1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de reboras
haber, primero dices que no se podia hablar catalan y te demostramos que no era asi, de echo se hablaba, se escribia y se publicaba....

ahora en esto ultimo tienes razon...un caudillo, un dictador, un hijoputa impuso que la lengua vehicular educativa fuera el castellano....

a dia de hoy un tripartito ''democratico'' impone lo mismo, a la inversa
No me digas que van a imponer el catalán como lengua vehicular en las Castillas...
rhamses
ForoCoches: Miembro
Cita de GromJell
Creo que andas un poco perdido, hamijo.
Pues yo creo que no, estais debatiendo la obligacion de rotular "al menos en catalan", pues eso...no he visto a nadie quejarse de todos esos chiringuitos donde los rotulos no estan ni tan siquiera en español, no observo a nadie quejarse de que en barrios enteros de grandes ciudades,incluso ya en pueblos,se hallan creado guetos de inmigrantes, con sus tiendas, sus propios idiomas y todos sus costumbres, pasandose por el mismisimo forro, las costumbres españolas, es mas, incluso hablando a tus espaldas en un idioma que ni es de aqui, pero eso que mas da, pues eso, hipocritas, pura hipocresia...
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de radareto
Y luego habra gente que se queje de ser atendidos por "Latinos" en Servicios Tecnicos de Internet y tal cuando sin necesidad de salir de España es MUCHISIMO MAS MOLESTO que te hablen en "Gallego, Valenciano, Catalan..." ya que al menos el "Latino" se entiende.
A mí no me molesta ninguna otra lengua ESPAÑOLA diferente del castellano...lo que me molesta es no entenderla y más aun si a mi interlocutor se lo manifiesto y se lo pasa por los cojones.
Eso pasa en Cataluña, pero puedo decir que es cosa de un 10%-15% de la población. El catalán de a pie normalmente es bastante educado y no tiene problema en cambiar de idioma si se lo pides CON EDUCACIÓN. Luego te encuentras con gentuza de todo tipo que van de lo que no son y esos son los peores...
Dr Phoebes
Cita de GromJell
Ante la ley injusta alguien, tarde o temprano, tendrá que plantar cara, ¿no?
Claro; pero hay formas y formas de hacerlo.
reboras
twitter: @redoras
Cita de GromJell
Ante la ley injusta alguien, tarde o temprano, tendrá que plantar cara, ¿no?
sabes a lo que me refiero y lo que quiero decir, no busques tres pies al gato anda
ojodehalcon
Que lo rotule en catalán y ponga "La puta mare del Montilla"
motorman
Injection ABS desde 1989
Debo reconocer que aunque se habla de estas multas desde hace años, yo no me lo terminaba de creer. Me parecía sencillamente IMPOSIBLE.

Un cliente, empresario de Madrid, decidió abrir un servicio técnico en Barcelona. No voy a contar la odisea que tuvo que sufrir por ocurrírsele la ingenuidad de poner "Servicio Técnico", algo inimaginable en España . Al final tuvo que cerrar y abrir en Zaragoza y Valencia. Increíble increíble lo que tuvo que padecer. Todavía tiene una multa por pagar.

La situación en Cataluña está tomando una pinta atroz.
Theremin
Je ferme les yeux
Aquí lo hace falta es mucho varazo ante tanta tontería con el puto idioma... menuda forma de promocionarlo: multando al que no lo use. Muy inteligente, sí señor.
NiPorBluetooth
Cita de rhamses
Y digo yo, aqui todo el mundo se queja de si el catalan por aqui, que si los nacionalistas son unos hijos de puta, que si no se que...pero permitis que zonas enteras como lavapies en Madrid, como otros en barcelona y muchisimas mas ciudades de españa con "ñ", permitan hablar, mandarin, marroqui, argelino, etc...etc... permitiendo y dejando de lado el tan preciado"castellano" que tanto defendemos, es decir, yo puedo hablar integramente en mandarin, marroqui...no te enteraras de una mierda,pero te lo dejo hablar, no vaya a ser que me tachen de racista...ahora eso si, el catalan, que se lo metan por el culo los catalanes, el vasco exactamente lo mismo y el gallego dos cuartos de lo mismo, puñetera hipocresia... pues si tienen que rotular en catalan,que rotulen en catalan, prefiero que rotulen en catalan,vasco,gallego, asturiano que lo hagan en marroqui, mandarin o sus muertos pisoteados por camellos...
Diferenciemos... ok?

