BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
31-oct-2009 19:41
![]() ![]() ![]() y asi nos ahorramos el disgusto.Un abrazo. |
03-nov-2009 21:24
|
Wenas a todos de nuevo. escrivo para deciros ke sigo con el deposito lleno con gasoil y de momento todo bien. y el pitido sigo sin haber ido a ke me lo kiten y ningun problema(eso si ke lo ire a kitar un rato de estos). esperemos todo siga igual, creo ke lo del gasoil es una buena idea toquemos madera. como siempre muy agradecido luis-r y a todos. salu2. |
06-nov-2009 10:43
|
Wenas a todos de nuevo.
escrivo para deciros ke sigo con el deposito lleno con gasoil y de momento todo bien. y el pitido sigo sin haber ido a ke me lo kiten y ningun problema(eso si ke lo ire a kitar un rato de estos). esperemos todo siga igual, creo ke lo del gasoil es una buena idea toquemos madera. como siempre muy agradecido luis-r y a todos. salu2. |
15-nov-2009 23:05
|
hola muy buenas , es un pedazo de post, se agradece gente como tu haciendo el bien pues lo acabo de hacer y me ha costado la broma 580 pavines nada mas, con lo cual la proxima tendre que hacerlo yo. Pero dentro de este enlace de RHODIA no encuentro el acceso directo o direccion para comprar el eolys. Si fueras tan amable de decirme mas exactamente donde podria comprarlo te lo agradeceria. un saludo DAVID Pues te compras este botecito
y ya ta... ![]() Otro enlace interesante: http://www.rhodia-ec.com/site_ec_us/...tomotive.htm#4 |
22-nov-2009 20:28
| hola a todos,mi consulta es la siguiente,sabeis si la ulysse 2.0 jtd 16v. de 2003 lleva tambien el FAP,lleva 126000kms y la acabo de comprar y no me marca nada de eso,felicidades por esta chincheta,me la he leido entera y solamente decir ¡EXPLENDIDO! |
27-nov-2009 18:39
|
El precio es del regenerado. Hay 5 tipos. Hay 4 que rondan los 265€ y el otro ronda los 600€.
Descartaron 3 de ellos por cosas que se veían evidentes pero hay dos (uno de 265€ y el de 600€) que son duda. Tengo que esperar a que traigan un FAP que han mandado a un taller (nuevo) y cuando traigan el que luego regenerarán lo compararán con el mio (el que traen es el de 600€, sin IVA por cierto). La jefa de taller de Peugeot (que coincide que es hermana de uno de mi cuadrilla, que pequeño es el mundo) me ha dicho que cree que al haberme dicho en FIAT que sale por 600€, el que me corresponda es el de 600€. Y lo que yo creo es que en FIAT te dicen que son 600€ y si luego es el de 265€ pues más ganancia para el bote (ya es que pienso lo que no quiero pensar). El mio tiene algo característico y es el saliente ese que se vé en la foto y que es como un soporte para enganchar algo, que no se si son los tubos del eolys (como parece en la 2ª foto). Una pena no tener por aquí a un mecánico oficial de las primas y que nos pudiera decir que diferencia hubiera entre estos 5 tipos y, sobre todo, si pudieran ser compatibles. Oye Luis-R! el almuerzo de muerte... ![]()
|
27-nov-2009 20:01
| vale, ya lo se. es el calentador adicional: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=7552523 |
28-nov-2009 00:16
|
vale, ya lo se. es el calentador adicional: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=7552523
|
24-dic-2009 13:20
| hae mas de un año me salio el mensaje de sistema de contaminacion del motor deficiente y me dijeron que me tenian que regenerar el filtro de particulas y al mismo tiempo me tubieron que cambiar el tubo del turbo que se habia roto. pues bien al poco tiempo me rellenaron de aditivo tambien y ahora el mensaje de riesgo de ostruccion del filtro de particulas fap lo lleve a un taller y me dijeron que me lo habian vuelto a regenerar pero despues de veinte dias otra vez el mensajito.¿que puedo hacer ? por favor que alguien me conteste porque estoy asustado de pensar que tengo que cambiar el filtro porque me han hablado de 1200 euros. |
25-dic-2009 14:15
|
Ante todo feliz Navidad a todos los foreros. Os cuento que el día 14 de diciembre fuí a que me cambiaran el filtro de particulas y me clavaron solo el filtro 249,61 + iva. Total con lecturas ,pruevas al exterior y control de nivel sin rellenar :455,96 €. Ahora me salta el aviso de nivel bajo de eolis pero es mentira y es el sensor que esta en el interior del depósito. He hablado con los ingenieros de Citroen y no se puede puentear porque lleva una resistencia muy peculiar en el aforador interno y ni marca cero ni infinito. Habría que desguazar uno y saber de cuantos ohmios es la resistencia que lleva.Esto suponiendo que sea el aforador sino podria ser el calculador y yo no estoy por la lavor de cambiarlo. El taller fue la central de doctor esquerdo en Madrid. El jefe de mecanicos amigo mio es de la planta dos de mecanica general y se llama Vascuñana.
