Soy vasco, independentista y pienso que...

System9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si eres independentista ya muestras cierto retraso mental ya que no tiene ningún fundamento histórico, científico, político, cultural, sentimental, religioso ni moral. Sólo el de que los caciques del pueblo puedan robar a sus anchas sin ningún control que es lo que quiere el pnv y eta.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de TEAR
Y Andalucia tiene una identidad cultural, y Extremadura, y Madrid...y si nos ponemos asi, cada ciudad del mundo tiene una identidad cultural distinta.
Es una Europa vieja, con siglos de historia y guerras, es normal.

Quien no lo entienda, definitivamente es que no ha salido de su poblache en la jodía vida
samielsa
ForoCoches: Miembro
Cita de TEAR
¿Por que mentira?

Y Andalucia tiene una identidad cultural, y Extremadura, y Madrid...y si nos ponemos asi, cada ciudad del mundo tiene una identidad cultural distinta.

Es facil, quien quiera la independencia, que declare una guerra.
Para seguir con el debate, Québec no es tampoco un territorio al que pueda considerarse una nación y no he visto que hayan declarado la guerra a Canadá para independizarse.
arkaku-TXO
Cita de e-vidente
Lo primero porque España no existía ni como proyecto por aquel entonces....

Já..... bueno, repasemos historia. Os voy a hablar de Al-Mamún por ejemplo...

Cuoteado de la wiki:

Vaya vaya.... parece que los reyes cristianos tenían relaciones de amistad con los "otros"..... qué cosas tiene la historia....
puestos identificar a los reyes catolicos con españa.... lo mio ni tan calvo
arkaku-TXO
Cita de samielsa
Para seguir con el debate, Québec no es tampoco un territorio al que pueda considerarse una nación y no he visto que hayan declarado la guerra a Canadá para independizarse.
zas, sin acritud
Lo Piccolo
Cita de imd47
mientes,en su articulado,parte con valor legal,no hay una referencia a cataluña como nacion, mentiras como esta generan odio
En el Estatut lo pone bien clarito...
arkaku-TXO
Cita de tio_Pete
Es una Europa vieja, con siglos de historia y guerras, es normal.

Quien no lo entienda, definitivamente es que no ha salido de su poblache en la jodía vida
que facil es argumentar esto... hasta mi casa tiene identidad cultural... ahora rompemos los nexos de union entre las diferentes culturas de europa y le quitamos el sentido uincluso al estado español u España
TEAR
Death Dealer
Cita de arkaku-TXO
Lo de la guerra?? entonces te parece bien el medio para obtener la independencia de ETA?????????
¿Desde cuando ETA ha declarado ninguna guerra? ¿Acaso combatimos a ETA como se combate a Al Qaeda en Afganistan?
imd47
Cita de HurCo
Pues no, para los de Barcelona era conde de Barcelona, para los de Navarra rey de Navarra, y para los de Vizcaya señor de Vizcaya.
Y para muchos germánicos no era nada.
pues no,mira como se refieren a el las cronicas de la epoca, veras a catalanes y vascos llamandole,"nuestro señor el rey"

otra cosa es la autoridad nobiliaria que ejerciera
Lo Piccolo
Cita de TEAR
¿Por que mentira?

Es facil, quien quiera la independencia, que declare una guerra.
Esto, según quien te lo lea, le podría parecer que estás justificando la existencia de cierto movimiento nacional de liberación...
arkaku-TXO
Cita de TEAR
¿Desde cuando ETA ha declarado ninguna guerra? ¿Acaso combatimos a ETA como se combate a Al Qaeda en Afganistan?
ETA afirma que esta en guerra con el estado español....

No te ofendas..

A lo que voy es que han seguido lo mismo que tu dices que es la forma de conseguir la independencia....
TEAR
Death Dealer
Cita de samielsa
¿Quebec es independiente? ¿Que me he perdido?

