BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
02-feb-2010 00:44
|
que todo sea por aportar datos.........con 102.000 sustituyo fap por uno regenerado Citroen, pasados 22.000 ya se está quejando de "hacer limpieza filtro diesel", habra que abrirlo y soplar....... Lo que si me ha quedado claro de todo esto es que el gas-oil ha de ser el más caro y dependiendo gasolineras puede ser mejor ó peor para el fap y para los tercos 109Cv. que algunos llevamos. Saludos Nearan |
02-feb-2010 10:31
Me imagino que te habrás confundido pero dices que has cambiado el fap y luego hablas del filtro de gasoil . . . .. . . Como sabrás son cosas distintas.¿te refieres al fap o al filtro de gasoil? Saludos |
02-feb-2010 10:36
|
Hola, al final parece ser que de todos los Fap regenerados posibles el mio es el mas caro, aunque conociendome ya me lo imaginaba. Si existen Fap de 200 y pico y parece ser que solo una par que rondan de 500 a 600 euros, el mio es de los de 500. El presupuesto al final es de 750 Euros. Lo pregunte en la Peugeot si pregunto el la Lancia aun estarian dandome oxigeno. Un saludo. |
02-feb-2010 10:46
| Lo mejor primero limpiarlo,que es lo que hacia PSa antes y habi una rticulo por ahi que lo dejaba bastante claro, lo que pasa, es que parece que a PSa eso de limpiarlo no le compensaba, entonces te dicen que te montan uno regenerado que no es otra cosa que un fAP limpio o con la parte interior del filtro cambiado(segu me dijo un dia el mecanico de la Peugeot), asi que prueba a limpiarlo y si no da resultado siempre tienes tiempo a cambiarlo,s2 |
03-feb-2010 22:32
|
Post más atras ya comente el titulo del mensaje "hacer lmpieza filtro diesel) incluso le falta la "I", antes de montar el de intercambio, sustitui el filtro diesel que todos entendemos por el filtro de gas-oil, y seguia aparencio el citado mensaje hasta que se pone en modo de pretección y opte por cambiar el fap- En este nuevo pasados los 22000Km está empezando con los mismos sintomas, lo cual no quiere decir que sea del fap, ya que los mensaje en pantalla no tiene demasiada logica. Los filtros los sustituyo entre 10.000 y 15000, así como el aceite, lo que nunca he leido es un mensaje que indique agua en el filtro de gas-oil, ya que la unica sonda que hay en el citado filtro es para detectar agua en gas-oil, tal vez haya tenido la suerte de tener agua. Saludos Nearan |
04-feb-2010 09:40
|
Sí así es no me he equivocado.
Post más atras ya comente el titulo del mensaje "hacer lmpieza filtro diesel) incluso le falta la "I", antes de montar el de intercambio, sustitui el filtro diesel que todos entendemos por el filtro de gas-oil, y seguia aparencio el citado mensaje hasta que se pone en modo de pretección y opte por cambiar el fap- En este nuevo pasados los 22000Km está empezando con los mismos sintomas, lo cual no quiere decir que sea del fap, ya que los mensaje en pantalla no tiene demasiada logica. Los filtros los sustituyo entre 10.000 y 15000, así como el aceite, lo que nunca he leido es un mensaje que indique agua en el filtro de gas-oil, ya que la unica sonda que hay en el citado filtro es para detectar agua en gas-oil, tal vez haya tenido la suerte de tener agua. Saludos Nearan Todo lo que cuentas del FAP debe ser algún sensor puñetero si tiene 22 mil kms no es normal que te de fallo. Sa2 |
14-feb-2010 04:17
|
Bueno datos de emisiones de mi coche ;
Reprogramación , FAP vacio , EGR desconectada = 132 Reprogramación , FAP vacio , EGR conectada = 54 Hay diferencia de emisiones pero en los dos casos son menores que el limite establecido ( no se cual es pero la máquina dice "Pass") Esta proxima semana le preguntaré al del ITV ya que tengo que pasarlo . o solo es cuado añades el aditivo? |
14-feb-2010 23:31
|
Alguien recientemente que haya vaciado el fap? que no sea Matraka. Saludos Nearan |
14-feb-2010 23:45
| Solo al llenar el aditivo , al limpiarlo no hay que hacer nada en especial aparte de calentar bien el escape para que evapore bien todo el agua y así evitar oxidos. |
15-feb-2010 19:36
|
wenas ke sepais ke sigue igual todo.(si leeis mis otros post ya sabeis a ke me refiero) salu2. |
23-feb-2010 06:37
|
Que verguenza acabo de pasar. VER MI COCHE Y NO CITAR LAS FUENTES. SI COPIAIS DEL FORO DEL 207, NO DECIR QUE ES UN 307, PORQUE ES UN C4. Y SI, lo pongo en mayusculas, si alguno quiere saber como funciona todo esto, solo tiene que preguntar, y no robar y exponer en otros foros. Muy buenos dias. |
23-feb-2010 07:32
|
Que verguenza acabo de pasar. VER MI COCHE Y NO CITAR LAS FUENTES. SI COPIAIS DEL FORO DEL 207, NO DECIR QUE ES UN 307, PORQUE ES UN C4.
