Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
14-ene-2010 02:32
Quien quiero que no se ande con rodeos eres tú... ![]()
|
14-ene-2010 02:33
|
Pero su puesta en marcha fue un fracaso. Pese a que las sesiones eran gratuitas, los cines no se llenaron. Y hubo salas que proyectaron la película para cuatro personas, dejando claro lo que el sector repite sin cesar: «No hay demanda». Es decir, menos a 4 radicales como tú a la gran parte de la gente el cine en catalán que ahora pretende imponer la Generalitat le importa un bledo. Lo próximo qué será, ¿obligar al ciudadano a ir al cine a ver peliculas en catalán una vez a la semana?. Esto se acerca cada vez mas al 1984 de Orwell. Cuando te apetezca te bajas de tu nebulosa catalanista, al mundo real. PD: El bilingüismo en ese caso también debería incluir la tv3, el parlament, etc etc. Que además a buen seguro le costaría lo mismo
|
14-ene-2010 02:44
|
No te lo va a decir, es un cobarde, si te dijera lo que piensa realmente estaría baneado en menos que canta un gallo. Su anterior cuenta fua baneada por alegrarse de actos de índole parecida a la kaleborroka. |
14-ene-2010 02:47
|
¿Esta es la fuente? Me imagino la promoción que harían... ![]() Es decir, menos a 4 radicales como tú a la gran parte de la gente el cine en catalán que ahora pretende imponer la Generalitat le importa un bledo. Lo próximo qué será, ¿obligar al ciudadano a ir al cine a ver peliculas en catalán una vez a la semana?. Esto se acerca cada vez mas al 1984 de Orwell.
Cuando te apetezca te bajas de tu nebulosa catalanista, al mundo real. PD: El bilingüismo en ese caso también debería incluir la tv3, el parlament, etc etc. Que además a buen seguro le costaría lo mismo ![]()
|
14-ene-2010 02:51
|
Sí, sí. Todos los ejemplos de realidad que me has puesto son publicados por El Mundo o El Mundo TV para Telemadrid. Además de las publicaciones que "cantan", como tú... No quieres entender nada. Eso de no te multo por ir a 200 sino por no ir a 120, es una falacia como la Sagrada Família (seguro, por cierto, que te masmolaría que se derrumbara). Cuando me mandes una multa donde INDIQUE el motivo de la sanción; hasta ahora sólo has tenido las desfachatez de enseñarme el TIPO DE IMPRESO, que ya te expliqué que se dirigía a "errores lingüísticos e indicaciones incorrectas", no al uso de la lengua castellana o catalana, entonces creeré lo que dices. Mis padres tienen un negocio, una PYME, que es ahí dónde tu cabeza dice que la Generalitat ataca, y cuando solicitamos la licencia y nos pasaron el papel del Ajuntament de Barcelona con los requisitos no vimos ninguna condición referente a la lengua por ningún lado. Exigen indicar el aforo (colocando un cartel, pero sin mencionar nada de ninguna lengua) y el de los extintores. Vinieron a hacer la inspección y nadie comentó nada de ningún rótulo ni ningún cartel ni ninguna lengua; y eso que los papeles de cierre semanal, permitido fumar y el del aforo, "cometimos el riesgo" de escribirlo ¡¡en castellano!!... bufff qué miedo pasamos con los inspectores... Demuestrame tú (te lo he dicho 20 veces y las 20 veces te has escaqueado) que si llamas a los Mossos o a la Generalitat para denunciar que un local está rotulando en castellano te hacen caso... Demuéstramelo. Y no me enseñenes el título del papelito de los cojones de los errores lingüísticos. Eres de esos que ignoran lo que no les interesa y saltan con otras cosas. Te vuelves a quejar de que pongo ejemplos y tú vuelves a enseñarme los tuyos. Yo no voy tachando a la gente de catalán, español, anticatalán o antiespañol. Pero odio a los mentirosos, ya sean catalanes, andaluces, vascos, alemanes, islandeses o de donde coño sean. Y cualquiera que viva en Barcelona sabe que lo que tú difundes y las noticias que tú te tragas son una puta mentira. Ya está, no hay más. No busques más. Se trata únicamente de mentir, y no de ser catalán o anticatalán o español, ni ninguno de esos términos que a ti te gusta usar para fomentar la crispación. Por cierto, el icono que has puesto ( ), en dónde tú te representas como el ser sonriente en posesión de la razón y la verdad y el otro que habla (para ti "bla, bla, bla") al que se le da una colleja después de "buen" argumento y el autoplacer del sabio feliz, te describe muy bien.Das penas, macho. Y te repito de nuevo (cumple esta vez) no vuelvas a citarme para seguir conversando. Con gente como tú es imposible. |
