Asco de catalanes...(parlamento europeo)
21-ene-2010 01:09
| Yo creo que deberiamos recuperar el Ibero. Al fin y al cabo el castellano y catalan no dejan de ser vulgarizaciones del latin, un idioma impuesto por los fascistas romanos. El Ibero es nuestro idioma propio |
21-ene-2010 01:20
|
21-ene-2010 01:21
Publico ![]() ademas el articulo le resta territorios a España, asi cualquiera ![]() PD el articulo por ejemplo no le resta territorios a Francia, si le quitaran la region de Languedoc-Roussillon ya veriamos como quedaba
|
Editado: 21-ene-2010 01:23 -
21-ene-2010 10:56
|
publico no vale?? entonces el mundo ni la razon, ni abc ni ninguno de esos tampoco... es decir en españa no hay ningun medio digno de ser citado no?? |
21-ene-2010 10:58
| tienes razón, pero no generalices, solo una parte de los políticos catalanes y sus votantes dan asco |
21-ene-2010 11:35
| y con lo fácil que desaparecerían estos problemas con un simple cambio de la ley electoral: un español-un voto... en su comunidad, cada uno decide dentro de un marco constitucional, y en el país lo dicho antes. |
21-ene-2010 12:34
| Cierto, y sobre todo en este foro hay mucha gente que no sabe escribir. También los hay que por saber castellano y catalán tienen buenas faltas de ortografía en castellano, pero este no es el tema ahora. |
21-ene-2010 12:35
| El problema es que no es el oficial en España, si no me equivoco es cooficial, así que NO debe ser hablado en el parlamento. |
21-ene-2010 12:37
|
El catalán tiene más hablantes que muchos de los idiomas oficiales del parlamento.
Pero no pasa nada, si la solución para que te reconozcan el idioma en el parlamento europeo es hacerse un país, en ese camino estamos con actitudes así, los españoles sólo conseguís que haya más independentismo. No, el caso es que es un idioma reconocido, lo es, es un hecho. Pero no por ello hay que hablarlo allí, para eso está la lengu oficial de cada país. |
21-ene-2010 12:38
|
Yo hablo como me sale de los cojones, y ahora voy hablar en arameo antiguo....kahspuyrp bpuiyweruywpurywpurywiuerqwuyrp uyerqpuyreqpuiyrepncypiuy (a tomar x culo) |
21-ene-2010 14:04
|
De verdad os creeis que el catalan existia desde el pleistoceno?
|
21-ene-2010 14:11
|
El catalán tiene más hablantes que muchos de los idiomas oficiales del parlamento.
Pero no pasa nada, si la solución para que te reconozcan el idioma en el parlamento europeo es hacerse un país, en ese camino estamos con actitudes así, los españoles sólo conseguís que haya más independentismo.
|
21-ene-2010 14:30
| Si hamijo...informate un poco antes de reírte. Tiene muchos más hablantes que otras lenguas oficiales de la UE |
21-ene-2010 15:38
| publico le resta territorios a españa como ya he dicho, y ademas ese es un argumento victimista carodiano, usado por 1ª vez en tengo una pregunta para usted |
21-ene-2010 16:05
Qué fijación tenéis con mi madre joder. ¿Y tú no sabes que las mayúsculas no se usan para todas las palabras?
|
22-ene-2010 00:22
|
Deja de MIRAR y APRENDE. Por cierto, Shinchan, para ser tan democrático como intentas proclamarte aquí, defendiendo los derechos de los ciudadanos, etc., me resulta bastante curioso esa disposición a agredir físicamente y, sobre todo, el placer que, dices, sentirías al callar al forocochero en cuestión ("me saldría hasta barato [la multa por agresión]"). Muy bien, mucho denostar el fascismo y hablar de los nazis y de los nazis catalanes y resulta que a ti también te mola usar la fuerza para imponer tu razón. A base de hostias se esquivan las ideas opuestas de los demás. Me interesaría comprobar cómo actuarías tú si te diesen algo de poder, si mandaras sobre la sociedad. . |
22-ene-2010 00:29
|
Cómo detesto a la gente que habla sin tener ni puta idea de las cosas. Yo me siento español y el castellano es mi lengua nativa; pero también soy catalán y la lengua catalana también es mi lengua. No entiendo por qué hay que imponer una incompatibilidad absurda. ¿Es que no pueden reconocerse las dos? Yo estoy orgulloso de vivir en un país donde se hablan 4 lenguas. |
Editado: 22-ene-2010 00:33 -
22-ene-2010 00:35
|
En lo que pienso es en tu deseo de crispar, cabrear y hacer saltar a la gente. No entiendo por qué estás a la que salta, entendiendo que cuando se defiende el catalán se discrimina al castellano. A ti puede que sí, pero a mí no me va el rollo "estás conmigo o contra mí". |
22-ene-2010 00:38
|
Yo nunca he hablado de presos políticos, ni de la política del País Vasco, etc.; creo que te confundes con otro. |
22-ene-2010 00:40
|
No, si ahora resulta que la literatura de los siglos XIII, XIV,... se la ha inventado Carod-Rovira...
