Cual es la mejor grua de camion?

kuby
ForoCoches: Miembro
Cita de peterlbit
Hola kuby

Normalmente se les llama doble carro a los camiones con dos ejes tractores tanto en rígidos como en tractoras.

Dos ejes direccionales pueden ser los dos primeros (en vehiculos antiguos, ahora ya no hay) o el primero y el último si es un 6x2 .

Este Man lleva dos ejes direccionales y tambien doble carro
http://autoline-eu.es/sf/camion-volq...3950800.htmlç
Que ya no hay el que, a que te refieres?? No creo que te refieras a que no hay camiones con 2 ejes direccionales, porque si es asi ( que pienso que entiendo mal tu pregunta) si que los hay, los 4 patas de tierra o las hormigoneras.

Aclarame esto.

GRACIAS a todos.
kuby
Otra cosa, y porque un 6x2??
peterlbit
Igual me he expresado mal:

Salvo algunas aplicaciones (tractoras en Reino Unido y transportes especiales) Ya no existen camiones con dos ejes direccionales y un tercero tractor. Estos eran para 26 tm y eran 6x2.

Otra opción en los 6x2 para que lleve dos ejes direccionales es que el primero y el ultimo lo sean.

Evidentemente los 4 patas de obras llevan dos ejes direccionales y dos tractores (doble carro)

Pero como dicen que mas vale una imagen que mil palabras, unas fotitos nos ayudaran.

Pegaso 1083 6x2 doble direccion 26 toneladas de PMA

Foto extraida de www.clubnacionalpegaso.es
Aqui, aunque la imagen se ve en pequeño, un Mercedes Benz Econic con el ultimo eje direccional. Es un 6x2 para 26 toneladas.

Foto extraida de www.mercedes-benz.es
alicantinogts
buenas noches chicos,bueno no tengo mucho para entrar en el foro pero cuando entro me gusta pasarme x aki,la verdad esto de la grua es cada dia una nua¡eva complicacion cuando no son las cargasque estan muy lejos y pesan mucho son los cables de alta tension,hoy e tenido que sacar una caseta de obra que parecia que pesava algo y la e sacado por delante de la cabina unas 5 prolongas para luego poner el camion en otro sitio y poder cargarla en la caja del camion,en la parcela donde tenemos el material mas cables,pero bueno hay que hacerlo como se pueda,lo unico malo que le veo ala grua es el cable que baja muy despacio,por lo demas todo muy bien y siempre con cable puesto
kuby
Cita de alicantinogts
buenas noches chicos,bueno no tengo mucho para entrar en el foro pero cuando entro me gusta pasarme x aki,la verdad esto de la grua es cada dia una nua¡eva complicacion cuando no son las cargasque estan muy lejos y pesan mucho son los cables de alta tension,hoy e tenido que sacar una caseta de obra que parecia que pesava algo y la e sacado por delante de la cabina unas 5 prolongas para luego poner el camion en otro sitio y poder cargarla en la caja del camion,en la parcela donde tenemos el material mas cables,pero bueno hay que hacerlo como se pueda,lo unico malo que le veo ala grua es el cable que baja muy despacio,por lo demas todo muy bien y siempre con cable puesto

Me encantan las gruas y los camiones todo lo que postees aqui sobre tus aventuras, al menos yo te lo agradecere.
Ahora mismo soy taxista y la verdad mucha idea de camiones no tengo (algo si, pero muy poca, he trabajado con ellos y tal) pero por circunstancias pues ahora estoy al volante pero de un coche.

Cualquier cosa que tu creas que yo pueda saber, pues agradezco a todos lo foreros que la pongan aki.
Muchas gracias.
kuby
Cita de peterlbit
Igual me he expresado mal:

Salvo algunas aplicaciones (tractoras en Reino Unido y transportes especiales) Ya no existen camiones con dos ejes direccionales y un tercero tractor. Estos eran para 26 tm y eran 6x2.

Otra opción en los 6x2 para que lleve dos ejes direccionales es que el primero y el ultimo lo sean.

Evidentemente los 4 patas de obras llevan dos ejes direccionales y dos tractores (doble carro)

Pero como dicen que mas vale una imagen que mil palabras, unas fotitos nos ayudaran.

