MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

kouldeka7
ForoCoches: Miembro
Hola,

resulta que tengo una multa de 180 Euros por exceso de velocidad en una zona urbana limitada a 50 KM/H, mientras adelantaba a un camión que también circulaba rapidito. Concretamente el radar me cazó en C/Marina un poco antes de llegar a la entrada la Ronda Litoral (en Barcelona).

Puesto que en la multa no me indica la velocidad a la que me cogio el radar, no sé el numero de puntos que me quitarán.

Puesto que estamos en la fantastica Barcelona tenemos una tabla especial la de los "Mozos de Cuadra" y en esta no puedo identificar bien por el importe cuantos puntos me quitarian o a cuanta velocidad iba....

¿Alguien sabe cuantos me pueden caer...?

PD:Tengo la opción de no identificar al conductor.

Suponiendo como es un radar dinamico, pone que si la limitación es 50 km/h:

*De 71-80 km/h Son 130 euros y 2 puntos
*De 81-87 km/h Son 350 Euros y 6 puntos.

No hay punto intermedio...

Os dejo la tabla que usan la gentuza esta que os indico arriba:

¿No se supone que si estuviera en la franja de 81 a 87km/h tendria que ser automaticamente una multa de 350 euros?
Wargames
hola a todos, voy a ir leyendome el hilo a ver si encuentro un caso similar pero aquí dejo mi caso.

Conduciendo un coche de mi empresa, que está en modalidad de renting y que como conductor habitual figura otra persona que no soy yo, me cazaron con radar móvil en la A23 a 156km/h teniendo la velocidad limitada a 90 por tipo de vehículo (ya que está matriculado como FURGóN) y no me pararon para identificar, en la multa pone "por existir documento gráfico" o algo así.

EL caso es que mi empresa me ha identificado a la dgt como el conductor aquel día y la sanción es de 530€ + 6 puntos + 1 mes de retirada.

Ahora a lo que voy,´cuando me llegue la notificación a casa que puedo hacer para evitar la sanción de puntos y retirada? si es que se puede hacer algo puesto que mi empresa ya me ha identificado sin mi consentimiento ni firma ni nada de nada.

Es muy importante el hecho de que si se puede hacer algo no sea perjudicando al compañero que figura como conductor habitual

Saludos y gracias
Audone
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, hace mucho que me registré pero la verdad que es la primera vez que entro. Una pregunta para erpajica, o para quien me sepa contestar. El caso es el siguiente. [IMG]file:///C:/Users/Aurora/Desktop/Cruce1.jpg[/IMG]Cruce1.jpg

Bueno supongo que luego se podrá ver la imágen y ampliarla. La cosa fue así: El rectángulo verde una patrulla de G.C. Tráfico haciendo control. Donde está los otros dos cuadrados negro y rojo hay un STOP. Bien, el rectangulo rojo es una furgoneta que se salta el STOP y luego cuando ve a la patrulla hace ese cambio de dirección (recorrido línea roja) pasando incluso por carriles en sentido contrario, etc. Yo soy el rectángulo negro con la consiguiente trayectoria (recorrido línea negra) Al ver lo que hace la furgo, la verdad que me despisté y yo diría que me paré en el STOP, pero bueno segun la patrulla de la G.C. dicen que no, que ni siquiera hice un CEDA. Les pregunto que pasa con la furgoneta y me dicen que ellos tienen que estar allí que si lo han visto pero que si no ha pasado por delante de ellos no la pueden sancionar, porque no se pueden mover de su posición.

Me dan la sanción 150€ con la correspondiente rebaja por prontopago, ellos me preguntan si tenía alguna sanción más anterior, les digo que No, lo cual es cierto, y me comentan que entonces no iba a tener perdida de puntos. Con lo cual yo, voy ese mismo día pago la multa, y dejo el tiempo pasar, pues quedaba todo claro y pagado.