|
25-dic-2009 14:30
| Creo que no, una cosa es el fap y otra cosa es el catalizador. Elcatalizador creo que esta incluido en el sistema de silenciosos del sistema de escape aun que no estoy muy seguro ahora. Tendría que mirar los planos de despieze. |
25-dic-2009 19:45
|
En esta misma página, en la foto grande con la junta colgando se aprecian el catalizador (a la izquierda) y el FAP (a la derecha). En cuanto al dichoso depósito de eolys, parece ser un fallo bastante generalizado. Cuando salta por primera vez el indicador de nivel bajo, por la razón que sea, se suele bloquear. Parece que no necesariamente desaparece al reseatear, sino que suele ser necesario realizar un cierto nº de km. para que el reseteo sea efectivo (eso lo estuve leyendo yo mismo con el jefe de taller y su manual enfrente). Pero parece bastante frecuente el que permanezca bloqueado; y ¿cuál es la solución oficial? Depósito nuevo (total, por doscientos o trescientos € del ala ¿qué más da?. Mi solución particular son cuatro años esperando el minutito que tarda en aparecer el mensaje para borrarlo con el botón dercho. Ya me sale inconscientemente.S2 |
25-dic-2009 22:26
|
Creo que la solución es no dejar que salga el aviso de aditivo bajo y rellenarlo antes de que llegue a salir. Os recuerdo que aunque el aditivo se puede comprar por internet, en un post se habló del tema, si se rellena hay que enchufar el ordenador y resetear el contador de aditivo en el conce oficial. Saludos |
25-dic-2009 23:21
|
No tiene que ver nada el que te quedes sin aditivo y luego te empiece a fallar el sensor con el consecuente aviso de aditivo. Yo lo rellené a mediados de junio y cuando lo rellenaron no le echaron más de litro y medio y lo resetearon (nunca me indicó falta de aditivo). Fué a finales de noviembre, cuando me ha empezado a salir el mensaje y se ha unido con la conducción de invierno, que apenas caliento el coche cuando ya he llegado al trabajo. Una vez me salio el mensaje de posible obstrucción de filtro de particulas y me dirijí a la r4 para darle cera ; antes de entrar se puso en modo de proteccion y no subia más de 3200 rpm. Paré en la area de servicio, apagué el coche diez minutos, arranqué y antes de que se quejara lo tenía a 4200 rpm., encendí asientos termicos y lunetas y no volvió a salir el mensaje hasta semanas despues, con lo cual me decidi a cambiar el dichoso filtro. Mis kilómetros al entrar al taller:119300. Deciros que si lo regeneraba pero no cada 800 km como antes, ahora era cada 300 como mucho. |
27-dic-2009 19:58
|
Las regeneraciones dependen de los viajes que hagas. Si son viajes largos, incluso puede pegarse miles de kms sin hacer la regeneración (cuando yo tenía el problema del FAP, cruzaba toda la península y no me saltaba. era cuando hacía trayectos cortos y subía alguna cuesta, cuando me salía). Otra cosa es que quieras forzar la regeneración. eso se consigue poniendo el coche en parado a unas 4000rpm (de hecho, te hacen la regeneración forzosa cuando cambias el cambio del FAP de esta manera) aunque creo que nadie quiere, ni forzar el coche en parado de esa manera, ni hacer una regeneración absurda. |
29-dic-2009 22:28
|
La verdad es que se te quitan las ganas de comprarte un vehiculo diesel, entre posibles fallo de turbo (me tuvieron que cambiarmelo a mi) y el p*to FAP. Yo creo que el proximo que me compre sera de gasofa (sin turbo) ya que por mucho que consuma y por mas caro que cueste la gasolina con respecto al diesel a la larga sale mas rentable a base de averias... sin mencionar que por muy bien que bayan los disel de hoy, para mi no hay duda que el gasolina es mas suave de conducir. saludos y FELIZ AÑO..
|
29-dic-2009 22:57
|
Hola, Felices Fiestas y año nuevo. Cuando me salio el aviso de nivel bajo de eolis, en el taller le pusieron lo que le faltaba, y le metieron el ordenador y de momento no ha vuelto a salir ningun aviso. El Fap se ve que lo cambio el anterior dueño, porque llevo 140000 Km y a Dios gracias no da señales de vida. Un saludo |
31-dic-2009 07:53
|
Es que eso de que te pongan todo muy bonito con el diesel y no te digan que cuando hagas unos 100000kms tengas que dejarte 1000€ para cambiar el FAP (sobre todo en Fiat y Lancia que e FAP es más caro)... Si, te hacen el cálculo de lo que tardas en amortizar la diferencia de precio entre diesel gasolina, pero si juntamos esto que comento, junto con que el cambio de aceite es más caro en diesel que en gasolina, averias mayores en diesel... pues si, se te quitan las ganas de comprarte diesel... y por cierto, también desearos FELIZ AÑO NUEVO A TODOS |
31-dic-2009 12:31
|
Es que eso de que te pongan todo muy bonito con el diesel y no te digan que cuando hagas unos 100000kms tengas que dejarte 1000€ para cambiar el FAP (sobre todo en Fiat y Lancia que e FAP es más caro)...
