Continuación Rodius (III parte)

febrero2003
ForoCoches: Miembro
Cita de favila
De lo del seguro...nadie sabe nada,es lo mismo mixto que turismo???

Saludos
Cuesta lo mismo mixto que turismo para el seguro
salu2
febrero2003
Cita de nosedonde
Hola.

Uno de los dichos comunes es que la correa de distribución se cambia sobre los 100.000 Kms.

Saludos
Me dicen, que creen qe al ser motor mercedes a los 120.000, pero que no lo saben seguro
salu2
febrero2003
Cita de pkg
y para Febrero2003, podriamos usar aceite sintetico ???
No te se decir porque no se usa aceite sintetico, puede ser que al ser 10/40 se necesite ese aceite y no este el equivalente en sintetico,(hablar por hablar, pero si la casa no lo pone sintetico sera por algo)
salu2
Wahoo
Febrero, el Rod lleva cadena con lo que no hay que cambiarla (solo revisar). En cuanto al aceite meterle un sintético un semi (por lo menos). Nada de mineral......

Saludos
seyasagitario
Alguien le ha colocado camara de vision trasera al rodius?...
favila
Cita de seyasagitario
Alguien le ha colocado camara de vision trasera al rodius?...
No tengo camara ,mi hijo pequeño (10 años)a la hora de aparcar da las indicaciones,perfecto como funciona de bien.

Saludos
favila
Cita de febrero2003
No te se decir porque no se usa aceite sintetico, puede ser que al ser 10/40 se necesite ese aceite y no este el equivalente en sintetico,(hablar por hablar, pero si la casa no lo pone sintetico sera por algo)
salu2
Todo el mundo dice que sintetico o semi como minimo,por bla,bla,bla,pero parece ser que si es sintetico mejor.

Saludos
seyasagitario
Cita de favila
No tengo camara ,mi hijo pequeño (10 años)a la hora de aparcar da las indicaciones,perfecto como funciona de bien.

Saludos
lybra333
Cita de favila

Saludos
que jodio, y si se equivoca rasca ahi educando
favila
Que no que la mierda del niño es un fenómeno,y pa eso tengo la bola del enganche.
Que la mierda de niño medalla de ORO kick-boxing (semi-contac)-35kg,va a los campeonatos de España el 13 de Marzo,a Madrid.

El otro fue al campeonato de Salamanca de turismo,no ganó ni amigos...

Este sabado light-contac...ya veremos....a y entra todo en el Rodius,no como otros....que me toca llevarlo.

Un abrazo
febrero2003
Cita de favila
Que no que la mierda del niño es un fenómeno,y pa eso tengo la bola del enganche.
Que la mierda de niño medalla de ORO kick-boxing (semi-contac)-35kg,va a los campeonatos de España el 13 de Marzo,a Madrid.

El otro fue al campeonato de Salamanca de turismo,no ganó ni amigos...

Este sabado light-contac...ya veremos....a y entra todo en el Rodius,no como otros....que me toca llevarlo.

Un abrazo
¿pero es que a vosotros no os pita el sensor?
salu2
favila
Si pita pero el enano ya por costumbre se baja y da las indicaciones oportunas ,lo lleva haciendo desde los 6 años.

Saludos
Wahoo
Muy bien Favila......eso es educación...estoy contigo. Yo cuando tenía autocaravana desembarcaba al "pasaje" y a currar para atracar el Titanic (casi 8m de eslora)....

Un saludo
febrero2003
Cita de Wahoo
Muy bien Favila......eso es educación...estoy contigo. Yo cuando tenía autocaravana desembarcaba al "pasaje" y a currar para atracar el Titanic (casi 8m de eslora)....

Un saludo
vosotros seguir contando y que ya veras como se entere vuestro gran lider en politica, vuestro querido Zp, y os multe por hacer trabajar a menores, continuar, continuar hablando
salu2
favila
Si el mio me dijo con 8 años que ZP decia que no se podia ,gritar,castigar y menos pegar que lo decía su seño.

Le explique quien manda en casa y a donde mandaba yo a ZP y a su seño,el niño lo entendío perfectamente.