Y SI, lo pongo en mayusculas, si alguno quiere saber como funciona todo esto, solo tiene que preguntar, y no robar y exponer en otros foros. Muy buenos dias. ¿mande? |
23-feb-2010 13:03
|
Buenas compañeros. Lo primero felicitaror porque el post es una pasada y me he enterado de bastantes cosas. Queria hacer una consulta, a ver, tengo un Renault Megane II 1.9 dci 130cv con FAP y no hace mas que tocarme las narices con la regeneración periódica. En cuanto hago dos o tres trayectos de 20 30 kilometros por carreteras de montaña (los tengo que hacer sin mas remedio) tengo Filtro de Particulas a Revisar en el ordenador de abordo y no es muy cómodo debido a la pérdida de prestaciones ta enorme que esto supone. Mi pregunta es, ya que mi filtro no es como los vuestros, es decir es cerrado y no tengo la posibilidad de vaciarlo, y no lleva ningún líquido, ¿podría sustituirlo por un tubo (tengo posibilidad de fabricarlo yo mismo) vacío? ¿seria lo mismo que vaciar el fap, no? Gracias de antemano |
25-feb-2010 09:56
|
Buenas compañeros. Lo primero felicitaror porque el post es una pasada y me he enterado de bastantes cosas.
Queria hacer una consulta, a ver, tengo un Renault Megane II 1.9 dci 130cv con FAP y no hace mas que tocarme las narices con la regeneración periódica. En cuanto hago dos o tres trayectos de 20 30 kilometros por carreteras de montaña (los tengo que hacer sin mas remedio) tengo Filtro de Particulas a Revisar en el ordenador de abordo y no es muy cómodo debido a la pérdida de prestaciones ta enorme que esto supone. Mi pregunta es, ya que mi filtro no es como los vuestros, es decir es cerrado y no tengo la posibilidad de vaciarlo, y no lleva ningún líquido, ¿podría sustituirlo por un tubo (tengo posibilidad de fabricarlo yo mismo) vacío? ¿seria lo mismo que vaciar el fap, no? Gracias de antemano No olvidemos que hay un sensor para este fin y hasta ahora no veo la solución de como engañarlo y funcione. He formulado está pregunta a ver quien dice haber vaciado el fap y no reproprogramar y nadie contesta. Saludos Nearan |
25-feb-2010 15:21
| Yo siento no poder ayudarte ya que yo la tenía reprogramada antes de vaciar y nunca salió ningún error ni fallo despues . |
25-feb-2010 16:46
|
Opino por lo que he podido "aprender" de las "primas", que podrias realizar un tubo exterior parecido al fap y por dentro montar un laberinto de conductos con el fin de crear una contrapresión y dejar pasar el humo.
No olvidemos que hay un sensor para este fin y hasta ahora no veo la solución de como engañarlo y funcione. He formulado está pregunta a ver quien dice haber vaciado el fap y no reproprogramar y nadie contesta. Saludos Nearan |
02-mar-2010 14:58
|
Que verguenza acabo de pasar. VER MI COCHE Y NO CITAR LAS FUENTES. SI COPIAIS DEL FORO DEL 207, NO DECIR QUE ES UN 307, PORQUE ES UN C4.