Cual es mi sorpresa cuando voy a mirar mi saldo de puntos (por aquello de que a los tres años sin perdida de puntos te daban otros 2 o 3 no recuerdo) y en lugar de ver el aumento de puntos, me encuentro que me habían quitado 4 puntos. Y no me ha llegado ninguna carta informativa siquiera.

Mi pregunta es, aunque ha pasado mucho tiempo, puedo reclamar esos puntos, el dinero se que no, pues me pillaron y no voy a discutir una decisión de la autoridad, pero ellos me avisaron de que no acarrearía perdida de puntos.

¿QUE PUEDO HACER? Por cierto la sanción se produjo en ENERO 2009

Muchísimas gracias a todos y siento mucho la parrafada.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cruce1.jpg (55,9 KB, 47 visitas)
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Pues ami trafico me ha denunciado pero tengo una simple duda en los datos no me han rellenado ni domiciliio ni localidad ni provincia ni codigo postal , puede ser que no me llege o que pueda reclamar algo?? supongo que no pero bueno por preguntar no pierdo nada... por cierto cual es la mejor empresa para recurrir multas??

saludos y gracias
hapasil
Hola a todos. Me acaba de pasar mi futuro suegro una multa que le han puesto en los radares de Avenida Zumalacarregui, en Bilbao, el pasado día 1 de octubre a la 1 de la mañana.

Es una cosa extrañisima ya que es un hombre que se acuesta a las 10 de la noche todos los días y nadie más coge su coche.

La multa es una notificación (un papel ) sin la foto del radar ni nada. ¿para obtener la foto, y demostrar que es un error tengo que iniciar el procedimiento administrativo?

Otra cosa ¿el tema de la bonificación del 30% por pronto pago no afecta si realizo pliego de descargo, verdad?

A ver si me comentais algo, que ando algo liado

Gracias
stang83
ForoCoches: Usuario
solo te digo una cosa si pagas la multa olvdate de recurir , pregunta a profesionals del tema q hay uno cuantos,multalitas.es, www.tusmultas.es, o pregunta en tu seguro si estas pagando el servicio de recursos .
arovecho para preuntar saben si puedo poner unaas luces azules q vende por ebay q han de quedar molonas en el mustang del 79 o me multaran ???
gatotino
Invitado
Hola
A la entrada y salida de la N-5 (Estremadura) en Madrid han colocado sendos radares. Especialmente peligroso es el de entrada a la ciudad porque está en un tunel con pendiente descendente por lo que a pesar de estar señalizado como "zona de velocidad controlada a 70 km" en la práctica tienes que ir frenando todo el tiempo porque si empiezas a 70 el coche se va envalando y cuando llegas al radar que está al final, te cazan. A mi me han cogido varias veces hasta que me enteré del asunto y solo me quedan 2 puntos por lo que me veo en la necesidad urgente de encontrar una solucion urgente a las multas.
He oido en la radio que una persona recomendaba a todos los multados que no se limiten a pedir el Certificado de ensayo en laboratorio del cinemometro sino tambien el Cetificado de ensayo en carretera, porque este no lo tiene ningun apararo debido a su complejidad, y a él le han quitado las multas. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Es posible esto?
Joe_Dimaggio
Invitado
DGT --> LADRONES DESESPERADOS

Os expongo mi caso, para ello me remonto al 2 de octubre, día en que recibo una multa de 310 euros por "no identificar verazmente al titular del vehículo" de una supuesta infracción que nunca
me han notificado con fecha 18 de abril. Tras el desconcierto inicial decido, como se me indica en la iniciación del expediente, presentar alegaciones dentro de los QUINCE DÍAS HÁBILES siguientes. El día 10 de Octubre envío las pertinentes alegaciones por correo certificado, conservando el resguardo de Correos.