El mayor dice que hay niños mayores NI_NI,que porque el curra en casa....se lo explico...y al final le cuento,que mientras mida un metro más que el y 80 kilos,...mando yo y con 18 a la p.calle.

Tambien lo entiende.

Saludos
febrero2003
Cita de favila
Si el mio me dijo con 8 años que ZP decia que no se podia ,gritar,castigar y menos pegar que lo decía su seño.

Le explique quien manda en casa y a donde mandaba yo a ZP y a su seño,el niño lo entendío perfectamente.

El mayor dice que hay niños mayores NI_NI,que porque el curra en casa....se lo explico...y al final le cuento,que mientras mida un metro más que el y 80 kilos,...mando yo y con 18 a la p.calle.

Tambien lo entiende.

Saludos
JOPELINES QUE PODER DE CONVINCION TIENES , lo mismo le explico yo a los mios y tambien lo han entendido perfectamente

Salu2
Jose_An1
Invitado
Hola buenos días compañer@s forer@s, la verdad que llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro (el estres del día a día). Tengo algo de prisa (no he podido leer este foro, por si hubiera alguien experimentado la misma sitaución que yo con su Rodius) ya sabeis el trabajo... además como para columpiarse está la cosa.... . bueno al tomate... ayer por la tarde iba a coger el coche y no me abría las puertas el mando, probé con el otro mando y tampoco, desmonté el mando y todo tenía buena pinta... así que abrí con la llave (fisica) e intenté arrancarlo, pero nada, no se encendían ni las luces de cortesía,ni las del salpicadero y mucho menos el motor de arranque.Me huele a bateria agotada (pero muy agotada, o comunicada) , pero eso de que no se encienda previamente ninguna indicación en el panel que indique este problema ....(me refiero en las ocasiones inmediatamente anteriores, que he cogido el coche) .La cuestión es que hacía 2 semanas que por circunstancias no habia podido coger el coche y me encuentro este problema, tiene toda la pinta que es bateria pero hoy se lo he consultado a algún compañero de trabajo, por si hubieran experimentado algo similar y una compañera me ha dicho que a ella con el coche nuevo (con el mismo tiempo que el mio, no tiene ni 10 meses,puesto que me lo entregaron en mayo del 2009) ella tiene un C4,le sucedió lo mismo, no se abría, no se ecendía nada, no arrancaba con la llave fisica... total,lo llevaron a la casa y al llegar todo normal, lo revisaron por completo y el tema era que no había avería, fue un barrido de frecuencia... le ha vuelto a pasar exactamente eso mismo en 3 o 4 ocasiones más. Pero yo no termino de creer que a mi con la llave fisica no haga nada y sea debido a un barrido de frecuencia, como me dice (¿que tiene que ver la acción mecanica de arrancar con que no haga ni un simple ruidito?). Yo me inclino a bateria y no tiene ni un año, el coche. ¿que os parece? ¿batería? ¿alguna otra opinión?.
Wahoo
Comprobar la tensión de la batería es fácil si tienes un voltímetro (6 € en Alcampo) y sales de dudas.

A mí me ocurrió algo idéntico en el Avensis hace tres semanas, cuando a mitad de viaje (en una parada) el coche se quedó literalmente muerto, no había "atisbo de electricidad" por ningún lado...al cabo de un rato, todo vuelve a la normalidad...

Al llegar a casa reapreté los bornes de la batería y les tiré un poco de "tres en uno"

Hasta la fecha no ha vuelto a hacer tonterías....

Saludos
febrero2003
Cita de Jose_An1
.... . bueno al tomate... ayer por la tarde iba a coger el coche y no me abría las puertas el mando, probé con el otro mando y tampoco, desmonté el mando y todo tenía buena pinta... así que abrí con la llave (fisica) e intenté arrancarlo, pero nada, no se encendían ni las luces de cortesía,ni las del salpicadero y mucho menos el motor de arranque.
Como dice Wahoo comprueba la bateria. SI has estado un par de semanas sin usarlo, comprueba que el casset esta bien puesto. (no tiene alguna derivacion y gasta mas de la cuenta) Ten presente que cuando dejamos una puerta mal cerrada,(la luz interior no se apaga) o en su defecto la luz del maletero encendida, (sin querer), consume bateria. Te informo que cuando cierras con el mando se conecta la alarma. si luego abres con la llave (fisica) la alarma no se desconecta y al encender el coche empieza a sonar la alarma. (la alarma solo se desconecta con el mando). A mi, por un barrido me toco andar unos metros con la alarma sonando minuto si, minuto no. hasta conseguir que el mando funcionara. De todas formas ya nos contaras si te vuelve a pasar o te dicen algo en el concesionario.