14-ene-2010 03:02
| Ansío contestar..., pero a preguntas claras, no a este tipo de rodeo que te estás montando... |
14-ene-2010 03:08
|
Rodeo jajajjaja tio que si eres un etarra o no?, osea si les defiendes y estar a favor de pedir favorcillos para ellos de acercamiento , venga dejalo está bien claro la contestación..no me estraña que luego el camp nou se llene de pancartas a favor de eta en partidos de comunidades autónomas con gente como tú que lo veis bien
|
14-ene-2010 03:10
Ha costado, leches... ![]() ![]() ![]() ![]() Rodeo jajajjaja tio que si eres un etarra o no?, osea si les defiendes y estar a favor de pedir favorcillos para ellos de acercamiento , venga dejalo está bien claro la contestación..no me estraña que luego el camp nou se llene de pancartas a favor de eta en partidos de comunidades autónomas con gente como tú que lo veis bien
|
14-ene-2010 03:11
| No fué eso. Se alegró de que unos borrokillas nazionalistas tiraran cócteles molotov a unas pantallas gigantes, que había en una plaza donde daban un partido de la selección y había muchas personas viéndola. |
14-ene-2010 03:13
|
¿Solo algo a favor de ETA? A ver si reconocería ser el líder supremo de semejante banda, sí, sería eso, a ver si el buscador me echa un cable...
|
14-ene-2010 03:13
|
Y no te ha dicho claramente si está a favor o no de la dispersión.... |
14-ene-2010 03:14
|
Me consta que fue el propio operario del monitor que tumbó sin querer un bote de disolvente, pero ya te digo que hablo de memoria... ![]() ![]() ![]() Que risas aquel día...
|
14-ene-2010 03:17
|
14-ene-2010 03:57
| este hombre tiene tanto afán de protagonismo que le gusta estar en contra de casi todo el foro, ademas escribe en negro como las personas normales, que parece que te gusta ser diferente y si eres diferente seguro que hasta eres gayer. |
14-ene-2010 12:30
|
A la mierda - REPORTE ENVIADO POR: shinchan - MENSAJE #52148543 | USUARIO: Lo Piccolo |
14-ene-2010 12:49
|
Y para el otro enterao que no quiere que le cite [quote=NÒLIT;52066846]Pues si no te gusta Cataluña y detestas que aquí se hable y enseñe catalán, vete. quote] Foreros catalanes, denunciando lo mismo que yo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=402488 http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post51764324 Otro enlace "anticatalan" donde se demuestra que se multa por roular en castellano. Articulo 32.1 de la Ley de Politica Lingüistica http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ial-del-estado |
14-ene-2010 15:13
|
[quote=shinchan;52156059]Y para el otro enterao que no quiere que le cite quote] Foreros catalanes, denunciando lo mismo que yo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=402488 http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post51764324 Otro enlace "anticatalan" donde se demuestra que se multa por roular en castellano. Articulo 32.1 de la Ley de Politica Lingüistica http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ial-del-estado DEMAGOGO!!!!!! Jajjajaja,mira como callan,pues no pueden refutar nada. Enesimo derumbe de un argumento que no se sostiene. Punto y final. Y ahora espero la replica tildandome de intransigente,anticatalan,fascista,no conocedor de la realidad catalana,corrompido por los medios de informacion...lo de siempre. |
14-ene-2010 15:24
|
[quote=lord biker;52162936] Y para el otro enterao que no quiere que le cite
DEMAGOGO!!!!!! Jajjajaja,mira como callan,pues no pueden refutar nada. Enesimo derumbe de un argumento que no se sostiene. Punto y final. Y ahora espero la replica tildandome de intransigente,anticatalan,fascista,no conocedor de la realidad catalana,corrompido por los medios de informacion...lo de siempre. Encima les voy a echar una mano; como siempre dicen lo mismo, les voy a poner la plantilla para que solo tengan que copiar y pegar. "Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica) "En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra" (gran ejemplo de tolerancia) "¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla) "Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla) "Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2) "Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas) "El señor Paco Caja es un conocido "ultraderechista" que