1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

Sergio150FR
/// Fast Driver
Cita de josephporta
Eso es mas falso que un euro de plastico, con la cara de la vieja. no mientas.

pregunta a cualquier persona que tenga tienda en cat y te lo confirmará mejor que yo
reboras
twitter: @redoras
Cita de Arce3
Repasa tus apuntes de historia, durante la presencia de los conocidos reyes catolicos, aunque de principio todo quedaba como estaba, hubo una castellanizacion, por el mayor peso politico de Castilla, hamijo mio.

Y si tu crees, que estamos jodiendo en la misma medida linguistica tal cual Franco,es que te has perdido por algun sitio, por que, yo creo que no eh?

Y si,
alguna vez tendra que dejar de valer el temita de franco no?
la dictadura no fue contra catalunya ni la guerra civil...ni tampoco catalunya era independiente antes del golpe de estado....ni cerca que estaba de serlo...
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Entonces si esta en ingles que pasa?
reboras
Cita de Sergio150FR
pregunta a cualquier persona que tenga tienda en cat y te lo confirmará mejor que yo
ya te confirmo yo que es mentira....hay que informarse mejor hamijo, sino por buena intencion que tengas, te desargumentan....

segun ley, para que nos entendamos todos

-catalan solo...no multa
-castellano solo...multa
-castellano e ingles....multa
-catalan y fenicio antiguo...no multa
-catalan y chino mandarin...no multa
-catalan y castellano....no multa
-casatellano y euskera...multa

es decir, si rotulas en catalan unicamente, no pasa nada...pero si rotulas en cualquier otro idioma que no sea catalan te multan....te dejan rotular en el idioma que quieras, pero, tienes que rotular en catalan tambien, cualquier informacion, oferta que promuevas en tu negocio,por decir un ejemplo la carta de un restaurante, si lo tienes en catalan solo, nadie te dira nada...pero si lo quieres poner en cualquier otro idioma incluido el castellano te multaran, a no ser que tengas la carta del restaurante en catalan y el idioma que quieras...
reboras
Cita de Maverik1984
un post mas arriba te respondo...
SSCC
Todos contra Solos
Faltan las letras azules de..
Kot
Hamijo
Cita de reboras
ya te confirmo yo que es mentira....hay que informarse mejor hamijo, sino por buena intencion que tengas, te desargumentan....

-catalan solo...no multa
-castellano solo...multa

es decir, si rotulas en catalan unicamente, no pasa nada...pero si rotulas en cualquier otro idioma que no sea catalan te multan....te dejan rotular en el idioma que quieras, pero, tienes que rotular en catalan tambien, cualquier informacion, oferta que promuevas en tu negocio,por decir un ejemplo la carta de un restaurante, si lo tienes en catalan solo, nadie te dira nada...pero si lo quieres poner en cualquier otro idioma incluido el castellano te multaran, a no ser que tengas la carta del restaurante en catalan y el idioma que quieras...
Por eso es anticonstitucional, por eso mismo.
Multar por utilizar el idioma oficial de un país, dentro del mismo país.í x1000
Spasic
ForoCoches: Miembro
El nacionalismo imponiendo que raro.
La libertad es la que permite que el comerciante rotule o utilice las técnicas de venta que quiera, rotule en chino, gallego o español, el sabrá como vende mas.
Diría disfruten lo votado, pero que culpa tiene un honrado comerciante trabajador en que esa escoria de políticos que en su vida ha trabajado le arruine la vida por que son unos mediocres y se tienen que envolver en una bandera para ser algo. Que asco, que verguenza y espero que la gente tome cartas en el asunto.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de reboras

-catalan solo...no multa
-castellano solo...multa
...
Señales de tráfico sólo en catalán ... no multa.

15 / 01 / 2010
Cómo no pagar multas en Barcelona
La persona multada puede apelar a la Ley de Tráfico si la señal está sólo en catalán

El diario La Razón ha explicado un método para no pagar multas de aparcamiento en Barcelona, que ja havia publicado anteriormente el ABC. Según explican, aquél que se encuentre una multa en el parabrisas solamente tiene que comprobar si la señal de prohibido más cercana está escrita sólo en catalán.

