Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

duval81
ForoCoches: Miembro
Cita de lits_
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
¿Estás comparando a Dinamarca con Cataluña?

En serio, se os está yendo la olla, pero se os está yendo mucho
xortu
No, de hecho estoy cada vez más preocupado por su desaparición.
mandrilux
Hoy mismo acabo de recibir mi excepcion de catalan para selectividad...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de camaron33
Para mi un español que viene a Cataluña y no se sabe integrar, es lo mismo que para vosotros los Moros que vienen y hacen lo que les da la gana.

La actitud española por definición es conqueridora, y que no le toquen lo suyo.
Si estas comparando a un español que va a otra parte de su pais, con un moro, es que tienes un problema serio.
etron
Yo vivo perfectamente
sHaMoRRai
Alea Jacta Est
Cita de lits_
Tu en Dinamarca qué harías? Allí todo el mundo sabe inglés pero su lengua propia es el Danés (lengua bastante chunga de aprender)...
resulta que dinamarca es un pais, cataluña una region.. ahi esta la diferencia hamijo
duval81
Cita de camaron33
Para mi un español que viene a Cataluña y no se sabe integrar, es lo mismo que para vosotros los Moros que vienen y hacen lo que les da la gana.

Otro que no distingue las cosas. Churras con merinas madre mía!!
Por cierto en CataluÑa no hay nada que conquistar porque es EspaÑA

¿Te parece normal que mi novia (médico) tenga menos posibilidades de ser médico en Cataluña porque hablar catalán da puntos?
Pues francamente a mí no.
Otra cosa es que luego se trate de ir aprendiendo el idioma poco a poco y sin exigencias

p.d.: espero ir pronto a pasar unos días a Cataluña y ver la realidad, que francamente espero sea otra cosa a lo que se suele ver en el foro
Tizona09
La respuesta es clara,vuelve a casa,allí no vas a tener ni un día normal.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de duval81

¿Te parece normal que mi novia (médico) tenga menos posibilidades de ser médico en Cataluña porque hablar catalán da puntos?
Otra cosa es que luego se trate de ir aprendiendo el idioma poco a poco y sin exigencias

p.d.: espero ir pronto a pasar unos días a Cataluña y ver la realidad, que francamente espero sea otra cosa a lo que se suele ver en el foro
Desgraciadamente, la realidad que vas a ver no te va a gustar, hamijo.

Que puedes esperar de gente que cree que los españoles son conquistadores, o colonizadores, como dice otro palurdo de la secta?
Tizona09
Cita de camaron33

Al menos habla bien.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de duval81
Sí, yo tengo todo el derecho del mundo a que el médico que me atienda lo haga en catalan, o al menos que me entienda
Riddick
Are you talking to me?
Cita de duval81

Si tienes niÑos vigila...los independentistas se los comen
Riddick
Are you talking to me?
Cita de Tizona09
Al menos habla bien.
Al menos, usa la palabra correcta, es escribir.
PsychoPaT
Cita de shinchan

Es como si te para la poli por exceso de velocidad y te dicen "no es por ir a 200, sino por no ir a 120"
Te equivocas.

Es como si te para la poli por exceso de velocidad y tu vas a los medios a decir "no me han multado por ir a 200, me han multado porque llevaba una camiseta azul".
BMW.Competition
Forero
Yo no tengo problemas, porque hablo lo que me sale de los cojones
duval81
Cita de PsychoPaT
Sí, yo tengo todo el derecho del mundo a que el médico que me atienda lo haga en catalan, o al menos que me entienda
Y por qué tiene la obligación de hablar un idioma distinto al oficial del país? (que sí que ya sé que es cooficial que sois todos la polla y los demás una mierda)

Bueno nada paso de argumentar nada, es como pegarse de cabezazos contra una pared
shinchan
Togakure Ryu
Cita de PsychoPaT
Te equivocas.

Es como si te para la poli por exceso de velocidad y tu vas a los medios a decir "no me han multado por ir a 200, me han multado porque llevaba una camiseta azul".
Eso es lo que decis vosotros, al negar la evidencia. Se multa por usar el castellano. La Generalitat lo reconoce. Punto.

Porque curiosamente, a los comercios rotulados en pakistani, no los multan. A pesar de no estar rotulados "al menos en catalan".
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Los pueblos son lo que sus gobernantes quieren. Cambiad el gobierno.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de camaron33

Pero tu que coño dices chaval? A que llamas tu "integrar"? Te recuerdo que Cataluña forma parte de España, y un español no se tiene que "integrar" en ninguna parte de su pais.

Veo que has superado 1º de adoctrinamiento nazionalista con nota, sigue asi. Igual empezo cierto austriaco en la decada de los 30.
Waylander_00
Cita de camaron33

Es aun peor que el moro, ya que el moro almenos trae una cultura islámica mejor que la cristiana y española, que debemos cuidar en nuestro païs.

Donç si, nunca han podido aprender de nosotros los catalanes que con nuestra tolerancia hemos permitido su inmigración y su intento de imponer un idioma extranjero
, y siempre hemos tratado bien a todos los pueblos que hemos conocido en nuestra historia, por mucho que intenten mentir sobre ello los espanyolistas.

duval81
Cita de meyati
Jajajajaj.

¿Te parece razonable que una persona que sabe catalán y castellano tenga preferencia sobre una que solo sabe castellano?

Se llama curriculum y tiene bastante lógica, pues tu novieta no podrá atender a quien hable catalán. Te recuerdo que la sanidad es pública, y el uso de un idioma es un derecho y no una obligación.

