MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

Perdurabo
ForoCoches: Miembro
Cita de juanantz
Me auto respondo por si le sirve de ayuda a alguien que pase por aquí.

Al entregar la notificación en mano, se da por avisado al infractor por lo que no envían nada a casa. Creo que no se puede pagar por internet, ya que en el papel que te dan falta algún dato para la transacción electrónica por lo que hay que pagarlo en una sucursal de Caja Madrid (no se si valen otros bancos/cajas). En la sucursal de mi barrio me dijeron que no podía pagar eso allí, que debía esperar la notificación por carta, pero en el telefono de atención que aparece en la multa pregunté y me dijeron que si que se podía, que probara en otra. Y en otra sucursal me lo hicieron sin problemas.

Por cierto, con un 50% de descuento en lugar del 30% no se muy bien por qué.
Porque han cambiado la ley. Han subido la bonificación al 50% y han subido también las multas así que la cosa queda parecida a como estaba antes en materia de recaudación pero al conductor le incentivan a no recurrir para quitarse trabajo de encima. Eso sí, la bonificación no afecta a los puntos.
RedInferno77
A ver q tengo dudas pero creo q tengo las de ganar ,me han puesto una multa por estacionar en parada de autobus,me resulta raro por q en ese momento y ese dia no me suena el lugar de la multa por eso alege q no estaba alli,naturalmente me han enviado la carta con la cuantia mas elevada 120 y una foto del culo de mi coche pero q no se aprecia donde esta si en una parada o a saber,resulta q la multa esta puesto en un nº de calle q no hay parada de autobus,para ser concreto un nº 49 y realmente la parada esta en un nº 45 ,creo q si alego q se han akivocado de numero al anotar la situacion de la parada tengo la multa invalidada por error de la misma ? pregunto a los entendidos pues kiero volver a recurrirla y ademas he tomado fotos del lugar por si acaso.

La pregunta es, tengo la multa ganada? o aun recurriendo tendre q pagarla al final?
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Me ha llegado una carta del Ayuntamiento de Granada, la tengo en correos esperando hasta mañana, sera una multa seguramente, las cartas enviadas por ayuntamiento suelen ser por infracciones en la misma ciudad, nada de fotos en autopista no?

Gracias y a ver que me espera...
tio_Pete
Unbeatable in life
Buenas noches a todos, os cuento mi caso a ver si erpajica o alguien me puede echar una mano: en mi coche de uso habitual, al no tener radio, uso el móvil como reproductor de MP3 montado en un soporte adherido al parabrisas.

Acabo de ser multado por la GC alegando según palabras del propio agente "que iba hablando por móvil mientras conducía". No ha servido de nada que le explicara que mi coche no tiene radio y uso el móvil para escuchar música, que no estaba hablando con nadie. Él afirmaba que está prohibido todo tipo de uso del móvil al volante, aunque sea sólo para escuchar música.

Mi pregunta es, obviamente, si hay alguna forma de recurrir esto ya que la denuncia dice textualmente "conducir utilizando manualmente teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción". ¿Está realmente prohibido usar el móvil aunque sea para escuchar música? Entonces sería como prohibir llevar puesto el GPS o la radio, ¿no es así?

La multa son 150 € (105 € por pronto pago) y 3 puntos del carnet de conducir.

Gracias de antemano a todos los que me puedan echar una mano porque tengo un cabreo encima enorme, no sólo por el dinero, sino porque por más que he intentado explicarle a los agentes de la GC con buenas palabras y humildad lo que había pasado, su actitud ha sido despótica y chulesca en todo momento.
vaxn
Cita de tio_Pete

Mi pregunta es, obviamente, si hay alguna forma de recurrir esto ya que la denuncia dice textualmente "conducir utilizando manualmente teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción". ¿Está realmente prohibido usar el móvil aunque sea para escuchar música? Entonces sería como prohibir llevar puesto el GPS o la radio, ¿no es así?