En caaso afirmativo, sólo hay que recurrir la multa mencionando los artículos 56 y 138 de la Ley de Tráfico que indica que 'las indicaciones escritas de las señales de tráfico se han de expresar al menos en el idioma oficial del Estado".

La Razón asegura que "el Ayuntamiento de Barcelona incumple la norma y renuncia a cobrar las multas recorridas por este concepto antes que empezar a rotular en castellano".
http://sociedad.e-noticies.es/como-n...ona-36755.html
Sergei Dragunov
1: me parece exagerado

2: aun siendo una medida exagerada, si te avisan y sudas es que eres tonto'l culo

3: vivo en catalunya y veo a diario decenas de carteles de establecimientos unicamente en castellano y no pasa nada
Lapisslazuli
Que asco dan
marmite
Desde que vi que el Microsoft Office viene con la posibilidad en moneda de poner € Vasco y € Catalán, me lo creo todo.

El sentimiento de inferioridad que hay que tener para pedir esa gilipollez es maximo.
reboras
Cita de batracio
Señales de tráfico sólo en catalán ... no multa.

15 / 01 / 2010
Cómo no pagar multas en Barcelona
La persona multada puede apelar a la Ley de Tráfico si la señal está sólo en catalán

El diario La Razón ha explicado un método para no pagar multas de aparcamiento en Barcelona, que ja havia publicado anteriormente el ABC. Según explican, aquél que se encuentre una multa en el parabrisas solamente tiene que comprobar si la señal de prohibido más cercana está escrita sólo en catalán.

En caaso afirmativo, sólo hay que recurrir la multa mencionando los artículos 56 y 138 de la Ley de Tráfico que indica que 'las indicaciones escritas de las señales de tráfico se han de expresar al menos en el idioma oficial del Estado".

La Razón asegura que "el Ayuntamiento de Barcelona incumple la norma y renuncia a cobrar las multas recorridas por este concepto antes que empezar a rotular en castellano".
http://sociedad.e-noticies.es/como-n...ona-36755.html
eso me lo apunto
Spasic
Encima dice una denuncia anónima.
Como quienes denunciaban cobardemente en Alemania a quienes eran judíos o los chivatos del País Vasco.
Esto es de locos y es responsabilidad directa del señor ZP, lider del partido que gobierna en Cataluña con los separatistas.
Os imaginais en Francia que se multara a alguien por rotular en francés?. Nauseabundo, de locos y repugnante.
ImprezCreations
Cita de Sergio150FR
esta norma la creó el puto CIU.

y si yo tengo una empresa con rotulo en español no lo cambiaría aunque me quisieran multar...

cuando el corte inglés en catalunya lo cambie, lo cambio yo.

pd: si el rotulo esta en chino, ingles, frances, gallego etc no te multan. solo en CASTELLANO
exactamente es lo que parece

bienvenido al fascismo catalán que se ha ido dejando caer poco a poco, fanatizando a unos, y enfrentando a esos unos contra todos nosotros. Manipulación popular para ganar votos y poder hamijo mio...

Cita de Slavik
Tu no eras no-catalán?
ç

Gigant-OWNED

Cita de josephporta
Eso es mas falso que un euro de plastico, con la cara de la vieja. no mientas.
¿Ah si? Ponnos una sola prueba que demuestre lo contrario. De momento solo multan a los que los tienen puesto en castellano/español y no a los que lo tienen el catalán/español. (¿No era por esto por loq ue decís que hay que decir castellano y no español?).

Cita de reboras
alguna vez tendra que dejar de valer el temita de franco no?
la dictadura no fue contra catalunya ni la guerra civil...ni tampoco catalunya era independiente antes del golpe de estado....ni cerca que estaba de serlo...
El Golpe de Estado del "enano hijoputa" (como le llama mi padre ) tuvo más que ver con el caos político-social que reinaba en España que con Cataluña, el hecho de que muchos de los "rojos" estuvieran en Cataluña no significa gran cosa. Franco fue estricto con vuestro idioma porque lo usábais para lo que lo usáis ahora, destruir la unidad de España, y con ello, en consecuencia, debilitar el país, y eso a un facha le cabrea, ¿verdad? Normal que limitara su uso. Digo que normal, noq ue estuviera bien. Ahora mediante la "discriminación positiva" que es el mismo término que utilizan las feminazis cuando se ven aventajadas por el mero hecho de tener tetas, y utilizar el término "discriminación" a secas cuando salen perdiendo, como si una cosa fuera buena y la otra no, cuando, en realidad, ambas cosas son malas; pretenden pasarse la Constitución por el forro, provocar enfrentamientos innecesarios, para "salvar un idioma".

