Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
25-abr-2010 22:35
#901
|
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de... http://www.fco.cat/comptador/
|
25-abr-2010 22:36
#902
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Unete al club de naciones oprimidas. ![]() ![]()
|
25-abr-2010 22:39
#904
En Lérida un 8% de participación. Mientras que en toda Cataluña un 20%, el peor resultado de las tres consultas que se han hecho
|
25-abr-2010 22:42
#905
apuesto mis 30 centimetros a que esos paletos son forococheros y estan escribiendo en este tema
|
25-abr-2010 22:44
#906
|
Mientras los Españoles nos peleamos entre nosotros, no nos damos cuenta de que dentro de pocos años esta va a ser la bandera Española como no les paremos los pies a los musulmanes: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1680338 |
25-abr-2010 22:49
#908
|
Mientras los Españoles nos peleamos entre nosotros, no nos damos cuenta de que dentro de pocos años esta va a ser la bandera Española como no les paremos los pies a los musulmanes:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1680338 |
25-abr-2010 22:52
#909
| esos han quedado para darse por culo , solo hay que ver la bandera que tiene debajo del cuadro de ERC............ |
25-abr-2010 22:56
#910
|
25-abr-2010 22:57
#911
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! POLÍTICA | 260.000 ciudadanos de los 1,3 millones convocados La participación en las consultas soberanistas apenas alcanza el 20% Girona es una de las grandes ciudades que hoy acoge una de las consultas | Efe
La cifra, facilitada por la Coordinadora de las Consultas poco después de cerrarse los colegios electorales, representa la peor tasa de las tres rondas de consultas celebradas desde diciembre. De hecho, la estadística no ha hecho más que caer desde entonces. En diciembre se registró un 27% de participación, mientras que en febrero sólo se logró el 21%. La cifra, todavía provisional, supone que sólo 260.000 catalanes han participado en la cita con las urnas a la que estaban convocados hasta 1,3 millones de electores, entre quienes se incluían a los menores de 16 años y los inmigrantes empadronados. Pese a la escasa afluencia de gente, el portavoz de la Coordinadora, el diputado de ERC Uriel Bertran, ha hecho una valoración positiva de la cita, recordando que por primera vez se habían activado urnas en ciudades de mediano y gran tamaño. De hecho, Bertran se ha felicitado al asegurar que, si se suman los datos de las consultas soberanistas que se han hecho desde diciembre, la participación global sería del 22%, lo que equivale a medio millón de catalanes aproximadamente. Bertran incluso ha señalado que, tras la experiencia de este fin de semana, "ya no hay miedo" a hacer una consulta soberanista en Barcelona, que está prevista para el 10 de abril de 2011. Girona, Lleida y Olot Hasta el momento se sabe que la participación había alcanzado un 18% en Girona capital y apenas un 8,2% en Lleida, dos de las mayores ciudades en las que se ha convocado la votación. En cambio, en Olot (Girona), capital de comarca de la Garrotxa y con 30.000 habitantes, la participación se situó en el 26,8% del censo al final de la jornada. La organización de la consulta en este municipio aseguró en un comunicado que era la población catalana con una mayor participación. Batasuna como observadora ![]() Tres dirigentes de la formación ilegalizada Batasuna han acudido este domingo como "observadores internacionales de Euskal Herria" Se trata de Jone Goirizelaia, abogada que ha defendido a dirigentes de Batasuna en la Audiencia Nacional y que ha sido parlamentaria autonómica por la izquierda abertzale; Txelui Moreno, candidato de ANV al Parlamento de Navarra, ex concejal de Burlada y miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB; y el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia.http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...272186298.html |
25-abr-2010 23:08
#914
| Sí 92.16%, aunque con poca participación. Falta que la gente del NO se anime. |
25-abr-2010 23:17
#915
|
"observadores internacionales de Euskal Herria"
![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...272186298.html Dicen que tambien acudieron observadores venidos incluso desde Robonia y ni aun asi... Yo mas bien diria que la gente esta harta, y que quiere que primero se solucionen los problemas principales del pais, como la falta de trabajo |
25-abr-2010 23:20
#916
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! |
25-abr-2010 23:22
#917
|
Bueno, lo siguiente será dejar votar a las mascotas y a los electrodomésticos, a ver si así se rasca un poco más. ¡Ánimo chicos, la independencia está cerca!
|
25-abr-2010 23:24
#918
| El simplón eres tu por engañarte a ti mismo. Yo no me considero español y punto, tómatelo como quieras, si quieres te lo pongo en arial 200 |
25-abr-2010 23:34
#923
|
A ver si va a ser el PP el fracaso de Catalunya. Que una gente con pocos recursos y sin dinero reúnan más votos que los corruPPtos... Eso sin contar que quedan muchas más consultas que hacer. (ok, también ERC está por debajo, pero una cosa no quita la otra). |
25-abr-2010 23:35
#924
300000 personas más las anteriores a las cuales se les han consultado quieren la independencia, y va in crescendo .
|
25-abr-2010 23:37
#925
|
Por cierto, es normal que vote más gente, te recuerdo que votan inmigrantes sin papeles, los cuales no pueden votar en las elecciones normales. |
25-abr-2010 23:39
#927
Lleida es queda amb un 8% de participació A la resta de Catalunya, aquesta dada frega el 20, més baixa que en les passades consultes http://www.segre.com/noticies/detall...ticipacio/199/ Para mí eso es ir en decrescendo... |
25-abr-2010 23:41
#928
|
¿In crescendo?
Lleida es queda amb un 8% de participació A la resta de Catalunya, aquesta dada frega el 20, més baixa que en les passades consultes http://www.segre.com/noticies/detall...ticipacio/199/ Para mí eso es ir en decrescendo... Para ser un referendum no apoyado por los gobiernos no esta nada mal, pero se ve que hay mucha gente (mas de la que vosotros os pensais) que quiere la independencia |
25-abr-2010 23:44
#930
|
Me parece una tontería lo del idioma... Si queréis hablar catalán hablad catalán, es cierto que nadie tiene que ir a decir que en medio de la calle tengáis que hablar el idioma que ellos quieran, y menos cuando tenéis dos idiomas oficiales digamos y el catalán es uno de ellos... Pero eso no quiere decir que por ejemplo en las escuelas no se enseñe español, ni que no debáis saber español, porque el español es la lengua oficial de España, y Cataluña, hoy por hoy, pertenece a España, no hay mucho más que hablar. Sinceramente y te lo digo sin mala intención veo una tontería que digas que Cataluña es tu país, es como cuando juntas a unos pocos niños pequeños y uno acaba rebotado porque ha perdido y dice algo así como "bueno me da igual que hayas ganado tú, pero para mí he ganado yo ![]() ![]() ", para ti podrá ser tu país pero oficialmente y realmente no lo es, es una tontería decir lo contrario, la verdad.Eso sí, si queréis la independencia, si Cataluña quiere la independencia, no veo ninguna razón por la que no darsela, pero es imposible negar a día de hoy que no soys parte de España, y te lo digo sin acritud ninguna hamijo. |


Se trata de Jone Goirizelaia, abogada que ha defendido a dirigentes de Batasuna en la Audiencia Nacional y que ha sido parlamentaria autonómica por la izquierda abertzale; Txelui Moreno, candidato de ANV al Parlamento de Navarra, ex concejal de Burlada y miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna y del sindicato LAB; y el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia.


.