Yo llevo 18 años viviendo aqui y no hablo nunca catalán. Mi padre es administrativo en un Club Nautico y lleva media vida (50 y pico años que tiene) viviendo aqui, y no sabe catalán. El papeleo y eso lo hace en castellano, nunca habla o escribe en catalán, se limita a entenderlo.

Si os creeis que España es Castilla, pues oye, lo siento, pero hay gente que de diario usa el catalán y tiene el mismo derecho que vosotros a ser atendido en catalán.

A parte que nadie ha muerto por aprender un idioma, al revés, se os considerará más cultos. Discriminación seria prohibiros a los de las demás regiones de España poder usar servicios públicos, pero seamos sinceros; lo que incomoda es tener que adaptarse a una lengua para poder sacar el máximo rendimiento.

Y es comprensible, sois castellanoparlantes. Pero no es normal.

Por otra parte, tambien puedes hacer otra cosa. No aprendas catalán, quedate a vivir, y estate 20 años diciendo "Perdone señora puede cambiar de idioma, es que llevo 20 años aqui y aun no se catalán, porque no me sale de los cojones aprendermelo, soy revolucionario hoyja".

Respecto a lo último, te aseguro que en Cataluña, como en todos lados, los ultras son una minoria, pero que por desgracia canta mucho. A parte, depende de donde te metas, y de tu actitud, esta claro. Pero vamos, que normalmente, y en la costa no hay problemos. Almenos hablo por mi experiencia, que he viajado de Andalucia a aquí casi cada año. Y por lo general no hay problemas ni en un lado ni en otro, salvado excepciones de "Puto catalan" o "Parla'm català que som a Catalunya"

Perdona pero no se llama curriculum, se llama discriminación, porque para llegar a una plaza pública ha de cumplirse un requisito que es sacar mejor nota que los otros, y si una persona saca mejor nota, no debe verse relegado a una plaza "peor" porque otro con peor nota hable un "idioma".
Aunque bueno ellos convocarán las plazas como les salga de sus retorcidas cabezas y pista.
Y siguiendo con la argumentación, lo mismo debería ocurrir en tal caso en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, y muchos otros lugares en los que con castellano no entenderías a mucha gente (sobre todo de zonas rurales)

Y te agradecería que no emplees el término peyorativo novieta porque me parece una falta de respeto y yo a ti no te lo he faltado.

Por otro lado me alegro de que aparentemente sea una minoría los que según tú defienden esas ideas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de meyati
Vamos a dar un par de definiciones, si eso, porque asi la gente se aclara mejor al hablar;

Estado;

5.
m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición comú

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Asi pues, España es un ESTADO, una nación según la primera acepción, y un pais.

Y asi pues, Cataluña es un pais, una nación, y tambien un estado, pues vivimos en un régimen pseudo-federal, que lo único que le falta para ser federal es el nombre (Comunidad Autonoma, si quereis, en vez de Estado, ya que crea conflicto linguistico y tampoco es que me guste llamar Estado a Cataluña o Galicia o Extremadura :S)

Cataluña no es ni un pais, ni una nacion, ni un Estado. Es una CA española, si te jode, te vas a la ONU a protestar.
kar-man
Miembro Honorífico
+1

PS: yo cada vez sé de más gente, que aburridos ante tanta presión lingüística, y hablando catalán perfectamente, ha decidido no utilizarlo más.
mobius1
¡Visca Catalunya! Celebrem el dia de la Diada

¡Viva Catalunya! Celebremos el día de la Diada
Arius
ForoCoches: VIP
Pues vais a tener imposición del catalán para rato, shurhands
gomino
lokobilly, estoy contigo, voy a un evento internacional en Barcelona y toda la informacion esta en catalan.

Lo peor es que va gente que no sabe ni español, si encima le metes el catalan, se van a volver locos.

Y por supuesto, los españoles, no nos enteramos bien de la informacion.

Creo que deberia haber una obligacion de escribir al lado en español todo lo que se escriba en catalan, pues tambien estamos en España.
Zhio
Lancista
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
Hay que entenderlo, si no fuera por obligación nadie la usaría por voluntad propia... Es como cuando una madre quiere que el niño coma acelgas... o es por pelotas, o no hay acelgas.

Ahora, que no se crean que se impone por voluntad del pueblo... si fuera por voluntad del pueblo no habría normas impositivas
Zhio
Lancista
Cita de mobius1
¡Visca Catalunya! Celebrem el dia de la Diada

¡Viva CataluÑa! Celebremos el día de la Diada
Los nombres se traducen... como Londres, Nueva York, Japón, Inglaterra...
gomino
Cita de gomino
lokobilly, estoy contigo, voy a un evento internacional en Barcelona y toda la informacion esta en catalan.

Lo peor es que va gente que no sabe ni español, si encima le metes el catalan, se van a volver locos.

Y por supuesto, los españoles, no nos enteramos bien de la informacion.

Creo que deberia haber una obligacion de escribir al lado en español todo lo que se escriba en catalan, pues tambien estamos en España.
De verdad que es una pena, porque se te quitan todas las ganas de volver a cataluña (sin animo de ofender a nadie, pero es completamente verdad). Siempre que voy alli con el mismo temita.
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
Eso es lo que decis vosotros, al negar la evidencia. Se multa por usar el castellano. La Generalitat lo reconoce. Punto.

Porque curiosamente, a los comercios rotulados en pakistani, no los multan. A pesar de no estar rotulados "al menos en catalan".
Demustra eso, a no que no puedes, que es mentira, y no saques blogs por favor, que ya sabemos de tus fuentes, sino te recuerdo tus grandes fuentes sobre el tema de las botas de Villa
← A General