Quebec tendria el derecho a independizarse ya que fue una colonia francesa, no inglesa, aunque luego estos ultimos los conquistasen y reprimiesen.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de arkaku-TXO
que facil es argumentar esto... hasta mi casa tiene identidad cultural... ahora rompemos los nexos de union entre las diferentes culturas de europa y le quitamos el sentido uincluso al estado español u España
A mí me gusta pensar que en la variedad está el gusto y gracias a este foro me he dado cuenta de los muchos buenos vascos que existen, que sois la mayoría, una gente noble y campechana como poca.

No es que antes no lo pensara pero ahora lo afirmo convencido porque lo he conocido de primera mano.
mongol
otro que comenta mi nick?
¿Por que escribes en azul? ¿Eres especial? ¿Son ganas de llamar la atención? ¿No puedes escribir como todo el mundo?

El azul es pesado para la vista.
imd47
Cita de Lo Piccolo
Ah no, Catalunya no fue nunca nada..., por eso no existe ni el catalán, ni los símbolos nacionales, ni la Cuatribarrada, ni las instituciones ni nada... Si Catalunya fuese España ''desde siempre'' estas discusiones no las tendríamos ni tú y yo, ni los políticos, ni los medios, ni historiadores, ni intelectuales, ni periodistas, ni nadie. Si de pequeño te decían eso, por algo sería..., es que esa ''España'' quizás, seguramente hizo algo...
no hizo nada, esta discusion y el catalanismo,surge del ansia de poder/dinero de la burgesia catalana decimononica,una secta creada para robar
TEAR
Death Dealer
Cita de Lo Piccolo
Esto, según quien te lo lea, le podría parecer que estás justificando la existencia de cierto movimiento nacional de liberación...
ETA no es mayoria vasca ni gobierna...

Cita de arkaku-TXO
ETA afirma que esta en guerra con el estado español....

No te ofendas..

A lo que voy es que han seguido lo mismo que tu dices que es la forma de conseguir la independencia....
ETA afirma muchas cosas, como que es marxistaleninista

No me ofendo, pero seria la unica forma de que los territorios que quieren ser independientes lo fuesen, porque historicamente no tienen motivos. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

1. El Estatut esta recurrido, no tiene validez.
2. El concepto de nacion está en el preambulo, no en el articulado, por lo tanto carece de valor legal.
System9
Cita de mongol
¿Por que escribes en azul? ¿Eres especial? ¿Son ganas de llamar la atención? ¿No puedes escribir como todo el mundo?

El azul es pesado para la vista.
Porque jordi tiene complejo de inferioridad como todos los independentistas.
Lo Piccolo
Cita de TEAR
Cataluña sola no fue nunca nada, fue parte de la Corona de Aragon, de ahi sacamos los simbolos nacionales, la senyera...

Lo que nos hizo Castilla nos lo ganamos los catalanes aliandonos con quien no debiamos.
Pues ahí lo tienes..., ahí tienes el ''país cuatribarrado'' si lo quieres llamar así, independiente de Castilla, con instituciones propias, con idioma propio, etc, etc, etc... Que la Castilla monárquica, borbónica, centralista (no la comunera), se expandiese y pretendiese apropiarse de sus vecinos, a pesar de cambiar el nombre por el de España, hace que hoy suframos aun las consecuencias de aquella ''aventura''...
arkaku-TXO
Cita de TEAR

Quebec tendria el derecho a independizarse ya que fue una colonia francesa, no inglesa, aunque luego estos ultimos los conquistasen y reprimiesen.
y navarra fue un reino, que fue ocupado por castilla de forma violenta, para luego ser atacado en una guerra civil por querer mantener la tradicion y sus costumbres.. es decir un estado-colonia
Lo Piccolo
Cita de shinchan
1. El Estatut esta recurrido, no tiene validez.
2. El concepto de nacion está en el preambulo, no en el articulado, por lo tanto carece de valor legal.
No me digas, ¡lo recurre el nacionalismo español!
e-vidente
Forero suplente
ETA no es mayoria vasca ni gobierna...
Gracias a que ahora está Francisco López, gran vasco y mejor persona.
imd47
Cita de Lo Piccolo
no hijo,lo pone en el preambulo,que no es parte del texto legal, es tan ley ese preambulo,como un tebeo del mortadelo

en su articulado,parte con valor legal,no hay una referencia a cataluña como nacion,
que entiendes de articulado
e-vidente
Forero suplente
Cita:
en su articulado,parte con valor legal,no hay una referencia a cataluña como nacion,
que entiendes de articulado
Articulado viene a ser cuando la cabina va por un lado y el remolque por otro.... como el bipartito... je je je.
#gatopardo#
Cita de TEAR
Cataluña sola no fue nunca nada, fue parte de la Corona de Aragon, de ahi sacamos los simbolos nacionales, la senyera...

