1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Haagemon
¿que diriais si el gobierno español sacase una ley obligando a rotular en español todos los locales de españa?

pues eso mismo que pensais es lo que estan haciendo en cataluña.
A mi me parecería bien, pero la frontera en el Cinca...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Sí, al igual que el derecho a la autodeterminación.
Derecho de las naciones, y por mucho que lo repitas no vas a conseguir ni 1 cosa ni la otra
Lo Piccolo
Cita de Sexsuki
¿Quien mezcla churras con merinas? Esque no me queda claro
No pasa nada, te echo un cable: al forero al que he citado.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
A mi me parecería bien, pero la frontera en el Cinca...
Como si alguna vez hubiera habido 1 frontera ahi
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Derecho de las naciones, y por mucho que lo repitas no vas a conseguir ni 1 cosa ni la otra
Resulta que nación ya lo somos, ahora solo falta ejercer tal derecho.
Lo Piccolo
Cita de Sexsuki
Y quereis compararos al castellano o al inglés, claro
Con darle un trato normal me es más que suficiente, el que comparaba es tu paisano.
Lapisslazuli
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Pollas . Buscalo en la rae anda.
Excepto si me hablas de que cataluña es una region de España, que entonces si seria una nacion .
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Puedes esperar sentado y repetirlo otras 1000 veces, que como estas equivocado, ese derecho nunca se va a ejercer
Lapisslazuli
Te lo pongo yo, por si acaso no sabes buscarlo:
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.
□ V.
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Puedes esperar sentado y repetirlo otras 1000 veces, que como estas equivocado, ese derecho nunca se va a ejercer
No me hace falta repetir una evidencia, al que se lo veo complicado es al que lo quiere seguir negando 1.000 veces más...
Lo Piccolo
Cita de Lapisslazuli
Te lo pongo yo, por si acaso no sabes buscarlo:
Gracias por echarme un cable con Vadox.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
No me hace falta repetir una evidencia, al que se lo veo complicado es al que lo quiere seguir negando 1.000 veces más...
Ya se ha ejercido el derecho de autodeterminacion 1000 veces?
Lapisslazuli
Cita de Lo Piccolo
Gracias por echarme un cable con Vadox.
De nada
MONOCILINDRO
Son nazis de izquierdas
clio96
Forero Bolsero
Cita de McFly_
Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán
  • Un comerciante de Arenys de Munt, dispuesto a llegar al TC
  • Siente vulnerados sus derechos lingüísticos
18.01.10 | 11:19 h. informativos telecinco Xurde Rocamundi lleva año peleando contra la Generalitat que le reclama 1.200 euros por no poner los rótulos de su inmobiliaria, Global Fincas, "al menos en Catalán", como exige la Agencia Catalana de Consumo.
Su pesadilla empezó a mediados de 2008 con una denuncia anónima. Entonces la Agencia de consumo le dio dos meses de plazo para cambiar los carteles. Tras su negativa le multó con 1.200 euros.
Rocamundi lleva presentando alegaciones desde entonces porque no está de acuerdo. Argumenta que siente vulnerados sus derechos lingüísticos en su propio país. Habla incluso de la inconstitucionalidad de la norma que le obliga a rotular en catalán.
Este empresario asegura que está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal europeo de derechos humanos. Además, se plantea la consecución de firmas a través de las redes socilaes.
Fuente: informativostelecinco.com
lo que tiene que hacer es chapar el negocio y venirse a otra CCAA donde pueda trabajar tranquilo y no vayan los politicos de turno a tocarle los cojones con gilipolleces lingüistico-identitarias

o como mínimo, trasladar la sede fiscal a otra CCAA y restregarle en las narices de los montillas y rovireches lo que fiscalmente dejará de pagar en Cataluña

si todos hicieran lo mismo verías que rápido quitaban esa ley catalanofascista
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Lo Piccolo
Y mira, que te traigo un regalito especial:

Y la guinda:

http://plataforma-llengua.cat/media/...embre_2009.pdf

Estás comparando los culos con las témporas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Sí, al igual que el derecho a la autodeterminación.

