Soy vasco, independentista y pienso que...
11-ene-2010 14:57
|
El nacionalismo español que yo sepa no exige nada a nadie. Simplemente es alguien que siente amor y respeto hacia su patria. No intenta poner una lengua por encima de otra , si no al mismo nivel. Que es lo que dicta la ley (lenguas cooficiales)
Un nacionalista español no es franquista , derechista , catolico apostolico y romano. Y lo mas importante de todo , no impone nada a nadie. A diferencia de los NAZIonalismos vasco y catalan.
|
11-ene-2010 14:58
| a este no le haceis lo mismo que a jordiS3??? donde estan los latigos del antitrollismo de jordis3 ahora?????? |
11-ene-2010 14:58
|
Pero por desgracia, se sigue utilizando. Tanto el PSOE como el PP o cualquier político que aboga por una nación unida. Y no estoy diciendo que sea malo, pero no creo que se deba negar la evidencia. |
11-ene-2010 14:59
|
11-ene-2010 14:59
|
muertos,menos persecucion cultural(que se lo digan a lorca o alberti)mas inversion,etc... |
11-ene-2010 15:01
|
La de cosas que he aprendido con este hilo. El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas. Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas? |
|
Hombre , el hamijo Piccolo. Incapaz de redactar respuestas con mas de dos renglones , limitado al uso de citar y subrayar. Espero ejemplos. Y no me vale Falange Española y demás... Aunque ya se que para ti ser franquista y español es lo mismo.
|
| Tal vez es más saludable precisamente porque no se estudia, se siente y se ve... el beneficio de imponer es nulo, sólo crea reticencia... |
11-ene-2010 15:03
|
idem |
Editado: 12-ene-2010 00:55 -
11-ene-2010 15:04
|
Y repito, no es malo. Porque ni uno es un patriota con el honor de defender su país ni el otro un mero separatista-secesionista y apatrida. Espero que no se me malinterprete, como veo, van a hacer. |
11-ene-2010 15:05
-navarro-aquitana.la situacion la misma... dos casos.. los dos benefician la cultura y son positivos para la sociedad... y las dos se quieren tumbar por motivos politicos e ideologicos... |
11-ene-2010 15:06
|
La de cosas que he aprendido con este hilo.
El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas. Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas? |
11-ene-2010 15:06
|
PD de todas formas segun muchos de FC bien muertos estan y ahi les den por culo en las cunetas... no seras tu quien les saque la cara a esos rojos perroflautas republicanos?? modo ironic [off] |
11-ene-2010 15:07
|
El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas. Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas? Te lo responderé facilmente. Patriotismo:Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota. Nacionalismo: -Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional. -Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado. Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido. |
11-ene-2010 15:09
|
Te lo responderé facilmente.
Patriotismo:Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota. Nacionalismo: -Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional. -Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado. Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido. nacionalismo. 1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. 2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. 3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores. Si quieres puedo seguir con los diferentes nacionalismos que existen. |
11-ene-2010 15:10
|
El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas. Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas? a) son unos catetos y no saben que es el nacionalismo centrifugo y centripeto b) son trolls y por lo tanto a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar... |
|
El que se siente español no es nacionalista, es un patriota, por lo contrario el que se siente vasco es un nacionalista (un sucio separatista) que se ha inventado una nacion. España como es un estado, por lo tanto son patriotas, Euskadi, Euskal Herria o como querais llamarlo no es un estado, por lo tanto son nacionalistas. Mi pregunta para los "patriotas" españoles es: Si España en un supuesto es invadida por Francia y el estado Español desaparece, los que se sientes españoles serian unos nacionalistas o seguirian siendo patriotas? |
|
Patriotismo:Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota. Nacionalismo: -Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional. -Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado. Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido. |
11-ene-2010 15:11
| y eso como se siente??? me recuerda a cuando un vasco dice eso de me siento vasco, no español.... y me parto la polla preguntandole si le dan calambres cuando ve una ikurriña.. porque a dia de hoy yo no siento nada, ni al ver la ikurriña ni la española... y el derecho moral... sera segun la tuya digo yo... |
11-ene-2010 15:12
| Pero niegas que, dentro de los partidos más representados, exista en su marco, el nacionalismo español? |
11-ene-2010 15:13
|
Patriotismo:Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota. Nacionalismo: -Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional. -Aspiración de un pueblo o etnia a constituirse en ente autónomo dentro de un Estado. Puesto que Euskadi no es un estado autonomo se denomina nacionalismo y no patriotismo. Tu mismo te has respondido. |
11-ene-2010 15:14
| ejem que no, si no existe el nacionalismo español,no puede ser centripeto como el ruso por ejemplo |
11-ene-2010 15:14
|
Joder, es que estáis enfermos, por no decir locos. El PNV estará orgulloso de haber engañado desde niños a decenas de miles de personas... estará orgulloso. Flipo con las barbaridades que tenéis en la cabeza. Qué pena. |
11-ene-2010 15:15
|

-navarro-aquitana.