Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por no rotular en catalán
06-mar-2010 19:45
| Siempre ha habido chivatos en la historia de este país. Éstos son los mismos que hace 70 años denuciarían al vecino por rojo a la Guardia Civil por alguna envidia. |
06-mar-2010 19:45
|
Yo me pregunto xq esa asociacion o la generalitat no asume los costes de cambiar los rotulos, xq en cataluña hay mucho independentista y defensor del catalan a muerte, pero eso si, con la pasta de los demas. Si yo tuviese un negocio en cataluña y tuviese que pagar una multa y gastarme una PASTA en un rotulo xq a un estupido que ni siquiera es cliente mio le sale de los cojones de denunciarme, me informo de donde vive Y LE ABRO LA CABEZA EN CANAL, asi de claro. Si estos gilipollas defienden el fomento del catalan y para ello hay que cambiar los rotulos, que empiecen por hacer una colecta para asumir esos gastos. |
06-mar-2010 19:47
| ahaajaj que de bilis debe echar cada mañana al ver que la mayoria de valencianos se sienten españoles jajaja |
06-mar-2010 19:48
| La misma foto, una la hace las SS alemanas y la otra unos hippiescolgaos maleducados que han ido a los chinos a comprar un spray. ¬¬ |
06-mar-2010 19:49
|
Yo estoy hasta las pelotas de todo esto,luego salen quejandose que cuando franco no se podia hablar catalan y bla,bla,bla...Ahora ellos hacen lo mismo y oprimen a los que queremos expresarnos en castellano. Yo soy catalan de pura cepa,mis padres y abuelos nacieron aqui,hablo catalan con mi familia pero no tolero el que se oprima tanto a quien quiera expresarse en castellano. |
06-mar-2010 19:49
|
No pero Hitler ya estuvo en la cárcel escribiendo el Mein Kampf.
Una cosa es que no te guste los nacionalistas la otra es que se califique a los nacionalistas como nazis. Me recuerda mucho a la caza de brujas norteamericana en que se buscaban comunistas hasta debajo de las piedras. Y que lo diga gente de forocoches normal (70% trolls) pero que lo diga Esperanza Aguirre... persecucion del "enemigo del pueblo", censura, imposiciones, ganas de expandirse como "nacion"...
|
06-mar-2010 19:50
|
bienvenidos al nacionalismo catalan, lo de hitler es un juego de niños comparado con esto. Y aclaro por que, antes de que vengan chupiindepententistas, hitler tenia un estado, un ejercito, policia blablabla y una vez en el poder hacia lo que salia de los cojones. Estos tipos tienen UNA COMUNIDAD AUTONOMA, dentro de un pais, no tienen ejercito y "supuestamente" lo que hacen no va en contra de la constitucion ni nada... vaya vaya vaya... |
06-mar-2010 19:53
|
A ciertos dirigentes, solo les interesa ver una España pobre ... porque siempre que ha prosperado algo, han conseguido cargarse todo. Algo bastante normal en nuestra historia. |
06-mar-2010 19:55
|
Putsch de Múnich 1923 Mein Kampf publicado en 1925 Adolf Hitler es elegido presidente 1933 Te creia más puesto en historia, hamijo... |
06-mar-2010 19:56
|
Eso es fascismo, lo haga quien lo haga, y punto. |
06-mar-2010 19:59
|
06-mar-2010 20:00
|
No son fascistas, son izquierdistas; antifascistas. _________________________________________ |
06-mar-2010 20:03
|
Mein Kampf = No hace falta que lo describa, ¿Donde esta el genocidio? Hitler es elegido presidente, ¿Donde esta el genocidio? Inicio del odio de Hitler hacia los judios, 1919. Inicio del holocausto, 1939. |
06-mar-2010 20:03
|
1- Si las SS hacían eso es porque, al mismo tiempo, estaban llevando a los judíos a ghettos apartados donde los niveles de insalubridad eran muy altos. Gente que moría solo por creer en una religión diferente que, al mínimo descuido, aparecían muertos en una cuneta. 2- Hablamos de dos realidades DIFERENTES, el problema es una comunidad autónoma, no la persecución a una religión ni querer imponer la supremacía de una raza. 3- Demagogia es compararlo con los nazis y, puestos a ello, no hacerlo con el franquismo inicial. ¿Porque no se hace? Porque ni a Esperanza Aguirre ni a otros les interesa destacar la persecución político-lingüística que hubo de 1940 a 1950 EN NUESTRO PROPIO ESTADO-NACIÓN. De todos modos, no se entienda de mis palabras que digo que lo que sucede ahora es comparable a Franco porque no lo es en nada. 4- Se puede criticar estas leyes, por supuesto que debe hacerse pero no perdamos la cabeza y hagamos de este un debate maniqueo. Aunque cueste creer hay nacionalistas "cuerdos" y que no defienden estas leyes porque en la política NO EXISTEN LOS BUENOS Y LOS MALOS. |