Lo que nos hizo Castilla nos lo ganamos los catalanes aliandonos con quien no debiamos.
¿Dónde pone que un territorio no puede decidir ser independientemente lo fuera o no en su pasado?
KrloS_
No me puedo creer, que hallamos podido entrar a formar parte de la Unión Europea tal y como estamos divididos en España.
Me da verguenza de ser epañol con tanto independentismo, realmente no se a donde quieren llegar con todo esto, ¿que quieren ganar con ello? evolucionamos en el tiempo hacia alante no hacia atrás.
A los catalanes es que ya no los doy tragado con tanta parafernaria, los vascos otro tanto, los valencianos por ahí andan tambien.

Soy gallego, entiendo que debemos conservar nuestra cultura, nuestras raices y de hecho lo hago, pero ante todo soy español, punto.

No me coje en la cabeza que en cataluña te multen por poner carteles en tu negocio en castellano y que con ello exista una especie de policia de la lengu, ¿qué ridiculez es esa? yo flipo.

A este ritmo en unos años nos hechan de Europa por culpa de unos cabezas cerradas, en fin.
samielsa
Cita de TEAR

No digo que sea independiente, sino que han hecho a lo largo de los años referendums para independizarse, sin tener que recurrir a las armas.

Y que me digas que Quebec si tiene motivos por ser una antigua colonia francesa y el resto no... Entonces el estado de Luisiana tiene derecho a decidirse como pueblo? Y Florida?
TEAR
Death Dealer
Cita de Lo Piccolo
Pues ahí lo tienes..., ahí tienes el ''país cuatribarrado'' si lo quieres llamar así, independiente de Castilla, con instituciones propias, con idioma propio, etc, etc, etc... Que la Castilla monárquica, borbónica, centralista (no la comunera), se expandiese y pretendiese apropiarse de sus vecinos, a pesar de cambiar el nombre por el de España, hace que hoy suframos aun las consecuencias de aquella ''aventura''...
Entonces reclamemos Aragon, C.Valenciana, Baleares, Sicilia...

Cita de arkaku-TXO
y navarra fue un reino, que fue ocupado por castilla de forma violenta, para luego ser atacado en una guerra civil por querer mantener la tradicion y sus costumbres.. es decir un estado-colonia
¿Co...lonia? La historia del mundo la han escrito las guerras, al final le salio hasta bien con la Ley Paccionada.
arkaku-TXO
Cita de TEAR

ETA afirma muchas cosas, como ue es marxistaleninista

No me ofendo, pero seria la unica forma de que los territorios que quieren ser independientes lo fuesen, porque historicamente no tienen motivos. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar...
pero eso no quita que defiendas la guerra como medio politico, deberias retractarte.

sabes que para mi el unico problema en el mundo son los de siempre... pero perder la logica y negar de forma categorica el sentido del nacionalismo centrifugo en españa es simplemente acusar a millones de españoles de ser tontos del culo.... cuando ninguno de ellos pondria por delante la patria a su estatus economico o forma de vida..

es decir, vete a cataluña y diles que si se independizan el resto de españa seran hamijos suyos.. pero que ganaran 1000 euros menos todos los meses como consecuencia directa los primeros 15 o 20 años.... no vota que si en un referendum ni el tato... tan solo los inmigrantes..
imd47
Cita de HurCo

Es otra de tantas herramientas que no solo no sirven, sino que resultan contraproducentes.

te equivocas, la causistica ha demostradoque es mas facil
la reinsercion

Pues no, entre otras diferencias, lo de Estella tenía como fin el desarme de ETA, y lo del Faisán no.
no lo tenia,el fin de estella era la soberania y el desarme era un medio,no un fin
← A General