La multa son 150 € (105 € por pronto pago) y 3 puntos del carnet de conducir.
manipulabas el móvil cuando te pillaron? si la respuesta es sí, 3 puntos menos y 150€

las dosmanos siempre en el volante, excepto cuando cambias de marcha (si es necesario), a más de uno le han denunciado por comer, beber, llevar la mano en la ventanilla....etc.

de momento los que fuman se libran de ser multados (intereses, impuestos del tabaco....etc), pero es lo mismo que usar el móvil.

saludos.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de vaxn
manipulabas el móvil cuando te pillaron? si la respuesta es sí, 3 puntos menos y 150€

las dosmanos siempre en el volante, excepto cuando cambias de marcha (si es necesario), a más de uno le han denunciado por comer, beber, llevar la mano en la ventanilla....etc.

de momento los que fuman se libran de ser multados (intereses, impuestos del tabaco....etc), pero es lo mismo que usar el móvil.

saludos.
Qué va, para nada, de hecho hasta el agente afirmó muy ufano que está prohibido todo tipo de uso del móvil incluso para escuchar música. Cuando le replique si estaba seguro entonces ya cambió de tema rápido y empezó con "documentación, seguro, carnet, etc").

Éstos debieron ver luz en la pantalla del móvil (de hecho me dijo que "veía lucecitas de colores en la pantalla de mi móvil") y se pensaron que iba a hablando cuando no fue así en ningún momento (en el Nokia N97 Mini la pantalla se queda encendida si vas oyendo MP3). Evidentemente llevaba el altavoz puesto y el volumen a tope, nada de cascos porque eso es multazo automático.
Daviliko
ForoCoches: Usuario
Bueno por si puede servir de "guia" o "referencia" para alguien, multa el 20 de diciembre (aprox.) , via de 80km/h y radar movil me cazó a 113km/h . Multa 140e sin puntos, con descuento 98€.

Saludos.
vaxn
Cita de tio_Pete
(en el Nokia N97 Mini la pantalla se queda encendida si vas oyendo MP3.

si das a la tecla de bloquear (la del lateral que se desliza) se apaga la pantalla (por lo menos en el mio), ya que lleverla encendida te come la batería.

saludos.
Javi_ASTUR
No TURBO, no party
A ver si alguen nos aclara el tema por cada vez que encuentro una tabla, es distinta y como no estamos acostumbraos a estos recaos no sabemos que hacer.

Foto el día 20 de Marzo que llego hoy por correo.
AP-66 Km 175
limite: 120
velocidad: 158

Solicitan identificación del conductor.

Preguntas:

- ¿Cuanto dinero y puntos es esta multa?
- ¿Merece la pena recurrir? Supongo que no.
- Una vez se identifique al conductor ¿que pasa? ¿Se espera nuevamente a que llegue la multa propiamente dicha a nombre del conductor? ¿Se paga directamente?
- ¿Cuanto es la rebaja por pronto pago y cuando vence el plazo? He leido tanto 30% como 50%
- Hay 10 días para notificar el conductor. ¿De pasar ese plazo que ocurre?

¿Algo más a tener en cuenta?

un saludo
terreras
hola, hace ya mas 7 me echaron una fotillo donde estaba limitado a 50. el veiculo que conducia esta limitado a 89. el veiculo es de una empresa de tranportes. cuanto puedem tardar en nitificarme la sancion?o al pasar tanto tiempo ya no vendria? si viene cuantos €y puntos serian

muchas gracias
saludos
terreras
hace 7 meses
saludos
maría_18
hola! ayer me pusieron una multa por aparcar en un lugar prohibido. la calle estaba llena de coche aparcados y las señales llevan poco tiempo y no me di cuenta. a la vuelta cuando empecé a ver que todos los coches tenían un papelito amarillo ya me fijé.
son 200 euros de multa, me tiene que llegar la notificación a casa y pone que hay posible reducción pero no se de cuanto es. alguien lo sabe?
y se podría recurrir este tipo de multa? ha sido en madrid, en moncloa.
Jesus8388
Ola Muy buenas.Resulta que hoy me an parado los municipales de mi pueblo y me an puesto dos multas.Una que es legal (no llevar la L ) y otra por no llevar el recibo del seguro.Esta segunda creo que es un poco ilegal no? Que hago ? Salu2 desde Barakaldo
mangante
Hola.

Aqui uno mas que le ha pillado la policia esta mañana.

No voy a decir la velocidad a la que iba ni las faltas que el agente comentaba, solo que tuve una suerte increible y desconozco el motivo por el que el policia no decidio sancionarme con lo que debia, ni quitarme puntos ni tampoco el carnet.

