminado el recreo, y empezais a pensar en problemas más importantes como la invasión silenciosa? ala pa que me entendais todos . Es como cuando traducen documentación/documentació ![]()
|
26-abr-2010 16:36
|
Pues yo no y seré lo más breve posible;
nación. (Del lat. natĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. Coincide con la 1, la 2, y la 3. Es un pais (pais > territorio geografico según la RAE) con un gobierno "autonomico", o federal sin acabar de tener todas las competencias, cuyos habitantes (los catalanes) tienen un mismo idioma (catalan), y tradiciones e historia en común. Decir que Cataluña, Galicia, o Euskadi no son naciones, seria como negar que existen naciones sin Estado. ¿entonces defiendes que Cataluña es un País y, por tanto, ha de ser tomado como tal? Si nos acojemos a tu argumento.. y seguimos en la RAE: país. (Del fr.pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. ![]() Caes en el error del siginificado literal de una palabra. Ese es el juego de los nacionalistas, que utilizan las "palabras" para venderlas de una manera (.... "si no tiene ninguan importancia"...) y utilizarlas de otra. ¿te suena eso del juego político? No caigas en la "tentación buenista" porque de esa VIVEN los caraduras. Cataluña pasó la Transición olvidándose de los nacionalismos.. aunque sus representantes en la creación de la Carta Magna consiguieran la primera de las DESIGUALDADES, dentro delo que se suponía era un documento que daba a TODOS los españoles los MISMOS derechos. Se cedió por altruismo, para poder sacar el Libro adelante... sin tener en cuenta (o sin pensar) que podría ser, en un futuro, utilizado por varios personajuchos aprovechados para sacar tajada. ESPAÑA entera CEDIO ante las peticiones nacionalistas Y NO PASO NADA. Los primeros años (que viví en Barcelona), hasta la llegada al poder de "PUJOL" en la Moncloa.. NADIE (salvo la tonta de la Rahola) peresguía la chorrada nacionalista. Cataluña gozaba de buen ambiente, de buenos ingresos y de un tejido INDUSTRIAL impresionante. El clima político cambió a patir de que "un tal Pujol" tocara las puertas de González para que éste gobernara en España.. y continuó de la misma manera con Aznar. Se dieron cuenta que EL CHANTAJE funcionaba.. y a día de hoy FUNCIONA. ![]() Por otro lado, España NO está preparada (y a los hechos me remito) para formar un Estado Federal. Hay TANTA diversidad física, social e ideológica que sólo serviría para ACENTUAR los problemas que ha día de hoy sufre. Resulta muy "curioso", y ya lo he escrito antes, que sean los que MAS tienen (gracias a la particular localización geográfica y a la mano de obra exterior) los que antes pidan "independencia"..
|
Editado: 26-abr-2010 16:58 -
26-abr-2010 16:37
|
No pasa nada hamijo, suele pasarme a menudo porque mi opinión no creo que sea bastante común xD
Exacto. Y es que en todo lo que has dicho tienes razón. Las dos lenguas son COoficiales, por tanto pueden ser usadas ambas. Y además, el gobierno español estableció que la lengua vehicular, osea, en el ámbito público, como pueda ser la justicia, o la educación, la lengua utilizada sea el catalán, siendo obligatorio como el castellano su conocimiento, pero no su uso, puesto que puedes pedir educacion o justicia en castellano, asi la ley lo ampara. Y como digo, la vehicular es el catalán, ergo placas de calle, como, yo que se, lo que has dicho, son Plaça Espanya, o Avinguda Jaume I, o Carrer Alfons XIII. Igual que en Galicia he visto que las señalizaciones son en gallego, igual que en Valencia. Se puede, y se hace. Por cierto, esto que quede claro; HACEIS LO MISMO. Yo no hago nada, los catalanes no hacemos nada. Lo hace el gobierno. Por tanto, las criticas, hacia ellos, no hacia nosotros. Lo digo para evitar malentendidos. tienes razon ahi iba mas bien hacia los de psc , erc y parte de CIU , pero esa frase me hace gracia(la que pongo en grande).... ya que indirectamente la culpa es de los ciudadanos, (en resto españacon el psoe tambien). |
26-abr-2010 16:37