Y SI, lo pongo en mayusculas, si alguno quiere saber como funciona todo esto, solo tiene que preguntar, y no robar y exponer en otros foros. Muy buenos dias. antes de tener que pedir posibles disculpas por lo que estas comentando, si hubiera que pedirlas, necesito saber a qué fotos exactamente te refieres. Hablamos en un post con muuuuuchas páginas y no has citado el mensaje en concreto. Saludos y bienvenido. |
03-mar-2010 23:05
|
Comentaba en post atras que tras llevar 22.000Km con un fap de intercambio, empezaba a dar problemas. Textos: Hacer limpieza filtro diesel. Anomalia Anticontaminación. Aumento de consumo de gas-oil en algo más de 1l. Procedo a desmontar el Fap, me encuentor el catalizador desecho (ya oia el ruido cuando paraba), este a atascado el fap de una arenilla, que me costado limpiar, aún así lo he dejado limpio, he aprovechado para tomar medidas y construir algo similar. No tengo catalizador de momento, he borrado las alarmas y todo funciona, el consumo de combustible está bajando, pero observo que cuando le da la gana el relantí se sube, como preparando una estrategia la tarjeta electronica en modo de protección. El subsodicho catalizador me han pedido la friolera de 1600€ en taller oficial. Alguien puede opinar que puede suceder por ir sin catalizador? Un tema complejo, a pesar de moverme en el mundo de los motores, en mi caso industriales. Saludos Nearan. Pd. el catalizador opino se lo cargaron en Citroen intentando hacer una regeneración forzada y desde entonces ha ido desaciendose con la olgura dentro del alojamiento antes del Fap. |
06-mar-2010 13:39
|
Hola, Matraka, tu solucionaste, segun he leido, el problema del FAP vaciandolo y diciendole al ordenador del coche, con la maquinita, que tu coche no tiene FAP, sigues aun con esta configuracion?, te ha dado algun problema?, notas algo estraño en, vease ruido, humo, consumo etc? crees que valdria para una Phedra, tu tienes una Ulysses segun creo. Perdona tanta pregunta, pero estoy planteandome hacer lo mismo. Gracias y un saludo |
06-mar-2010 14:51
|
Comentaba en post atras que tras llevar 22.000Km con un fap de intercambio, empezaba a dar problemas. Textos:
Hacer limpieza filtro diesel. Anomalia Anticontaminación. Aumento de consumo de gas-oil en algo más de 1l. Procedo a desmontar el Fap, me encuentor el catalizador desecho (ya oia el ruido cuando paraba), este a atascado el fap de una arenilla, que me costado limpiar, aún así lo he dejado limpio, he aprovechado para tomar medidas y construir algo similar. No tengo catalizador de momento, he borrado las alarmas y todo funciona, el consumo de combustible está bajando, pero observo que cuando le da la gana el relantí se sube, como preparando una estrategia la tarjeta electronica en modo de protección. El subsodicho catalizador me han pedido la friolera de 1600€ en taller oficial. Alguien puede opinar que puede suceder por ir sin catalizador? Un tema complejo, a pesar de moverme en el mundo de los motores, en mi caso industriales. Saludos Nearan. Pd. el catalizador opino se lo cargaron en Citroen intentando hacer una regeneración forzada y desde entonces ha ido desaciendose con la olgura dentro del alojamiento antes del Fap. |
11-mar-2010 23:36
|
Hola, He repasado este hilo y he visto que al final Matraka, puso un FAP usado, asi que doy por contestada mi pregunta y no se que hare al final, supongo que poner un fap y pasar de problemas. Gracias y un Saludo |
12-mar-2010 03:06
|
Si, al final le puse FAP. El ordenador te da la opción de desconectarlo sin problemas, pero en mi caso tampoco me dejó, no se si porque estuve muchisimos kms. andando en precaucion, o porque mi versión es una cachonda, así que tuve que ponerle otro. A los demás no les ha dado problemas, y mas de uno tiene Phedra. Saludos. |
12-mar-2010 10:19
|
