Pegatina CAT en Matrículas ( Tema Catalufos inside)
13-ene-2010 00:44
|
Catalunya, de lo milloret! Mucho resentido se ve por aqui como en creador del hilo. BOna nit! |
13-ene-2010 00:53
|
Me parece tan estúpido hacer patria con las matrículas de los coches como dañarse porque alguien lo haga... Con la cantidad de cosas que pasan en el mundo
|
13-ene-2010 00:54
|
Cataluña no es una nacionalidad histórica, ya que era una tierra fronteriza de guerras entre Francos y Árabes, con fronteras muy variables y despoblada completamente. Una vez el campo de batalla se traslado hacia el Sur, los condes francos tuvieron que regalar las tierras a quien la quisiera trabajar, ya que no tenían campesinos suficientes. De ahí pasaron a quedar integrados en el reino de Aragón, del que copiaron la bandera. Cataluña era un grupo de condados hasta que por braguetazo, el conde de Barcelona casándose con la hija del rey de Aragón, convirtió dichos condados en principado. |
13-ene-2010 00:57
| Los verdaderos territorios historicos son Castilla, León, Navarra, Aragón, el señorío de Vizcaya y Asturias, nación solo hay una que es la española. |
13-ene-2010 00:57
|
Cierto, todos los idiomas se desarrollan solos, pero se desarrollan hasta cierto punto, para que su difusión se mantenga, se amplíe, se extienda, tiene que disponer de algo más detrás, unas instituciones, un gobierno, una administración, en definitiva, unas estructuras de país, de nación, de Estado.
![]() La historia de los pueblos, países, naciones, Estados, etc., es curiosa, pues en muchísimos casos, por no decir casi todos, se forma primero un conjunto, una sociedad, un grupo de individuos, que con unas determinadas condiciones y con el paso del tiempo terminan formando una identidad, un ente, un pueblo, una nación... No es el nombre el que "crea" el pueblo, la nación, el país, es prácticamente al revés. ¿Sabían los primeros colonos habitantes de las 13 colonias americanas que se convertirían en los EUA? ¿Acaso esperas un evento del tipo de: "Hace X años cuatro señores se plantaron y en medio del territorio Y fundaron de cero el país llamado Catalunya"? Algo distinto hijo, unos señores, herederos de una antigua sociedad, se desvinculan de un señor al que le rendían vasallaje, adquiriendo la potestad de decidir con plena independencia sobre el territorio que dominaban, es ahí donde está la génesis de aquella nación... Primero fue la independencia y luego el nombre. ![]() Te ha hecho una pregunta concreta y no contestas. Sales con otro tema para evitar responder. Espero que respondas al amigo TEAR o si no... |
13-ene-2010 01:00
|
Vienen a ser los vestigios de antiguos reinos y territorios que en su pasado tuvieron su vida. Sin esas estructuras de nación, han quedado reducidos a lo que son. Y las lenguas africanas, tres cuartos de lo mismo.
|
13-ene-2010 01:05
|
Exacto, el Aranés es el claro ejemplo del idioma que se ha desarrollado solo, sin instituciones y/o estructuras de país detrás, y ahí está el número de hablantes. Se circunscribe al territorio bien definido que esa sociedad ha mantenido. Actualmente, la administración "que se le ha puesto detrás" es la propia Generalitat. El Aranés viene a ser lo mismo que el Occitano.
Vienen a ser los vestigios de antiguos reinos y territorios que en su pasado tuvieron su vida. Sin esas estructuras de nación, han quedado reducidos a lo que son. Y las lenguas africanas, tres cuartos de lo mismo. La guerra es lo que se hacía antaño, supongo que hemos evolucionado lo suficiente como para conseguirlo por medios pacíficos. ![]() Hay tres formas de lograr la independencia, motivos historicos reales; por ejemplo Escocia, ser una colonia; por ejemplo EEUU y la guerra. |
13-ene-2010 01:06
| No, a esto "Yo aun quiero que alguien me diga un periodo en la historia en la que Cataluña fuese un pais independiente llamado Cataluña sin estar unido a nadie." no has contestado, ya que no existe dicho periodo. |
13-ene-2010 01:07
|
Cataluña no es una nacionalidad histórica, ya que era una tierra fronteriza de guerras entre Francos y Árabes, con fronteras muy variables y despoblada completamente.
Una vez el campo de batalla se traslado hacia el Sur, los condes francos tuvieron que regalar las tierras a quien la quisiera trabajar, ya que no tenían campesinos suficientes. De ahí pasaron a quedar integrados en el reino de Aragón, del que copiaron la bandera. Cataluña era un grupo de condados hasta que por braguetazo, el conde de Barcelona casándose con la hija del rey de Aragón, convirtió dichos condados en principado. Aragón no tenía la Cuatribarrada como enseña antes de la unión, precisamente el período coincide con el del nacimiento de los símbolos como las banderas... Ni los historiadores se ponen de acuerdo pues las pruebas referentes a la Cuatribarrada en aquellos tiempos son escasas... Según me consta, el símbolo anterior de Aragón era un escudo azul/violeta con una cruz blanca en una de sus esquinas. Que alguien me corrija. |
|
Diselo al Aranes, que instituciones, gobierno, administracion tienen detras
, o al Siciliano, Occitano...o a cualquiera de las lenguas africanas.Todo esto para ponerme ejemplos estupidos de independencia conseguida a traves de la violencia. Pues venga, ya puedes declarar la guerra a Madrid. y reporte tb slu2!SPRINT
|
|
El Aranes se habla donde se tiene que hablar, si hay poca gente no es culpa de no tener un gobierno respaldandolo, sino de no haber expandido su territorio. El idioma no es algo que se controle desde un gobierno.
