Soy vasco, independentista y pienso que...
11-ene-2010 12:25
| no entiendo porque un pueblo tiene que tener algun capitulo en su historia como nacion... por esa regla ni africa, ni america deberian de tener ni un solo estado de los que ahora existen... deberiamos hablar del gran imperio inca etc etc... |
11-ene-2010 12:25
|
algo que ya lo es, el intentar destruirlo,es generar odio |
11-ene-2010 12:27
| creo que estas cayendo del caballo estas viendo una rendija de la luz y quieres ver |
11-ene-2010 12:28
|
Va a ser que eso es cosa del Gobierno central y no del autonómico. ¿Otra vez? Que ya sabemos que ETA y el nacionalismo están asociados desde el principio
Tienes el pacto de Estella, el pacto del Faisán, o las negociaciones con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, lo que prefieras. Lo normal es que negocien, como negocian con piratas o secuestradores de AlQaeda. Estás confundiendo momentos de negociación puntuales con legitimaciones puntuales y son cosas que no tienen que ver en absoluto. |
11-ene-2010 12:28
Karl era Römisch-deutscher Kaiser, König de Sicilia, de Aragón, de León... Ni de España ni de Alemania. ![]() En realidad, para los de Barcelona era Conde de Barcelona; para los de Madrid, rey de Castilla; para los vizcaínos, señor de Vizcaya; rey de Navarra para los navarros; etc, etc, etc. |
11-ene-2010 12:29
|
Sólo estoy intentando explicarte que si se quiere acabar con algo no valen las tibiezas, ni las medias tintas, ni el "sí, pero..." ni nada de eso.
Ésa es la visión de miles y miles de personas en España y el principal motivo por el que se relaciona a PNV con ETA. ¿Recuerdas aquello del árbol y las nueces? Y de ahí que se le quiza lanzar el mensaje a nacionalistas moderados e independentistas no violentos de que hasta que deje de existir esa lacra terrorista, ni ellos conseguirán lo que quieren y todo "acercamiento" y mínimo conchabeo hará que se les meta en el mismo saco. Aralar es el vivo ejemplo de que los 200.000 que siempre votan a ella apoyan firmemente al terrorismo, quieren que siga la extorsión, el asesinato y el tiro en la nuca. Hay un partido independentista que defiende las mismas ideas pero sin emplear el terrorismo y no optar por ellos, más claro agua, blanco y en botella, que suele decirse. pedir que varios partidos politicos "desaparezcan" hasta el fin de ETA.. no me parece un via logica.. comprensible... si, pero logica no. PD: ilegalizar batasuna a sabiendas de la reaccion de su masa social... y sabiendo a quien beneficiaria ese espectro socio-politico-demografico.. no me parece justo |
Editado: 11-ene-2010 12:36 -
11-ene-2010 12:36
|
si te entiendo.. pero quien garantiza que la lucha antiterrorista no sea enquistada de forma premeditada para tener una escusa para no ceder a las demandas nacionalistas refrendadas cada 4 años????
pedir que varios partidos politicos "desaparezcan" hasta el fin de ETA.. no me parece un via logica.. comprensible... si, pero logica no. Si un partido político es parte de una organización terrorista directamente debe ser prohibido y no existir. Esto es lo que se ha hecho con ETA y sus organizaciones satélites y me parece perfecto, a la vista están los resultados. |
11-ene-2010 12:40
|
Desde el punto de vista de la historiografía nacionalistas, para un nacionalista español es Carlos de España y de ¿te fastidia decir "de Alemania"?
Karl era Römisch-deutscher Kaiser, König de Sicilia, de Aragón, de León... Ni de España ni de Alemania. ![]() En realidad, para los de Barcelona era Conde de Barcelona; para los de Madrid, rey de Castilla; para los vizcaínos, señor de Vizcaya; rey de Navarra para los navarros; etc, etc, etc. |
11-ene-2010 12:41
Es una herramienta más para acabar con ellos, una de tantas. La reinserción es una forma de acabar con ETA, no lo dudes.
La diferencia es que en un caso fue Gara / Egin quien publicó los documentos con firmas de todas las partes y en los otros, nada de nada. Si para ti es lo mismo una declaración en el extranjero que un documento redactado y firmado por todas las partes...
![]() Estás confundiendo momentos de negociación puntuales con legitimaciones puntuales y son cosas que no tienen que ver en absoluto.
|
11-ene-2010 12:43
|
Y para muchos germánicos no era nada. |
11-ene-2010 12:44
|
españa es un conjunto de comunidades autonomas y veo imposible que alguna de estas vaya a ser independiente, se podria crear una cadena, es decir, si se la dan al pais vasco, tmabien lo querran cataluña, valencia, murcia, oviedo... por ponerte un ejemplo. os guste o no, soys españoles, igual que nosotros y deberiamos sentirnos orgullosos de ser lo que somos y de no haber nacido en togo, o a saber donde. |
11-ene-2010 12:44
|
Veremos cómo evolucionan las cosas por allí ahora que el nacionalismo ha dejado el gobierno. Parece que se abre una puerta a la esperanza, quizá sea sólo una ilusión, el tiempo dirá.