Hola, gracias por contestar. Matraka, cuanto te costo el que le pusiste, porque me da a mi que debe costar mas o menos, creo que dijiste que era de 2ª mano, de los rehabilitados, estos para el lancia creo que cuestan sobre 600 euros, o se pueden comprar en otros sitios, con cierta garantia. Gracias por contestar. Un saludo. Es una gaita que en un coche con 5 años o mas y ciento y pico mil Km. le se tengan que meter de 700 a 1000 euros, no ya como averia, sino como un mantenimiento añadido. Segun mi opinion, es necesario tratar bien a la naturaleza y ser ecologico, pero no a costa de enriquecer a los que fabrican esta pieza, no entiendo que siendo los componentes los mismos varien tanto los precios, tengo entendido que los hay de doscientos y pico Euros. Los que no son ecologicos son ellos, algo mas importante deberia ser mas asequible. Perdonar la pataleta ante la perspectiva de este desembolso. Gracias |
12-mar-2010 12:56
| antes de eso desmontalo y limpialo con agua a presion y vuelvelo a montar, a ver lo que dura, antes de cambiarlo por otro,s2 |
12-mar-2010 14:01
|
He encontrado estas paginas por interesa a alguno. http://www.iresaing.com/index.php?m=Inicio http://www.radiadores-abad.com/filtros.php http://www.reynasa.es/wps/portal/reynasa Saludos |
12-mar-2010 17:50
|
Hola, os agradezco mucho vuestras contestaciones, se pasan mejor estos malos tragos. Lo de limpiar el filtro, no tengo sitio para desmontar el Fap, y limpiarlo, por lo que se tendria que estar parado un buen rato para que se enfrie y poder trabajar con el, y el unico sitio donde poder lavarlo y que el agua salga apresión es un lavadero de coches, y posiblemente me llamarian la atencion, asi que lo mas seguro, si no es forzando alguna regeneración, sera buscar uno lo mas economico posible, porque cada vez ue pasas por el taller se queda uno helado. Hace unos dias tambien dio fallo una de las electrovalvulas. LLevo una racha que ya ya. Gracias y un saludo. |
14-mar-2010 21:58
|
Gracias a uno de los enlaces que hay puestos me he informado de los precios en Iresa. No es por publicidad ya que mi caso ya es anteriormete conocido y en micaso he limpiado el fap y está de momento funcionando, pero los precios son aproximadamente estos. Limpieza del fap con ultrasonidos .....220€ Sustitución del fap (el interior).........380€ Sustitucion del catalizor (metalico)....360€ En todos los casos es enviandoles el nuestro aprovechando "el casco" tardan un día y nos lo vuelven a enviar. Estos precios estan más acordes a las circustancias, yo he quitado estas piezas sin foso ni elevador, y a pesar de lo apretado de los tornillos se tarda muy poco, por ello que nadie tenga miedo y no pague facturas astronomicas, envie su fap "sucio" y que se lo limpien con la maquina de ultrasonidos, seremos ecologicos y probablemente dure otros 100.000Km, esto es lo que hacen en las casas oficiales que les llaman de intercambio. Por cierto en citroen la citada maquina la tienen en Vigo y allí es donde los limpian. Gracias a todos los que aportais información. Saludos Nearan |
14-mar-2010 22:45
|
Hola, gracias por contestar. Matraka, cuanto te costo el que le pusiste, porque me da a mi que debe costar mas o menos, creo que dijiste que era de 2ª mano, de los rehabilitados, estos para el lancia creo que cuestan sobre 600 euros, o se pueden comprar en otros sitios, con cierta garantia.
Gracias por contestar. Un saludo. Es una gaita que en un coche con 5 años o mas y ciento y pico mil Km. le se tengan que meter de 700 a 1000 euros, no ya como averia, sino como un mantenimiento añadido. Segun mi opinion, es necesario tratar bien a la naturaleza y ser ecologico, pero no a costa de enriquecer a los que fabrican esta pieza, no entiendo que siendo los componentes los mismos varien tanto los precios, tengo entendido que los hay de doscientos y pico Euros. Los que no son ecologicos son ellos, algo mas importante deberia ser mas asequible. Perdonar la pataleta ante la perspectiva de este desembolso. Gracias |
16-mar-2010 22:03
| Aubo este maginifico post para ver si podeis ayudarme. Tengo un megane 1.9 dci de 130cv con FAP y me gustaría anularlo, es decir quitarlo y meter un tubo recto, me dará error en la centralita?? Alguien lo ha echo? |
. . Como sabrás son cosas distintas.