Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
TEAR
Death Dealer
Cita de Claraa
Escribo como quiero. Entro doy mi opinion como otros y ya esta!

Fotos de tus tetas. Ahora.
Claraa
Mirant la lluna. . .
Cita de TEAR

Fotos de tus tetas. Ahora.
clowdy
Jedi
En fin...
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
-Ey! que te cuentas shurperro!!
-Ná, aqui oprimiendo un poquito
TEAR
Death Dealer
Cita de Claraa
Venga guapa, si sabe a yogur, ¿No te gusta el requeson?
tre9
Miembro: 30cm
Lo peor es que lo dirás en serio y todo
soy_apo
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!

Vivimos? nosotros? País? Habla por ti, machote...

Por cierto, la anécdota de tu madre, de verdad esperas que alguien se crea eso?
Claraa
Mirant la lluna. . .
Cita de TEAR
Venga guapa, si sabe a yogur, ¿No te gusta el requeson?
eeeeenfin.. comete mis cagaos.
Claraa
Mirant la lluna. . .
Cita de GromJell
Digamos que tu opinión nos interesa más bien poco.
que bien eh?.
TEAR
Death Dealer
Cita de Claraa
eeeeenfin.. comete mis cagaos.
Con mucho gusto metia mi lengua en tu orificio
Iragon
Forocochia10
Aún así, que el autor de este post no llevé la razón en gran parte, hay gente que por el hecho de que el tenga una idea distinta, se le insulta de una forma bastante gratuita, yo si fuera catalán, empezaría un poco a sentirme asqueado de este tipo de actitudes, que no significa que deje de sentirme español, por suerte me la sudan estos idearios pero que de un bando digan una cosa y el otro bando lo tache de hereje ya da un poco de pensar en los tiempos que corren...

Se proclama mucha libertad de pensamiento, democracia y tal, que el tema de la independencia se un hecho irrelevante que seguramente nunca se dé a que se insulten porque un tío piense distinto...
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Dunkleosteus
ForoCoches: Miembro
La cabeza es lo que te van a oprimir, o mejor dicho reventar y a estacazo limpio, toda la invasion que ha llegado a ese tu "pais". Entonces ya te darás cuenta cual es el problema, si los españoles o ellos.
chotacabra
Forocochero 2.0
Cita de insideformula1
se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis.
Se nota que Cataluña está en la vanguardia de la cultura y y el progreso. Qué raro que siendo un español del medievo sepa diferenciar un país de un continente.

Vete a la cueva, troll.
al sarrad
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

DjMagnificien
sis 4 gatos los que "os sentis oprimidos"

gracias a vosotros, tenemos una imágen de los catalanes que es incierta
MODOWEY
Acta est fabula
Cita de insideformula1
Pues ya son varias veces oyendo comentarios tipo "por qué hablas en catalán" o "habla castellano".

Nos hacen ser extranjeros en nuestra propia tierra, y estoy seguro que muchos catalanes de este foro estarán de acuerdo.
Y que me dices de los catalanes que "obligan" a hablar en catalan a los que hablan en castellano? porque yo se de un par de personas que me lo han dicho...

Otro ej. en un periodico leí que la hermana de Messi, se tuvo que ir porque la obligaban a aprender catalan y no castellano...

Y ni que decir tiene, de los que OBLIGAN (3º vez que lo pongo) a empresarios poner sus carteles de los comercios en catalan y no es castellano.

Claraa
Mirant la lluna. . .
Cita de DjMagnificien
sis 4 gatos los que "os sentis oprimidos"

gracias a vosotros, tenemos una imágen de los catalanes que es incierta
4 gatos.. quizas es + gente de la que tu piensas.
Vaporwave
Forista superior
Cita de insideformula1

Si España os oprime devolver todo el dinero que os ha dado el Estado Español en subenciones para miles de cosas,y despues ya sereis libres de nuestras cadenas
surr0und
shurforero de la pradera
es aquí donde le dices tonto a las tres al autor del hilo y te vas?
Alone4Ever
Hipocresía de friki independentista "vosotros me imponéis hablar castellano porque no queréis aprender catalán. Pues yo os voy a obligar a hablar catalán".
Tienen mas cuento estos frikazos... peor que los religiosos estremistas.
DjMagnificien
Cita de ShoopWhoop
Si España os oprime devolver todo el dinero que os ha dado el Estado Español en subenciones para miles de cosas,y despues ya sereis libres de nuestras cadenas
+infinito

