Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por no rotular en catalán

Encarneviva
ForoCoches: Miembro
Lo dado por lo recibido. Que tristeza de país donde se aprende antes a odiar al prójimo que a amarlo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tre9
Solo está perseguido el que rotula solo en castellano. Debes al menos rotular en catalán.
Esperamos a los de siempre:

Cita de viktu
Pero quien coño os mete en la cabeza que queremos hacer desaparecer TODO LO ESPAÑOL? Si a nosotros nos da igual que se rotule en español, siempre y cuando esté también en Catalán!
A ver si os pasáis un poco más por aquí, porqué os lo estáis creyendo todo a pies juntillas!!!! QUE NOSOTROS NO QUEREMOS HACER DESAPARECER LO ESPAÑOL, SINO QUE QUEREMOS DEFENSAR LO NUESTRO TAMBIÉN HOSTIAS, A VER SI OS ENTRA!!!!

La letra con multas entra, verdad?

Cita de danny_dyer
Además aquí hay colonizadores, que lo único que hacen es venir a vivir aquí y en vez de integrarse, intentan que cambiemos como si fuesemos una colonia de las Españas y tuviesemos que aceptar como propias la lengua y las tradiciones castellanas.Mucha libertad nos han dado los nacionalistas españoles más aferrimos cuando han tenido poder y ocasión para meternosla.

Colonizadores... insuperable

Cita de Lo Piccolo
Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.

Cita de Lo Piccolo
¿Solo les multan? Si es que ya no hacen policías políticas como las de antes...

Ah no, a este gilipollas ya le banearon

Cita de ileal
Siempre igual con Catalunya. Los que no viven aquí en Catalunya no sé que leches les importará si rotulamos o no en catalán. Eso es cosa nuestra.

Cita de Miquejadeoveja
aqui hay mucho racista anticatalanista suelto... el castellano discriminado en catalunya?! (TROLL) ..pena dais... hay que vivir aqui para saber de lo que se habla...

Cuando se tiene una venda en los ojos, da igual de donde seas

Cita de Kucu
Pues vete de cataluña, ya sabes lo que hay hamijo . Si vives en Catalunya se habla catalan. B)

Muy tolerante.

Cita de (sense nick)
Efectivamente que rotule como le de la gana, por supuesto, eso si que se atenga a las consecuencias.

Otro tolerante

Cita de extasi_power
Es que a lo mejor son un poco tontitos, porque otra explicación no le veo.
P.D- Y aunque no se entendiera algo, estamos en Cataluña, y aquí todo tiene que ser en Catalán. Por muchos inmigrantes que sigan llegando, aquí se hablarà Catalán, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Otro mas.

Cita de TranceLover
Cómo mola la manipulación
Cita de TranceLover
En mi barrio estan la mayoría de los carteles en español y no ha venido nadie con una escopeta y una maza a obligar a los comerciantes a cambiar los letreros.
Será que no será cierto

Otro con la venda.

Cita de GTZ
A vueltas seguiras tu... en Cataluña seguimos muy centrados en nuestros sectores estrategicos.Los que buscais problemas soleis ser los de fuera, que no teneis ni idea de como es la realidad aqui.

Claro, esa entidad no busca problemas, los culpables son "los de fuera"

Cita de hitaboy
Bueno, me voy. Es una pena que tanta gente hable sin saber de que habla. Ni la ley prohibe el castellano, ni se persigue solo a los locales castellanos ( entre otras cosas porque no se diferencian ), ni se promulga el independentismo desde la tv, etc... Yo no digo, si telemadrid o antena 3 te manipulan, supongo que eres suficientemente listo para crear tus propias opiniones. Por otro lado, los gobiernos de España y Catalunya se forman con votos no con manipulaciones.

No ganamos para vendas

Cita de (sense nick)
Simplemente solo multa si alguien denuncia.Mira x otra parte es un incentivo más a tratar mejor al cliente, si lo maltratas a parte de la reclamación en consumo, se puede ir a la oficina de garantias lingüisticas a que le caiga un puro aun más gordo.´´X cierto lo repito ya por 74567349592 vez, NO SE MULTA POR USAR EL CASTELLANO, SE MULTA POR NO USAR EL CATALÁN. Si se usan ambos no hay problema ninguno.

Si no hablas en catalan, maltratas al cliente.
Si multas al empresario, no es maltratar, es "incentivar"

Sin comentarios...

Dani350z
Recluta Cetoso
yo no digo nada, pero si fuera el palomo ese yo me contrataría un buen seguro de salud y otro seguro de vida, repito yo no digo nada juzguen usto...
JarMan76
Hombre del renacimiento
Cita de Margonauta
De la misma manera que un empresario está OBLIGADO etiquetar sus productos al menos en castellano, un comerciante deberá rotular su negocio al menos en catalán. Los nazis españoles siempre estáis con el doble rasero, intentando engañar a la gente.
1. cataluña forma parte de España, España es un país, catalunya no, la lengua oficial de nuestro país es el español, igual que en inglaterra es el inglés y en francia el francés.
2. curiosamente, si rotulas tu tienda en ingles, chino o cualquier idioma que no sea español no te dicen nada, "kentuki fried chicken" -> "pollastre fregit de kentuki???", lo que hay es odio antiespañol.
3. he aprovechado tu post para exponer estos argumentos, paso de polémicas.