Salu2
Jose_An1
Invitado
Wahoo,febrero2003 ,gracias por vuestro interés... efectivamente ya os comentaré... pero ayer segui el consejo de Wahoo y le mandé a mi padre que mirara con el voltimetro, la batería mientras yo estab en el curro y los resultados fueron demoledores, estaba agotada completamente... así que me puse en contacto con asistencia 24 horas de Ssangyong y he solicitado que lo lleven a un taller de Gamboa en Carabanchel (Madrid) para que lo revisen a fondo, puede ser la batería o puede ser que algún otro problema electrico haya agotado la batería, así que con 10 meses que tiene el coche cualquier opción debe ser estudiada, por supuesto si el coche se queda en el taller algún día para revisarlo, solicitaré coche de sustitución.
Asi que chic@s ya os contaré... lo mejor sería desde luego que fuera un problema, unicamente fallo en la bateria, (que viniera defectuosa o algo parecido) así que si no detectan nada a simple vista en la bateria que revisen porque con 10 meses... .
gracias por vuestro apoyo, ya os cuento cuando sepa algo, confiemos que sea lo más sencillo....
colinchapman
es raro amigo yo me paso un mes sin cogerlo y la bateria ni se inmuta,y tiene 4 años y medio,debe haber algo mal,que te consuma la bateria
pkg
buenas, despues de leerme los 3 hilos, (si me lo receta el medico no lo hago... ), me paso por aqui para comentaros que teneis un nuevo socio para el club Rodius. Esta tarde si no pasa nada hago la reserva de una limited manual por 23700 euros.
¿¿ que os parece el precio?? matriculada como turismo, con su dvd, camara de marcha atras, mp3, navegador.... etc.
febrero2003
Cita de pkg
buenas, despues de leerme los 3 hilos, (si me lo receta el medico no lo hago... ), me paso por aqui para comentaros que teneis un nuevo socio para el club Rodius. Esta tarde si no pasa nada hago la reserva de una limited manual por 23700 euros.
¿¿ que os parece el precio?? matriculada como turismo, con su dvd, camara de marcha atras, mp3, navegador.... etc.
No se como estan los precios ahora, pero parece muy buen precio
Salu2
pkg
Anda todo muy ajustado, pero yo es el que mas barato he encontrado, de todos modos ya os ire contando.
Solo espero que me salga bien pues es una inversion bastante considerable para como esta la economia.
Wahoo
A mi me costó 26.000 € el Limited (como mixto).....en 2006....parece un precio muy competitivo aunque estoy "fuera de mercado"...
pkg
Una duda, acabo de hablar con el conce para otras cosas y por curiosidad le he preguntado la medida de la pantalla del DVD me comenta que 8,5", os parece pequeño grande, no tengo ni idea de como puede ser...
nosedonde
La mayoría de los dvd portátiles tienen 7 pulgadas.

Saludos
pkg
Cita de nosedonde
La mayoría de los dvd portátiles tienen 7 pulgadas.

Saludos
¿?entiendo que la mayoria de los que llevan las Rodius o en general¿?
febrero2003
Cita de pkg
¿?entiendo que la mayoria de los que llevan las Rodius o en general¿?
En general andan entre 7 y 7´5. los que lleva la rodius no lo conozco, cuando nos compramos la rodius años a.. no llevaban dvd

salu2
pkg
Bueno pues como esto esta muy parado, os ire contando movidillas, la rodius vendra con esto...

Este sistema combina un navegador GPS TomTom extraíble con pantalla táctil de 3.5″, desde la que podemos manejar la reproducción de CD/MP3, la radio y las canciones que tengamos almacenadas en un dispositivo extraible (iPod o memoria USB). Y con manos libres integrado.
← A Monovolúmenes