Si un partido político es parte de una organización terrorista directamente debe ser prohibido y no existir. Esto es lo que se ha hecho con ETA y sus organizaciones satélites y me parece perfecto, a la vista están los resultados. afirmar que el PSOE esta haciendo algo mas que el PNV seria lo mismo que decir que el PNV es complice de actos de terrorismo.. creo yo.. por lo que si el PSOE afirma que ETA esta como esta por estar ellos en el gobierno vasco.. seria tanto como decir que el PNV es complice directo de los crimenes de ETA y que deberian ser condenados y encarcelados todos los cargos del PNV asi como todos sus afiliados, ademas de deber ilegalizarlo. me parece perfecto putearlos, lo que no me parece bien es que el parlamento vasco no sea un reflejo de la sociedad vasca, no me siento identificado con mi lehendakari ni con las instituciones vascas, ya que no representan a todos por un lado.. ademas de estar basadas en la ideologia de un filo-fascista. Yo no soy nacionalista ni vasco ni español, pero creo que se podrian haber hecho las cosas de otra manera para no alterar el autentico reflejo de la sociedad vasca en su parlamento.. por mucho que nos repulse esa gente.. Retirada de dinero publico y cualquier clase de derecho por parte que venga del estado si... ilegalizacion y mas de 150.000 personas sin representacion no, por muy a favor de ETA que esten.. |
11-ene-2010 12:47
|
En cualquier caso eso lo decidió el PSOE en el Congreso, no ningún gobierno autonómico PSOE-PNV. La mía y la de muchos españoles es que tener a los presos de ETA dispersos y no en las cárceles vascas para que las conviertan en su cortijo y la organización controle que no se les desmadre nadie es una decisión perfectamente acertada. ETA juega con los presos cuando le interesa porque como buena organización mafiosa que es, en el fondo no le importan una mierda, sólo los utiliza a su antojo para poder seguir justificando su existencia. Te estoy hablando de documentos con la firma de ETA y el PNV. Si eres capaz de encontrar uno solo firmado por ETA y el PP o PSOE, aquí te espero sentado. De momento con tu permiso... No manipulemos, que las hemerotecas están ahí y las memorias de algunos, por suerte no son tan cortas. No sé qué es eso del Faisán que mencionas... ¿el chivatazo que se dio a ETA durante la última tregua-trampa? Sigo sin ver la relación con lo que yo estoy diciendo, pero por ninguna parte vamos. |
11-ene-2010 12:52
|
si se hace algo que no se hacia antes para terminar con ETA y el PSOE no tira de la manta... seran tan complices de ETA como batasuna.
afirmar que el PSOE esta haciendo algo mas que el PNV seria lo mismo que decir que el PNV es complice de actos de terrorismo.. creo yo.. por lo que si el PSOE afirma que ETA esta como esta por estar ellos en el gobierno vasco.. seria tanto como decir que el PNV es complice directo de los crimenes de ETA y que deberian ser condenados y encarcelados todos los cargos del PNV asi como todos sus afiliados, ademas de deber ilegalizarlo. me parece perfecto putearlos, lo que no me parece bien es que el parlamento vasco no sea un reflejo de la sociedad vasca, no me siento identificado con mi lehendakari ni con las instituciones vascas, ya que no representan a todos por un lado.. ademas de estar basadas en la ideologia de un filo-fascista. Yo no soy nacionalista ni vasco ni español, pero creo que se podrian haber hecho las cosas de otra manera para no alterar el autentico reflejo de la sociedad vasca en su parlamento.. por mucho que nos repulse esa gente.. Retirada de dinero publico y cualquier clase de derecho por parte que venga del estado si... ilegalizacion y mas de 150.000 personas sin representacion no, por muy a favor de ETA que esten.. El otro punto que comentas tiene una explicación bien sencilla: permitir a ETA estar en las instituciones, aparte de darles acceso a subvenciones y dinero público (pagar impuestos para financiar el terrorismo, acojonante :rolleyes), les da una vía de acceso directo a muchísima información en ayuntamientos y diputaciones. ¿Tú sabes para qué se puede utilizar esta información luego? Pues no hace falta pensarlo mucho para imaginárselo. Si los 200.000 apoyan el asesinato y la extorsión, que lo paguen de su propio bolsillo y dejen al resto de personas honradas en paz, que sólo faltaba financiar el terrorismo y ponerles en bandeja de plata los datos económicos / financieros, nombres, direcciones y apellidos de los futuros asesinados y potenciales objetivos de la banda. Es de puro sentido común, por mucho que los asesinos y sus cómplices intenten darle la vuelta a todo como hacen siempre hablando de cosas como "justicia" y "democracia", que es justo que lo ellos mismos intentan dinamitar con sus actos día sí, día también. |