06-mar-2010 20:04
|
Peligrosos en el sentido de capacidad de llegar al poder y liar la que lió. Pero vamos, no se trata de comparar fuerza y capacidad organizativa, se trata de comparar actitudes similares. Señalar al diferente, denunciarle y ponerle la diana en el pecho. En época de crisis, señalar a negocios que crean empleo, multarles, etc. por no poner algo en un idioma...y más cuando responde a la voluntad política de grupos fanáticos...es fascismo puro y duro. Porque en la España fascista que denunciáis no se multa a un negocio por tener los rótulos en otro idioma (ejemplo: tiendas de moros para moros). Pero vosotros que decís denunciar la imposición idiomática, la practicáis de una manera ignominiosa, señalando a personas que se ganan la vida dignamente. Es repulsivo, se me revuelven las tripas. |
06-mar-2010 20:04
| Al final a quien va a perjudicar esto es a los propios catalantes, yo como madrileño continuaré mi vida y tan tranquilo. ¿Pero y el que este pensando abrir una tienda por alli, y vea la caza de brujas esta? Por ejemplo un tio que no sepa mucho catalan y que quiera emigrar a una gran ciudad para abrir un pequeño negocio... se irá con su dinero a otro sitio, y un par menos de puestos de trabajo. |
06-mar-2010 20:06
|
Al final a quien va a perjudicar esto es a los propios catalantes, yo como madrileño continuaré mi vida y tan tranquilo. ¿Pero y el que este pensando abrir una tienda por alli, y vea la caza de brujas esta? Por ejemplo un tio que no sepa mucho catalan y que quiera emigrar a una gran ciudad para abrir un pequeño negocio... se irá con su dinero a otro sitio, y un par menos de puestos de trabajo.
|
06-mar-2010 20:07
| Joder, si para ti un Golpe de Estado y la escritura de un libro en el que se enalzan todas sus ideas de raza superior, de que el seria el líder del mundo, el odio hacia los demás, etc. etc., etc. Supongo que te lo habrás leido. Si es que se masca la tragedia por todas partes. Si eso no era el preludio del genocidio... |
06-mar-2010 20:07
| Todos los separatas estos tienen estas pintas de niñitos pajilleros aburguesados, ¿y estos representan a la juventud catalana que tiene que derrotar a España? jajaja ¿creen que se parecen a esos valientes catalanes del pasado que tantas batallas libraron (a favor de España aunque tanto joda)? Menuda mierda de ejército montarían estos elementos... Qué vergüenza compartir comunidad con gente así... |
06-mar-2010 20:09
|
Joder, si para ti un Golpe de Estado y la escritura de un libro en el que se enalzan todas sus ideas de raza superior, de que el seria el líder del mundo, el odio hacia los demás, etc. etc., etc. Supongo que te lo habrás leido. Si es que se masca la tragedia por todas partes. Si eso no era el preludio del genocidio...
Por eso hablamos de fascismo, porque si siendo cuatro pintamonas ya joden a los pequeños comerciantes, imagina llegando al poder
|
06-mar-2010 20:09
|
Pero es que no tiene nada que ver Tear y te lo digo de buen rollo
1- Si las SS hacían eso es porque, al mismo tiempo, estaban llevando a los judíos a ghettos apartados donde los niveles de insalubridad eran muy altos. Gente que moría solo por creer en una religión diferente que, al mínimo descuido, aparecían muertos en una cuneta. 2- Hablamos de dos realidades DIFERENTES, el problema es una comunidad autónoma, no la persecución a una religión ni querer imponer la supremacía de una raza. 3- Demagogia es compararlo con los nazis y, puestos a ello, no hacerlo con el franquismo inicial. ¿Porque no se hace? Porque ni a Esperanza Aguirre ni a otros les interesa destacar la persecución político-lingüística que hubo de 1940 a 1950 EN NUESTRO PROPIO ESTADO-NACIÓN. De todos modos, no se entienda de mis palabras que digo que lo que sucede ahora es comparable a Franco porque no lo es en nada. 4- Se puede criticar estas leyes, por supuesto que debe hacerse pero no perdamos la cabeza y hagamos de este un debate maniqueo. Aunque cueste creer hay nacionalistas "cuerdos" y que no defienden estas leyes porque en la política NO EXISTEN LOS BUENOS Y LOS MALOS. |

persecucion del "enemigo del pueblo", censura, imposiciones, ganas de expandirse como "nacion"...