Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

Perkins1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rafi_royo
Estás unos días en Barcelona...y ya haces un completo estudio lingüístico y llegas a la conclusión de que el catalán es una lengua residual de paletos pueblerinos y marujas. Forocochero en estado puro.

Que no te hablaran en catalán por educación, no significa que no se hable...
Mi mujer es catalana, y nunca la he oido hablar catalán. ¿Será porque es universitaria?. eso si, habla el ingles de maravilla. A rasgos generales, opina igual que yo en este sentido.
lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Originalmente Escrito por Artículo 6 del Estatut de Catalunya
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

Gombre,al fin salto el Estatut,ese mismo que dice que :
ARTÍCULO 1. CATALUÑA

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Permiteme que siga confiando en la Constitucion Española.

Ah,ya que pones un articulo,ponlo entero y no solo lo que te interese a ti listillo:
  1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
A parla.
lord biker
Cita de Lo Piccolo
Shining Epic Fail.
Pue mira este otro:

mAgNuMm
no
lord biker
Cita de red5isalive
A ver nene, conoces las leyes por las que se rige el puesto vacante al cual optas en Cataluña?

Ah no? Ah, que no sabes que hay unas leyes propias?
Yo no soy tu padre para hacerte el trabajo; yo sé que existen; ahora te las buscas tú....... que por algo eres ya mayorcito......

Y ni una palabra de lo dicho es mentira. Te guste o no.
Sólo te lo expliqué; para que dejaras de llorar. Pero sigues llorando.

P.D.
El Estado somos TODOS LOS CONTRIBUYENTES, por tanto tambien trabajas para mi.
Palabras,palabras,palabras,palabras,palabras,palab ras,palabras,palabras.

No dices NADA que puedas demostrar,NENE.No eres mi padre ni tienes ninguna prueba de toda la sarta de FALSEDADES que sueltas,por eso te pones a la defensiva sin un argumento creible.No es que me guste o no,es que sencillamente es FALSO

Dejare de llorar cuando quiera

Es sencillo,demuestra lo que dices y me lo creere;y ahora no salgas con que no eres mi padre,que me haces el trabajo,que eso es cosa mia... chorradas.

PD:Es Estado somos todos,por tanto rendire cuentas al Estado,que somos todos,y no a los designios politicos de una Autonomia,que NO SOMOS TODOS.Aunque desgraciadamente no es asi,puesto que existe discriminacion linguistica,entre otras.
Ah,no soy opositor,era un simple ejemplo.
snikeoff
Cita de elmakin
Es una soberana gilipolles aprender catalán cuando en su lugar podrian aprender otro idioma que sirviera de algo.
claro porque tu lo digas.
snikeoff
Cita de rafi_royo
Estás unos días en Barcelona...y ya haces un completo estudio lingüístico y llegas a la conclusión de que el catalán es una lengua residual de paletos pueblerinos y marujas. Forocochero en estado puro.

Que no te hablaran en catalán por educación, no significa que no se hable...
el tipico linguista que conoce perfectamente como se comunican los catalanes por haber estado en barcelona 4 días.

Que raro que cuando la gente viene descubren que la gente castellanoparlante no está preocupada por si los documentos públicos son el catalán o no.
snikeoff
Cita de Perkins1
Mi mujer es catalana, y nunca la he oido hablar catalán. ¿Será porque es universitaria?. eso si, habla el ingles de maravilla. A rasgos generales, opina igual que yo en este sentido.
si es hija de castellanoparlantes seguramente poco la oirás hablarlo.
snikeoff
Cita de vican
No es la realidad..porque si no sabes catalan entenderá el castellano el otro , sin embargo sin en vez de eso aprendes idiomas más utiles mejor para el trabajo y demás..vamos en la comunidad valenciana poner el valenciano es ridiculo, a no ser que oposites..y un inglés o fránces o aleman se valora MIL VECES más que un catalan o valenciano .

Te lo digo que trabajo en rama turistica , hotel y tal y con los dedos de una mano he tenido que usar el valenciano o catalán que viene mucha peña de barcelona(en realidad no porque les contesto en castellano porque no me gusta)

que me estás contando? si no quieres hablar catalán que coño dices de que lo has tenido que hablar ?

por cierto el cerebro humano puede aprender varios idiomas eh, no está limitado al local y al inglés...

que raro que ahora que estoy en el paro, en casi todas las ofertas que me presento me piden catalán nativo o nivel muy alto.Pero nada es ridículo ponerlo...

porque tenemos 4000 lenguas en el mundo, si con 1 nos entendemos todos? porque no se implanta el ingles y asi no habría problemas?
Lo Piccolo
Cita de lord biker
Gombre,al fin salto el Estatut,ese mismo que dice que :
ARTÍCULO 1. CATALUÑA

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Permiteme que siga confiando en la Constitucion Española.