Deja de MIRAR y APRENDE. Por cierto, Shinchan, para ser tan democrático como intentas proclamarte aquí, defendiendo los derechos de los ciudadanos, etc., me resulta bastante curioso esa disposición a agredir físicamente y, sobre todo, el placer que, dices, sentirías al callar al forocochero en cuestión ("me saldría hasta barato [la multa por agresión]"). Muy bien, mucho denostar el fascismo y hablar de los nazis y de los nazis catalanes y resulta que a ti también te mola usar la fuerza para imponer tu razón. A base de hostias se esquivan las ideas opuestas de los demás. Me interesaría comprobar cómo actuarías tú si te diesen algo de poder, si mandaras sobre la sociedad. . Cuanto catalanufillo independentista resentido, porque no vais y os follais entre vosotros un poquito, ya sabeis eso de haz el amor y no a la independencia
|
22-ene-2010 00:48
|
NO SOY INDEPENDENTISTA SOY ESPAÑOL Pero también soy catalán y la lengua catalana es también mi lengua junto al castellano. Por defender el catalán no discrimino al castellano. |
22-ene-2010 00:51
|
Creo que te refieres a otro forocochero. A lo que me estás invitando es a crear un enfrentamiento del que paso, porque NO PIENSO como tú te crees y dices. Pero bueno, di lo que quieras. |
22-ene-2010 00:52
| Disculpa, no era especialmente para ti, lo decia en general, me alegro que seas español y defiendas el catalan, y por supuesto que estas en tu derecho. |
22-ene-2010 04:23
|
Un festival literario esloveno homenajea a la literatura catalana
Liubliana.- Los escritores María Barbal, Biel Mesquida y Toni Sala son los invitados principales del Festival "Fabula", de Liubliana, que está dedicado en esta edición, en primer lugar, a la literatura catalana. (EFE) En la imagen, el escritor Biel Mesquida. EFE/Archivo "El hecho de ser la catalana una cultura pequeña y con largos años de dictadura la hace muy comprensible aquí, para los eslovenos", comentó a Efe Toni Sala, más conocido por su "Petita crònica d'un professor a secundària". Sala pronunciará en el festival una conferencia sobre "La literatura catalana, el franquismo y el exilio". En los próximos días están previstas lecturas de cuentos y fragmentos de prosa en catalán y de la correspondiente traducción eslovena por actores eslovenos, así como debates públicos sobre las obras y la literatura catalana en general. "En mi caso, se presenta un libro mío, el primero, 'Pedra de tartera', que acaba de ser traducido al esloveno", explicó a Efe María Barbal, que en esos días también presentará la nueva edición de su obra en otras ciudades eslovenas. La editorial "?tudentska zalo?ba", que apoya el festival, ya ha traducido al esloveno a varios autores catalanes. El escritor, poeta y profesor de la Universidad de Mallorca Biel Mesquida evaluó como muy importante que "pequeñas culturas como la catalana sean conocidas también por culturas pequeñas como la eslovena". Explicó a Efe que también se proyectará la película "El mar", de Agustí Villaronga, de la que él es uno de los tres guionistas, y que está basada en la obra del escritor mallorquín Blai Bonet. "Antes de la proyección daré una conferencia explicando quién es Blai Bonet, quién es el autor de la película, Agustí Villaronga, y un poco el tema de la película", dijo. En el festival "Fabula", que se prolongará hasta el 13 de febrero, participarán, además de autores catalanes y eslovenos, el portugués Goncalo M. Tavares, el sueco Sven Lindqvist, el croata Igor Stiks, la rumana Nora Iuga y el alemán Ingo Schulz. http://www.soitu.es/soitu/2009/01/13...68_670298.html ---------------------------------------------------------------------------------- Que no toda Europa es tú, joder. Debes entenderlo aunque no te guste ![]() |