Me acaban de comunicar que me quedan dos meses de curro

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bolotxor
No son histórias, es la realidad: estoy seguro que proponen lo mismo en una empresa de galletas que en una de estructuras de hormigon prefabricado! es que ni se miran las máquinas, ni que tipo de procesos, ni na de na! Tienes que ir tú proponiendo cosas con un mínimo de coherencia, porque si esperas que lo hagan ellos...
Suele pasar, es asi como los tecnicos "aprenden"
Onu
Tienes un culo tremendo
Empieza a guardar todos los periódicos que encuentres, pronto serán nuestro único abrigo junto a las hogueras bidoneras.
Duck_suicide
Cuack!
Lo siento tio! Yo estoy viéndolas venir también.... a ver como acabo este mes

Suerte en la busqueda!
superdaro1
VAGina
lo siento amigo es una putada
mi curro tambien esta flojeando mucho estos meses ya no tengo tanto
arras2
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
Fail!

Tendré que buscar algo ya pero con la calma, que tengo varios meses de paro y bastante dinero ahorrado. Tengo pensado estudiar alguna carrera vista la situación, pero ya veremos como acaba todo.
Hola shurmano,

a mi me pasó eso el año pasado para la misma época.

Tenía un año y medio de paro. Los primeros meses estuve ayudando a un amigo con su trabajo. Para septiembre pensé estudiar una carrera que me gustara (aunque ya tengo una). Pero hice tarde las gestiones y no conseguí acceder. En septiembre empecé a hacer un curso CCNA de formación subvencionado y el viernes hice el examen y aprobé. Ahora estoy esperando sobre tres trabajos y no se concreta nada. Mis compañeros de curso (todos desempleados) tampoco encuentran nada, y son gente con carrera (de telecos la mayoría). Está mal la cosa. Es buen momento para formarse si tienes paro. Almenos hasta que escampe la tormenta.

Eso si, piensate muy bien lo de estudiar una carrera. No se que edad tienes ni los estudios que ya tienes. Yo ya tengo una edad y en septiembre tenía claro que quería estudiar, pero ahora no se si lo haría. Si estás acostumbrado a ganar dinero, piensa que una carrera van a ser 4 años que tendrás que ir pelado. Yo de dinero, tenía para estar 4 años sin caprichos, pero viviendo bien y ahora me lo pensaría dos veces.

Si no tienes ninguna carrera y de verdad tienes ganas y sabes que podrás estar 4 años, te animo a que lo hagas. Y si no quieres tanto tiempo, prueba a hacer cursos de formación subvencionados...

Un saludo y mucha suerte.
LEAG
Paraiso Natural.
Es culpa de las lluvias y las nevadas.
draven23
No llueve eternamente
Suerte en tu busqueda
LEAG
Paraiso Natural.
Cita de arras2
Hola shurmano,

Tenía un año y medio de paro. Los primeros meses estuve ayudando a un amigo con su trabajo. Para septiembre pensé estudiar una carrera que me gustara (aunque ya tengo una). Pero hice tarde las gestiones y no conseguí acceder. En septiembre empecé a hacer un curso CCNA de formación subvencionado y el viernes hice el examen y aprobé. Ahora estoy esperando sobre tres trabajos y no se concreta nada. Mis compañeros de curso (todos desempleados) tampoco encuentran nada, y son gente con carrera (de telecos la mayoría). Está mal la cosa. Es buen momento para formarse si tienes paro. Almenos hasta que escampe la tormenta.

Eso si, piensate muy bien lo de estudiar una carrera. No se que edad tienes ni los estudios que ya tienes. Yo ya tengo una edad y en septiembre tenía claro que quería estudiar, pero ahora no se si lo haría. Si estás acostumbrado a ganar dinero, piensa que una carrera van a ser 4 años que tendrás que ir pelado. Yo de dinero, tenía para estar 4 años sin caprichos, pero viviendo bien y ahora me lo pensaría dos veces.