A día de hoy, recibo otra carta. Se me notifica la resolución sancionadora:
"En uso de la facultad que me confiere lo dispuesto en el artículo 68.1 [...] dar por concluso el mismo y al estimar que la acción realizada supone una infracción al precepto que se indica, imponerle la multa de 310 EUROS”...se me emplaza a pagar la multa en un plazo de QUINCE DÍAS, o a presentar un recurso de alzada en el plazo de UN MES.

Mi duda es la siguiente: han hecho caso omiso a mis alegaciones? No las han recibido? No deberían responder a mis alegaciones antes de dictar la resolución?

Por que debo pagar 310€ por una multa de la cual no tuve constancia, y que en un principio tenía un importe menor y con descuento pronto pago? Recaudación es la respuesta. Indefensión la razón.

Entiendo que si presento un recurso de alzada alegando lo mismo que en un principio se lo van a volver a pasar por el mismo lugar. Pero de lo contrario no me queda otra opción que pagar y autoinculparme en una infracción para mi desconocida.

Ayuda, por favor.

Gracias.
Inguni0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola tengo una recetira de los mafiosos pitufos de malaya...
la cosa esque una noche a las 02,00 aparque en el centro con una linea de zig zag y una señal de zona y descarga y a la izquierda havian unos contenedores.
total que a la media hora voy a coger el coche y veo a los locales y la grua cogiendo mi coche... corro echandos ostias y de milagro... deja la grua al coche y me dice el policia has aparcado en una zona ecologica la multa son de 60 euros, si pagas pronto se quedan en unos 50... total hoy me llega la carta y me ponen que la multa es de 120 euros si pago con antelacion se queda en 80, ¿COMO PUEDE SER ESTO? LO PODRE RECURRIR?
joder son 3 dias de un sueldo menudos ladrones:S:S:S
kalandraca
Buenas Erpajica, mi historia es para mear y no echar gota:

Recibo una notificacion por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, pidiendo identificar al conductor.
Articulo: 3.1 rgdc

Hecho:
Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via. En un tramo de via afectada por señal R305 Prohibido adelantar por finalizacion de autovía, el vehículo reseñado adelanta sin espacio al denunciante teniendo que frenar

Es cierto que en esa fecha venia de vuelta con mi familia de Asturias, pero ni mucho menos que tuviera ningún incidente de ningún tipo con ningún vehículo, y ni mucho menos conducción negligente llevando a mí hija de 6 meses en el coche.
Me ha informado un conocido de trafico que es una " denuncia voluntaria " osea por parte de un particular.
Yo alucinando, la administración publica intentando sancionarme sin estar un agente que verifique los hechos.
llame a mí seguro me dicen que primero impepinablemente 1º identifique y después recurra, ya que identificarme como conductor no es reconocer el hecho, y después que sería bueno incluso que directamente, niegue haber estado en ese lugar ya que yo resido en otra comunidad, diciendo que trabajaba y que aparte, tengo testigos que puedo presentar.
Que te parece?
perdona por el tocho y muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Viva siempre la guardia civil !!!
Kaelthras
hola amigos, pues bien, estos impresentables me han contestado a un recurso en el que yo pedia ciertas pruebas documentales, en las que algunas me las han remitido, y otras no me las han mandado por que "dicen" que son irrelevantes para la formulacion de la multa.

me da igual que sean irrelevantes para la multa, no tienen ellos la obligacion de hacerme llegar todas y cada una de la pruebas que yo solicite?

unas de las pruebas documentales que solicite y que no me han entregado es la de:

- Copia original o debidamente compulsada del certificado de aptitud para manipular el cinemómetro por parte de los técnicos instaladores. (esta no la han mandado)

- Errores mínimos y máximos detectados en la dicha revisión periódica. (me han mandado el certificado como que esta revisado, pero no me han mandado los errores maximos y minimos)

- Fecha de la obtención del preceptivo 'Certificado de Aceptación', que debe emitir el Ministerio de Transportes (Dirección General de Telecomunicaciones), y que es imprescindible para que el cinemómetro que nos ocupa pueda funcionar. (esta directamente se la han pasado por el forro y tampoco me la han mandado)