11-ene-2010 12:57
|
querido tio pepe... jejejeje el PSOE dejo el gobierno con el PNV simplemente porque el PNV se nego a jurar la constitucion... asi de simple... quizas ya estaba pactada la estrategia comun PPSOE... la unica forma de echar a los nacionalistas de euskadi. El pacto de estella fue una estampida palante... tratar de lograr el fin de ETA y la union de todos los nacionalista al mismo tiempo fue una apuesta que el PNV ha pagado caro... pero no dudo de su buena intencion. toy con vosotros, creo que hablar de dispersion.... tortura etc.. mientras se asesina a gente es triste... tratar de hacer ver que la dispersion y la tortura son motivos para asesinar es ridiculo............ y no soy ningun flanders.... pero si solo muere gente de un bando es como seguirle el juego a ETA |
11-ene-2010 13:00
|
Los paises africanos fueron colonias y america fue conquistada. |
11-ene-2010 13:01
|
Los cambios se notarán con el tiempo y alguno ya está habiendo de momento. Pequeños gestos pero pasito a pasito es como se hace el camino.
El otro punto que comentas tiene una explicación bien sencilla: permitir a ETA estar en las instituciones, aparte de darles acceso a subvenciones y dinero público (pagar impuestos para financiar el terrorismo, acojonante :rolleyes), les da una vía de acceso directo a muchísima información en ayuntamientos y diputaciones. ¿Tú sabes para qué se puede utilizar esta información luego? Pues no hace falta pensarlo mucho para imaginárselo. Si los 200.000 apoyan el asesinato y la extorsión, que lo paguen de su propio bolsillo y dejen al resto de personas honradas en paz, que sólo faltaba financiar el terrorismo y ponerles en bandeja de plata los datos económicos / financieros, nombres, direcciones y apellidos de los futuros asesinados y potenciales objetivos de la banda. Es de puro sentido común, por mucho que los asesinos y sus cómplices intenten darle la vuelta a todo como hacen siempre hablando de cosas como "justicia" y "democracia", que es justo que lo ellos mismos intentan dinamitar con sus actos día sí, día también. respecto a todo lo que dices sobre la ilegalizacion, toy contigo y ya lo conocia, pero de ahi a que el reparto de escaños se vea alterado por esa ilegalizacion... me parece injusto... todo lo que dices si.. pero con los escaños de batasuna vacios... no repartidos... esto de repartirlo es lo que ha hecho que el PSOE este en el gobierno. |
11-ene-2010 13:10
|
Lo mismo para america... fue ocupada... y dominada por los hijos, nietos etc etc de los españoles... aumentando las desigualdades sociales en pro del beneficio de los descendientes de españoles.... La legitimidad del nacionalismo se basa en si ese pueblo fue capaz de ganar una guerra y estar 5 dias como estado independiente... es decir.. que el que no haya sido ya no puede ser... y a kurdos, navarros y aragoneses costeros no tienen derecho a ser un pais a menos de que el pueblo español los eche.. no lo entiendo. Te parece poca razon historica siglos de identidad cultural comun???????? |
11-ene-2010 13:14
![]() ¿Te suena lo de "Asturias es España y lo demas tierra conquistada"? |
11-ene-2010 13:15
| seria mejor con los señores vascos de la guerra... pocos hicieron tanto por españa como ellos. |
11-ene-2010 13:15
Si Catalunya fuese España ''desde siempre'' estas discusiones no las tendríamos ni tú y yo, ni los políticos, ni los medios, ni historiadores, ni intelectuales, ni periodistas, ni nadie. Si de pequeño te decían eso, por algo sería..., es que esa ''España'' quizás, seguramente hizo algo...
|
11-ene-2010 13:17
| Oye, a ver si será de la forma en como se construye, en como se va configurando, sin invasiones, ni imposiciones, ni represiones, no se, a ver si irán por ahí las cosas... |
11-ene-2010 13:18
|
Y cuando alguien me responde, no hace mas que crearme mas confusión y fortalecer lo que digo.
