Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
25-abr-2010 00:30
|
Ale, al que no le guste ser español que se compre una isla y se pire y si sois tanto como chuleais (que acreditado esta que es mentira) a menos tocareis para comprar la isla. Mientras tanto... dos piedras. |
25-abr-2010 00:33
|
Haber inculto, cataluña forma parte de España. Si no te gusta pues te piras y punto. Cataluña fuera de España no duraria ni 2 dias por cierto. |
25-abr-2010 00:34
|
Si te digo q me la suda la CCAA de Cataluña, los catalanes y demás la cosa cambia, ¿No?... Un salu2. |
25-abr-2010 00:35
|
Cuando alguien la caga, tiene que dar la cara, y responder por qué la ha cagado... en ese caso, es mejor decir que el Estado español os oprime, os da menos dinero para infraestructuras, etc etc, y todo para dárselo a Madrid. Cuando el paro sube, Barcelona infectado de carteristas, y pequeños delincuentes, los mossos ahogando con multas, rozando la estupidez en muchos casos, es más fácil desviar la atención, e incluir a los ciudadanos en una cruzada, que a la mayoría ni les va, ni les viene.
Es una comunidad autónoma con dos idiomas oficiales... se dice que se quiere promover el uso del catalán, que me parece estupendo, y la única forma que encuentran es discriminando al Castellano. Si todos sois bilingües, si conocéis tanto el Castellano y el Catalán, por qué esa manía de extinguir un idioma para promover el otro? Hacéis lo mismo de lo que tanto os habéis estado quejando... Triste es que un señor de Albacete vaya a Barcelona, territorio de su propio País, cuya lengua oficial, también es el Castellano, y tenga que ir por la calle interpretando carteles, porque están en un idioma que desconoce, cuando perfectamente podría estar en los dos idiomas oficiales. Esas milongas de gente recriminando que hablen en Castellano... sinceramente, es que no me lo creo... Porque he ido por la calle, he visto a Rumanos hablar en su idioma, a Moros hablar en su idioma, y jamás se me ha pasado por la cabeza decirles que hablen en Castellano. Os cuentan las maravillas de lo que sería un estado independiente, y no os cuentan las contras.... ni que es anticonstitucional, ni que la unión europea no os dejaría. Tendríais que cambiar de moneda, volver a un sistema de fronteras, incremento de aranceles e impuestos. Como sabrás, los impuestos de los productos catalanes, van para Cataluña, lo que no te cuentan, esque no podríais sobrevivir únicamente con estos impuestos, pues tenéis las pensiones más altas después del País Vasco, y necesitáis inyección de dinero del Estado, por lo que de lograrse una hipotética independencia, lo primero con lo que te ibas a encontrar, es con una preciosa subida bestial de impuestos. Os cuentan solo lo que interesa. ¿Estás orgullosa de tu tierra y tu idioma? Yo también estoy orgulloso de mi tierra... me parece fantástico que defiendas la cultura de tu tierra, me parece patético que se haga a costa de discriminar otra. Vosotros seguid creyendo la palabra de políticos que hablan de discriminación y manos negras sobre cataluña, mientras desvían la atención de verdaderos problemas. |
25-abr-2010 00:36
| Bien dicho, aunque intentarán dejarte mal por la primera palabra. Cuando no tienes recursos, miras que el otro cometa una falta muchas veces, para salirte por la tangente. |
25-abr-2010 00:50
Le dijo la sarten al cazo. Eres mas tonto que pichote, que metio la picha en un bote y dijo papa papa mira que anguila.![]()
|
25-abr-2010 00:58
| si es facil,que Cataluña devuelva el dinero de las subvenciones y que se cree unas arcas propias y ya sera libre de un Estado opresor |
25-abr-2010 01:06
| a ver espabilao hace un tiempo el directo del FMI era espannol, hasta q dimitio |
25-abr-2010 01:07
|
Bueno después de leerme 18 páginas de por un lado historias catalanas, por otro insultos fáciles, relajando el ambiente un chistecillo: Esto es un catalán y un Español que van por la dehesa y se encuentran un quinquel,lo frotan un poco antes de echarle combustible y plas sale un genio diciendo.... -Por liberarme de mi prisión os concedo un deseo a cada uno. el catalán dice: quiero un muro de 40 metros de alto, que comprenda toda Cataluña y que solo se puedan quedar dentro los que se sientan (pongase ejemplo de creador de este histrionico hilo). Concecido, ya está- termina diciendo el genio, -y tu que quieres: se queda pensando el español y al rato pregunta: -Tiene puertas o ventanas ese muro que has levantado??. el genio intrigado responde que no, que es totalmente cerrado. su respuesta fue: Pues llénalo de agua hasta el borde. Y ahora al tema: el caballero creador del hilo que en poco más de 2 horas se crean 18 páginas de respuestas y repulsas, veamos: defiende el catalanismo y lo que llama idioma catalan, cuando es incierto.... es un dialecto (reconocido como idioma, sí pero lo que importa es el concepto) ya que es rigurosamente Español salvo que le quitan una letra (ya sea antes, después o en medio de la palabra o diptongos o un iato), la cambian de sonido, y cuando no pueden