El supuesto radar del que hablamos esta en ciudad, y su velocidad es limitada a 50km/h, su responsable es el ayuntamiento

y bien amigos, que puedo hacer ahora? puedo contestar al recurso diciendo que me deben hacer llegar todas las pruebas exijidas y que por ley, deben disponer para pagar la multa?

que jetas, te cojen, te envian la foto original, te mandan el certificado de la ultima revision periodica y se quedan tan anchos!! como si los conductores no tuvieramos cerebro para estudiar las posibles infracciones que ellos tambien cometen!!

que puedo hacer???
dejoelcurro
Hola a todos y gracias por post como este que nos ayudan a todos.

El otro día me multaron (ertzintza) por ir a 80 en una vía con límite 50 (realmente es una vía de 4 carriles con límite 80 que se reduce a 50 a unos 500 ms de una rotonda ellos se ponen justo en la señal). Me pararon y me la notificaron al momento. 150 € y 2 puntos. Mi duda es que no me dijeron nada de retirada de carnet y segun leo en la ley es posible que me ocurra. ¿sabeis como suelen actuar en estos casos? ¿imponene también la retirada de carnet?

Me da miedo pagar y que luego me retiren el carnet no habiendo hecho uso el derecho a plantear alegaciones. El caso es que si no fuese por esa duda, ni me planteo no pagar, 105 E con reducción y 2 perder los dos puntos que habái ganado ya que es la primera multa en mi vida.

Gracias a todos.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de dejoelcurro
Hola a todos y gracias por post como este que nos ayudan a todos.

El otro día me multaron (ertzintza) por ir a 80 en una vía con límite 50 (realmente es una vía de 4 carriles con límite 80 que se reduce a 50 a unos 500 ms de una rotonda ellos se ponen justo en la señal). Me pararon y me la notificaron al momento. 150 € y 2 puntos. Mi duda es que no me dijeron nada de retirada de carnet y segun leo en la ley es posible que me ocurra. ¿sabeis como suelen actuar en estos casos? ¿imponene también la retirada de carnet?

Me da miedo pagar y que luego me retiren el carnet no habiendo hecho uso el derecho a plantear alegaciones. El caso es que si no fuese por esa duda, ni me planteo no pagar, 105 E con reducción y 2 perder los dos puntos que habái ganado ya que es la primera multa en mi vida.

Gracias a todos.
Con la reforma de la ley de tráfico que ya está en vigor ha desaparecido la suspensión temporal del permiso de conducir. Ahora solo se perderan puntos hasta que uno se quede sin permiso por haber perdido todos los puntos.
Así que como eres buen conductor en 2 años vuelves a tener todos los puntos.
Un lugar muy "guarro" justo en la señal de limitación de velocidad.
Saludos.
dejoelcurro
Cita de Drager7410
Con la reforma de la ley de tráfico que ya está en vigor ha desaparecido la suspensión temporal del permiso de conducir. Ahora solo se perderan puntos hasta que uno se quede sin permiso por haber perdido todos los puntos.
Saludos.
Guarro de narices!!! Es más, ellos se ponen en el arcen y no les vi porque había mucho tráfico (viernes por la tarde) para subir a ballonti y los que ibamos de frente salimos al carril de la izquierda y ellos ... recaudando por nuestra seguridad. De hehcho, cuando inauguraron esta vía esa señal no existía y era todo a 80 hasta la rotonda donde tenías el "ceda", la pusieron luego de la noche al día.
troyesss
Hola,
me ha llegado una multa diciendo que me salte una señal de trafico, la policia me dio el alto (no los vi) y que identifique al conductor.

Me pueden aconsejar sobre que hacer en este caso.