Me pillo un coche camuflado en la autopista, de estos que van conduciendo como uno mas.

Pues nada, yo en este caso le doy las gracias al policia. A ver si quito el ladrillo del pie
calero20
Bueno pues a otro que le an cazado.
Ahora haber como me libro o me la rebajan.
Por lo que podido observar en los foros todas las multas de radar fijo siempre son por 1km/h menos solo son 100pavos y sin puntos lo que me hace sospechar que ninguno íbamos a tal velocidad.
Alguien tiene por ahi algún escrito bueno.
Os describo un poco la via.

Pendiente descendiente con lluvia en el momento de la foto.
Limitación a 80km/h con lluvia 800 metros antes del radar y limitación a 120km/h 100metros antes del radar.
haber si hay algún experto que me eche 1 mano.
No digo que me libre del todo pero que la rebajen si.
Lo mas cachondo es que pone la típica frase:
Se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma une 26444.
y en la foto grande arriba pone 153km/h con lo cual margen de error y una mierda.
os dejo la receta al respecto.

calero20
Hoy en dia en 1 pendiente descendiete con una visivilidad de mas de 800m y en recto.
Quien va despacio?.
Ni la Guardia cerril.
No hace mucho iva yo detras de 1 patrulla a la misma velocidad.
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Hola, a raíz de este hilo que abrí donde contaba mi "experiencia" en Granada:

http://www.forocoches.com/foro/showt...439&highlight=

Quería saber cuanto tiempo después caducaba una multa tras ser considerada sanción firme.

Mis dos multas (muy graves por no identificar al conductor) fueron sanción firme el 21 de Julio de 2009 y aún no he recibido ningún embargo de Hacienda ni de mis cuentas.

A ver si alguien me echa un cable.

Gracias
ave_golf
Geógrafo
me podeis hacer un favor!
me han dejado un certificado de correos(no estaba en mi casa y tengo que ir a recojerlo) del ayuntamiento de malaga,mi madre me ha dicho que no se le ocurre otra cosa que no sea una multa,
la pergunta es:las multas de radar las notifica el ayuntamiento de la ciudad,como las multas de aparcamiento,o por ser de la dgt tiene que notificartelas otro que no sea el ayuntamiento?
estoy bastante inquieto,porque no se que puede ser,ya que no me han parado nunca por ningun radar movil ni nada..:S
darkbeatz
Invitado
Cita de ibiza-gxi
Hola, a raíz de este hilo que abrí donde contaba mi "experiencia" en Granada:

http://www.forocoches.com/foro/showt...439&highlight=

Quería saber cuanto tiempo después caducaba una multa tras ser considerada sanción firme.

Mis dos multas (muy graves por no identificar al conductor) fueron sanción firme el 21 de Julio de 2009 y aún no he recibido ningún embargo de Hacienda ni de mis cuentas.

A ver si alguien me echa un cable.

Gracias
Creo que 1 año pero no estoy seguro del todo

Cita de ave_golf
me podeis hacer un favor!
me han dejado un certificado de correos(no estaba en mi casa y tengo que ir a recojerlo) del ayuntamiento de malaga,mi madre me ha dicho que no se le ocurre otra cosa que no sea una multa,
la pergunta es:las multas de radar las notifica el ayuntamiento de la ciudad,como las multas de aparcamiento,o por ser de la dgt tiene que notificartelas otro que no sea el ayuntamiento?
estoy bastante inquieto,porque no se que puede ser,ya que no me han parado nunca por ningun radar movil ni nada..:S
las multas de radar suele depender de quien lo coloque, y usualmente es quien tenga la competencia de tráfico de la zona. si es un radar en plena ciudad, sera el ayuntamiento, si es en carretera, la jefatura provincial de trafico de la zona...
los radares moviles suele ser la dgt (a traves de la jefatura provincial de trafico pertinente)