quitar nada se la añaden.... vease el caso de los nombres propios o de los lugares públicos. Cuando toca quejarse siempre lo hacen en Español, cuando tienen que protestar o vanagloriarse usan el catalán, pero para quejas y pedigueñas en Español (vease que se queja y lo hace en perfecto español en un lugar de lectura y habla española), y no es que sea el idioma de lo pobres como saltarán es que es la unica manera que saben que se les entenderá y solo saben usar el Español para pedir. Ah, tambien decir que hay diferencias entre castellano y Español, este es el idioma de España, lo de castellano se ha usado porque es el idioma usado en sudamérica, porque ellos negaron hablar Español al no estar en España (de esto ya fue hace unos añitos)(por lógica aplastante y cierta), pero por no afear se ha implentado ese término al ser de Origen en la antigua Castilla, aceptado pero no correcto. Como ya han dicho ellos mismos no aceptan ser españoles, con el estátuto catalán les puede pasar como el del vasco, que hasta los propios economistas del PNV y vascos le dijeron por triplicado al lehendakari que su plan de independencia era inviable, que eso arruinaría sus tierras vascongadas economicamente y sus industrias. Así que resumiendo, si los Vascos dicen tener un pais, los de Navarra un Reino, los de Cataluña una nación. Andalucia por méritos es un gran imperio, tiene más extensión territorial que las tres, tiene más población, tiene la base de SU economia que es la agricultura (si no comes a ver como tienes fuerzas para escribir o amartillar el ductil hierro que se trae), y además tiene tierras fuera de sus fronteras territorias reconocidas legalmente y administrativamente, la Isla de perejil, Ceuta y Melilla que corresponden administrativamente al inconmensurable Imperio Andaluz, y además Andalucia es una gran procuradora de inmigración, conocida mundialmente por su cultura.... si no preguntadle a un guiri si conoce España ¿se pone a bailar sevillanas o una Sardana?..... |
25-abr-2010 01:13
|
perdona hamijo creador del hilo, pero me parece patetico, en catalunya todos estudiais catalan, lo conoceis, otra cosa es k lo hableis, dais por culo todo lo que quereis y mas, yo soy valenciano y estoy un poquito harto de que nos metan a lo valencianos en el mismo saco. a mentir a otro sitio. sin acritud |
25-abr-2010 01:39
|
A ver...
Yo soy catalán nacido en cataluña (si, Ñ) y estoy hasta los cojones del catalán y su puta madre. Ejemplos? En la ESO, cuando tocaba clase de castellano, habia un nazi que solo hablaba catalán hasta con el profesor y ningún profesor ni nadie le decia nada, pero claro, en clase de catalán, si hablabas castellano, te metian la del pulpo! Y no hablemos ya de las manipulaciones con la historia, y las obligaciones de los carteles de mierda, que si es mi tienda lo pongo en el idioma que me sale de los cojones, nadie tiene derecho a denunciarme, como si lo pongo en alemán, vaya panda de subnormales. Me vais a comer los cojones! VIVA ESPAÑA JODER! ![]() ![]() ![]() Enorme hamijo
|
25-abr-2010 01:48
|
Podríamos decir entonces que el Castellano es un dialecto del Italiano? NO, es una lengua de origen latina que se ah ido transformando gradualmente hasta convertirse en un idioma totalmente diferente, con sus propias reglas ortograficas y gramaticales... ANDA! igual que el catalán!?.
Cree el ladrón que todos son de su condición. Pero mira será que si que me voy a dormir. Que el tema no da para mucho más. |
Editado: 25-abr-2010 01:53 -
25-abr-2010 01:50
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! |
25-abr-2010 02:00
| vuelve a la cueva un rato, a oprimirte tu solito que es lo que consigue gente como tú |
25-abr-2010 02:01
|
El titulo del post esta mal Sera algunos catalanes son "oprimidos" (que lo dudo) por algunos Españoles Porque segun tu son todos menos los catalanes. Porque te recuerdo que cataluña es España PD Viva España, Viva el Rey, viva el orden y la ley |
25-abr-2010 02:20
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Morirás viejo, y muy feliz, rodeado de todos tus hijos y tus nietos amándote... pero morirás español (y tus nietos también) |
25-abr-2010 02:27
|
mas que oprimidos sois unos reprimidos. siempre dando por culo con vuestra puta cultura de los cojones,que los que fueron a cataluña a ganarse la vida estan matando la lengua catalana,que madrid es muy mala y que los españoles somos muy cerrados y vosotros muy europeos. ese cuento ya nos lo sabemos,ahora cuentanos algo nuevo que no sepamos,algo que sirva de provecho para tu comunidad y que deje en buen lugar a tus conciudadanos. putos amargados de los cojones,vive la vida.sal a la calle,respeta las banderas y dejate de manifestaciones ridiculas,que total,todo esto solo sirve para que 4 politicuchos nacidos fuera de cataluña de enriquezcan con tu "cultura" que tan maltratada está. ya cansais,iros a un foro catalan a llorar,que el resto de españoles ya tenemos bastante problemas como para ahora tener que soportaros tambien a vosotros. infelices coño! infelices! |