Gracias y un saludo
david_leroy
Invitado
Buenas tardes, supongamos que:

1 -Un radar de la A2 hace una fotografía a 138 km/h en un tramo de 120 km/h de máxima a un furgón

2 - Se genera un expediente sancionador que llega al interesado, por una cuantía de 100 euros, sin retirada de puntos, al no tener en cuenta que la máxima en esa vía es de 90 km/h y haciendo el cálculo como rebasar 18 km/h la velocidad máxima de la vía ( sanción leve )

3 - El conductor , contento de que no se haya tenido en cuenta el tipo de vehículo para el cómputo de la multa, paga la susodicha, con el 30% incluido de bonificación.

Una vez pagada, ¿se da "carpetazo" al expediente y eso no se remueve?

me extraña que una vez pagada algún funcionario reabra el caso y vea que es una furgoneta, y re-inicie el procedimiento, etc etc...

pero hay alguien muy cercano a mí que no duerme tranquilo y es por tranquilizarle

! coño, puedo ser yo !

Pago anticipado con descuento del 30%

Puede beneficiarse del descuento del 30 % del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer.
Dicho pago, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de david_leroy
Buenas tardes, supongamos que:

1 -Un radar de la A2 hace una fotografía a 138 km/h en un tramo de 120 km/h de máxima a un furgón

2 - Se genera un expediente sancionador que llega al interesado, por una cuantía de 100 euros, sin retirada de puntos, al no tener en cuenta que la máxima en esa vía es de 90 km/h y haciendo el cálculo como rebasar 18 km/h la velocidad máxima de la vía ( sanción leve )

3 - El conductor , contento de que no se haya tenido en cuenta el tipo de vehículo para el cómputo de la multa, paga la susodicha, con el 30% incluido de bonificación.

Una vez pagada, ¿se da "carpetazo" al expediente y eso no se remueve?

me extraña que una vez pagada algún funcionario reabra el caso y vea que es una furgoneta, y re-inicie el procedimiento, etc etc...

pero hay alguien muy cercano a mí que no duerme tranquilo y es por tranquilizarle

! coño, puedo ser yo !

Pago anticipado con descuento del 30%

Puede beneficiarse del descuento del 30 % del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el Agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que el instructor notifique correctamente la sanción a imponer.
Dicho pago, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.

Con la cantidad de expedientes que se generan es impensable que si no se han dado cuenta en un principio lo vayan a hacer posteriormente. La mayoría de notificaciones las deben realizar informaticamente sin ningun tipo de supervisión por lo que se dan casos notificados de caravanas a 200 y similares.
Yo estaría totalmente tranquilo.
Saludos.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Drager7410
Saludos.
Muy guarro pero demasiado habitual por desgracia. Luego tienen la desfachatez de decir que piensan en reducir la siniestralidad
diegozx
STUP
hola, donde puedo encontrar una tabla donde venga la relaccion de la velocidad con la multa economica y de puntos?
Anderson_1980
A ver si alguien me puede aclarar una duda.
Mi madre acaba de recibir una multa de la policía local y la bonificación por pronto pago es del 30%.

El cambio que iban a hacer, de pasar la bonificiación al 50%, todavía no ha entrado en vigor o es que no se aplica a las multas de la policía local?

Gracias.
viti-racing
PUXA SPORTING
AHÍ VA MI CASO:

Pues el caso es que donde yo vivo hay un callejon sin salida, que tiene aceras por los 2 lados y en una de ellas linea de estacionamiento. Sobre la otra nada, pero todo el mundo aparca encima, ya que no obstaculiza a nadie, ya que ni hay garages ni hay vados, ni hay línea amarilla pintada en el asfalto. No pasa nadie por esa acera. EL problema viene cuando me multan por estacionar en acera alegando en la notificación que inpido el paso de personas y ciclistas... es de caracter leve pero no se llevaron el coche. Decir que yo no me encontraba presente. Como el callejon no tiene nombre, me ponen ke estacione sobre la acera delante de un portal que hay más atras del callejon.