Si fuera un banco, ya lo habríais salvado.

Cita de Maverik1984
Vete a Cataluña y mira cuantos carteles están en tropecientos idiomas excepto en castellano/español. Esto es antiespañolismo y sirve para enfrentarnos entre nosotros. Y estos caen como tontos, igual que los fachas que se pican, lo que hay que hacer es pasar del tema y ser objetivos. Pero ellos no parecen querer serlo, otros tampoco, y personas a las que como yo, nos sopla la polla el hecho de que el catalán se muera o siga viviendo, nos mojemos en estos debates intentando razonar con gente que no es humana, porque si eres humano tienes que ser racional, estos no razonan...

Con contadas excepciones, claro.
Lapisslazuli
Cita de Spasic
Encima dice una denuncia anónima.
Como quienes denunciaban cobardemente en Alemania a quienes eran judíos o los chivatos del País Vasco.
Esto es de locos y es responsabilidad directa del señor ZP, lider del partido que gobierna en Cataluña con los separatistas.
Os imaginais en Francia que se multara a alguien por rotular en francés?. Nauseabundo, de locos y repugnante.
+1
Arce3
Cita de Slavik
Tu no eras no-catalán?
mm si?
iscarib
since 2005
Cita de shinchan
Esperando a los listos nazionalistas con el argumento "no es por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalan".

Los nazis decian "no es por ser judio, sino por no ser aleman".

Seguro que si se rotula solo en catalan no multan.
Justamente, si rotulas solo en catalán TE DESCUENTAN IMPUESTOS!!!
reboras
Cita de Sergei Dragunov
1: me parece exagerado

2: aun siendo una medida exagerada, si te avisan y sudas es que eres tonto'l culo

3: vivo en catalunya y veo a diario decenas de carteles de establecimientos unicamente en castellano y no pasa nada

no es una ley que cumplan a rajatabla eso es cierto...por desidia funcionarial o porque a los inspectores no les apetece que les pongan la cara roja...no lo se, lo que si es cierto es que la ley esta ahi, para hacerla cumplir a rajatabla cuando ellos quieran y multarte....

esto no esta alejado de lo que pasa con otras leyes como la violencia de genero....donde la presuncion de inocencia un derecho fundamental en codigo penal respetado para terroristas,violadores, asesinos y demas escoria, no se aplica a un pobre desgraciado que le acusan de maltrato y se le trata de culpable ipso facto "por si acaso"
pero se acepto por evitar un mal mayor...

con la ley del catalan se hace lo mismo, se vulnera un derecho fundamental por un supesto bien mayor...
iscarib
since 2005
Cita de ImprezCreations

bienvenido al fascismo catalán que se ha ido dejando caer poco a poco, fanatizando a unos, y enfrentando a esos unos contra todos nosotros. Manipulación popular para ganar votos y poder hamijo mio...

ç

Gigant-OWNED

¿Ah si? Ponnos una sola prueba que demuestre lo contrario. De momento solo multan a los que los tienen puesto en castellano/español y no a los que lo tienen el catalán/español. (¿No era por esto por loq ue decís que hay que decir castellano y no español?).

El Golpe de Estado del "enano hijoputa" (como le llama mi padre ) tuvo más que ver con el caos político-social que reinaba en España que con Cataluña, el hecho de que muchos de los "rojos" estuvieran en Cataluña no significa gran cosa. Franco fue estricto con vuestro idioma porque lo usábais para lo que lo usáis ahora, destruir la unidad de España, y con ello, en consecuencia, debilitar el país, y eso a un facah le cabrea, ¿verdad? Normal que limitara su uso. Digo que normal, noq ue estuviera bien. Ahora mediante la "discriminación positiva" que es el mismo término que utilizan las feminazis cuando se ven aventajadas por el mero hecho de tener tetas, y utilizar el término "discriminación" a secas cuando salen perdiendo, como si una cosa fuera buena y la otra no, cuando, en realidad, ambas cosas son malas