va pegando a indefensos profesores [separatistas que hacen la labor "nacional" de insultarle, amenazarle y discriminarle dia si y dia también]" "Son una minoría, estos no pintan nada ni pintarán nada nunca" (y como minoría, discriminada, claro que si...) "Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?) "Estamos comprobando que el franquismo esta volviendo, están deseando montar un golpe de estado" (increible pero respuesta también habitual) "Después de presentar esas firmas "contra el catalán" que haréis, pedir que el ejercito salga a la calle?" (respuesta increible 2 pero cierta) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) "Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?) "Solo el 1% de los catalanes ha firmado eso, por lo que eso no es una prioridad para cataluña" (es cierto, la prioridad es discriminar el castellano, multar a los que lo usan y gastarse el dinero en plataformas nazionalistas e identitarias). "Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?) "Y luego que pretendéis, separar a los niños también por razas?" (similar a la anterior pero más absurda todavía) "El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS") "Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) "Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla) "Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3) "El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) "Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora? "Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano) |
14-ene-2010 16:28
|
¿cuántos parados hay en Cataluña? ¡¡qué mas da!!. Lo importante es imponer rasgos identitarios a la gente, no solucionar sus necesidades.
Qué manera de luchar contra la crisis tiene la izquierda tripartita. Impondrá el catalán en el cine...Aprobada la ley «contra el cine» La Generalitat aprueba el polémico anteproyecto que obliga a estrenar en catalán una de cada dos películas / Exhibidores y distribuidores amenazan con el cierre de salas Una gran obra colectiva. Eso es para el conseller Tresserras la futura ley del cine catalán. Para el sector, sin embargo, es una especie de arma arrojadiza que «no sólo va contra los gustos cinematográficos del 80% del público catalán» sino que «acabará con casi 2.000 puestos de trabajo». El tripartito aprobó ayer el polémico anteproyecto de ley, ignorando las peticiones de exhibidores y distribuidores. El texto definitivo confirma la creación de una red de salas concertadas (sufragadas con dinero público) y elimina la frontera de las 16 copias para la obligación de doblar o subtitular al catalán. Así, según el texto, todas las películas que se estrenen en Cataluña con más de una copia deberán hacerlo también en catalán. Y quien intente burlar la norma, será sancionado económicamente con multas que oscilan entre los 4.000 y los 75.000 euros. «No pueden decir que nos hayan escuchado cuando ni siquiera han contestado aún a la petición formal de reunión que hicimos el día 18 de diciembre», aseguraban ayer en un comunicado conjunto la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña. «La demostración más flagrante de que nunca se nos ha hecho caso es que desde el principio hemos pedido que se retiraran las cuotas», dijeron. Cuotas que no sólo no se han retirado sino que han redoblado su fuerza. Si antes se exigía que la mitad del cine estrenado en Cataluña con más de 15 copias debía doblarse o subtitularse al catalán, ahora lo hace «a partir de la copia uno», petición que, en opinión del sector, «va en contra del 80% del producto que consume actualmente el público catalán». Y no sólo eso, sino que «en vez de fortalecer, como dicen, el sector, provocará la caída de la oferta y la pérdida de 2.000 puestos de trabajo». Ajeno a todo ello, el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, aseguraba que todas estas medidas «lo único que pretenden es ayudar al sector a hacer frente a la crisis, asegurando al público una oferta equitativa». «Supondrá un retorno de la gente a las salas», dijo el conseller, convencido de que Cataluña será una especie de «banco de pruebas» para las majors. «Espero que aprovechen la buena disposición del Gobierno catalán para probar algo a lo que en breve tendrán que hacer frente en todo el mundo», aseguró, en referencia a las peticiones que, con la llegada del cine