queréis la autodeterminación, pero siempre con el dinero de nuestro país
Claraa
Mirant la lluna. . .
Cita de GromJell
Hay muchos idiotas/frikis en el mundo, es cierto. Y cada vez parece que más
empezando por ti.
xqe no opine lo mismo que tu.. tienes q actuar asi? que pocos recursos tienes hamijo.
enfinxD
pericoloso
y que haces registrado en un foro de opresores?
soy_apo
Cita de Claraa
empezando por ti.
xqe no opine lo mismo que tu.. tienes q actuar asi? que pocos recursos tienes hamijo.
enfinxD
Cuando alguien la caga, tiene que dar la cara, y responder por qué la ha cagado... en ese caso, es mejor decir que el Estado español os oprime, os da menos dinero para infraestructuras, etc etc, y todo para dárselo a Madrid. Cuando el paro sube, Barcelona infectado de carteristas, y pequeños delincuentes, los mossos ahogando con multas, rozando la estupidez en muchos casos, es más fácil desviar la atención, e incluir a los ciudadanos en una cruzada, que a la mayoría ni les va, ni les viene.

Es una comunidad autónoma con dos idiomas oficiales... se dice que se quiere promover el uso del catalán, que me parece estupendo, y la única forma que encuentran es discriminando al Castellano. Si todos sois bilingües, si conocéis tanto el Castellano y el Catalán, por qué esa manía de extinguir un idioma para promover el otro? Hacéis lo mismo de lo que tanto os habéis estado quejando...

Triste es que un señor de Albacete vaya a Barcelona, territorio de su propio País, cuya lengua oficial, también es el Castellano, y tenga que ir por la calle interpretando carteles, porque están en un idioma que desconoce, cuando perfectamente podría estar en los dos idiomas oficiales.

Esas milongas de gente recriminando que hablen en Castellano... sinceramente, es que no me lo creo... Porque he ido por la calle, he visto a Rumanos hablar en su idioma, a Moros hablar en su idioma, y jamás se me ha pasado por la cabeza decirles que hablen en Castellano.

Os cuentan las maravillas de lo que sería un estado independiente, y no os cuentan las contras.... ni que es anticonstitucional, ni que la unión europea no os dejaría. Tendríais que cambiar de moneda, volver a un sistema de fronteras, incremento de aranceles e impuestos. Como sabrás, los impuestos de los productos catalanes, van para Cataluña, lo que no te cuentan, esque no podríais sobrevivir únicamente con estos impuestos, pues tenéis las pensiones más altas después del País Vasco, y necesitáis inyección de dinero del Estado, por lo que de lograrse una hipotética independencia, lo primero con lo que te ibas a encontrar, es con una preciosa subida bestial de impuestos. Os cuentan solo lo que interesa.

¿Estás orgullosa de tu tierra y tu idioma? Yo también estoy orgulloso de mi tierra... me parece fantástico que defiendas la cultura de tu tierra, me parece patético que se haga a costa de discriminar otra.

Vosotros seguid creyendo la palabra de políticos que hablan de discriminación y manos negras sobre cataluña, mientras desvían la atención de verdaderos problemas.
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Cita de insideformula1

tipo_gamba
pues vete fuera del pais, ojala entren los tanques y te destruyan la casa de un cañonazo
Balabushka
Soy CATALAN y la gente como tu me da verguenza ajena...

Luego os quejais de la fama que tenemos en el resto del pais.
asturianoferrari
Cita de Claraa
empezando por ti.
enfinxD
Y la mayoría de catalanes como se ve en las votaciones todos los años se siente española ( aunque le guste su tierra y sus costumbres, cosa que entiendo perfectamente y hasta en mi caso comparto) y porque piensan distinto nunca se está conforme, hay que presionar hasta a los críos en la escuela si es necesario.

Si a los catalanes se os da tanto, sino más que al resto del país, ¿ quién es el verdadero nazi ahora? Y mira que no aguanto a ZP, pero ese club de elitistas prepotentes me parece que lo supera por momentos. Tan sólo hay que echar un vistazo a la entrevista esa que ha colgado uno páginas atrás para darse cuenta de que algo está mal, no creo que haga falta ser muy listo para notarlo.

Es más, siempre veo repitiendo las mismas salidas de tono para intentar defenderse, encima.

Muy típico llevar la contraria dándole la vuelta a la tortilla, no sé si para demostrar que se tiene personalidad o yo qué sé, cuando en el fondo creo que el repetirse más que los granos de arroz no sé si es lo que realmente demuestra lavado de cerebro.
decapao
payaso, yo lo unico ke kiero oprimir es la vulba de tu hermana
← A General