Josep Maria Castellà, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona (UB) (que segun tu será un facha anticatalan) señala que “no existe ni un solo país en el mundo con Constitución liberal-democrática que tenga reconocido el derecho de secesión o el derecho de autodeterminación; El derecho internacional es claro: sólo se reconoce en procesos de descolonización o de régimen totalitario”

Ademas, la UE no aceptaría la escisión de una parte de cualquiera de sus estados miembros porque así está estipulado. Y, además, para que un Estado se integre en la UE debe ser aceptado por todos y cada uno de los que ya componen la Unión. Un sólo voto en contra daría al traste con la adhesión.

Te lo resumo para que lo entiendas: la UE no respaldaría la escisión de Cataluña, nunca la reconocería como Estado.

Puedes seguir repitiendo los dogmas producto de tu adoctrinamiento las veces que quieras, no puedes ir en contra del derecho internacional y de las leyes de la UE. Puedes sentirte solo catalan, senegales o solamente troll de las cavernas (como se ha demostrado), pero otra cosa son las leyes, y esas no cambian en funcion de lo que sientas o dejes de sentir.

Suicidate, le harias un favor a todos, empezando por ti mismo.

Lo Piccolo
Cita de shinchan
Josep Maria Castellà, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona (UB) (que segun tu será un facha anticatalan) señala que “no existe ni un solo país en el mundo con Constitución liberal-democrática que tenga reconocido el derecho de secesión o el derecho de autodeterminación; El derecho internacional es claro: sólo se reconoce en procesos de descolonización o de régimen totalitario”

Ademas, la UE no aceptaría la escisión de una parte de cualquiera de sus estados miembros porque así está estipulado. Y, además, para que un Estado se integre en la UE debe ser aceptado por todos y cada uno de los que ya componen la Unión. Un sólo voto en contra daría al traste con la adhesión.

Te lo resumo para que lo entiendas: la UE no respaldaría la escisión de Cataluña, nunca la reconocería como Estado.

Puedes seguir repitiendo los dogmas producto de tu adoctrinamiento las veces que quieras, no puedes ir en contra del derecho internacional y de las leyes de la UE. Puedes sentirte solo catalan, senegales o solamente troll de las cavernas (como se ha demostrado), pero otra cosa son las leyes, y esas no cambian en funcion de lo que sientas o dejes de sentir.

Suicidate, le harias un favor a todos, empezando por ti mismo.

Ya ha reconocido casos aun más complicados y difíciles...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Ya ha reconocido casos aun más complicados y difíciles...
Vale, y? Te he dicho lo que hay, que lo quieras aceptar o no, es tu problema.

Veo que eres incapaz de aceptar las cosas.

Marchando otro reportito por flood y por troll.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de batracio
Estás comparando los culos con las témporas.
Es que es el colmo de la hipocresia y la desvergüenza.

O sea, protestan porque se tienen que etiquetar, como minimo en castellano (lengua oficial en España), pero en cambio defienden que en Cataluña se tenga que rotular, como minimo, en catalan.

De nuevo vemos como los dirigentes de las Tarragonas aplican la ley del embudo
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Vale, y? Te he dicho lo que hay, que lo quieras aceptar o no, es tu problema.

Veo que eres incapaz de aceptar las cosas.

Marchando otro reportito por flood y por troll.
Me dices lo que hay, más concretamente lo que sabes que hay, yo te añado lo que hay además y que veo que se te escapa y no quieres admitir... Reporta lo que quieras, hoy no podré dormir...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Es que es el colmo de la hipocresia y la desvergüenza.

O sea, protestan porque se tienen que etiquetar, como minimo en castellano (lengua oficial en España), pero en cambio defienden que en Cataluña se tenga que rotular, como minimo, en castellano.