corregidme si me equivoco

por cierto, recogela, si no, te publicarán en boletín y ahí es fácil que se te escape y luego vengan embargos
puchalet748
Hola gente. Pues eso que me ha llegado una multa a casa.
Segun dice la multa: No respetar la luz roja de un semaforo ocasionando peligro.
Bien, si me he saltado el semaforo, que lo dudo, pago y punto, pero ahora vienen las cosas que no entiendo:
1. Si me salto el semaforo como es que no me pararon si en la multa dice que fue a las 5:10?
2. Un jueves a las 5:10 yo no estaba con el coche si no en la cama porque trabajo hasta el sabado.
3. No pone ni el color del coche
4. Mi nombre en la denuncia esta mal, soy Francisco Jose y pone Francisco Javier.
Esto se puede recurrir, o hay que apechugar?
Gracias
valdecayos13
hola amigos. a ver si podeis aconsejarme.
El otro dia me denunciaron por adelantar a un tractor en linea continua amarilla.Decir que es un tramo de unos 15Km que está en obras y con linea continua.Yo la "infraccion" la cometí en una recta de 1Km aprox. y sin poner en peligro a nadie, aun es mas,adelantamos 6 vehículos y solo me pararon a mi.
El agente me dijo que solo me habia visto a mi adelantar.
¿Sabeis si puedo recurrir? o es mejor pagar y callar
Gracias.
Liy0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes,

Recibí una multa por parte del ayuntamiento de Madrid, en la que se me denuncia por estacionar en doble fila, 200€ sin perdida de puntos. La denuncia esta formulada por controlador del S.A.C.E., son los que van con el SMART vigilando el carril BUS (que yo sepa solo tienen esa función).

Pues el lugar en el que mi coche estaba estacionado en doble fila, no dispone de carril BUS. Estos señores (S.A.C.E.) pueden multar en sitios que no sea un carril BUS??

Este es el lugar:

El día de la infracción había varios coches en doble fila, ya que era el partido de la semifinal de España y estábamos todos en el bar.

Muchas gracias.
Adrianete
hoy han multado a un amigo por: 'acceder a una glorieta sin respetar la preferencia de paso de un vehiculo que circula por la misma' (aunque realmente si ha dejado pasar al coche, pero ha entrado detras de el sin hacer el ceda el paso en la rotonda) son 200 € y 4 puntos, 100 € con reduccion.

Sabeis si podria recurrir la multa?
xkliburi
ein? Que ha entrado detrás de él? Entonces si que le ha cedido el paso, no?
De todas formas como prevalece la veracidad del agente lo tiene crudo tu amigo para que un recurso llegue a ben término. Mejor que se acoja a la reducción del 50% porque le va a tocar pagar de todas formas.

Un saludo
Anderson_1980
A ver si alguien me puede aclarar una duda. Hace unos días fui a Hacienda porque bloquearon en mi cuenta 120€ y no sabía por qué. Me dijeron que era de una sanción de tráfico de la cual yo no he recibido la notificación.

Entonces el de Hacienda me mostró los datos que daba la DGT para la sanción y vi que mi dirección estaba incompleta. Ponía la calle y el nº pero no el piso ni la puerta. Supongo que por eso nunca me llegó la sanción.

El tío de Hacienda me dijo que podía reclamar por esto. Porque la dirección no estaba completa y por lo tanto no recibí la notificación. Yo tengo mis dudas. Ya que me suena que hace tiempo lo cambiaron y también lo ponen en el tablón de anuncios del ayuntamiento y como ciudadanos tenemos la obligación de leerlos, no? Y que por esto se daba siempre por notificado, no?

Sabe alguien si hay alguna posibilidad de que mi reclamación salga adelante?

Gracias!
//////Alpine
Coral Pininfarina
Bueno, hoy me han multado bien multado:
a 100 por una avenida siendo yo novel...

La avenida toda recta con escaso trafico, se puede recurrir algo la multa?? por el pronto pago me reucen ala mitad y tal..pero el tema de puntos??? en fin...para la proxima ya se...
lordman
AntiRadares.Net
Cita de //////Alpine
Bueno, hoy me han multado bien multado:
a 100 por una avenida siendo yo novel...

La avenida toda recta con escaso trafico, se puede recurrir algo la multa?? por el pronto pago me reucen ala mitad y tal..pero el tema de puntos??? en fin...para la proxima ya se...
En cierto tipo de multas te digo lo que digo siempre por el foro, en este caso, siendo novel y en una avenida de 50 (supongo) si te han pillado a 100 es una cazada mas que gorda y no te van a dejar ganarles de ninguna forma, hay multas mas suaves que esas si puedes ganar.