digital, pueden hacerles otros países multilingües. Algo que temía especialmente Luis Hernández de Carlos, al frente de Fedicine. «Esto es sólo el principio, si los distribuidores aceptamos las cuotas, abrimos la caja de pandora a nivel europeo», había asegurado. Que la caja de pandora estalle depende ahora de lo que ocurra en el Parlament. Y ocurra lo que ocurra, lo hará antes de junio, puesto que el anteproyecto ha iniciado su tramitación parlamentaria con carácter de urgencia, por miedo a que el fin de la legislatura deje la ley fuera de juego. «Esperamos que durante la tramitación parlamentaria, los grupos políticos le echen sentido común a una ley improvisada que ha estado sufriendo modificaciones hasta última hora», sentenció el presidente del Gremio de salas de cine de Cataluña, Camilo Tarrazón. Tarrazón amenazó además con el cierre de las salas que no puedan soportar la falta de público y vaticinó un descenso de la oferta de películas. «Vamos a poner en marcha todos los mecanismos legales que sean necesarios para parar esto antes de que sea demasiado tarde», aseguraron tanto majors como exhibidores. En el contexto de crisis actual (el sector ha perdido un 20% de espectadores en los últimos cuatro años), «lo que debería primarse es la lucha contra la piratería, no la lengua», advierten los exhibidores. Ellos saben que el público catalán apenas consume cine en catalán. «El cine en catalán no interesa al 80% de los catalanes», aseguran, tras comprobar el fracaso de su propia red de cines en catalán. Exhibidores y majors pusieron en marcha el pasado 12 de diciembre la llamada Xarxa de Cinemes en Català. La intención era destinar 53 salas a programar únicamente películas en catalán, lo que suponía un incremento del 148% de la oferta existente. Pero su puesta en marcha fue un fracaso. Pese a que las sesiones eran gratuitas, los cines no se llenaron. Y hubo salas que proyectaron la película para cuatro personas, dejando claro lo que el sector repite sin cesar: «No hay demanda». En este sentido y teniendo en cuenta que el cine en catalán supone apenas un 3% del mercado, distribuidores y exhibidores consideran ésta «una ley injusta» que va «contra el cine». «Lo único que pedimos es que retiren las cuotas», subrayaron. Pero el anteproyecto aprobado ayer incluía una mención al cine doméstico que hasta ahora no figuraba como definitiva. El texto exige que todas las copias de DVDs que se comercialicen en Cataluña incluyan un menú en catalán y una versión doblada o subtitulada de la película en esta misma lengua. «Lo único que estamos haciendo es completar los objetivos que nos propusimos cuando fundamos la Corporación Catalana de Radio y Televisión», sentenció Tresserras. «Pase lo que pase en el Parlament, no vamos a renunciar a los principios básicos», añadió. Y eso incluye las cuotas. Claves de la futura y polémica norma >El anteproyecto de ley se puso en marcha a finales de 2008 y, tras ser aprobado ayer por el Govern, se presentará en el Parlament en junio. Y «está previsto que haya cambios hasta última hora», según el conseller. >Según el texto aprobado, la mitad de las películas que se estrenen en Cataluña deben hacerlo en catalán, a menos que sean europeas. En ese caso, lo harán a partir de la copia 16. >Pretende poner en marcha una red de cines sufragada con fondos públicos. red que el sector considera «deficitaria». Exhibidores y 'majors' montaron su propio tejido alternativo de salas que programaban sólo en catalán y el resultado fue nefasto. «No hay demanda», aseguraron. >La implantación de doblar el 50% de los estrenos al catalán debe aplicarse totalmente en un máximo de cuatro años. El incumplimiento de dichas obligaciones implicará sanciones económicas que oscilarán entre los 4.000 y los 75.000 euros ![]()
|
14-ene-2010 16:49
|
Yo soy catalan aqui (en cataluña) se promueve el uso de la lengua catalana pero no intentan marginar el castellano ni apartar su uso. En el colegio se enseñan las dos lenguas aunque es verdad que la mayoria de clases son en catalan. A mi personalmenta me gusta más el castellano y creo que hacer la mayoria de clases en catalan es un error ya que algunos nombres tecnicos de asignaturas como química varian y seria mejor aprenderlos en una lengua mas internacional pero puestos a pedir se deberian hacer las clases en ingles.