Empiezo a pensar que a muchos os lavan el cerebro desde críos entre vuestros padres y vuestros centros de enseñanza, con una historia no manipulada pero si orientada de tal forma que promueva el proindependentismo y nacionalismo. Seguiré esperando un motivo para que a día de hoy se siga queriendo el independentismo, y por favor que nadie me lo relacione con una historia de hace 800, 100 o 50 años porque no es ni de lejos la misma situación ahora... |
11-ene-2010 13:19
|
Sí, pero es falso. Asturias debe constituir un estado independiente, como nación histórica que es desde siempre, como pueblo indisoluble con unas costumbres y tradiciones propias, una variedad de lenguas comunes y que deben ser protegidas y bla, bla, bla... no como algunas comunidades como Cataluña, que siempre fueron a remolque del nacionalismo vasco, llevándose sin esfuerzo y de forma rastrera lo que estos pelearon y cosecharon. Y esto lo digo por la cantidad de catalanes independentistas que tanto aburren al personal. Solo siguen los pasos del resto, sin iniciativa propia, mientras se dedican a criticar al resto y a decir que nuestra gastronomía es mala,entre otras lindezas
![]() ![]() es muy facil TEAR.. jejeje el termino colonialismo esta hecho a medida para que tu puedas argumentar asi... liberamos a los pueblos africanos creando paises a nuestra medida y ajustamos esos derechos que les damos para que no sean aplicables a los pueblos europeos que podrian identificar cultura con politica... por si las moscas...
Lo mismo para america... fue ocupada... y dominada por los hijos, nietos etc etc de los españoles... aumentando las desigualdades sociales en pro del beneficio de los descendientes de españoles.... La legitimidad del nacionalismo se basa en si ese pueblo fue capaz de ganar una guerra y estar 5 dias como estado independiente... es decir.. que el que no haya sido ya no puede ser... y a kurdos, navarros y aragoneses costeros no tienen derecho a ser un pais a menos de que el pueblo español los eche.. no lo entiendo. Te parece poca razon historica siglos de identidad cultural comun???????? Es facil, quien quiera la independencia, que declare una guerra. |
11-ene-2010 13:21
|
¿Por que mentira?
![]() Já..... bueno, repasemos historia. Os voy a hablar de Al-Mamún por ejemplo... Cuoteado de la wiki: Yahya ibn Ismail al-Mamun o Yahya ben Ismael ben-Dylinun (* ¿? – Córdoba, 1075). De la dinastía Banu Di-l-Nun, fue rey del reino taifa de Toledo entre 1043 y 1075.
En 1062 juró vasallaje al rey Fernando I de Castilla lo que no evitó que prestara su apoyo militar a su yerno, Abd al-Aziz ibn Amir de Valencia, cuando el rey castellano sitió la ciudad. Cuando Fernando I se vio obligado a levantar el sitio al caer enfermo, Al-Mamún aprovechó la coyuntura para hacerse con taifa de Valencia que desde entonces pasó a formar parte de la taifa toledana. También intento hacerse con la República de Córdoba en 1069 aunque fracasó al recibir la antigua capital califal la ayuda del rey de la taifa de Sevilla, Al-Mutamid. En 1072 acogió en la corte toledana a Alfonso VI cuando éste perdió el trono leonés a manos de su hermano Sancho II. Se inició entonces entre ambos una gran amistad y Al-Mamún sería, desde entonces y hasta su muerte, aliado de Alfonso VI en todas las operaciones militares que llevó a cabo el rey castellano-leonés. Estuvo casado con Zaida que posteriormente se convertiría al cristianismo y se casaría con Alfonso VI, de cuya unión nacería Sancho, el único hijo varón que tuvo el rey pero que no llegaría a reinar al fallecer en la batalla de Uclés. En 1074 logró hacerse con Córdoba, ciudad donde fallecería envenenado en 1075. |
11-ene-2010 13:21
|
Ah no, Catalunya no fue nunca nada..., por eso no existe ni el catalán, ni los símbolos nacionales, ni la Cuatribarrada, ni las instituciones ni nada...
Si Catalunya fuese España ''desde siempre'' estas discusiones no las tendríamos ni tú y yo, ni los políticos, ni los medios, ni historiadores, ni intelectuales, ni periodistas, ni nadie. Si de pequeño te decían eso, por algo sería..., es que esa ''España'' quizás, seguramente hizo algo...Lo que nos hizo Castilla nos lo ganamos los catalanes aliandonos con quien no debiamos. |
11-ene-2010 13:25
|
solo es historia TEAR.. cataluña y las zonas limitrofes junto con aragon son una identidad comun si lo vemos desde un plano historico-cultural... igual que galicia y portugal... o asturias y leon.. o navarra (7 provincias navarras )... o castilla y madrid.. andalucia y extremadura... herencia musulmana directa... es algo evidente.Lo de la guerra?? entonces te parece bien el medio para obtener la independencia de ETA?????????
|

)... o castilla y madrid.. andalucia y extremadura... herencia musulmana directa... es algo evidente.