Huelga de cines en Barcelona por el decreto de la Generalitat de doblar en catalán.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Scotch
Yo ya tengo vivienda... me interesa más lo del cine.

Ahora en serio... Tus argumentos son una falacia. Por qué tengo que renunciar a unos derechos que cualquier ciudadano del resto del estado tiene? Acaso no hay infinidad de leyes (y no solo en el campo audiovisual) que velan por el castellano?

Lo único que pide gran parte de la sociedad catalana es el derecho a escoger en qué idioma quiere ver una película. Y cuando no hay voluntad de las distribuidoras, desidia del gobierno estatal y mala fe manifiesta de algunos sectores, pues se tiene que tirar de leyes para conseguir corregir una anormalidad de tal calibre, como es que los catalanohablantes no tengan oferta en su idioma de un producto por el que pagan... en su propio territorio
Velan, pero no OBLIGAN

Las distribuidoras son empresas PRIVADAS, y nadie les puede imponer o exigir que traduzcan en segun que idioma.

Por otro lado, ya que te quejas de desidia... te parece bien la desidia de la Generalitat en incumplir las sentencias del TSJC con respecto a la obligatoriedad de poner la casilla de castellano en la preinscripcion de la matricula?
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de shinchan
Velan, pero no OBLIGAN

Las distribuidoras son empresas PRIVADAS, y nadie les puede imponer o exigir que traduzcan en segun que idioma.

Por otro lado, ya que te quejas de desidia... te parece bien la desidia de la Generalitat en incumplir las sentencias del TSJC con respecto a la obligatoriedad de poner la casilla de castellano en la preinscripcion de la matricula?
Obligan. Las leyes son de obligado cumplimiento. No son "sugerencias".

Que sentencia del TJSC? La que dice que no es necesaria tal casilla, ya que la enseñanza del castellano está garantizada en Catalunya?
Cinabar
ForoCoches: Miembro
Cita de Scotch
Lo único que pide gran parte de la sociedad catalana es el derecho a escoger en qué idioma quiere ver una película.
Gran parte de la sociedad catalana prefiere ver las peliculas dobladas al castellano y no es algo que diga yo sino que ahí están las recaudaciones que genera una misma pelicula en Cataluña cuando se estrena doblada al castellano y doblada al catalán.
HΣrmΣs
User.
Cita de Scotch

Lo único que pide gran parte de la sociedad catalana es el derecho a escoger en qué idioma quiere ver una película. Y cuando no hay voluntad de las distribuidoras, desidia del gobierno estatal y mala fe manifiesta de algunos sectores, pues se tiene que tirar de leyes para conseguir corregir una anormalidad de tal calibre, como es que los catalanohablantes no tengan oferta en su idioma de un producto por el que pagan... en su propio territorio
Tienes algún tipo de encuesta o algo oficial que respalde tal afirmacion o te la sacas de la chistera?
Scotch
Cita de ventipiko
Si fuese una gran parte de la sociedad catalana, saldria rentable, las traducirian y no harian una huelga como estan haciendo, creo yo.
Es una gran parte de la sociedad catalana la que, gracias al sufragio, ha derivado a sus representantes políticos la voluntad de corregir esta anomalía.

La ley no ha salido por generación espontánea.
Scotch
Cita de Cinabar
Gran parte de la sociedad catalana prefiere ver las peliculas dobladas al castellano y no es algo que diga yo sino que ahí están las recaudaciones que genera una misma pelicula en Cataluña cuando se estrena doblada al castellano y doblada al catalán.
A ver, claro que recauda más la versión en castellano. 97% vs 3%
Cinabar
Cita de Scotch
Es una gran parte de la sociedad catalana la que, gracias al sufragio, ha derivado a sus representantes políticos la voluntad de corregir esta anomalía.

La ley no ha salido por generación espontánea.
¿Entonces porque esa gran parte de la sociedad catalana no va luego al cine a ver peliculas dobladas al catalan y prefiere ver la misma pelicula doblada al castellano?

Te vuelvo a repetir que ahi estan las cifras, si realmente cuando se ha estrenado una pelicula en Cataluña doblada al castellano y doblada al catalan fuera mas gente a verla doblada al catalan los empresarios no protestarian ni harian huelgas, vamos es que seria completamente ilogico por su parte.
Scotch
Cita de HΣrmΣs
Tienes algún tipo de encuesta o algo oficial que respalde tal afirmacion o te la sacas de la chistera?
Un estudio encargado por Fedicine (los del cierre patronal) realizado por Oriol Amat (UPF) dice que incluso aumentaría la recaudación.

No hay chistera...
pericoloso
Cita de Cinabar
No creo que ningun independentista catalan pueda justificar esta medida, esta ley lo único que quiere es entrometerse en el modo que uno se gana honradamente la vida para perjudicarlo y hacer que gane menos dinero.
por el bien de la patria todo se justifica

foto muy esclarecedora
Scotch
Cita de Cinabar
¿Entonces porque esa gran parte de la sociedad catalana no va luego al cine a ver peliculas dobladas al catalan y prefiere ver la misma pelicula doblada al castellano?