El hecho de que convivan dos lenguas en si es una ventaja ya que los catalanes de nacimiento sabemos dos lenguas ( aunque una es minoritaria, el saber no ocupa lugar). Por otro lado Cataluña es una comunidad autonoma y pertenece a España y esto hay mucha gente aqui que no lo entiende pero no son una mayoria como se suele creer. Para venir aqui de vacaciones no hace falta aprender catalan igual que no hace falta aprender aleman para ir a alemania o chino para ir a china. Y finalmente decir que los que es muy bonito quejarse del catalan pero yo tambien me podria quejar sobre el hecho que los andaluces al hablar se coman letras o que el acento gallego me pone de los nervios pero cada uno que hable el idioma que quiera y como quiera. |
14-ene-2010 16:51
| Por cierto las peliculas en catalan son lo peor del mundo, deberian ser ilegales. |
14-ene-2010 16:52
|
Creo que poca gente se queja del catalan o de los catalanes(en eso se escudan los radicales) ,sino en la imposicion u obligacion forzosa. |
14-ene-2010 16:54
|
[quote=shinchan;52163406] Encima les voy a echar una mano; como siempre dicen lo mismo, les voy a poner la plantilla para que solo tengan que copiar y pegar. "Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica) "En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra" (gran ejemplo de tolerancia) "¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (vuelta a la tortilla) "Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña" (otra perla) "Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (respuesta "tolerante" 2) "Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos" (tipico de nazis, las minorias aplastarlas) "El señor Paco Caja es un conocido "ultraderechista" que va pegando a indefensos profesores [separatistas que hacen la labor "nacional" de insultarle, amenazarle y discriminarle dia si y dia también]" "Son una minoría, estos no pintan nada ni pintarán nada nunca" (y como minoría, discriminada, claro que si...) "Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?) "Estamos comprobando que el franquismo esta volviendo, están deseando montar un golpe de estado" (increible pero respuesta también habitual) "Después de presentar esas firmas "contra el catalán" que haréis, pedir que el ejercito salga a la calle?" (respuesta increible 2 pero cierta) "Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano) "Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano" (hombre, es que solo faltaría ¿no?) "Solo el 1% de los catalanes ha firmado eso, por lo que eso no es una prioridad para cataluña" (es cierto, la prioridad es discriminar el castellano, multar a los que lo usan y gastarse el dinero en plataformas nazionalistas e identitarias). "Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos" (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?) "Y luego que pretendéis, separar a los niños también por razas?" (similar a la anterior pero más absurda todavía) "El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes" (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS") "Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas" (y las camaras de gas para cuando?) "Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla) "Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo" (respuesta tolerante 3) "El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco) "Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán" (Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora? "Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa" (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano) |
14-ene-2010 17:01
| aqui hay mucho racista anticatalanista suelto... el castellano discriminado en catalunya?! (TROLL) ..pena dais... hay que vivir aqui para saber de lo que se habla... |