Voy a recurrirla. Tiene alguién por ahí alguien algún modelo. Tengo pensado poner defecto de forma. A alguién se la quitaron alegando esto??

Gracias de antemano.
Anderson_1980
Cita de Anderson_1980
A ver si alguien me puede aclarar una duda.
Mi madre acaba de recibir una multa de la policía local y la bonificación por pronto pago es del 30%.

El cambio que iban a hacer, de pasar la bonificiación al 50%, todavía no ha entrado en vigor o es que no se aplica a las multas de la policía local?

Gracias.
Nadie lo sabe?
kontry
Invitado
Buenas! Soy nuevo por aquí, aunque llevo leyendo un tiempo aún no he posteado...

Me ha surgido una duda hace poco. Llegó una multa a casa donde me indican que he de pagar 95€ (con bonificación), por circular a 110 km/h cuando la velocidad estaba limitada a 80km/h. La cuestión es la siguiente:

Me dice la vía, el km. exacto y tal. Esto es en la ronda exterior de Granollers, que comunica las 2 puntas del pueblo, y está limitada por señales a 100 km/h.

La multa dice 80km/h por señal, pero (aunque no lo tenía muy claro), lo he revisado varias veces (al pasar por ahí obviamente, ya que es una ruta frecuente para mí) y NO HAY NINGUNA SEÑAL QUE MARQUE LÍMITE 80. La foto está tomada en el km 22,2 , hay una señal de límite 100 después del km 21, y luego no hay ninguna otra señal hasta pasado el km 23...

Igualmente, aunque yo sobrepase la velocidad estipulada, si la multa indica algo erróneo, no es valida, o ¿me equivoco? Creo que puedo recurrirla tranquilamente, pero prefiero que me lo confirme alguien que le haya pasado algo similar.

Gracias!

PD: El radar que me hizo la foto es un Multanova 6F-MR, tengo entendido que es un radar móvil que suelen llevar coches camuflados. No son radares fijos porque estos radares ya me han hecho más de una foto y en los sitios que me la han hecho no hay ningún radar.

PD2: La multa ha llegado a nombre de mi madre, pero conducía yo. Recomendáis identificar al conductor? En este caso la multa no conlleva pérdida de puntos...
robersport
Hoy estuve en el concesionario donde compre el coche y ley un papel que decía que circular con la matricula en mal estado suponía una sancion de 4 puntos y 200€.
altodi
Invitado
Hola.

Os comento lo que me ha ocurrido con una multa, a ver si podéis echarme una mano ya que no sé cómo actuar.

El caso es que me ha llegado una notificación por correo certificado de una sanción por exceso de velocidad para que identifique al conductor. Repasando la información de la denuncia, descubrí algo que no cuadraba. La fecha/hora indicada era el 12/01/2010, a las 12:37. Ese día es Martes, día laborable y, como tal, yo estaba trabajando por lo que es imposible que el coche estuviera en ese lugar y hora. La sanción indica que se produjo en la A-376 de Sevilla (Km. 10,8). Yo soy de Ronda (Málaga), por lo que no no paso por esa carretera a menudo. Algún fin de semana o fiesta, sí voy de visita a Sevilla, por lo que podrían haberme puesto la sanción. Lo que es seguro, es que no pudo ser el día/hora indicado. Parece que se han equivocado con la fecha. La duda es: ¿cómo debo actuar? ¿Debo identificarme como conductor a pesar de no ser cierta la fecha/hora de la denuncia? ¿Debo presentar una alegación? No sé qué hacer, ya que el error es evidente y quizás pueda evitar la sanción. Agradecería mucho vuestra opinión.

Gracias de antemano y un saludo.

P.D.: El aparato usado es un cinemómetro AUTOVELOX 105S. ¿Ese es un radar móvil? No me suena un radar fijo por la zona indicada en la denuncia.
Anderson_1980
Eso es algo bastante raro.
Seguro que la fecha es correcta? No será la fecha en la que tramitaron la multa o algo así?

