Soy vasco, independentista y pienso que...

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
2 nazioalistas,1 respuesta,que os la dan en las asamblea de la secta
Nos hemos puesto de acuerdo...
arkaku-TXO
ForoCoches: Miembro
Cita de imd47
2 nazioalistas,1 respuesta,que os la dan en las asamblea de la secta

los castellanos es lo que tenemos.. que somos nacionalistas a tope¡¡¡
Lo Piccolo
Cita de tre9
El nacionalismo español que yo sepa no exige nada a nadie. Simplemente es alguien que siente amor y respeto hacia su patria. No intenta poner una lengua por encima de otra , si no al mismo nivel. Que es lo que dicta la ley (lenguas cooficiales)

Un nacionalista español no es franquista , derechista , catolico apostolico y romano. Y lo mas importante de todo , no impone nada a nadie. A diferencia de los NAZIonalismos vasco y catalan.
Tú lo has dicho, que tú sepas...
arkaku-TXO
Cita de Silvio Dante
quereis independizaros?un muro de 100 metros os ponia yo para que no pidieseis nada a españa..porque si que dependeis bastante de ella
a este no le haceis lo mismo que a jordiS3??? donde estan los latigos del antitrollismo de jordis3 ahora??????
samielsa
Cita de imd47
no importa.,pero para franco o hitler era una excusa, a los españoles democratas no sirve para nada
Eso es otro tema. Pero negarlo es cuanto menos tendenciosa.

Pero por desgracia, se sigue utilizando. Tanto el PSOE como el PP o cualquier político que aboga por una nación unida.

Y no estoy diciendo que sea malo, pero no creo que se deba negar la evidencia.
Lo Piccolo
Cita de imd47
ejem finlandia la independizo alemania, estonia la independizo yeltsin,usa una guerra

ninguna por voluntad democratica
Lo que decía, voluntad de una parte, si no lo hubiesen querido después, hubiesen renunciado a ella...
imd47
Cita de arkaku-TXO
despues de 40 años de fascismo, ejecuciones, persecucion cultural etc... no diria otra cosa
ejem lo dices por paquito,te dire un secreto,comparandoco el resto de españa os mimo,menos represion politica,menos
muertos,menos persecucion cultural(que se lo digan a lorca o alberti)mas inversion,etc...
SaRRi_307
La de cosas que he aprendido con este hilo.

El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas.

Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas?
tre9
Miembro: 30cm
Cita de Lo Piccolo
Tú lo has dicho, que tú sepas...

Hombre , el hamijo Piccolo. Incapaz de redactar respuestas con mas de dos renglones , limitado al uso de citar y subrayar.

Espero ejemplos. Y no me vale Falange Española y demás... Aunque ya se que para ti ser franquista y español es lo mismo.

#gatopardo#
Cita de arkaku-TXO
y el derecho moral se estudia antes o despues del romano...
Tal vez es más saludable precisamente porque no se estudia, se siente y se ve... el beneficio de imponer es nulo, sólo crea reticencia...
imd47
Cita de Lo Piccolo
Lo que decía, voluntad de una parte, si no lo hubiesen querido después, hubiesen renunciado a ella...
mentira en finladia,durante la guerra civil,los rojos querian unirse a la urss,estonia la comunidad rusa quiere una union politica con rusia,ucrania toda crimea y la ucrania del este
idem
samielsa
Cita de tre9
Hombre , el hamijo Piccolo. Incapaz de redactar respuestas con mas de dos renglones , limitado al uso de citar y subrayar.

Espero ejemplos. Y no me vale Falange Española y demás... Aunque ya se que para ti ser franquista y español es lo mismo.

Solo por el simple hecho de defender tu país sin secesiones ni historias ya es un motivo para ser nacionalista.

Y repito, no es malo. Porque ni uno es un patriota con el honor de defender su país ni el otro un mero separatista-secesionista y apatrida.

Espero que no se me malinterprete, como veo, van a hacer.
arkaku-TXO
Cita de cratero
Claro que hay que respetar la ley......y luchar por cambiar las que uno cree injustas. Eso es la democracia.
Lo de Navarra ni te lo comento o contesto xq veo que estas un poco distraido.
Te has lucido con la comparacion.
bueno, ya sabemos el ambiente que se respira en la ribera... seguro que estabais todos viendo la ETB atontados en nochebuena... viendo como putean a vuestros enemigos naturales los vascogados... colonizadores de la siempre hispanica navarra azote de invasores extrangeros por el oeste... y en conflicto constante con los norteños vascones invasores... que vinieron de fuera.... mientras seguir tratando de manteneros alejados de nosotros y de la milenaria cultura de navarra... aunque sea contra los intereses vuestros y de toda la EUROZONA vasco-navarro-aquitana.

la situacion la misma...

dos casos.. los dos benefician la cultura y son positivos para la sociedad... y las dos se quieren tumbar por motivos politicos e ideologicos...
imd47
Cita de arkaku-TXO

los castellanos es lo que tenemos.. que somos nacionalistas a tope¡¡¡
eres pronazinalista,es lo mismo,son las mismas consignas
#gatopardo#
Cita de SaRRi_307

El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas.

Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas?
Seguirían siendo de la misma ideología que es ahora, como Euskadi, misma enfermedad en diferentes personas donde la denominación es irrelevante...
arkaku-TXO
Cita de imd47
ejem lo dices por paquito,te dire un secreto,comparandoco el resto de españa os mimo,menos represion politica,menos
muertos,menos persecucion cultural(que se lo digan a lorca o alberti)mas inversion,etc...
nos ha jodido... claro.. pero negar una persecucion cultural y social en euskadi es de traca....

PD de todas formas segun muchos de FC bien muertos estan y ahi les den por culo en las cunetas... no seras tu quien les saque la cara a esos rojos perroflautas republicanos?? modo ironic [off]
tre9
Miembro: 30cm
Cita de SaRRi_307

Te lo responderé facilmente.

Patriotismo:Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota.
Nacionalismo:
-Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional.
-Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado.

Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido.
samielsa
Cita de tre9

Nacionalismo:
-Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado.

Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido.
RAE
nacionalismo. 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Si quieres puedo seguir con los diferentes nacionalismos que existen.
arkaku-TXO
Cita de SaRRi_307

tranquilo, llaman troll a jordiS3 y ellos tienen dos opciones...

a) son unos catetos y no saben que es el nacionalismo centrifugo y centripeto

b) son trolls y por lo tanto a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar...
imd47
Cita de samielsa
Eso es otro tema. Pero negarlo es cuanto menos tendenciosa.

Pero por desgracia, se sigue utilizando. Tanto el PSOE como el PP o cualquier político que aboga por una nación unida.

Y no estoy diciendo que sea malo, pero no creo que se deba negar la evidencia.
no hay un movimiento politico representativo basado en ello
Cita de SaRRi_307

muy sencillo españa es un estado y una nacion,euskadi no es ninguna de las 2 cosas, en caso de dejar de ser un estado,seguiria siendo una nacion, de la que se seria patriota
SaRRi_307
Cita de tre9

Nacionalismo:

Venga por favor, es lo mismo, y el que no lo quiera ver asi tiene un problema, el sentimiento hacia la nacion es el mismo, no cambio automaticamente de sentimiento cuando mi nacion se convierte en estado. Yo no soy un hijo de puta separatista ni vosotros unos patriotas y gente de puta madre.
Lo Piccolo
Cita de tre9

No, no es lo mismo, y esto es lo más bueno.
arkaku-TXO
Cita de #gatopardo#
Tal vez es más saludable precisamente porque no se estudia, se siente y se ve... el beneficio de imponer es nulo, sólo crea reticencia...
y eso como se siente??? me recuerda a cuando un vasco dice eso de me siento vasco, no español.... y me parto la polla preguntandole si le dan calambres cuando ve una ikurriña.. porque a dia de hoy yo no siento nada, ni al ver la ikurriña ni la española... y el derecho moral... sera segun la tuya digo yo...
Lo Piccolo
Cita de imd47
mentira en finladia,durante la guerra civil,los rojos querian unirse a la urss,estonia la comunidad quiere una union politica con rusia,ucrania toda crimea y la ucrania del este
idem
A día de hoy aun son independientes...
samielsa
Cita de imd47

muy sencillo españa es un estado y una nacion,euskadi no es ninguna de las 2 cosas, en caso de dejar de ser un estado,seguiria siendo una nacion, de la que se seria patriota
Pero niegas que, dentro de los partidos más representados, exista en su marco, el nacionalismo español?
Lo Piccolo
Cita de tre9

Nacionalismo:

Entonces, como buscan el Estado propio, ¿el día que consigan la independencia se "transformarán" automáticamente en patriotas todos los nacionalistas? ¿O como lo haces funcionar esto?
imd47
Cita de arkaku-TXO
tranquilo, llaman troll a jordiS3 y ellos tienen dos opciones...

a) son unos catetos y no saben que es el nacionalismo centrifugo y centripeto

b) son trolls y por lo tanto a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar...
ejem que no, si no existe el nacionalismo español,no puede ser centripeto como el ruso por ejemplo
FLttR
Cita de SaRRi_307
¿Estás diciendo, chico, que el País Vasco está invadido?

Joder, es que estáis enfermos, por no decir locos. El PNV estará orgulloso de haber engañado desde niños a decenas de miles de personas... estará orgulloso.

Flipo con las barbaridades que tenéis en la cabeza. Qué pena.
Lo Piccolo
Cita de imd47

Entonces la solución para que os quede más claro a vosotros, que ellos ya lo tienen claro, es que finalmente se constituyan como Estado vasco...
samielsa
Cita de imd47
ejem que no, si no existe el nacionalismo español,no puede ser centripeto como el ruso por ejemplo
Entonces España debería callar si otros pueblos piden la secesión. O no?
← A General