Si, te hacen el cálculo de lo que tardas en amortizar la diferencia de precio entre diesel gasolina, pero si juntamos esto que comento, junto con que el cambio de aceite es más caro en diesel que en gasolina, averias mayores en diesel... pues si, se te quitan las ganas de comprarte diesel... y por cierto, también desearos FELIZ AÑO NUEVO A TODOS |
07-ene-2010 08:31
| Yo ni me planteo un diesel a dia de hoy.......aparte aqui en Zaragoza tengo un amigo que hace esas adptaciones a GLP y son muy interesantes y ademas tiene subvención |
07-ene-2010 09:09
|
Estuve conduciendo un volkswagen Jetta equipado con GLP durante 4 años y su funcionamiento era esplendido por suavidad, comodidad y economia. Hay que tener en cuenta sus contras tiene una perdida de potencia muy pequeña en alta, la reducción de maletero, ya que es donde se pone el deposito de gas, el cuidado los dias de frio de dejar el coche en gasolina para evitar la congelación del mezclador de gas al dia siguiente al arrancar y las pocas gasolineras que lo sirva, tambien hay que decir que la autonomia con un deposito de gas era unos 700-800 km en ciudad y si te quedas sin gas le pones en gasolina y a circular sin problemas. Para pasar de gas a gasolina y viceversa no hay que parar lo puedes hacer en marcha Me sorprendio lo bien que funciona el GLP y no dudaria en volverlo a utilizar. Saludos |
Editado: 07-ene-2010 09:52 -
07-ene-2010 22:29
| Amén de la limpieza de la combustión , si abres un motor funcionando con GLP a los 100.000km igual no te encuentras ni con carbonilla.............. |
08-ene-2010 10:10
| No se eso,pero si que cambias el aceite con 20 mil kms y sale doradito asi que el desgaste mínimo. |
14-ene-2010 17:18
|
Alguien ha comprobado a llenar el eolys con diesel entonces? Como funciona? al agujerear el fap, se pone en modo de estrategia? |
30-ene-2010 01:28
| bueno.bueno que que pelicula , estoy leyendo casi todos los mensajes sobre el tema fap y ya siento lo ocurrido matraka que putada , la cosa esque el otro domingo estaba aburrido y me puse a desmontar el fap subi el coche con unos calces y me costo porque no tenia mucho sitio pero lo consegui quitar yo tengo 60.000km y la verdad estaba sucio pero no como las fotos colgadas aspire con una aspiradora potente el catalizador y le di de paso un poco al filtro ,limpie en una gasolinera el fap con un poco de agua fuerte rebajado en agua para hablandar la suciedad y seguido le meti una sesion de unos 10 minutos de agua a presion por los dos lados lo deje secar y nada lo puse otra vez , tambien limpie la sonda esa que tiene el catalizador ,luego le meti una sesion de 150km y bueno esperare hasta los 100km para la proxima , lo que estoy leyendo es lo de la egr eso de anularla que tuvo es ¿ es el mas cercano al agua y el tuvo cual es ? hay dos uno mas dentro sin grapa y el mas visto que tiene una grapilla de presion , es verdad que si la anulas anda mas el coche yque no se ensucia la egr y que el fap se ensucia antes . |
30-ene-2010 23:37
|
Hola, hace poco escribi que con 140000km el FAp no daba señales de vida, pues con 142000Km las ha dado, y nose muy bien que hacer limpiarlo, forzar regeneraciones o cambiarlo por uno de eso regenerados que venden por 200 y pico euros. Un saludo. |
31-ene-2010 17:31
|
Infórmate porque creo que Lancia y Fiat ya no pone regenerados. Y créeme que el que te ha informado del precio de los regenerados no se ha ni aproximado. Probaría a limpiarlo y a ver lo que te dura. De mientras, puedes ir preguntando precio de los regenerados si todavía los ponen. Lo de forzar regeneraciones no te va a servir de nada. Si te ha dado el aviso lo tendrás bastante atascado y más con esos kms (aparte que para el motor no tiene que ser muy bueno dejarlo durante minutos a 4000rpm, que es como se hacen las regeneraciones). |

FELIZ AÑO..