Te vuelvo a repetir que ahi estan las cifras, si realmente cuando se ha estrenado una pelicula en Cataluña doblada al castellano y doblada al catalan fuera mas gente a verla doblada al catalan los empresarios no protestarian ni harian huelgas, vamos es que seria completamente ilogico por su parte.
A mi es que no siempre me apetece desplazarme a Tarragona, desde Barcelona, para ver una película en catalán. Gasto gasolina, contamino, me canso... y además corro el peligro de quedarme sin asiento.

No es ilógico cuando se trata de una decisión política, y no económica.
Cinabar
Cita de Scotch
A ver, claro que recauda más la versión en castellano. 97% vs 3%
Si fuera real esta demanda de una gran parte de la sociedad catalana de ver cine doblado en catalan en Cataluña entonces en ese 3% de salas que proyectan peliculas dobladas en catalan habria cada dia enormes colas para poder ver la pelicula doblada en catalan en perjuicio de las salas que proyectaran esa misma pelicula en Cataluña doblada al castellano ¿no?

La realidad es que la mayoria de la gente en Cataluña si puede elegir entre ver un estreno doblado al castellano o doblado al catalan verá el estreno doblado en castellano.
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Cita de Cinabar
+1.

Cita de HΣrmΣs
+1.
Scotch
Cita de Cinabar
Si fuera real esta demanda de una gran parte de la sociedad catalana de ver cine doblado en catalan en Cataluña entonces en ese 3% de salas que proyectan peliculas dobladas en catalan habria cada dia enormes colas para poder ver la pelicula doblada en catalan en perjuicio de las salas que proyectaran esa misma pelicula en Cataluña doblada al castellano ¿no?

La realidad es que la mayoria de la gente en Cataluña si puede elegir entre ver un estreno doblado al castellano o doblado al catalan verá el estreno doblado en castellano.
Te estas contradiciendo. Si no hubiera demanda de oferta cinematográfica en catalán, no habría ley.

Si hay ley... es porque hay demanda. Es que es de cajón

Actualmente no se puede elegir, y esta ley nos dará derecho a elegir.
Cinabar
Cita de Scotch
A mi es que no siempre me apetece desplazarme a Tarragona, desde Barcelona, para ver una película en catalán. Gasto gasolina, contamino, me canso... y además corro el peligro de quedarme sin asiento.
¿Y tu eres el que me has dicho que mis argumentos son una falacia?

O sea que en Tarragona estrenan peliculas dobladas al catalán que no estrenan en Barcelona ¿no?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Scotch
Te estas contradiciendo. Si no hubiera demanda de oferta cinematográfica en catalán, no habría ley.

Espero que seas igual de tolerante y estes de acuerdo con que los comerciantes rotulen su negocio en el idioma que mas les convenga, o no?
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Cinabar

pero tu de que arbol has caido???...

tu has visto cuando proyectan las peliculas en catalan?¿? en sesiones que nadie puede ir... sesiones de 3-4 de la tarde... normalmente cine para niños pequeños y aun asi...

es escandaloso que AVATAR.. proyectada en tropecientas salas normales y otras tantas en 3d.. NI UNA este en catalan... NI UNA...

leete el articulo de David Trueba... que parece que tus ojos se lo saltan...

y ya se destina diner publico catalan para que las productoras doblen al catalan... pero estas hacen caso omiso, y lo han echo durante decadas, que esto no es de ahora... lo que a la generalitat se le han hinchado los cojones de pagar por un servicio que no se presta...

lo que pasa es que, las productoras tienen miedo de que si tragan con el catalan.. tambien deberan de tragar con los demas idiomas minoritarios de europa...
pericoloso
Cita de Scotch

es alreves, como no hay demanda no hay oferta, como no hay oferta hay que imponerla por ley
Cinabar
Cita de Scotch

¿En donde me contradigo? Yo he dicho antes que a mi me gustaria ver muchas series de television antiguas dobladas al catalan por TV3 o cine ruso de los años 40 doblado en catalan pero soy consciente que aparte de mi a muy pocas personas puede interesarles ver esas series en TV3 o esas peliculas dobladas al catalan y segun las leyes de la oferta y la demanda entiendo que yo no puedo imponer mi voluntad sobre el resto de la gente.
Scotch
Cita de Cinabar
¿Y tu eres el que me has dicho que mis argumentos son una falacia?

O sea que en Tarragona estrenan peliculas dobladas al catalán que no estrenan en Barcelona ¿no?
Exacto. Y otro día te puedes encontrar que se estrene en Girona, o en Lleida, Olot, Manresa... o que directamente no se estrene.
barriquerot
®
Cita de Cinabar
+1
Scotch
Cita de shinchan
Espero que seas igual de tolerante y estes de acuerdo con que los comerciantes rotulen su negocio en el idioma que mas les convenga, o no?
Que rotulen en el idioma que les de la gana... pero en el mío también.