De nuevo vemos como los dirigentes de las Tarragonas aplican la ley del embudo
No, no has leído bien o has vuelto a fallar con entender las cosas, te he dicho que me parece bien que asegures como mínimo el uso del idioma de tu país, yo reivindicaré lo propio para mi país, luego ya estableceremos la frontera en el Cinca...
Lapisslazuli
Cita de Lo Piccolo
No, no has leído bien o has vuelto a fallar con entender las cosas, te he dicho que me parece bien que asegures como mínimo el uso del idioma de tu país, yo reivindicaré lo propio para mi país, luego ya estableceremos la frontera en el Cinca...
Es que tu pais, quieras o no, es España
Calm
PizzaYES
Cita de Haagemon
¿que diriais si el gobierno español sacase una ley obligando a rotular en español todos los locales de españa?

pues eso mismo que pensais es lo que estan haciendo en cataluña.

Vivo en Catalunya y no es verdad.
Blas619
Tonto el que lo lea
pedazo de mojon como se pasan los catalanes...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Calm

Vivo en Catalunya y no es verdad.
Necesitas mas pruebas?

Yo no entiendo esta mania vuestra de negar lo evidente.

Mientras haya mas pruebas de que lo que se cuenta es verdad (como es el caso), que las que dicen que es mentira, lo llevais chungo.

De momento, estan los testimonios de catalanes, fotos, documentos de multa y denuncia, LA PROPIA GENERALITAT RECONOCIENDO QUE SE MULTA, que mas quereis?

Vosotros solo sabeis decir "eso es mentira, anticatalan, facha"", sin aportar pruebas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Me dices lo que hay, más concretamente lo que sabes que hay, yo te añado lo que hay además y que veo que se te escapa y no quieres admitir... Reporta lo que quieras, hoy no podré dormir...
Dormir no se, pero ya te queda poco en este foro. Luego mandaras mails llorando, echando la culpa a todos, cuando el unico tocapelotas que hay aqui eres tu.
Calm
PizzaYES
Cita de shinchan
Necesitas mas pruebas?

Yo no entiendo esta mania vuestra de negar lo evidente.

Mientras haya mas pruebas de que lo que se cuenta es verdad (como es el caso), que las que dicen que es mentira, lo llevais chungo.

De momento, estan los testimonios de catalanes, fotos, documentos de multa y denuncia, LA PROPIA GENERALITAT RECONOCIENDO QUE SE MULTA, que mas quereis?

Vosotros solo sabeis decir "eso es mentira, anticatalan, facha"", sin aportar pruebas.
Dame estas pruebas de que se multa tanto entonces

PD: En ningún momento he dicho anticatalán ni facha

Puta manía de generalizar a los catalanes
serancris
Es una verguenza que se multe a un establecimiento por no rotular en catalan.
Yo creo que un negocio privado lo deberias poder rotular en el idioma que te de la gana. Igualmente hay que recordar que hay una ley que lo permite y lo regula de esta manera.
Solucion: prononer una ley mas flexible , por ejemplo que todos los comercios afectados recogieran firmas para modificar esa ley.Yo firmaria para modificar ese punto.

PD:Me sobran todos los anticatalanistas que solo saben insultar y generalizar.En cuanto sale un tema de Catalunya o del catalan no veas como se pone la peña jajjajaja.

un saludo,

un català.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Calm
Dame estas pruebas de que se multa tanto entonces

PD: En ningún momento he dicho anticatalán ni facha

Puta manía de generalizar a los catalanes
http://ecodiario.eleconomista.es/esp...-politico.html

http://www.eleconomista.es/espana/no...astellano.html

Una noticia, de tantas, publicada por un medio "anticatalan" segun vosotros, que dais mas importancia a la fuente que a la noticia en si

http://www.vozbcn.com/2010/01/07/943...ciante-arenys/
← A General