Cual es la mejor grua de camion?

peterlbit
ForoCoches: Miembro
Cita de Shavi
Que la flecha es mía y me la llevo, oiga!

¿pero eso lo haces siempre con las pastecas (contrapesas) encima de la quinta rueda?
alicantinogts
buena maquina llevas colega
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de peterlbit
¿pero eso lo haces siempre con las pastecas (contrapesas) encima de la quinta rueda?
Normalmente no llevo nada encima para trabajar. Pero ya te lo vas montando para cargar primero "esto" y ya cargado coger "lo otro" y así vamos tirandillo...
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
buena maquina llevas colega
Siempre falta grua, chato! Lleves lo que lleves, nunca es suficiente!
¿Eres del gremio? Si es así, yastas tardando en poner fotos. Que el hilo este no se mueve, leñe!
kuby
Mas fotos venga esas maquinas al expositor jajajajaja
alicantinogts
Cita de Shavi
Siempre falta grua, chato! Lleves lo que lleves, nunca es suficiente!
¿Eres del gremio? Si es así, yastas tardando en poner fotos. Que el hilo este no se mueve, leñe!

la mia es una palfinger 44002,me gustaria poner fotos pero no se subirlas

cuantos metros y kilos puedes cojer en punta?es muy complicado de llevar el jib?un saludo
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
la mia es una palfinger 44002,me gustaria poner fotos pero no se subirlas

cuantos metros y kilos puedes cojer en punta?es muy complicado de llevar el jib?un saludo
Entra en tinypic.com, "Cargar imágenes y videos", clik en "examinar", buscas la imagen en tu Hd y "Cargar ahora".

Una vez cargada, te dará tres enlaces para esa misma foto (En realidad son la misma dirección), copia la ultima y ponla en tu mensaje dentro de la caja que se abre al clicar en el icono "imagen" que verás encima de la ventana en la que escribes los mensajes.
alicantinogts
http://i48.tinypic.com/29qgpzn.jpg

bueno no a salido del todo bien pero creo k se ve,no?
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
http://i48.tinypic.com/29qgpzn.jpg

bueno no a salido del todo bien pero creo k se ve,no?

Vaya si se ven esos 22 mts hidráulicos. O alguno más, si es la 44.
alicantinogts
es una 44,pero creo q asi son 20 mts,y con los manuelas hace 25 pero carga solo 600kilos alos 25
piojoloco
Je, je, ¿Solo 600 kgs a 25m?, ya nos parece poco todo...
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de piojoloco
Je, je, ¿Solo 600 kgs a 25m?, ya nos parece poco todo...
+1

Tengas lo que tengas, siempre falta!
alicantinogts
es lo que pasa,si la grua de la obra puede con 1000 lilos a 46 mts algunos piensan q estas pueden con 2000 a 25mts,pero buena grua si es
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
es lo que pasa,si la grua de la obra puede con 1000 lilos a 46 mts algunos piensan q estas pueden con 2000 a 25mts,pero buena grua si es
Si ya cuesta hacer entender a más de uno que por delante de la cabina nos la jugamos, que a este lado no tengo pata, no puedo tirar y así... Como para entrar en tecnicismos!!
alicantinogts
la verdad es que nos la jugamos x delante cabina y x cualquier lado,en cuanto al peso a los 25 mts solo carga 600 kilos y con el cazo de 500cc solo le puedes hechar medio y asi un camion de hormigon se hace un poco largo,para casi todo lo demas sobra.
piojoloco
Yo siempre les he dicho lo mismo. Que yo no les digo como tienen que hacer la obra, y ellos a mi no me dicen como llevar la grua. Dá lo que dá hasta donde dá y se acabó.
tony25b
No soy tu hamijo!!
Buena grua Shavi, lo raro es que una grua de esas dimensiones no lleve gatos delante.

alicantinogts
Cita de piojoloco
Yo siempre les he dicho lo mismo. Que yo no les digo como tienen que hacer la obra, y ellos a mi no me dicen como llevar la grua. Dá lo que dá hasta donde dá y se acabó.

muy buena respuesta,toda la razon del mundo pero siempre diran algo.Bueno el viernes en la misma parcela donde se ve la foto de mi camion estuve descargando x el final y la cuestion es que pasan unos cables de luz muy cerca y me dio un poco de yuyu,la parcela esta muy jodida x la mierda de la luz y para quitarlos hay que pagar una pasta buena,tendre cuidado
popeye206
buenas, esa grua por la matricula que lleva no es un vehiculo especial, por lo que me descuadra que pese 38tn...que cosa mas rara. yo lo se porque trabajo con gruas y tenemos un remolcador con palas pero no llevamos grua autocargante y ya pesa 27tm.
Cita de jusani
Seguramente si que sea un vehiculo especial (luces rotativas naranjas), pero teniendo en cuenta que hay un monton de excepciones habria que mirar realmente los papeles del camion.

