Soy vasco, independentista y pienso que...
11-ene-2010 13:25
| Si eres independentista ya muestras cierto retraso mental ya que no tiene ningún fundamento histórico, científico, político, cultural, sentimental, religioso ni moral. Sólo el de que los caciques del pueblo puedan robar a sus anchas sin ningún control que es lo que quiere el pnv y eta. |
11-ene-2010 13:26
|
Quien no lo entienda, definitivamente es que no ha salido de su poblache en la jodía vida
|
11-ene-2010 13:26
| Para seguir con el debate, Québec no es tampoco un territorio al que pueda considerarse una nación y no he visto que hayan declarado la guerra a Canadá para independizarse. |
11-ene-2010 13:27
|
Lo primero porque España no existía ni como proyecto por aquel entonces....
Já..... bueno, repasemos historia. Os voy a hablar de Al-Mamún por ejemplo... Cuoteado de la wiki: Vaya vaya.... parece que los reyes cristianos tenían relaciones de amistad con los "otros"..... qué cosas tiene la historia.... |
11-ene-2010 13:28
| que facil es argumentar esto... hasta mi casa tiene identidad cultural... ahora rompemos los nexos de union entre las diferentes culturas de europa y le quitamos el sentido uincluso al estado español u España |
11-ene-2010 13:28
|
11-ene-2010 13:29
|
otra cosa es la autoridad nobiliaria que ejerciera |
11-ene-2010 13:30
| Esto, según quien te lo lea, le podría parecer que estás justificando la existencia de cierto movimiento nacional de liberación... |
11-ene-2010 13:31
|
No te ofendas.. A lo que voy es que han seguido lo mismo que tu dices que es la forma de conseguir la independencia.... |
11-ene-2010 13:31
|
Quebec tendria el derecho a independizarse ya que fue una colonia francesa, no inglesa, aunque luego estos ultimos los conquistasen y reprimiesen. |
11-ene-2010 13:32
|
No es que antes no lo pensara pero ahora lo afirmo convencido porque lo he conocido de primera mano. |
11-ene-2010 13:32
|
¿Por que escribes en azul? ¿Eres especial? ¿Son ganas de llamar la atención? ¿No puedes escribir como todo el mundo? El azul es pesado para la vista. |
11-ene-2010 13:34
|
Ah no, Catalunya no fue nunca nada..., por eso no existe ni el catalán, ni los símbolos nacionales, ni la Cuatribarrada, ni las instituciones ni nada...
Si Catalunya fuese España ''desde siempre'' estas discusiones no las tendríamos ni tú y yo, ni los políticos, ni los medios, ni historiadores, ni intelectuales, ni periodistas, ni nadie. Si de pequeño te decían eso, por algo sería..., es que esa ''España'' quizás, seguramente hizo algo... |
![]() No me ofendo, pero seria la unica forma de que los territorios que quieren ser independientes lo fuesen, porque historicamente no tienen motivos. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar...
|
|
1. El Estatut esta recurrido, no tiene validez. 2. El concepto de nacion está en el preambulo, no en el articulado, por lo tanto carece de valor legal. |
11-ene-2010 13:35
| Pues ahí lo tienes..., ahí tienes el ''país cuatribarrado'' si lo quieres llamar así, independiente de Castilla, con instituciones propias, con idioma propio, etc, etc, etc... Que la Castilla monárquica, borbónica, centralista (no la comunera), se expandiese y pretendiese apropiarse de sus vecinos, a pesar de cambiar el nombre por el de España, hace que hoy suframos aun las consecuencias de aquella ''aventura''... |
11-ene-2010 13:35
| y navarra fue un reino, que fue ocupado por castilla de forma violenta, para luego ser atacado en una guerra civil por querer mantener la tradicion y sus costumbres.. es decir un estado-colonia |
11-ene-2010 13:36
|
ETA no es mayoria vasca ni gobierna...
|
11-ene-2010 13:36
|
no hijo,lo pone en el preambulo,que no es parte del texto legal, es tan ley ese preambulo,como un tebeo del mortadelo en su articulado,parte con valor legal,no hay una referencia a cataluña como nacion,
|
11-ene-2010 13:37
|
Cita:
en su articulado,parte con valor legal,no hay una referencia a cataluña como nacion, que entiendes de articulado |
11-ene-2010 13:37
| ¿Dónde pone que un territorio no puede decidir ser independientemente lo fuera o no en su pasado? |
11-ene-2010 13:39
|
No me puedo creer, que hallamos podido entrar a formar parte de la Unión Europea tal y como estamos divididos en España. Me da verguenza de ser epañol con tanto independentismo, realmente no se a donde quieren llegar con todo esto, ¿que quieren ganar con ello? evolucionamos en el tiempo hacia alante no hacia atrás. A los catalanes es que ya no los doy tragado con tanta parafernaria, los vascos otro tanto, los valencianos por ahí andan tambien. Soy gallego, entiendo que debemos conservar nuestra cultura, nuestras raices y de hecho lo hago, pero ante todo soy español, punto. No me coje en la cabeza que en cataluña te multen por poner carteles en tu negocio en castellano y que con ello exista una especie de policia de la lengu, ¿qué ridiculez es esa? yo flipo. A este ritmo en unos años nos hechan de Europa por culpa de unos cabezas cerradas, en fin. |
11-ene-2010 13:39
|
Y que me digas que Quebec si tiene motivos por ser una antigua colonia francesa y el resto no... Entonces el estado de Luisiana tiene derecho a decidirse como pueblo? Y Florida? |
11-ene-2010 13:40
|
Pues ahí lo tienes..., ahí tienes el ''país cuatribarrado'' si lo quieres llamar así, independiente de Castilla, con instituciones propias, con idioma propio, etc, etc, etc... Que la Castilla monárquica, borbónica, centralista (no la comunera), se expandiese y pretendiese apropiarse de sus vecinos, a pesar de cambiar el nombre por el de España, hace que hoy suframos aun las consecuencias de aquella ''aventura''...
![]() La historia del mundo la han escrito las guerras, al final le salio hasta bien con la Ley Paccionada.
|
11-ene-2010 13:40
|
sabes que para mi el unico problema en el mundo son los de siempre... pero perder la logica y negar de forma categorica el sentido del nacionalismo centrifugo en españa es simplemente acusar a millones de españoles de ser tontos del culo.... cuando ninguno de ellos pondria por delante la patria a su estatus economico o forma de vida.. es decir, vete a cataluña y diles que si se independizan el resto de españa seran hamijos suyos.. pero que ganaran 1000 euros menos todos los meses como consecuencia directa los primeros 15 o 20 años.... no vota que si en un referendum ni el tato... tan solo los inmigrantes.. |
11-ene-2010 13:41
| no lo tenia,el fin de estella era la soberania y el desarme era un medio,no un fin |