Ah,ya que pones un articulo,ponlo entero y no solo lo que te interese a ti listillo:
  1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
A parla.
En lo subrayado te lo pone bien clarito.
ruskutru
leyendome el hilo saco en conclusión que hay muy poco conocimiento de la ralidad catalana (como yo no tengo ni idea de lo que se cuece en Murcia por ejemplo) pero si muchas ganas de meter mierda con el: fui unos dias a BCN, a mi amigo le hablaron en catalan, fui a comprar unpan y...

TODO MIERDAS DE ARGUMENTOS QUE NO VALEN NADA SI SE QUIERE HABLAR CON UN MINIMO DE PROPIEDAD.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de ERiAL
Ahi tas flipao, por lo demas vale.
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.

el que te has flipao eres tu!!!!!!

obligatoria pero que no cursa nadie por imposición!!!!!!!!!!!
Dr Phoebes
Cita de lord biker
Pue mira este otro:

Pues viendo los carteles parece que el unico que no cambia es el "Bon nadal" y en el resto se van alternando diferentes idiomas, entre ellos el castellano.

A partir de aqui cada uno ya puede montarse su propia pelicula con argumento al gusto...
Lo Piccolo
Cita de vican
Hombre cataluÑa es diferente..pero tu vete a la mayoria de empresas y le presentas inglés-castellano o castellano-catalán o a ver que prefieren..el 90-100% de los sitios la primera opción y ese inglés cambialo por un frances o alemán y casi lo mismo, con lo cual el catalán es en si una inutilidad que lo tienes que aprender por capricho de los políticos.
Vete a una empresa catalana con el inglés-castellano-catalán y como en Catalunya es muy fácil disponer los dos últimos pues no quedarás como alguien que habrá rechazado la propia del país a pesar de contar con la facilidad de aprendizaje. Ya sabes, la posibilidad de atender clientela catalana que desea ser atendida en su idioma.
Lo Piccolo
Cita de vican
Lo Piccolo ahora que te veo tú estas a favor de las banderas de Euskal Presoak?
¿Cuales? ¿Las que reivindican el acercamiento de los presos vascos?
ruskutru
Cita de Dr Phoebes
Pues viendo los carteles parece que el unico que no cambia es el "Bon nadal" y en el resto se van alternando diferentes idiomas, entre ellos el castellano.

A partir de aqui cada uno ya puede montarse su propia pelicula con argumento al gusto...
Francamente si os ofende que en un cartelito de navidad no este en castellano es que teneis muchas ganas de cabrearos
Lo Piccolo
Cita de vican
No es la realidad..porque si no sabes catalan entenderá el castellano el otro , sin embargo sin en vez de eso aprendes idiomas más utiles mejor para el trabajo y demás..vamos en la comunidad valenciana poner el valenciano es ridiculo, a no ser que oposites..y un inglés o fránces o aleman se valora MIL VECES más que un catalan o valenciano .

Te lo digo que trabajo en rama turistica , hotel y tal y con los dedos de una mano he tenido que usar el valenciano o catalán que viene mucha peña de barcelona(en realidad no porque les contesto en castellano porque no me gusta)
Y si trabajas en la rama turística con clientela catalana y no dispones de la capacidad de atenderles en catalán, no te extrañe el día que se le dedique una bonita dedicatoria en el libro de rec..., visitas.
Lo Piccolo
Cita de lord biker
Pue mira este otro:

Sí, precioso.
snikeoff
Cita de vican
Hombre cataluÑa es diferente..pero tu vete a la mayoria de empresas y le presentas inglés-castellano o castellano-catalán o a ver que prefieren..el 90-100% de los sitios la primera opción y ese inglés cambialo por un frances o alemán y casi lo mismo, con lo cual el catalán es en si una inutilidad que lo tienes que aprender por capricho de los políticos.

pero por esa regla de tres todas las 4000 lenguas son una inutilidad porque es más importante el inglés para comunicarse.

si trabajas en un hotel si que te exigen un nivel de inglés adecuado, pero en cataluña las empresas preferian que domines el catalán que el inglés.

