Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

kogaze
Deal with it
Yo soy catalan y no me han impuesto una mierda en toda mi vida.
ruskutru
ForoCoches: Miembro
Cita de tizza
Y si quiero ir de vacaciones tengo que hacer un cursillo intensivo de catalan o que???

Es un poco egoista por que es la unica comunidad donde ocurre.
tranquilo tio en Catalunya vienen millones de turistas al año y se lo pasan tan ricamente sin nuestro idioma
Rigui91
Cita de tizza
Es otra arma del independentismo.

Si no sabes catalan te es dificl integrarte en su sociedad, no lo digo por la gente, si no por todo lo demas, para cualquier cosa que necesites hacer, tema gestiones administrativas, trabajar, ir al colegio, sacarte el carnet de conducir, etc etc...con lo cual Cataluña para los catalanes, los demas que les den por culo.

Otra muestra del egoismo catalan.
si claro el examen teorico por ejemplo esta en catalan, no te jode, esk hay gnte k habla x hablar.

Yo si necesito hablar castellano , pues se hbla castellano, si tengo k hablar catalan pues lo mismo.. no se donde estan los problemas, aki nadie impone nada.
Eric SL
Cita de Lokobilly
Varios conocidos han tenido ya problemas con este "cuerpo de policia" que era innecesario, hasta que se decidio gastar un dineral en crearlo (Insisto, innecesariamente) , y que van a tardar años en llegar a ser lo que era la Guardia Civil. De hecho, seprona y varios cuerpos de la G.C tienen que seguir controlando mar y montaña.

Alguien puede explicarme la necesidad de un cuerpo policial solo para la comunidad de Catauña ?
Una Nación ha de tener policía propia, igual que la tiene Euskadi.
jordicanon
Pues principalmente nos rebotamos con los españoles porque somos los que mas pagamos d intereses
hL_19
スカーレト・ロー
Cita de Miguel444
pues no me suenas
Soy hamija de Liwy
sworksmtb
Cita de snikeoff
de que te ries?
me rio de la cuenta mas gayer que tienes.y en tu cara
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Cita de Eric SL
AHora si que me meo y me cago, mira tu Dni a ver a que nacion perteneces.

Con este avatar no me hables.
Eric SL
Cita de Lokobilly
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
¡No insultes hombre de mundo!
antoniofonty
M0DERAD0R
Viva españa!!

Miguel444
Forocochia51
Cita de hL_19
Soy hamija de Liwy
mp y me dices quien eres
bacardis
conozco dos muchachas que fueron de vacaciones este verano y dicho por ellas lo pasaron mal porque preguntaban algo y les respondian en catalan pues no se enteraban de nada y no creo que vuelvan por lo mismo
Rigui91
Cita de Lokobilly

si sabes diferenciar la diferencia entre nación y estado, la cosa cambia hamijo
snikeoff
Cita de sworksmtb
me rio de la cuenta mas gayer que tienes.y en tu cara
mucho mejor tener una cani de mierda
misterbang00
Ah, y a parte de imponer el catalán el plato típico de Catalunya es la "barretxa" de cerebros de niños castellanoparlantes.

Que coño importa la imposición de un idioma si en Catalunya se estan comiendo a niños!!?!?!?!?
Vamos a quejarnos de lo que es importante, la población de niños castellanoparlantes está mermando en Catalunya y nosotros hablando de la imposición de una lengua....
sworksmtb
Cita de antoniofonty
Viva españa!!

snikeoff
Cita de Lokobilly

a falta que argumentacion alguna te metes con mi avatar. que grande
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Nacionaidad: Catalana.

Si te digo eso, entonces la cosa cambia amihjo?
sworksmtb
Cita de snikeoff
mucho mejor tener una cani de mierda
mucho mejor que tener a tu idolo sexual en un avatar.
roberto_85
Cita de kogaze
Yo soy catalan y no me han impuesto una mierda en toda mi vida.

+1, y he nacido estudiado y trabajo aqui y nunca he visto algunas de las cosas de las que se comentan en FC.
snikeoff
Cita de misterbang00
Ah, y a parte de imponer el catalán el plato típico de Catalunya es la "barretxa" de cerebros de niños castellanoparlantes.

Que coño importa la imposición de un idioma si en Catalunya se estan comiendo a niños!!?!?!?!?
Vamos a quejarnos de lo que es importante, la población de niños castellanoparlantes está mermando en Catalunya y nosotros hablando de la imposición de una lengua....
demuestrame esto y luego hablamos.
Miguel444
Forocochia51
Cita de tizza
No es que moleste, es que es algo que necesitas...
Un habitante de Cataluña sabe interpretar o debería ambas lenguas. Yo muchos de los carteles que veo están en dos idiomas, después hay unos que están en castellano y otros en catalán. Aquí se esta hablando de que imponen el catalán, pues sera en ripollet. También te digo que deberían estar casi todos al castellano por la gente que venga y no entienda el catalán, eso si.
sworksmtb
Cita de Lokobilly

snikeoff
Cita de sworksmtb
mucho mejor que tener a tu idolo sexual en un avatar.
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Cita de Miguel444
Un habitante de Cataluña sabe interpretar o debería ambas lenguas. Yo muchos de los carteles que veo están en dos idiomas, después hay unos que están en castellano y otros en catalán. Aquí se esta hablando de que imponen el catalán, pues sera en ripollet. También te digo que deberían estar casi todos al castellano por la gente que venga y no entienda el catalán, eso si.

Pues eso, de eso me quejo, o vete a LLEIDEEEEE ESCOLTEEEEE que aquello ya es el circo que te corren a gorrazos si pides la dmision del Laporta!
Vadox
/////////******
Cita de Eric SL
Si mañana murcia tuviera policia autonomica, seria una nacion?
ericolo
UUoooooo!!!
Y de la imposición del castellano en el resto de España no estais cansados ??
Rigui91
Cita de Lokobilly

Nación

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Kutulu1980
y me pregunto, xq tanto rencor a la cultura de otros paises? y me refiero a pais a region con lengua propia.

yo puedo pensar que me quieren imponer el castellano,
magnoclamore
Vamos a contar mentiras...larala Que no se enseña el castellano... madre mia. Si te vas a vivir a un sitio con otro idioma, lo aprendes.
← A General