En madrid se puede hablar en cualquier lengua porque es una ciudad multicultural y no pasa nada.

En barcelona te OBLIGAN a rotular en catalan...

tu abres un negocio en madrid y ponlo en marroqui, solo irán marroquis, allá el, luego que no se queje.. pero en cataluña no te dejan esa opcion, te obligan al catalan.. y eres aleman, que? tienes que aprender catalan?? porque! si están en españa y la lengua oficial es el español, que hay 2 oficiales ok. pues o las 2 o ninguna...

Y ahora vienen con OBLIGAR al cine en catalan

En que se resume todo? en dinero, así de claro, y os venden el cuento de la cultura... pues mira, con el cine trabajo para traductores catalanes y pondrán el cazo, y con las multas ya no me jodas... 1200 euros por una puta frase es un atraco..

Libertad de eleccion
Lo Piccolo
Cita de motorman
Debo reconocer que aunque se habla de estas multas desde hace años, yo no me lo terminaba de creer. Me parecía sencillamente IMPOSIBLE.

Un cliente, empresario de Madrid, decidió abrir un servicio técnico en Barcelona. No voy a contar la odisea que tuvo que sufrir por ocurrírsele la ingenuidad de poner ''Servicio Técnico'', algo inimaginable en España . Al final tuvo que cerrar y abrir en Zaragoza y Valencia. Increíble increíble lo que tuvo que padecer. Todavía tiene una multa por pagar.

La situación en Cataluña está tomando una pinta atroz.
Atroz es poco...
vectrilla
Cita de McFly_
Multa de 1.200 euros por no rotular su inmobiliaria en catalán
  • Un comerciante de Arenys de Munt, dispuesto a llegar al TC
  • Siente vulnerados sus derechos lingüísticos
18.01.10 | 11:19 h. informativos telecinco Xurde Rocamundi lleva año peleando contra la Generalitat que le reclama 1.200 euros por no poner los rótulos de su inmobiliaria, Global Fincas, "al menos en Catalán", como exige la Agencia Catalana de Consumo.
Su pesadilla empezó a mediados de 2008 con una denuncia anónima. Entonces la Agencia de consumo le dio dos meses de plazo para cambiar los carteles. Tras su negativa le multó con 1.200 euros.
Rocamundi lleva presentando alegaciones desde entonces porque no está de acuerdo. Argumenta que siente vulnerados sus derechos lingüísticos en su propio país. Habla incluso de la inconstitucionalidad de la norma que le obliga a rotular en catalán.
Este empresario asegura que está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal europeo de derechos humanos. Además, se plantea la consecución de firmas a través de las redes socilaes.
Fuente: informativostelecinco.com

que pedazo subnormales
Berg
_1329_
Cita de rhamses
Pues yo creo que no, estais debatiendo la obligacion de rotular "al menos en catalan", pues eso...no he visto a nadie quejarse de todos esos chiringuitos donde los rotulos no estan ni tan siquiera en español, no observo a nadie quejarse de que en barrios enteros de grandes ciudades,incluso ya en pueblos,se hallan creado guetos de inmigrantes, con sus tiendas, sus propios idiomas y todos sus costumbres, pasandose por el mismisimo forro, las costumbres españolas, es mas, incluso hablando a tus espaldas en un idioma que ni es de aqui, pero eso que mas da, pues eso, hipocritas, pura hipocresia...

Sería hipócrita que exigiéramos que rotulasen en castellano pero yo personalmente defiendo que cada uno rotule como le de la gana. A mi que haya chiringuitos donde los rótulos no están en español me da lo mismo.
Dunkleosteus
Cita de rhamses
Y digo yo, aqui todo el mundo se queja de si el catalan por aqui, que si los nacionalistas son unos hijos de puta, que si no se que...pero permitis que zonas enteras como lavapies en Madrid, como otros en barcelona y muchisimas mas ciudades de españa con "ñ", permitan hablar, mandarin, marroqui, argelino, etc...etc... permitiendo y dejando de lado el tan preciado"castellano" que tanto defendemos, es decir, yo puedo hablar integramente en mandarin, marroqui...no te enteraras de una mierda,pero te lo dejo hablar, no vaya a ser que me tachen de racista...ahora eso si, el catalan, que se lo metan por el culo los catalanes, el vasco exactamente lo mismo y el gallego dos cuartos de lo mismo, puñetera hipocresia... pues si tienen que rotular en catalan,que rotulen en catalan, prefiero que rotulen en catalan,vasco,gallego, asturiano que lo hagan en marroqui, mandarin o sus muertos pisoteados por camellos...
No tergiverse ni digas tonterias ¿vale? si tu vives o vas de turismo a Nueva York, Paris etc o cualquier ciudad del mundo no te van a detener por la calle por hablar en tu querido catalan, es mas, en ciudades como Nueva York puedes poner hasta el rotulo en el idioma que quieras que nadie te va a decir nada, nadie te va a imponer nada, lo que tiene cojones que en cataluña que es una region más de España se tenga que prohibir el castellano, que es la lengua oficial de este pais ... y sin embargo si solo rotula en catalan no pasa nada ... ESO ES PERSECUCION ¡¡ PUNTO !!
Lo Piccolo
Cita de NiPorBluetooth
Diferenciemos... ok?