A mí con el coche me gusta correr. Mucho. Pero si no cumplo la ley (en este caso la de Tráfico) me arriesgo a ser sancionado.

Y si me paso del límite de velocidad, soy consciente de que estoy cometiendo una ilegalidad.
Cinabar
Cita de SpekF1
pero tu de que arbol has caido???...

tu has visto cuando proyectan las peliculas en catalan?¿? en sesiones que nadie puede ir... sesiones de 3-4 de la tarde... normalmente cine para niños pequeños y aun asi...
¿Tu crees que si hubiera una demanda real de catalanes que quisieran ver estas peliculas dobladas al catalan los empresarios serian tan tontos de no proyectarlas en las sesiones de tarde y noche?

¿Crees que un empresario si sabe que va a ganar dinero dejaria pasar esta oportunidad y solo las proyectaria en sesiones de 3 - 4 de la tarde?

Esta muy bien amar nuestra lengua y defenderla y yo soy el primero pero es que a algunos parece que les sea imposible ver las cosas con un minimo de objetividad.
Scotch
Cita de goldfinger
si doblar supone mucho gasto, como minimo deberian subtitularlas al catalan
Para un adulto podría ser una (mala) solución. Para un niño... evidentemente que no.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Cinabar
¿Tu crees que si hubiera una demanda real de catalanes que quisieran ver estas peliculas dobladas al catalan los empresarios serian tan tontos de no proyectarlas en las sesiones de tarde y noche?

¿Crees que un empresario si sabe que va a ganar dinero dejaria pasar esta oportunidad y solo las proyectaria en sesiones de 3 - 4 de la tarde?

Esta muy bien amar nuestra lengua y defenderla y yo soy el primero pero es que a algunos parece que les sea imposible ver las cosas con un minimo de objetividad.

pero como sabe si no va a ganar dinero si no lo hace?¿?¿?¿

y perder dinero no lo va a hacer... mas que nada porque ya esta la generalitat para pagarselo...

pillas o te hago un crokis?¿?¡
Scotch
Cita de Cinabar

Reitero... si no hubiera demanda, no habría ley.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Scotch
Que rotulen en el idioma que les de la gana... pero en el mío también.

A mí con el coche me gusta correr. Mucho. Pero si no cumplo la ley (en este caso la de Tráfico) me arriesgo a ser sancionado.

Y si me paso del límite de velocidad, soy consciente de que estoy cometiendo una ilegalidad.
Ya, tu eres del grupo "al menos en catalan", no? Ya veo de que pie cojeas...

Defiendes la libertad, en funcion de lo que te interese, muy bien, nada nuevo en vosotros
SpekF1
que cojones quieres?
para el que lo entienda...

de la pagina de la generalitat... gencat.com

Inici > Per temes > Cultura > Cinema i audiovisuals > Subvencions per a iniciatives...
//Favorits | Envia | Imprimeix
Subvencions per a iniciatives destinades a augmentar les estrenes comercials de llargmetratges doblats o subtitulats en llengua catalana

Se subvencionen les despeses de doblatge i subtitulació al català, així com les que es deriven de fer les còpies en format de 35 mm o digital i de promocionar un llargmetratge.
L'objectiu és incrementar el nombre d'estrenes de pel·lícules doblades o subtitulades en català als circuits comercials. La versió original de les cintes, de qualsevol procedència, ha de ser en una llengua que no sigui oficial a Catalunya.

A qui va dirigit?

A les empreses de distribució cinematogràfica.
Cinabar
Cita de SpekF1
pero como sabe si no va a ganar dinero si no lo hace?¿?¿?¿
Pues porque años atras tienes como referente peliculas que se han estrenado simultaneamente en Cataluña dobladas al castellano y dobladas al catalan en cines distintos y ambas peliculas emitiendose en sesion continua en cada cine y la diferencia en la recaudacion del cine que la proyectaba en version doblada al castellano con la del cine que la proyectaba doblada al catalan (repito que ambos cines proyectando esa misma pelicula en todas sus sesiones) era abismal.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Cinabar
Pues porque años atras tienes como referente peliculas que se han estrenado simultaneamente en Cataluña dobladas al castellano y dobladas al catalan en cines distintos y ambas peliculas emitiendose en sesion continua en cada cine y la diferencia en la recaudacion del cine que la proyectaba en version doblada al castellano con la del cine que la proyectaba doblada al catalan (repito que ambos cines proyectando esa misma pelicula en todas sus sesiones) era abismal.

eso no te lo crees ni tu.... esto no ha sido asi ni en los mejores sueños de Carod Rovira y Puigcercos juntos
Scotch
Cita de shinchan
Ya, tu eres del grupo "al menos en catalan", no? Ya veo de que pie cojeas...

Defiendes la libertad, en funcion de lo que te interese, muy bien, nada nuevo en vosotros
Exacto. Defiendo la libertad: "almenos en catalán". O si prefieres "en castellano y también en catalán"

O es que te parece una aberración?
← A General