Te vuelvo a repetir que puedes dominar los 3 idiomas sin problemas. no es o castellano e inglés o ninguno.
Wolter
V a l e n c i a
lo bueno que tenemos los que sabemos catalán, es que sabemos o podemos saber las mismas lenguas que los demás, más el catalán. No me quita neuronas para aprender otros idiomas. Si tu y yo sabemos ingles y español, yo además sabré catalan.

El catalán es la lengua principal de Catalunya y por ello se le dedica mayor esfuerzo en que la gente lo siga hablando, pues es la lengua que historicamente hemos hablado y la que el pueblo catalán quiere seguir utilizando, el castellano ya está tanto en la vida de las personas y llega por tantos canales que no necesita ningún empujoncito para que todos los catalanes lo sepan, (aunque quizás a veces algunas formas de hacerlo no sean las más adecuadas). Quien no quiera leer catalán que se vaya a Castilla o a Extremadura, es como si vas a Italia y te quejas porque hablan italiano.

Lo de cartel ese es una chorrada.
Dr Phoebes
Cita de ruskutru
Francamente si os ofende que en un cartelito de navidad no este en castellano es que teneis muchas ganas de cabrearos
No, si a mi realmente me la suda. Simplemente lo decia por la discusion que tienen en otros mensajes anteriores.

A lo que me refiero es que hay para todos los gustos. Unos diran que estan todos, incluido el Castellano, y otros diran que en un determinado cartel el Castellano no aparece y se discrimina.
Slavik
Experto
Me pregunto por qué catalanistas, separatistas, proetarras y demás tontolaba por no decir otra cosa está en este foro. Y encima dandoselas de super guay con sus firmas y avatares en plan "soy así y molo cantidad juaajajajao"...

Está claro, vuestras vidas giran en torno a la acción de dar por culo a los demás continuamente, escoria.
Lo Piccolo
Cita de Slavik
Me pregunto por qué catalanistas, separatistas, proetarras y demás tontolaba por no decir otra cosa está en este foro. Y encima dandoselas de super guay con sus firmas y avatares en plan ''soy así y molo cantidad juaajajajao''...

Está claro, vuestras vidas giran en torno a la acción de dar por culo a los demás continuamente, escoria.
A ver, ¿qué quieres saber concretamente?
snikeoff
Cita de Dr Phoebes
No, si a mi realmente me la suda. Simplemente lo decia por la discusion que tienen en otros mensajes anteriores.

A lo que me refiero es que hay para todos los gustos. Unos diran que estan todos, incluido el Castellano, y otros diran que en un determinado cartel el Castellano no aparece y se discrimina.
claro porque en un cartel no está en castellano... en barcelona se discrimina el caastellano en los carteles de navidad no?
Slavik
Experto
Cita de Lo Piccolo
A ver, ¿qué quieres saber concretamente?
En fin.. no teneis remedio
ruskutru
Cita de Dr Phoebes

vale, ok!

esta claro que el que diga que el castellano esta marginado por un puto cartelito de navidad es un tocacojones
Dr Phoebes
Cita de snikeoff
claro porque en un cartel no está en castellano... en barcelona se discrimina el caastellano en los carteles de navidad no?
Pues si, esa es la conclusion que sacan algunos.
Lo Piccolo
Cita de snikeoff
Me pregunto si en las principales ciudades españolas habrá carteles de estos, con su castellano predominante como tiene que ser, y además por algún rinconcillo en catalán...
juliopita
Believe the Lie
COn lo culto y potente que es la enseñanza BILINGÜE, la gente se empeña en discriminar el castellano...

No se si la gente ha preguntado alguna vez a los turistas nórdicos que tanto van a la ciudad condal... qué opinan sobre el independentismo catalán, el idioma y la discriminación del castellano...

Se sacrifica turismo, se tiran piedras al propio tejado, y lo sé de buena tinta...
josephporta
Obergefreiter
Cita de juliopita
COn lo culto y potente que es la enseñanza BILINGÜE, la gente se empeña en discriminar el castellano...

No se si la gente ha preguntado alguna vez a los turistas nórdicos que tanto van a la ciudad condal... qué opinan sobre el independentismo catalán, el idioma y la discriminación del castellano...

Se sacrifica turismo, se tiran piedras al propio tejado, y lo sé de buena tinta...
Pues mira yo tengo unos amigos holandeses, y han aprendido el castellano y el catalan a la vez, y no les a creado ningun trauma, es mas el chico ( son 2 hermanos hombre mujer, la mujer esta cañon), gracias a saber el catalan puede optar a vivir en Barcelona, o Madrid, en canvio solo con el castellano optaria en Madrid.
← A General