Si Catalunya no quiere a nada que huela a español que levanten un muro como Israel y que expulsan a todos lo que no sean catalanes de sangre limpia de varias generaciones. A mi si me obligan a elegir entre españa o catalunya eligiré españa siempre, y creo que no soy el único.
tre9
Miembro: 30cm
Cita de AID
Creo que el problema no es tanto que se rotule en castellano porque eso se permite. El problema está en que se obliga a rotular como mínimo en catalán y ahi es donde está el error. Una empresa privada debería decidir el propietario a rotularla como quiera sea en castellano, catalán o swahili. Si no cambiamos nuestra forma de ver las cosas, dejar de lado estas batallitas de España vs Cataluña y viceversa y pensaramos más en global veriamos que estas medidas son una verdadera tontería. En definitiva, YO COMO PROPIETARIO DE MI EMPRESA ROTULO COMO QUIERO Y SI PIERDO DINERO ES MI PROBLEMA.
Pues ahí está el problema , pero vamos es imposible no convertirlo en una lucha catalán vs castellano porque a mi modo de ver , es principalmente eso. Corrigeme si me equivoco pero no creo que haya muchas multas a establecimientos que rotulan en árabe , chino o inglés.

Es una medida absurda y retrógrada.
Kose
Es lamentable, que quienes han sido perseguidos y castigados por utilizar su idioma, hagan lo mismo 30 años despues.Y sobre todo,quienes no han padecido esa represion.
Y eso,es fascista y represor, por mucho que los indepes defiendan lo indefendible.
Yo lo que haria es poner una pegatina,bien pequeña,en el rotulo,en catalan.Y a tomar por el culo, o tambien estan regladas las medidas?
Adler7
Cita de popeye66
A mi eso me huele a fascismo.

No, huele a dictadura comunista; esos son antifascistas.

Cita de tre9
Lo sé , lo que no se es como nadie ha metido mano en el asunto al tratarse de algo totalmente anticonstitucional. El artículo 3 de la constitución reza:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Si quiero rotular en castellano , estoy en mi pleno derecho como ciudadano español.
Si quieres haz una cosa: ve a tu cartera y coge el carnet de identidad. Si pone France o Deutschland, enhorabuena. Pero si pone España, siento decirte que el poder político-económico que rige nuestras vidas lleva treinta años pasandose, esa constitución de la que hablas, exactamente por debajo de los huevos.
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de tre9
Pues ahí está el problema , pero vamos es imposible no convertirlo en una lucha catalán vs castellano porque a mi modo de ver , es principalmente eso. Corrigeme si me equivoco pero no creo que haya muchas multas a establecimientos que rotulan en árabe , chino o inglés.

Es una medida absurda y retrógrada.
+1!

Totalmente deacuerdo tio, pero leyendo más de este hilo te encuentras cada personaje. Por ejemplo: ¿que cojones hace la gente comparandolo con la alemana nazi? ¿estamos tontos?
inprogres®
el otro dia vi una carniceria que se llamaba:
الاخوة جزار

y luego se rotulaba "carnisseria els germans"(carniceria los hermanos).

son listos estos morillos.saben que pueden usar su lengua,pero sin olvidar ponerlo tambien en catalan.
tre9
Miembro: 30cm
Cita de goliatt
Si quieres haz una cosa: ve a tu cartera y coge el carnet de identidad. Si pone France o Deutschland, enhorabuena. Pero si pone España, siento decirte que el poder político-económico que rige nuestras vidas lleva treinta años pasandose, esa constitución de la que hablas, exactamente por debajo de los huevos.
Es lo que tienen los gobiernos chupiprogres de hoy en día. Ninguno se atreve a dar un golpe en la mesa porque lo tachan de fascista. Pero por el camino que vamos esto va a acabar muy mal... Necesitamos gobiernos que cumplan la constitución y la hagan cumplir y no entro en discusiones de PPSOE , son todos la misma mierda con matices diferentes.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Margonauta
De la misma manera que un empresario está OBLIGADO etiquetar sus productos al menos en castellano, un comerciante deberá rotular su negocio al menos en catalán. Los nazis españoles siempre estáis con el doble rasero, intentando engañar a la gente.
No eres tu precisamente el mas indicado para llamar nazis a los demas y hablar de doble rasero.

Cita de Margonauta
Aquí tenemos otro ejemplo de buen español. Cínico como él solo. 11 páginas para insultar a todo lo que huela a catalán y me viene pidiendo respeto y educación. Español tenia que ser. Hipócrita y cobarde como el que más.