Hay tres formas de lograr la independencia, motivos historicos reales; por ejemplo Escocia, ser una colonia; por ejemplo EEUU y la guerra. |
13-ene-2010 01:09
|
Pues no...
Aragón no tenía la Cuatribarrada como enseña antes de la unión, precisamente el período coincide con el del nacimiento de los símbolos como las banderas... Ni los historiadores se ponen de acuerdo pues las pruebas referentes a la Cuatribarrada en aquellos tiempos son escasas... Según me consta, el símbolo anterior de Aragón era un escudo azul/violeta con una cruz blanca en una de sus esquinas. Que alguien me corrija. http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n |
13-ene-2010 01:12
|
Con perdón, pero me pareces de lo más gilipollas que me he encontrado por aquí. RESPETO, cojones. Más respeto. Y ojalá se recuperen pronto los distintivos autonómicos en las matrículas (y no sólo en lo que se refiere a Catalunya, claro). |
13-ene-2010 01:14
Una parte en la que precisamente no existía esa "nación española" como tal.
|
13-ene-2010 01:17
|
Periodos en que fue un territorio independiente: De los Francos, como Condado de Barcelona, o el conjunto de Condados Catalanes que agrupaba, desde 988 manteniendo su estatus dentro de la Corona de Aragón. De la Monarquía Española -viendo las intenciones absolutistas- por un breve tiempo y con el nombre de Principat de Catalunya (viene a ser lo mismo), fue de 1640 a 1652. Finalmente perdió la soberanía que le quedaba el 1.714. |
13-ene-2010 01:18
|
Nación solo hay una que es España y el sentimiento panetnico se forjo desde hace milenios, quedando demostrado en las multiples embajadas a Alejandro Magno o la unificación de todas las etnias para vencer a los Púnicos. |
13-ene-2010 01:19
|
Pero te estoy indicando cuando este territorio, sea con el nombre que sea, era independiente.
Periodos en que fue un territorio independiente: De los Francos, como Condado de Barcelona, o el conjunto de Condados Catalanes que agrupaba, desde 988 manteniendo su estatus dentro de la Corona de Aragón. De la Monarquía Española -viendo las intenciones absolutistas- por un breve tiempo y con el nombre de Principat de Catalunya (viene a ser lo mismo), fue de 1640 a 1652. Finalmente perdió la soberanía que le quedaba el 1.714. |
13-ene-2010 01:21
|
El Reino de Aragon tenia la cuatribarra antes de la union.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n Su origen, descrito en algunas leyendas, es explicado en diferentes teorías, algunas contradictorias y todavía objeto de controversia, frecuentemente con un transfondo no únicamente científico. Las evidencias más antiguas conservadas de este símbolo se encuentran en los siete sellos de Ramón Berenguer IV (1113? -1162), Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón, estudiados por Tomás Muñoz y Rivero en 1856,[7] que datan al menos del año 1150, año de la impronta más antigua de ellos y contemporánea al surgimiento de algunos de los emblemas heráldicos más antiguos conocidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B...de_Arag%C3%B3n
|
13-ene-2010 01:22
| ¿Eso quién lo dice? Es sólo tu opinión y la de otras personas, no viene impuesto en ninguna parte. España es ante todo lo que es oficialmente: un estado, y más allá de eso difícilmente llegaremos a un acuerdo. Territorio histórico viene a ser un sinónimo eufemístico de nación, y desde luego en el mensaje que cité no aparecen todos los territorios históricos que forman España. |
13-ene-2010 01:23
|
Esa parte de la matrícula onde va incluida la "referencia" del PAÍS es parte de la matrícula,por lo tanto todo lo que esté dentro de la placa matrícula no se puede modificar. Son 150 euros y 2 o 4 puntos...no me acuerdo. Es raro que los Mossos no denuncien por eso, se ve que es cosa de los "mandos", más que del "guardia" de a pié. |
13-ene-2010 01:25
|
Como consecuencia de esto y como resultado de un creciente desarraigo de los condes de Barcelona respecto a sus antiguos señores, acrecentado por el cambio de dinastía que se produjo en el reino franco, en 988 Borrell II no renovó el pacto de vasallaje con el nuevo rey, Hugo Capeto, e instauró la independencia de hecho de los territorios que estaban bajo su poder.[3
http://es.wikipedia.org/wiki/Borrell_II
|
13-ene-2010 01:25
|
Murcia ¿? Vascongadas ¿? Galicia ¿? Espera que me ria ![]() ![]() ![]() También se puede considerar Valencia y Cantabria como territorios históricos, aunque con fuertes matices. y negar que España es una nación es de necios: Ya que el proceso de formación de España es un proceso continuo y milienario. Territorio historico no es lo mismo que nación, es un territorio que por situaciones concretas de la historia, se vio obligado a actuar por su cuenta. |
Editado: 13-ene-2010 01:31 -
13-ene-2010 01:28
|
Tanto por los intereses de unos u otros. ¿Ni pa ti ni pa mi? ¿Tablas? En este punto tal símbolo, ya fuese puramente barcelonés o aragonés, o de ambos, ya representaba un territorio, un país independiente. Dependiente de si mismo, esto es la propia entidad creada entre el Reino de Aragón y los Condados Catalanes. Independiente de Castilla por descontado. ![]() |

, o al Siciliano, Occitano...o a cualquiera de las lenguas africanas.
y reporte tb
slu2!SPRINT