Pegaso 1083 6x2 doble direccion 26 toneladas de PMA

Foto extraida de www.clubnacionalpegaso.es
Aqui, aunque la imagen se ve en pequeño, un Mercedes Benz Econic con el ultimo eje direccional. Es un 6x2 para 26 toneladas.

Foto extraida de www.mercedes-benz.es
Tu lo que quieres decir entonces, que estos camiones practicamente no existen no??
peterlbit
Cita de kuby
Tu lo que quieres decir entonces, que estos camiones practicamente no existen no??

Efectivamente , esta configuracion 6x2 con el eje motriz trasero y los dos direccionales delante ya no se fabrica. De hecho ese tipo de camión se llamaba doble direccion.
alicantinogts
Cita de peterlbit
Efectivamente , esta configuracion 6x2 con el eje motriz trasero y los dos direccionales delante ya no se fabrica. De hecho ese tipo de camión se llamaba doble direccion.
y por que no se fabrican?la verdad que tampoco le encuentro mucha logica dos ejes delanteros y uno solo detras,son mas razonables los 4 patas,no?
peterlbit
El porque lo desconozco, supongo que será por la ultima normativa de pesos por eje y tal. Los cuatro patas murieron a raiz de esta norma, quedando solo los de obras.
VPeugeot
La existencia de los 4 patas es solamente por el tema de pesos. En hormigoneras y dumper se utilizan los dos ejesdireccionables por el tema de que hay que maniobrar mas, pero tambien se podrian utilizar en vehiculos de carga por carretera. Normalmente en los vehiculos de carga por carretera cuando se utilizan los 4 ejes, su disposicion suelen ser de 3 ejes detras y uno delante. N
VPeugeot
Sobre el tema de la grua, solo puedo decir, que cada dia es una aventura, y que la unica manera de utilizarla correctamente te lo dira la experiencia. El terreno, la carga, son muchos factores a tener en cuenta. Para mi, con la que mas a gusto he trabajdo, pero que se que no es la mejor es la Fassi, tambien te digo cual es la peor Tormic, son chinas, aunque los que las venden dicen que son italianas, de lo malo lo peor. Estuve con una y un autonomo me dijo que se la habian ofrecido y tal y tal, le dije: vale la pena que estires la que tienes y compres una Hiab o una Palfinger, pero esto que no se te pase por la cabeza. Me hizo caso
tony25b
No soy tu hamijo!!
Mirad lo que paso en Burgos, como gruista que fui me parece que la lio parda, con un 4 patas casi se cae al rio, que estaria haciendo digo yo? Tuvieron que venir 2 gruas a rescatarle.

alicantinogts
joder que yuyu,yo una vez casi lo meto en una cimentacion por que el jefe siempre queria trabajar por delante,fyu kitando peso de la caja del camion y el ultimo paquete casi me da la vuelta el camion,joer que susto desde entonces el jefe no me quiere trabajar por delante si no hace falta
alicantinogts
ete que estaria sacando y la grua es una fassi?cuantos metros da esa grua¿?
peterlbit
Cita de alicantinogts
ete que estaria sacando y la grua es una fassi?cuantos metros da esa grua¿?
Parece una Fassi 360, hasta 21 metros de alcance.

Cita de tony25b
Mirad lo que paso en Burgos, como gruista que fui me parece que la lio parda, con un 4 patas casi se cae al rio, que estaria haciendo digo yo? Tuvieron que venir 2 gruas a rescatarle.

para ser un cuatro patas con esa grua, y por la forma en que la tiene cuando ha volcado, ya que la tiene en positivo, estoy convencido que el problema han sido los gatos, o no los ha sacado, o el apoyo no es el correcto.

Cita de VPeugeot
Sobre el tema de la grua, solo puedo decir, que cada dia es una aventura, y que la unica manera de utilizarla correctamente te lo dira la experiencia. El terreno, la carga, son muchos factores a tener en cuenta. Para mi, con la que mas a gusto he trabajdo, pero que se que no es la mejor es la Fassi, tambien te digo cual es la peor Tormic, son chinas, aunque los que las venden dicen que son italianas, de lo malo lo peor. Estuve con una y un autonomo me dijo que se la habian ofrecido y tal y tal, le dije: vale la pena que estires la que tienes y compres una Hiab o una Palfinger, pero esto que no se te pase por la cabeza. Me hizo caso
La Tormic que dices podria ser una Toimil.