Cita de Margonauta
Es lo que pasa con los españoles. Sois incultos, estúpidos, no tenéis ni puta idea de lo que habláis y sois como un argentino pues os creéis poseedores del santo grial de la sabiduría a pesar que sois una mierda pinchada en un palo. El nombre de tu comercio lo puedes poner en la lengua que te dé la real gana. Estaria bien informarte antes de hacer el ridículo dando un patético discurso que solo puede impresionar a alguien más estúpido que tú.

Tapate, que eres el menos indicado para hablar, palurdo
sudoku
Forero profesional
Cita de Margonauta
te entrenas?

Igual que a ti te causa un gran trauma que los empresarios etiqueten en castellano a otros les jode que les obliguen a rotular en catalán cuando el castellano es lengua cooficial en Cataluña y que el 100% de catalanes deberia al menos entender.

que cada uno rotule en lo que le salga del nabo y sus clientes elijan, eso es lo que decimos los nazis
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de GromJell
Ya le han metido mano y una jueza concluyó que no es anticonstitucional precisamente porque, en teoría, tienes el "derecho" de usar el castellano si quieres. Eso sí, pon el cartel el doble de grande para quitar un "accent obert" o alguna chorrada por el estilo. La ley está hecha con puterío, por ese camino no podemos seguir.
+1
shinchan
Togakure Ryu
Cita de JarMan76
1. cataluña forma parte de España, España es un país, catalunya no, la lengua oficial de nuestro país es el español, igual que en inglaterra es el inglés y en francia el francés.
2. curiosamente, si rotulas tu tienda en ingles, chino o cualquier idioma que no sea español no te dicen nada, "kentuki fried chicken" -> "pollastre fregit de kentuki???", lo que hay es odio antiespañol.

Si Catalunya no quiere a nada que huela a español que levanten un muro como Israel y que expulsan a todos lo que no sean catalanes de sangre limpia de varias generaciones. A mi si me obligan a elegir entre españa o catalunya eligiré españa siempre, y creo que no soy el único.
A ti te llamaran anticatalan o renegado vendido al españolismo. elige.

Porque claro, lo de "no eres de aqui, no sabes nada de Cataluña" no te lo van a decir.

Es una pena lo que teneis por ahi arriba.
TEAR
Death Dealer
¿Para cuando unas SS catalanas?
Quid_Pro_Quo
Cita de TEAR
¿Te valen los perroflautas con pelajos raros y las feas que se meten a independentistas para desahogar los traumas provocados por su fealdad?
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de TEAR
¿Para cuando un puto libro de Historia? Yo a Montilla no le veo cara de genocida, eso si, cara de aburrido mucha.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quid_Pro_Quo
¿Te valen los perroflautas con pelajos raros y las feas que se meten a independentistas para desahogar los traumas provocados por su fealdad?
Mas o menos como este subporoducto de la endogamia. Sera familiar del JordiSS

Virgen santa, menudo sindrome
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de TEAR
A Juzgar por la ambición de algunos, eso y una Infantería de Marina Catalana de regalo... prepárate TEAR
jario16
Nickname registrado ®
Cita de JarMan76

+1 toda la razon!
TEAR
Death Dealer
Cita de Quid_Pro_Quo
No

Cita de AID
¿Para cuando un puto libro de Historia? Yo a Montilla no le veo cara de genocida, eso si, cara de aburrido mucha.
Hitler tampoco tenia cara de genocida cuando empezo a marcar a los juden.
imd47
Cita de Adler7
No, huele a dictadura comunista; esos son antifascistas.

Joder con las juventudes nazis...........digoooo catalanistas
julyano1
menudos fascistas...

vas a un sitio y no puedes rotular en castellano manda huevos
TEAR
Death Dealer
Cita de Pableras85
A Juzgar por la ambición de algunos, eso y una Infantería de Marina Catalana de regalo... prepárate TEAR

Ya hubo Infanteria de Marina Catalana
ElCrack82
Hijos de puta que son...
jfcupra
Gran miembro
viva la democracia
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de TEAR
No

Hitler tampoco tenia cara de genocida cuando empezo a marcar a los juden.
No pero Hitler ya estuvo en la cárcel escribiendo el Mein Kampf.
Una cosa es que no te guste los nacionalistas la otra es que se califique a los nacionalistas como nazis. Me recuerda mucho a la caza de brujas norteamericana en que se buscaban comunistas hasta debajo de las piedras.

Y que lo diga gente de forocoches normal (70% trolls) pero que lo diga Esperanza Aguirre...
imd47
Cita de Margonauta
mentiroso, vuestra ley ataca 2 derechos fundamentales,libertad de expresion yde empresa,las leyes de etiquetado salvaguardan el derecho a la vida,a la salud y a la integridad fisica
← A General