Si no tienes ninguna carrera y de verdad tienes ganas y sabes que podrás estar 4 años, te animo a que lo hagas. Y si no quieres tanto tiempo, prueba a hacer cursos de formación subvencionados...

Un claro ejemplo de que una carrera tampoco te abre las puertas del mundo laboral y encima aconsejas a que haga una carrera jejeje suena utópico.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de LEAG
Un claro ejemplo de que una carrera tampoco te abre las puertas del mundo laboral y encima aconsejas a que haga una carrera jejeje suena utópico.
Los estudios sirven para algo más que para abrirte puertas en el mercado laboral. En cualquier caso, mejor tener una carrera que no tenerla, no conozco a nadie a quien no quieran las empresas "por tener carrera".

Yo también le animo a que estudie, una carrera, un curso, idiomas o lo que sea mientras esté en paro. Ayuda a mantenerse motivado, mejora las expectativas y qué cojones, el saber nunca está de más!
arras2
Cita de LEAG
bueno, no abre puertas en cierta manera... Ahora está complicado el tema laboral y hay mucha competencia. Ya tengas carrera, experiencia o lo que sea no vas a encontrar fácilmente. Pero es posible (y espero) que de aquí un par de años la cosa no esté tan negra y tener una carrera siempre ayudará.

Si ahora no va a encontrar curro, quizá no le iría mal estudiar, aunque debe planteárselo bien; si hay posibilidad de abandonar a medio camino, mejor no empezar. También es importante saber qué estudiar... Yo a mis casi 30 añazos y pudiendo hacer una segunda carrera a capricho, no lo tenía claro. Y sigo sin tenerlo claro.

Yo veo la carrera útil en el caso de querer opositar o acceder a cargos públicos. Sólo por el hecho de tener carrera puedes acceder a un grupo superior y haciendo lo mismo (nada), cobrar bastante más que alguien que no la tiene. Otro caso en el que la veo útil es si tienes que firmar proyectos. En ese caso, o eres titulado o no puedes.

La verdad, estoy bastante desanimado con toda esta mierda. Al principio pensé, que bien, vacaciones y de aquí unos meses a volver a currar. En mi empresa me dijeron que cuando recuperaran me volverían a contrarar. En septiembre, me comentaron que la cosa no iba bien y que esperara a fin de año. Hice el curso este que la verdad ha sido bastante interesante.

Ahora hace 10 meses que me quedé en paro y la empresa aguanta a duras penas. Pero no pueden contratarme de nuevo. Tengo otras cosillas miradas pero no se concretan y el tiempo pasa. Aun me queda paro pero no quiero estar así. Estoy muy jodido con el tema este. Como vaya a mucho peor, va a haber mucha desesperanza y desengaño por ahí fuera...
TranceLover
Cita de franet
Lo siento tio! Yo estoy viéndolas venir también.... a ver como acabo este mes

Suerte en la busqueda!
Igualmente shurmano!

Cita de superdaro1
lo siento amigo es una putada
mi curro tambien esta flojeando mucho estos meses ya no tengo tanto
A ver si puedes aguantar! Suerte

Cita de arras2
Hola shurmano,

Gracias por los consejos shurmano. Tengo 22 años, por lo que aun tengo margen para estudiar, y ya se que serian 4 años de penurias y dejarme de viajes y demás, pero es lo que hay si quieres ser algo en esta vida, lamentablemente. No tengo ninguna carrera pero tampoco tengo selectividad, si entro sería a traves del Ciclo Superior que hice aunque tengo menos opciones.. Llevo como 3 años trabajando y la verdad es que se vive de lujo haciendo lo que quieres, cuando quieres y como quieres (economicamente hablando) pero asi es la vida! Salu2

Cita de draven23
Suerte en tu busqueda
Gracias!

Cita de PaK0
Los estudios sirven para algo más que para abrirte puertas en el mercado laboral. En cualquier caso, mejor tener una carrera que no tenerla, no conozco a nadie a quien no quieran las empresas "por tener carrera".