Vete a Cataluña y mira cuantos carteles están en tropecientos idiomas excepto en castellano/español. Esto es antiespañolismo y sirve para enfrentarnos entre nosotros. Y estos caen como tontos, igual que los fachas que se pican, lo que hay que hacer es pasar del tema y ser objetivos. Pero ellos no parecen querer serlo, otros tampoco, y personas a las que como yo, nos sopla la polla el hecho de que el catalán se muera o siga viviendo, nos mojemos en estos debates intentando razonar con gente que no es humana, porque si eres humano tienes que ser racional, estos no razonan...

para que decir más? está todo dicho!
Honda S2000
Sale mas caro que arrancarle media cara a uno de una patada.
En fin............
reboras
Cita de ImprezCreations

ç

Gigant-OWNED

El Golpe de Estado del "enano hijoputa" (como le llama mi padre ) tuvo más que ver con el caos político-social que reinaba en España que con Cataluña, el hecho de que muchos de los "rojos" estuvieran en Cataluña no significa gran cosa. Franco fue estricto con vuestro idioma porque lo usábais para lo que lo usáis ahora, destruir la unidad de España, y con ello, en consecuencia, debilitar el país, y eso a un facha le cabrea, ¿verdad? Normal que limitara su uso. Digo que normal, noq ue estuviera bien. Ahora mediante la "discriminación positiva" que es el mismo término que utilizan las feminazis cuando se ven aventajadas por el mero hecho de tener tetas, y utilizar el término "discriminación" a secas cuando salen perdiendo, como si una cosa fuera buena y la otra no, cuando, en realidad, ambas cosas son malas; pretenden pasarse la Constitución por el forro, provocar enfrentamientos innecesarios, para "salvar un idioma".

no se si has leido mis intervenciones en este post, pero me has juzgado incorrectamente
ademas soy catalan y orgulloso de serlo y he vivido en catalunya toda mi vida
y soy de los que defiende el catalan, pero no a cualquier precio...
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.

Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables.

Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo.

Por favor
Slavik
Experto
Cita de Castro TDCi
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.

Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables.

Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo.

Por favor
Que sí que sí, pero que si lo pones solo en español te follan vivo.

Y cerrado de mente por defender su negocio tal y como quiso que fuera? Patético.. A imponer el puto idioma se ha dicho.
josephporta
Obergefreiter
Cita de ImprezCreations

ç

Gigant-OWNED

A ver, he dicho que si pones el letrero en ingles, chino o aleman si que multan, a ver si sabemos leer.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de iscarib
Justamente, si rotulas solo en catalán TE DESCUENTAN IMPUESTOS!!!
Joder, entonces hay que ser gilipollas, no sólo quiere pagar los 1200€ de multa, sino que prefiere pagar todos los impuestos pudiendo pagar menos.

Gilipollas no, generoso. Le sobra el dinero
Dr Phoebes
Cita de ImprezCreations

Eso no es del todo cierto. Ya te aseguro yo que, al menos donde vivo, los nuevos comercios se suelen rotular en catalan ya sean bazares chinos, o tabernas latinas; e incluso se multo en su momento a una carniceria porque solo rotulaba en musulman.

Otra cosa es que desde fuera parezca, o algunos lo vendan, como una ofensiva contra el castellano, pero no suele ser asi.
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de Slavik
Que sí que sí, pero que si lo pones solo en español te follan vivo.

Y cerrado de mente por defender su negocio tal y como quiso que fuera? Patético.. A imponer el puto idioma se ha dicho.
Sigo pensando que no tiene sentido aferrarse a esto; si te piden que AÑADAS el catalán, no que lo sustituyas, pues hazlo, o prefieres pagar 1200€ de multa? Es que no lo entiendo.

Imponer... Ya. Joder, estáis diciendo que una lengua hablada por más de 500 MILLONES de personas, puede desaparecer por una lengua que no hablan más de 10 millones?
mario1
Cita de Arce3
Ya, como esto es fanatismo puro eh? Te crees que son los qu hacen las leyes los que envian estas amenazas?
Sí, a través de su séquito habitual de turiferarios.
TEAR
Death Dealer
← A General