![]() Aún así hay paletos de pueblo que no lo quieren entender, con lo bonito que es conocer una lengua
|
26-abr-2010 16:39
|
Respuestas rapidas a gilipolleces repetidas hasta la saciedad:
1. Si estan en Cataluna tendran que hablar Catalan... -Mmm... pero existe cierto papelito llamado "Constitucion" que dice algo asi como que el idioma del estado es el Espanol oficial en todo el territorio y los idiomas regionales CO-OFICIALES en las regiones que los hablen. Siguiendo con este argumento aplastante segun tu si me compro una casa en el barrio chino tendre que hablar Chino por cojones... o algo mas cercano... si algun catalan se compra una casa o trabajara en el valle de Aran... hablaria Aranes? NOOOOO CLARO QUE NO!!!! Son parte de cataluna y el Catalan tambien se debe entender alli. Las similitudes entre catalanes y el resto de espanoles son simplemente de prisma... los espanoles ven la situacion un poco mas global (no mucho mas). 2. España nos roba porque pagamos esto de impuestos y recibimos esto otro y tal. -Vale... pero los impuestos que pagas los generas trabajando en una de las multiples empresas afincadas en Cataluna para abastecer a España, o bien vendes tus productos al mercado espanol que segun parece compra mas del 60% de lo producido en Cataluna. O te beneficias del nivel economico de los habitantes que van a tu cafeteria que estan en una de las dos situaciones anteriores. Empresas internacionales ya han advertido de que ante una supuesta independencia catalana se recolocarian en otra parte de España... entre otras cosas (esto no lo dicen) porque llegados a ese punto la guerra (de momento empresarial) seria tal que yo por ejemplo no compraria nada producido en ese nido de viboras... (sospecho que como yo mucha gente), incluso ahora mismo se percibe el efecto de la seleccion de productos en funcion deque procedan de alli... 3. Hay pueblos oprimidos en España... los gallegos y los vascos son nuestros hermanos de lucha y tal y cual Pascual. -Muy acorde a la mentalidad nacionalista... se pasan las cifras por el forro de los cojones e intentan ver todo en blanco o en negro. Cierto que hay independentistas en otras zonas... ahora bien... una pregunta capciosa... cuando os juntais los del BNG, PNV y ERC... EN QUE PUTO IDIOMA HABLAIS???? Os llevais traductor gallego-catalan, catalan-vasco, vasco-gallego u os dejais de pollas en vinagre y hablais en Español? si la respuesta es la primera estais peor de lo que pensaba... si la respuesta es la segunda dejad de tocar los cojones con preguntas de retrasado sobre Por que debe haber solo un idioma en España y nacion de naciones y toda esta paja mental que resulta aun mas ridicula si tenemos en cuenta que incluso los que no se sienten españoles no hablan ni zorra de Ingles... el nivel es igual o peor que en el resto y lamentablemente aunque se mejorara de aqui a 30 anos... los negocios del Banco Bilbao o La Caixa no estan en Gales o en Australia... estan en España y en Latinoamerica. 4. Cuando un matrimonio no se aguanta se divorcia y punto. (que de veces he leido esta chorrada). - Si, pero el problema es que tu quieres llevarte la casa, el dinero de la cuenta, el coche etc. y eres incapaz de alegar ante el juez que España te haya maltratado o te haya sido infiel... siempre que hay un fuego ahi van los bomberos de otras comunidades... siempre que hay crimenes en los chalets, ahi va la guardia civil a arreglarlo, que hay apagones? viene el ejercito con sus generadores... y aun tienen que aguantar pintadas de malnacidos que en lugar de "gracias" los insultan. Hay casos incurables que relacionan el que Red Electrica sea una empresa a nivel nacional con el hecho de que el ejercito tambien lo sea para de alguna forma decir que "España" esta arreglando lo que se ha estropeado de "España" que sin duda no se estropearia si fuera solo de Cataluña. 