En madrid se puede hablar en cualquier lengua porque es una ciudad multicultural y no pasa nada.

En barcelona te OBLIGAN a rotular en catalan...

tu abres un negocio en madrid y ponlo en marroqui, solo irán marroquis, allá el, luego que no se queje.. pero en cataluña no te dejan esa opcion, te obligan al catalan.. y eres aleman, que? tienes que aprender catalan?? porque! si están en españa y la lengua oficial es el español, que hay 2 oficiales ok. pues o las 2 o ninguna...

Y ahora vienen con OBLIGAR al cine en catalan

En que se resume todo? en dinero, así de claro, y os venden el cuento de la cultura... pues mira, con el cine trabajo para traductores catalanes y pondrán el cazo, y con las multas ya no me jodas... 1200 euros por una puta frase es un atraco..

Libertad de eleccion
Claro, Madrid es la capital del Estado español, para el caso de Barcelona ya firmaría que también fuese la capital del Estado catalán que asegurase la oficialidad del idioma...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
No me digas que van a imponer el catalán como lengua vehicular en las Castillas...
Cita de Lo Piccolo
No me digas que vamos a las Castillas a imponer el catalán...

Cita de Lo Piccolo
¡No jodas que en las Castillas se está imponiendo el catalán!

Cita de Lo Piccolo
Idéntico. El gobierno catalán va a las Castillas a perseguir el castellano y/o imponer el catalán...

Cita de Lo Piccolo
Nosotros no vamos a implantar el catalanismo a las Castillas...
Cita de Lo Piccolo
Sí, pero date cuenta que no va a tierras castellanas a imponer eso...

- REPORTE ENVIADO POR: shinchan
- MENSAJE #52361683 | USUARIO: Lo Piccolo

NiPorBluetooth
Cita de Lo Piccolo
Claro, Madrid es la capital del Estado español, para el caso de Barcelona ya firmaría que también fuese la capital del Estado catalán que asegurase la oficialidad del idioma...
De que me estás hablando?

Que tiene que ver que sea Madrid capital de España?

Estado Catalan? Mira tu DNI porfavor...
Lo Piccolo
Cita de Dunkleosteus
No tergiverse ni digas tonterias ¿vale? si tu vives o vas de turismo a Nueva York, Paris etc o cualquier ciudad del mundo no te van a detener por la calle por hablar en tu querido catalan, es mas, en ciudades como Nueva York puedes poner hasta el rotulo en el idioma que quieras que nadie te va a decir nada, nadie te va a imponer nada, lo que tiene cojones que en cataluña que es una region más de España se tenga que prohibir el castellano, que es la lengua oficial de este pais ... y sin embargo si solo rotula en catalan no pasa nada ... ESO ES PERSECUCION ¡¡ PUNTO !!
Que fuesen las mismas condiciones que el inglés (o el castellano), de varios cientos de millones de hablantes... También firmaría...
Lo Piccolo
Cita de shinchan

- REPORTE ENVIADO POR: shinchan
- MENSAJE #52361683 | USUARIO: Lo Piccolo

Hoy no podré dormir...
Lo Piccolo
Cita de NiPorBluetooth
De que me estás hablando?

Que tiene que ver que sea Madrid capital de España?

Estado Catalan? Mira tu DNI porfavor...
No tiene que ver nada, nada por ser la capital de un Estado donde su idioma tiene asegurada la oficialidad única por parte del propio Estado...
Dr Phoebes
Cita de GromJell
Supongo que tu forma "correcta" de hacerlo es enviar una carta formal al President Montilla mostrando tu desagrado para que éste, a continuación, se limpie el culo con ella.

