1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
20-ene-2010 15:29
|
Al que habla de Jorge y Xurde y bla bla bla... NO TIENE NI PUTA IDEA. En Asturias a los Jorges se les llama Xurde, PUNTO. Y si te dicen oye no me llames Xurde, no se les llama. Ahora, lo de Jordi... Respeto lo llaman.Y espero que consiga liar Xurde una buena con este tema. Es anticonstitucional que te MULTEN por no usar un idioma que no es el tuyo ni quieres aprender. En ningun pais pasa esto, vamos. Pero nada, seguir bsucando tonterias para sentiros insultados y crear mas odio hacia vosotros. |
20-ene-2010 15:31
|
Por ejemplo los casos que citaba el mismo Xinxi antes... |
20-ene-2010 15:31
|
Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. |
20-ene-2010 15:33
|
La Constitucion me da el derecho a usar el idioma oficial del Estado en todo el territorio español, y lo que diga una mierda de estatuto inferior en rango me suda la polla. |
20-ene-2010 15:35
|
Es lo de siempre. Cuando no se hace lo que ellos quieren, hablan de fascismo e imposicion.
Pero que esperas de gente que piensa que es una imposicion que te enseñen el idioma oficial del pais en el que viven? Eso se lo dices a un britanico o a un aleman y se rie en tu cara. Tambien creeran que se les impone ser seres humanos, tener dos brazos, tener que alimentarse para vivir, etc. No se para que perdemos el tiempo, la verdad... Yo nací hombre, y por mucho que un españoDÑI diga que soy mujer, la propia biología lo pone en evidencia. Pues lo mismo. ![]() |
20-ene-2010 15:43
|
Asi es. Bueno, menos porque te diferencias por tener pene de una mujer. Ser catalan te diferencia de ser español en... en... que tu lo dices. Y que queda bien hacerse constantemente el ofendido, y que se os coma la cabeza desde pequeños para que cuando tengais 18 voteis al que mas prometa sobre el catalan y ale. |
20-ene-2010 16:10
|
20-ene-2010 16:19
|
El propio derecho y las circunstancias sociopoliticas lo ponen en evidencia... no puedes hacer nada. Bueno si, exiliarte a Groenlandia.
|
20-ene-2010 16:24
| no le deis mas vueltas, imponer algo sea lo que sea es facismo y no hay mas, igual que cuando a los judios les obligaban a ponerse el simbolo en la ropa para estar identificados, da igual que sea un simbolo, un idioma, una forma de pensar, imponer es facismo! |
20-ene-2010 16:46
| Jorge, que lo dejes, que no tienes ni puta idea de historia, asi como tampoco tienes ni puta idea de las repercusiones positivas o negativas que tendra la independencia, ni los objetivos que se quieren conseguir ni nada de nada. Solo repites tonterias sectarias de 4 gilipollas con poder que quieren todo para ellos solos y poder mangonear libremente. La lastima es que siempre encuentran borregos que les sigan el rollo. |
20-ene-2010 17:33
| Soy catalán y me encanta Catalunya... pero la política que hay da asco... en fín. |
20-ene-2010 17:52
|
La constitucion reconoce el DERECHO y el DEBER de expresarse en CASTELLANO. Algo que con el resto de lenguas cooficiales no. |
20-ene-2010 18:01
|
Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. |
20-ene-2010 18:20
|
Asi es. Bueno, menos porque te diferencias por tener pene de una mujer.
Ser catalan te diferencia de ser español en... en... que tu lo dices. Y que queda bien hacerse constantemente el ofendido, y que se os coma la cabeza desde pequeños para que cuando tengais 18 voteis al que mas prometa sobre el catalan y ale.
|
20-ene-2010 18:22
|
Entonces, por la regla de tres de muchos nazionalistas catalanes: McDonalds = Germà de Donalds Buguer King = Rei de la hamburguesa BMW, pasaría a ser FMB (Fàbrica de Mortors Bàvaros) Volkswaguen = L'autodelpoble AUDI = Ascolte Como mola mi Ascolte S3!!! O todos, o nadie, no????
|
20-ene-2010 18:31
|
No es que yo lo diga, es que a uno le diferencian justo en el momento en que sale el españolazo de turno que justifica sus malos modales, su falta de respeto, su falta de comprensión, su desconocimiento, su ignorancia, su reivindicación nacional, etc., para con las cosas más superfluas y naturales con un "porque eres español", vamos, la imagen que proyectan habla por si sola, y claro, entonces tenía clarísimo que yo no era eso ni ganas... Dales gracias a tus paisanos de ese tipo.
![]() Y no es cuestion ni de malos modales, ni de falta de respeto ni de comprension; es la puta realidad y es lo que hay, si no te gusta, te jodes, pero no insultes ni eches la culpa al resto del mundo de tu incapacidad para reconocer y aceptar los hechos. Esto te supera, para rebatirlo vas a necesitar algo mas que el "españolazo, facha, anticatalan, me imponen el DÑI.." etc. |
20-ene-2010 18:32
|
Pero eso va a ser un poco mas dificil, no es como construir un chalet adosado precisamente. Por otro lado, te suena el derecho a veto?
|
20-ene-2010 18:38
|
¿que diriais si el gobierno español sacase una ley obligando a rotular en español todos los locales de españa? pues eso mismo que pensais es lo que estan haciendo en cataluña. |
20-ene-2010 18:38
No noooo o TODO o nada. No vale con una cosita para contentar a los mismos tontos de siempre.
|
20-ene-2010 18:40
Sería la ostia ver un Eivissa o un Llió por la calle...![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (Y sí, soy consciente de que existe una foto de un paleto que cambio las letras para poner Llió a su Seat León...) |
20-ene-2010 18:41
|
Ni es lo que tu digas, ni es porque lo digamos nosotros. A todos los efectos (juridico, legal, social y administrativo, entre otros) eres español, y eso es asi, te pongas como te pongas. No lo quieres ser? Facil, te vas a las islas Tonga y te nacionalizas alli.
Y no es cuestion ni de malos modales, ni de falta de respeto ni de comprension; es la puta realidad y es lo que hay, si no te gusta, te jodes, pero no insultes ni eches la culpa al resto del mundo de tu incapacidad para reconocer y aceptar los hechos. Esto te supera, para rebatirlo vas a necesitar algo mas que el ''españolazo, facha, anticatalan, me imponen el DÑI..'' etc.
|
Respeto lo llaman.