Cita de VPeugeot
La existencia de los 4 patas es solamente por el tema de pesos. En hormigoneras y dumper se utilizan los dos ejesdireccionables por el tema de que hay que maniobrar mas, pero tambien se podrian utilizar en vehiculos de carga por carretera. Normalmente en los vehiculos de carga por carretera cuando se utilizan los 4 ejes, su disposicion suelen ser de 3 ejes detras y uno delante. N
La disposición que dices. 3 ejes detras y uno delante no existe como tal. Es un eje añadido aparte, una transformacion.

Ten en cuenta que un cuatro patas (sea como sea) se queda ahora para 32 toneladas de mma (antes venian para 38), al pesar lo mismo, a casi nadie le interesa esa configuracion para transporte por carretera. Los trenes de carretera cumplen ese papel ahora
VPeugeot
Si que existe tres detras y uno delante ejes. Los he visto en camiones nuevos Iveco y Scania. Los veo cada dia y el Scania es de un conocido.
peterlbit
Te repito VPeugeot, no existe como tal, no viene de fabrica. Lo que tu dices es un añadido.

Mira estos:
http://www.axemad.es/todoindex.html

Incluso lo puede haber añadido antes de carrozar el camión cuando aun estaba en chasis, pero son casos especificos de cada cliente.
tony25b
No soy tu hamijo!!
Mas fotos:

Parece un 8x8 no??

Aqui podeis ver mas fotos:

http://www.diariodeburgos.es/seccion...CDCC27E4F86C5F

Aqui la noticia,estaba trabajando con la cesta y al parecer le fallaron los gatos...

http://www.diariodeburgos.es/noticia...61E7D0D9208A47

Cita de VPeugeot

Yo estube 3 años trabajando con una Toimil 350 8s , 21 metros, 8 prolongas hidraulicas y tenia mucha fuerza, la instalamos un engrasador automatico.

Los problemas de perdidas de aceite, latiguillos, etc.. era el pan nuestro de cada dia, con las vibraciones de saca y mete al final el gota a gota era chorro...

No sabia que era China porque las piezas las pedian a Italia, via primero Lalin(Pontevedra) que era donde se monto.

Esta claro que como las palfinger ninguna...

Saludos!!
alicantinogts
joder si`arece k no saco los gatos x lo menos los traseros,no?
tony25b
No soy tu hamijo!!
Esto ya fue el colmo....

Facepalm

alainrc
*Aut0ban Span/Flood/Trol*
pues como para matar a los que pusieron esas cadenas.........
peterlbit
Efectivamente es un 8x8 y al menos los gatos traseros no están extendidos. Supongo que el delantero lo estaría poco pensando en que la carga que va a mover en pequeña (el peso del operario). Pero ahora hay un problema bastante grande y es que esa grúa no está homologada para subir personas , como no lo están el 99% de las gruas autocargantes de España. La suerte es que solo haya sido un chapuzón.

En cuanto al rescate, pues eso, las cadenas son muy pequeñas para lo que está levantando.
alicantinogts
joder casi fuera y vuelve a caer,q putada
alicantinogts
buenas tardes,hoy estado en valencia y e visto una atocargante muy especial,por lo menos para mis,la marca no la e visto pero tenia como dos brazos de donde normalmente salen las prolongas y tenia 9 un mas el jib de 6,era blanca y muy grande.
kuby
Tiene una PONCAL de 4 patas que ahora mismo la tiene en Mendez Alvaro que yo que coño se lo que es eso, vamos a ver esta montada en un camion.........yo que se es mu rara coño!!!!
Shavi
A.O.W. + EANx
Al tema del hilo, un homenaje a una gran marca, poco conocida: Hmf

Shavi
A.O.W. + EANx
En primer plano, una 2820 que he "maltratado" los últimos 7 años. Detras una Odín (52 Ton/m) que estrené hace 6 meses.
Shavi
A.O.W. + EANx
Que la flecha es mía y me la llevo, oiga!

kuby
Cita de Shavi
Que la flecha es mía y me la llevo, oiga!

PEDAZO MAQUINAAAAAAAAAA cual es???
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de kuby
PEDAZO MAQUINAAAAAAAAAA cual es???
Una 52. La Odín de HMF. Por lo que he leído por aquí, medianita tirando a chiquitina...:qmepar to:

Aquí sin remolca, con la cajita de quita y pon:

← A Camiones / Furgones / Autobuses