Tambien te digo que yo por defecto mi idea es recurrir siempre, aunque pierda, me da igual, pero recurrir, y no recurrir un recurso tuyo, siempre a traves de empresas o asociaciones relevante (y no pelotilleros de la DGT a cambio de cursos de recuperacion de puntos y hostias varias) como AEA, DVuelta, CEA y poco mas.

De AEA si te interesa tengo una promocion en el blog que se acaba el 1 de septiembre, yo estoy con AEA por que es asociacion de automovilistas y no empresa y porque son de los que mejor precio tieneen, pero sobretodo por lo primero, considero que una empresa va a buscar ganancia y si pasando de los recursos le va mejor ya que gana mas en cursos de recuperacion de puntos o seguros de perdida de carnet no dudes que asi lo ahra como muchas estan haciendo.
choloxinzo
Viril
Hola! El otro día me multaron por llevar las luces de niebla delanteras a las 2 de la mañana, en la entrada de mi pueblo.... 200€ =100 reducida.
El caso es que el Guardia Civil ( No eran de Tráfico) redacto la multa de una manera algo chosca ( Le llevo 40 minutos redactarla buscando el articulo xD) cito textualmente:
"Llevar encendidas la luz de niebla delantera sin existir las condiciones atmosféricas adversas"

Mi coche no tiene luz de niebla ni ningun otro coche, y las condiciones son meterologicas no atmosfericas...

Creeis que si la recurro la puedo ganar?

Saludoss
ThE nEtTeR
Hola gente,

Veréis, esta mañana me dirigía a Motorland por la nacional 420 y sin darme cuenta he adelantado a un coche camuflado con radar de la GC. El caso es que estaba lloviendo un poco y sólo he visto el radar cuando le he adelantado y ya estaba delante de él, además, yo pensaba que los coches con radar camuflado llevaba los cristales tintados y éste no los llevaba, era un astra gris :-S la máquina recaudadora que llevaban era un multanova porque llevaba el cono en la parte delantera...

Mi duda respecto a ésto es? Me van a multar? Tengo dudas por varios motivos, no sé si éstos radares funcionan con el coche en marcha o tiene que estar parado para calibrarlo y eso y siempre que he visto otros radares camuflados, más adelante he visto a la GC parando a la gente... quizá fueran a montar un control y sólo estuviera de camino y no lo llevara encendido (ojalá...)

La velocidad a la que le he adelantado era sobre los 135-140 cuando iba por su lado, pero una vez me iba a incorporar al carril de nuevo he visto el cacharro ese que llevan en medio de la guantera y ya me he concienciado de que la había liado, entonces he reducido un poco y me he puesto delante de él a unos 125 km/h. El límite en esa nacional es 100... ¿qué creéis que pasará? Si al final me cae la multa, cuánto tardaré en enterarme? Me entero antes de la multa en alguna sección de la web de la DGT?

Gracias de antemano!
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎
Hola,

Me multaron el dia 9 de Septiembre por abandono de vehiculo, el coche no llegaron a retirarlo ya que fui a coger el coche ese mismo dia y me la encontre la multa. Me fui de vacaciones 2 meses al extranjero y lo tenia aparcado en una calle sin parkimetro y que no molestaba a nadie. Ademas en esa misma calle no habia estado aparcado ni un mes ya que a mitad de verano mi padre lo cambio de calle.

Tengo el pasaporte incluso verificando que estuve fuera.

Esta claro que la puedo recurrir. Pero es que he tenido problemas y no he podido ir en estos ultimos 15 dias al ayuntamiento para recurrirla. Si la llevo el proximo lunes habran pasado 17 dias habiles, y el plazo era de 15, aunque he oido que si te enteras de la multa mas tarde (cosa que ellos tampoco pueden comprobar) me parece que lo amplian.

¿Puedo ir el Lunes y decir que la lei en vez del dia 9 por ejemplo el dia 14-15 para entrar dentro de plazo? ¿Creeis que prosperara el recurso? ¿He de llevar una fotocopia del pasaporte para demostrar que estuve fuera?

Un saludo!
← A Tráfico / Radares