Si tienes razón, yo recurriría. Si estabas trabajando y tienes la suerte de tener que fichar, aportaría como prueba algún documento del trabajo en como ese día y a esa hora tú estabas trabajando.

Por otro lado, no podrás probar que no dejaste el coche a otra persona y que pasó por allí en esa fecha/hora.

No sé, a ver si te contesta alguien que sepa mucho del tema.
altodi
Invitado
Cita de Anderson_1980
Eso es algo bastante raro.
Seguro que la fecha es correcta? No será la fecha en la que tramitaron la multa o algo así?

Si tienes razón, yo recurriría. Si estabas trabajando y tienes la suerte de tener que fichar, aportaría como prueba algún documento del trabajo en como ese día y a esa hora tú estabas trabajando.

Por otro lado, no podrás probar que no dejaste el coche a otra persona y que pasó por allí en esa fecha/hora.

No sé, a ver si te contesta alguien que sepa mucho del tema.
No hay ninguna otra fecha en la notificación. Tiene que ser la fecha y hora de la infracción. Por el motivo que sea, la fecha que ha quedado registrada es incorrecta. Mi principal duda es qué hacer con la notificación. ¿Me identifico como conductor para después recurrir? Pero por otro lado, si me identifico ¿no estoy confirmando la infracción? Tengo que hacer algo y pronto. Sería peor que me sancionaran por no identificar al conductor. A ver si alguien puede echarme una mano y aconsejarme qué hacer en este caso.

Saludos.
who123
En la situación actual, el cometer una infracción de trafico puede llevar una retirada de puntos, retirada de carne (medida judicial), o incluso la imputación de un delito contra la seguridad vial.

En las situaciones en que no se identifica el conductor, se inicia la vía administrativa y debemos identificar al conductor. No hacerlo implica sanciones de hasta 2500,00 (Creo recordar) y como norma habitual de unos 1200,00.

Al tener la Policia el conocimiento de un delito, debe comunircarlo al juzgado y aplazar la vía administrativa hasta que la vía penal no finalice.

Si nos encontramos en este punto, el propietario no esta obligado a identificar al conductor.

Alguien puede aportar algo sobre esta cuestión??

Un saludo,
Who123
jorge7182
me apunto para la tabla
Perdurabo
Cita de pubbluemoon
buenasss:

me ha pillao el radar en la autovia minera de asturias. A su salida esta el limite de 80 y yo por lo visto me lo pase a 126. Me pararon y firme el boletin. No recuerdo si esta señalizado como velocodad controlada por radar aunque no se si esto es obligatorio

Que tengo que observar para ver si tengo o no posibilidades de que no exista sancion? son 200€ y 3 puntos. El problema es que me quitaron 3 hace 3 meses por hablar por el movil y me acojona quedarme con 6. Ademas al igual que en la anterior multa el trato fue de 10 en esta ocasion la actitud del agente continuamente mascando el chicle y habalndo por la emisora cosas como "no me pases mas que estamos ocupaos"o "venga venga pasame al siguiente"....pues como que me puso doblemente de mala leche. Ultimamente tengo mala suerte...me paran cada vez que me muevo. En un trayecto de 5km que durante mas de un año semanalmente realizo otra persona y que por ciertas causas realice yo 6 veces me han parado 5 aunque no tuve problemas ni de papeles ni de tasa de alcoholemia....

gracias
No es obligatorio que esté señalizado. La decisión de recurrir es tuya. Por si lo necesitas te dejo un link a una web con formularios para presentar alegaciones a multas de tráfico. Link. De todas maneras si acabas perdiendo esos puntos te empezaría a interesar hacer un curso de reeducación vial antes que la cosa vaya a peor. Es mi consejo si te quedas con seis puntos de carnet.
← A Tráfico / Radares