No, la forma correcta debe ser que aun siendo plenamente consciente de que estas incumpliendo una ley, ya vigente durante un periodo considerable, no esperes a actuar hasta que te hayan multado. A mi me parece mas una pataleta que otra cosa...

Me pregunto si algun dia vere un mensaje tuyo con un minimo de argumento, en vez de la tipica pullita para provocar. En serio.
NiPorBluetooth
Cita de Lo Piccolo
No tiene que ver nada, nada por ser la capital de un Estado donde su idioma tiene asegurada la oficialidad única por parte del propio Estado...
Veamos, Cataluña tiene 2 lenguas Oficiales

Español y Catalan.
2 Lenguas, pero solo obligan a poner el Catalan.
Entiende mucha mas gente el Castellano que el Catalan, pero ellos quieren minimo obligado Catalan.

Es bastante sencillo, no puedo poner un cartel en la lengua oficial del sitio?

Si quieres marear, marea, pero es sencillo
Berg
_1329_
Shinchan, eres el rey del multi-quoteo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
rhamses
Cita de radareto
Lo que tu dices es 100% racista, por esa regla de 3 a los Españoles que vamos a Francia, Italia, America que nos OBLIGEN a hablar esos idiomas, no hay porque obligar a EXTRANJEROS.

Ahora bien lo que aquí se critica es a nivel NACIONAL, es decir que tengamos que soportar el Catalán, Valenciano, Gallego... etc. Estando dentro del mismo país y que encima hayan sanciones como el del cartel, yo creo que ni en el extranjero, yo he visto carteles en Arabe, Chino, Ingles... y no por eso se les sanciona en cambio en este caso por no ponerlo en CATALÁN se saciona a una persona, eso es OBLIGAR y es antidemocratico.
Bueno, no estoy deacuerdo, primero no soy racista, soy organizado y no porque me hallan inculcado este tipo de educacion, que no ha sido asi, es lo que he aprendido y me he llevado estos ultimos años, del extranjero, mejor ni hablar, aqui el extranjero soy yo si hablamos de mi, y si hablamos de los paises de fuera, quizas deberiamoas aprender muchas cosas, pero no solo en politica de inmigracion sino en muchisimas cosas mas,no es asi, como decia alguno por ahi, es por no ponerlo al menos en catalan, rotula en castellano y al lado en catalan, que mas te da...como esta el patio.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Castro TDCi
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.

Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables.

Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo.

Por favor
Y sera un facha anticatalan, verdad?

El solo pide libertad para poner su negocio en el idioma que le de la gana, no pide demasiado por rotular en español en España

Por favor....
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Berg
Shinchan, eres el rey del multi-quoteo
Teniendo en cuenta que es un troll, ademas de un pobre disminuido sin amigos y sin vida social, es demasiado facil.

Su baneo esta proximo, en el fondo es por su bien. A ver si sale a la calle y consigue dejar de ser virgen
Dr Phoebes
Cita de GromJell
Si eres incapaz de ver "un mínimo de argumento" en lo que yo digo, me temo que me resultará muy complicado hacerte ver nada. Y si denunciar la imposición del catalán te parece una provocación, creo que tienes un problema.

Ah, y en eso de "pullita", creo que me he perdido.

Vamos a ver... ¿Donde digo yo que denunciar la imposicion del catalan me parezca una provocacion?

Y lo de las pullitas es por la forma de postear. Parece que en ocasiones simplemente busques provocar.
Berg
_1329_
Cita de shinchan
Teniendo en cuenta que es un troll, ademas de un pobre disminuido sin amigos y sin vida social, es demasiado facil.

Su baneo esta proximo, en el fondo es por su bien. A ver si sale a la calle y consigue dejar de ser virgen
Seguro que tiene una tercera cuenta por ahí preparada, se le ve un tipo previsor.

De todas formas yo prefiero que no se le banee me gusta leer sus opiniones como muestra de lo que opinan alguna gente aunque sea contrario a casi todas ellas.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de radareto
No digo tu, digo que habra gente que se queje de "Latinos" y en cambio sean gente cerrada y solo hablen en Catalan,Valenciano, Gallego... a todo el mundo.

Por supuesto con Educación se entiende la gente, yo si estoy en una comunidad de esas, digo por favor me hablen en castellano y siguen con el "otro idioma" por supuesto los mando a tomar porculo, pero así de claro.

Así sí! porque una cosa es que se confundan contigo y otra que te choteen
mario1
La guerra civil empezó por chorradas así. Hay gente que no ha aprendido aún.
← A General