Yo también le animo a que estudie, una carrera, un curso, idiomas o lo que sea mientras esté en paro. Ayuda a mantenerse motivado, mejora las expectativas y qué cojones, el saber nunca está de más!
Claro, es mejor tener algo mas a rellenar en el curriculum que no tenerlo. Aunque de lo mio ya tengo como dos años de experiencia y eso me serviria como baza para seguir trabajand en principio.
arras2
Si tienes 22 tacos, estudia. Yo no me lo pensaría mucho... Si tienes algo de pasta y soporte de los padres, es el mejor momento.
LEAG
Paraiso Natural.
Cita de arras2
bueno, no abre puertas en cierta manera... Ahora está complicado el tema laboral y hay mucha competencia. Ya tengas carrera, experiencia o lo que sea no vas a encontrar fácilmente. Pero es posible (y espero) que de aquí un par de años la cosa no esté tan negra y tener una carrera siempre ayudará.

Si ahora no va a encontrar curro, quizá no le iría mal estudiar, aunque debe planteárselo bien; si hay posibilidad de abandonar a medio camino, mejor no empezar. También es importante saber qué estudiar... Yo a mis casi 30 añazos y pudiendo hacer una segunda carrera a capricho, no lo tenía claro. Y sigo sin tenerlo claro.

Yo veo la carrera útil en el caso de querer opositar o acceder a cargos públicos. Sólo por el hecho de tener carrera puedes acceder a un grupo superior y haciendo lo mismo (nada), cobrar bastante más que alguien que no la tiene. Otro caso en el que la veo útil es si tienes que firmar proyectos. En ese caso, o eres titulado o no puedes.

La verdad, estoy bastante desanimado con toda esta mierda. Al principio pensé, que bien, vacaciones y de aquí unos meses a volver a currar. En mi empresa me dijeron que cuando recuperaran me volverían a contrarar. En septiembre, me comentaron que la cosa no iba bien y que esperara a fin de año. Hice el curso este que la verdad ha sido bastante interesante.

Ahora hace 10 meses que me quedé en paro y la empresa aguanta a duras penas. Pero no pueden contratarme de nuevo. Tengo otras cosillas miradas pero no se concretan y el tiempo pasa. Aun me queda paro pero no quiero estar así. Estoy muy jodido con el tema este. Como vaya a mucho peor, va a haber mucha desesperanza y desengaño por ahí fuera...
Cuando la cosa esta jodida prefieren contratar a gente con titulillos.

Un ejemplo que he visto y lo se de buena mano.

Muchas clinicas ya no te contratan a muchas enfermeras, si no para el servicio basico y enseñan a las auxiliares para hacer trabajos de enfermeras.

Consiguen pagar menos por alguien que te hace el mismo trabajo.

Con lo cual se ahorran pasta.
TranceLover
Aparte el tema idiomas te permite que en el caso mas extremo irte a trabajar por Europa...
mdoble
Disfruta lo votado, en tu caso ERC (como has reconocido).

Puedes ir a la sede más cercana y les dices que en vez de gastar dinero en embajadas, que por no lo gastan en algo más util como puede ser en ayudar a los empresarios en crear empleos, etc etc.

¡ Suerte ! y esperemos que dure poco.

Salu2
arras2
hay que moverse, acumular certificados, títulos, etc...

yo me muevo en el sector informática y me he sacado el CCNA, y quiero mirar de sacarme el LPI que es de linux. Lo sé, son "títulillos" peor mejor tenerlos que ir con una mano delante y otra detrás...
Monyca
Texan Girl
Yo te comunico que tienes 2 meses para buscar trabajo.

;Nyca
koCO78
Giugiaro Rulez !
Cita de TranceLover
Pues eso hamijos, de buena mañana el cliente ya me ha comentado que podrán aguantarme hasta Marzo y vista como esta la cosa actualmente, conservo pocas esperanzas de seguir en mi empresa, así que formaré parte de la empresa más grande de España .

Puta mierda de todo, joder.
Pues no te darán ni cesta de Navidad ni pagas extra en verano ... Tu verás ..

Era broma, ánimo!
← A General