5. Pero por que no nos dejais ir?. -Tio vete... coges al otro 40% de catalanes que SOBRE EL PAPEL y sin consecuencias reales inminentes dicen que estarian dispuestos a la independencia Y OS VAIS LEJOS... pero el territorio no es vuestro... este es el principal problema de percepcion que tienen los independentistas... el padre guardia civil de Aragon (por poner un ejemplo) el chaval vestido de baturro...se muda a Cataluna y le da por soltar odio contra España y a decir que eso es solo suyo (y de los que SOLO hablan Catalan)... a eso se le llama complejo de Edipo y hay que hacerselo mirar... vengarse del padre guardia civil y de esa parte de su persona moviendo el odio de amargados que sueltan su veneno ahora arropados por los charnegos inadaptados que son MAS CATALANES QUE NADIE... si...mi padre de Aragon, PERO TE VAS A CAGAR DE LO CATALAN QUE SOY!!!!! 6. No lo entiendes... las victimas somos nosotros porque en 1700 nosecuanto hubo una batalla que tal y cual y luego en 1960 el franquismo y bla bla bla... -VALE TIO... no se lo que paso en la batalla esa que comentas, desgraciadamente me la perdi . Te voy a decir un secretito que igual no aparece en los libros de texto catalanes... FRANCO ESTA MUERTO. De hecho lleva muerto mas de 30 anos... desde entonces los idiomas regionales han entrado en la constitucion (ese rollo que esta un paso por encima del estatuto de cualquier comunidad), se ensenan en la escuela y hemos pasado de comernos los mocos y emigrar a Sudamerica a que sean los sudamericanos los que emigren aqui ahora... la situacion ha cambiado... basar toda esta corrida mental en rollos de hace la hostia de anos solo demuestra lo faltos de argumentos que andais los rompemapas. 7. No estoy contento con España...que son malos y tal. España esta formada por 17 comunidades... dime que te han hecho los de la Rioja o los de Asturias y podremos empezar a hablar en serio... hasta entonces esta imagen que presentas de "España es una corrida de toros y el flamenco" esta bien para un turista sueco de los anos 60, pero si esperas o crees que vas a ver eso en Zaragoza, Santander o La Coruna tu estas fatal... podriamos decir "rabioso" y ya sabemos como acabar con un perro que tiene la rabia... BWA HA HA HA!!!! Noooo, de buen rollo y tal, me referia a que se dialoga con el hasta que comprenda lo paleto que es y lo equivocado que esta. 8. Si Cataluña se separa España perderia un problema y ganaria un buen vecino. -SIII SIIIII, no cuela independentistas... llevamos años dandoos el dedo y cogeis el brazo... que todo el odio que teneis se arreglara de repente seria ciencia ficcion... Yo mas bien veo conflictos territoriales al querer llevaros parte de Aragon, Valencia etc. Veo conflictos maritimos por delimitar que aguas son de quien... veo a una minoria (poniendonos en un futuro lejano) de un 40% de hispanoparlantes que si ahora lo tienen complicado para recibir informacion o educacion en su idioma luego estarian totalmente desamparados y nadie podria protegerlos. 9. Cataluna no necesita a España, podemos tratar con la union europea directamente sin ellos. -Aha... no voy a repetir lo de los lazos familiares o economicos con España... pero un dato nada mas: UN SOLO VETO es suficiente para que un pais se quede fuera de la U.E y yo no querria semejante vecino dentro... la U.E es para los que estan dentro... si despues de darnos por detras y separaros creeis que A. la U.E os permitiria la entrada y B. España no vetaria o prolongaria las negociaciones para devolver el ataque es que vosotros vivis en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta puerta de chocolate esquina plaza de la golosina... 