Ejemplos, tienes bañeras de tierras con solo dos ejes (se supone que 38Tm) de ballestas, y tienen el mismo PMA que una bañera de tres ejes con neumatica (40Tm).
Tienes conjuntos portacontenedores ISO que tienen mas peso y largo (se estiran) que lo "permitido"
Hay cabezas tractoras con grua de dos ejes que pesan mas de 18Tm y no pasa nada, yo lleve dos dias una que tenia 19,5Tm y en los papeles no ponia nada especias solo el eje delantero 9000.
Tienes un monton de pegasos con dos ejes de 20Tm.
He vistos un monton de 4 ejes haciendo tierras con 36Tm sobretodo man y ivecos.
alicantinogts
http://www.gruasabril.es/index.html

esa es la pagina de gruas abril,haber si hay pone algo de su grua
popeye206
esa grua no puede pesar eso segurisimo, segun veo tiene una palfinger 44000 no? y claro al tener esa grua no tendra contrapesos ya que la grua ase de contrapeso. si mi camion pesa 27tm y lleva 6tn de contrapesos en el sitio donde ese lleva la grua,no creo que una 44000 pese mas. saludoss
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de piojoloco
Meneando material con los bordilleros, que como no te organices, acabas plantando 14 veces y moviendo los mismos palets 3 o 4 veces (lo típico! ). El de la cuadrilla venga a calentarme la cabeza "ponte aquí", "coge ésto primero"... Al final le dije "Si me voy a tu lado y te digo que pongas más arena en el mortero... ¿Qué pensarías? Pues eso mismo". No veas qué cara se le quedó.
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de tony25b
Buena grua Shavi, lo raro es que una grua de esas dimensiones no lleve gatos delante.

La mía es chiquitita, hombre. Es un 52. La de la foto tuya lo menos es una 100 !
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de popeye206
buenas, esa grua por la matricula que lleva no es un vehiculo especial, por lo que me descuadra que pese 38tn...que cosa mas rara. yo lo se porque trabajo con gruas y tenemos un remolcador con palas pero no llevamos grua autocargante y ya pesa 27tm.
Yo hace tiempo que dejé de calentarme la cabeza con los pesos. Matriculan sin el Jib o les demontan algún tramo y ale, a rodar. Luego, los que vamos "legales", a pasarlas putas.
balaclava
Encantado de matarte.
Cita de Shavi
Que la flecha es mía y me la llevo, oiga!

Impresionante foto!

Por cierto, la zona parece Aravell, cerca de la Seu d'Urgell y Andorra. Quizas me equivoco totalmente...
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de balaclava
Impresionante foto!

Por cierto, la zona parece Aravell, cerca de la Seu d'Urgell y Andorra. Quizas me equivoco totalmente...
No hay premio! És el Coll d'Ordino, entre Canillo y Ordino.
alicantinogts
shavi montas y desmonta las gruas torre?q altura?
como te gusta mas llevarla con cable o sin el
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
shavi montas y desmonta las gruas torre?q altura?
como te gusta mas llevarla con cable o sin el
Con el camión, más de 15mts no lo he intentado. (El contrapeso trasero son 3'5tm!!)
Pero con mazo y arnés, hasta 40 mts he andado. (joder qué frío!)
alicantinogts
Cita de Shavi
Con el camión, más de 15mts no lo he intentado. (El contrapeso trasero son 3'5tm!!)
Pero con mazo y arnés, hasta 40 mts he andado. (joder qué frío!)
LLEVAS TAMBIEN AUTROPROPULSADA?
QUE QUIERES DECIR CON MAZO Y ARNES?
BUENOS DIAS ME VOY AL CURRO
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de alicantinogts
LLEVAS TAMBIEN AUTROPROPULSADA?
QUE QUIERES DECIR CON MAZO Y ARNES?
BUENOS DIAS ME VOY AL CURRO
De esas alguna me han dejado trastear, pero nunca he llevado. El del mazo y el arnés es el que se sube a montar!
← A Camiones / Furgones / Autobuses