10. Quiero la independenciaaaaa!!!!! Visca Catalunya lliure bla bla blaaaa!!!!. Bueno... como ya he comentado alguna vez, seria la primera vez en la historia reciente que se separa un pais sin una guerra de por medio, sin genocidios etc. Los militares de brazos cruzados viendo como los que viven en un sitio circunstancialmente se lo apropian (tan ridiculo como independizar una comunidad de vecinos donde HAS PAGADO POR TU PISO) sin embargo nadie ha pagado por estar ahi, o comprado la tierra al estado como el caso de Alaska por ejemplo... llevarselo por que si es una utopia insostenible. Cataluña es de todos los espanoles... al igual que cuando un catalan va a Galicia no esta en el extranjero ni necesita acudir a su embajada de la Generalitat a que le hagan un tramite y tiene derecho a que le hablen en Español, o sus hijos, si no desean aprender ABSOLUTAMENTE TODO en Gallego. Para esta gente debe de ser maravilloso ir a otra comunidad y jugar a que esta en el extranjero... lamentablemente su historia no cuadra... ni su terminologia ni sus pretensiones agresivas contra el Español y todo lo que represente algo comun. Lo unico que hace es cargar las tintas, las mentes y las ideas de gente como yo que estaria escribiendo sobre otra cosa, si no percibiera las similitudes entre esta situacion y la anterior a la guerra civil... Siempre he creido que el nazismo podria haberse evitado si alguien hubiera hecho frente a la propaganda ideologica del Reich en lugar de sonreir diciendo "eso son cuatro analfabetos, ya se les pasara" ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer frente al odio. |
26-abr-2010 16:41
|
Lo que pasa que os creeis unicos. Todos los independentistas de la comunidad que sea son igual de imbeciles. |
26-abr-2010 16:53
|
Pero no quita que haya que criticar las imposiciones. Mismamente, partiendo de la base, que no todos tenemos las mismas aptitudes. |
26-abr-2010 17:03
|
Yo defiendo lo que el diccionario de la real academia dice sobre las palabras. Si dice que un pais es una región, una provincia, o un territorio, pues no puedo estar en desacuerdo.
Y tampoco se donde esta la gravedad de estar de acuerdo. Un pais no es un Estado, no es un ente politico, es un termino utilizado en geografia, que esta mal utilizado en el ámbito politico. Yo no tengo la potestad de modificar la lengua. Algún dia, supongo, se decidirán y quizás pongan una acepción que diga "4. m. Ente politico soberano de un territorio" o algo asi. Por esa regla de tres, Barcelona es un país, el barrio de Sarriá es un país, la playa de la barceloneta puede considerarse, como territorio definido, en un país.. si quieres darle un sentido politico "real" de la palabra.. ¿no lo encuentras absurdo? Y con más sentido se le podría tildar de país a cualquier pueblo cuya incidencia de inmigrantes fuera superior que aquella de oriundos.. ¿como lo tomarías? ¿podrían, por el mismo método adulido por los políticos nacionalistas, exigir discriminación positiva? ![]() Vale. Sólo respondía a una alusión tuya.. pero me parece bien dejarlo de lado. |
26-abr-2010 17:19
|
esto haria yo , pero con un foso de 40 metros de fondo al otro lado , a ver si cuando se mueran de hambre tienen cojones de volver a salir |
26-abr-2010 17:35
| hala, ya te has desahogado, vete a dormir un ratillo y a ver si hay suerte al levantarte y has evolucionado a medio ser humano. |
26-abr-2010 17:52
|
Y cuales son las costumbres de la gente?
![]() En Cataluña todos sabemos hablar Catalan/Castellano por tanto con que este en uno de los dos idiomas no tendria que darte ningun problema, pero veo que tu eres de los que necesitas que el estado se gaste dinero inecesariamente en traducirlo en todo ![]() En Cataluña todos sabemos hablar Catalan/Castellano por tanto con que este en uno de los dos idiomas no tendria que darte ningun problema, pero veo que tu eres de los que necesitas que el estado se gaste dinero inecesariamente en traducirlo en todo ...y dando clases de escritura...manda huevos...
|
26-abr-2010 17:52
| Claro, y el castellano que se le parece mil veces y lo hablan mil veces más ( por medio planeta y casi todo un continente) es menos bonito, encima de que fijo que no tiene ninguna utilidad... y cuando llueve es que mean los ángeles, ya. |
26-abr-2010 17:59
|
CATALONIA IS NOT SPAIN. Tengo hambre voy a despertar al catalan del armario para que me haga un sandwich.
|
26-abr-2010 17:59
| Este catalán padece de una diarrea mental galopante que no le deja ver la realidad. |

. Es como cuando traducen documentación/documentació 

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []