Soy vasco, independentista y pienso que...

germandivx
ForoCoches: Miembro
Cita de Tintín Pirulin
a ver si quieres la independencia del pais vasco y os la conceden despues si los habitantes de Euskadi se quisieran independizar del pais vasco tambien tendrian derecho a independizarse y asi succesivamente?
+1.
Joe34
Supercharged
Cita de Antuan_FR
Dejad a Treviño y la Comunidad Foral de Navarra en paz. Y a parte de los Franceses también .
¿Qué? ¿A qué viene eso?
RolandgileadIII
Que bien se está en casa
"“Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”."

Sabino Arana en modo Holocausto
SaRRi_307
Cita de siddy
Tu nic hace alusion a una cancion de Kortatu, Kortatu apolla a ETA.
manoplas54
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SaRRi_307
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.

Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político?

Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no.

Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina.
Personalmente me importa un huevo que seas independentista o lo que quieras tú o personas afines a eta, pero las Vascongadas son de España como otra región cualquiera, por tanto son tan mias como tuyas.
joasua
Cita de Joe34
¿Acaso he dicho que no la haya? Sólo le señalo que si sabe de que va el tema y le importa una mierda, no es necesario que entre.
por eso te digo, creo que es mayorcito para entrar donde le de la gana, dar su opinión y, quedarse o irse
es más, a mi también me importa una mierda lo que "piense" (un suponer dirían algunos) un independentista (vasco, gallego, catalán o de las alpujarras) y aquí estoy
siddy
Cita de SaRRi_307
Hostias, ¡esta es nueva!
belo
Cita de ikermadrid
Una ley democrática como ella misma, donde la opinión del pueblo no importa, solo importa lo que a un tocado por la barita magíca y elegido cada 4 años le venga en gana...

PD: y esto no va ni por euskadi, ni por España, ni por la UE, va por todos aquellos paises pseudodemocraticos que se limitan a consultar al pueblo una vez cada X tiempo, y despues si te he visto no me acuerdo.
representantes del pueblo, se llama. Si los tuyos no son mayoría, se siente. Los míos no están actualmente en el poder y no por ello me quiero independizar
Joe34
Supercharged
Cita de joasua
por eso te digo, creo que es mayorcito para entrar donde le de la gana, dar su opinión y, quedarse o irse
es más, a mi también me importa una mierda lo que "piense" (un suponer dirían algunos) un independentista (vasco, gallego, catalán o de las alpujarras) y aquí estoy

Pero al menos aportas algo más de lo que ha hecho él, que ha sido algo así como "Me la suda lo que pienses".
germandivx
Cita de SaRRi_307
Pues si estaría bien si no fuera por que contradice la posición que has planteado en el tema.
belo
una pregunta más a los que decís que quereis tener autogobierno porque así igual os va mejor.

Y si se os quiere unir en ese autogobierno soria por ejemplo? tienen todo el derecho, no? o tienen que ser las provincias que os parezca a vosotros?
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de Antuan_FR
Nunca entenderé por qué siempre decís Estado Español, y no ESPAÑA.
porque son cosas diferentes.

España - nombre propio de un pais.
estado - (según RAE) 5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano., por tanto, estado español sería el conjunto de organos....
gobierno- (según RAE) 2. m. Conjunto de los ministros de un Estado., por tanto el gobierno español sería el conjunto de ministros que dicho estado.

Que en ocasiones se haga de forma despectiva?, no lo dudo, pero personalmente solo he intentao hablar correctamente.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de ikermadrid

estado - (según RAE) 5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano., por tanto, estado español sería el conjunto de organos....
gobierno- (según RAE) 2. m. Conjunto de los ministros de un Estado., por tanto el gobierno español sería el conjunto de ministros que dicho estado.

Que en ocasiones se haga de forma despectiva?, no lo dudo, pero personalmente solo he intentao hablar correctamente.
Geográficamente es lo mismo, y tú lo sabes. Según esa regla de 3, todos los países son Estados, no??
siddy
Cita de ikermadrid

Pues CASI lo consigues
belo
por curiosidad, cuantos de los nacionalistas que incluís en vuestras razones de independencia motivos lingüísticos dominais el euskera?

no vale decir que no lo dominais por opresión del estado español
FLttR
Cita de Antuan_FR
Nunca entenderé por qué siempre decís Estado Español, y no ESPAÑA.
Porque se lo han inculcado. Igual que si les dicen "sit", se sientan, "plas" y se tumban, etc etc etc.
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de belo
representantes del pueblo, se llama. Si los tuyos no son mayoría, se siente. Los míos no están actualmente en el poder y no por ello me quiero independizar
pero a que tú, esté o no en el poder el partido que votaste, no comulgas al 100% con todas las cosas de un partido, y te gustaría, que de cara a ciertas leyes y/o actuaciones importantes, que al final pagamos todos nosotros, se haga una consulta y que el pueblo decida?

Tienes el caso reciente de Suiza y sus minaretes, aunque el gobierno diga sí el pueblo mayoritariamente ha dicho no, por tanto el no prevalece. Eso es democracia.

Evidentemente no puedes hacer referendums por todas las cosas, pero si por las que van a marcar el porvenir de un pais.
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de siddy
Pues CASI lo consigues
me apunto el FAIL
Frank5
Miembro Veterano
Lo del independentismo abertzale etarra o PNV va por zonas , son municipios pequeños con mucha endogamía encima.
belo
Cita de ikermadrid
pero a que tú, esté o no en el poder el partido que votaste, no comulgas al 100% con todas las cosas de un partido, y te gustaría, que de cara a ciertas leyes y/o actuaciones importantes, que al final pagamos todos nosotros, se haga una consulta y que el pueblo decida?

Tienes el caso reciente de Suiza y sus minaretes, aunque el gobierno diga sí el pueblo mayoritariamente ha dicho no, por tanto el no prevalece. Eso es democracia.

Evidentemente no puedes hacer referendums por todas las cosas, pero si por las que van a marcar el porvenir de un pais.
mira, esto es muy sencillo. Cuando se quiera hacer un referendum sobre que el país vasco se independice, tendremos que votar toda España. O no?

No creas, que igual en ese caso sí que lo conseguís...
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de belo
mira, esto es muy sencillo. Cuando se quiera hacer un referendum sobre que el país vasco se independice, tendremos que votar toda España. O no?

Es lo que yo pienso. Mi sentimiento de Español, y el de una persona que viva en Albacete incluye el territorio de Euskadi. Por lo tanto, un Albaceteño podrá votar en un referéndum sobre la independencia de Euskadi (fíjense que no he dicho Euskal Herria, eh?)
RobHouse
Miembro Dj
un pueblo es un pubelo es un pueblo eeeees

cansais mucho
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de belo
una pregunta más a los que decís que quereis tener autogobierno porque así igual os va mejor.

Y si se os quiere unir en ese autogobierno soria por ejemplo? tienen todo el derecho, no? o tienen que ser las provincias que os parezca a vosotros?
Pues me parecería perfecto que Soria en un momento dado quisiera formar un autogobierno con otro pais autogobernado, pero evidentemente eso son cosas que entre los dos estados deberían negociar.

No hace falta irse a ejemplos remotos, solamente hace falta ver la incorporación de España a la UE, fué un acuerdo entre el estado español y los organos de gobierno de la UE.
joasua
Cita de ikermadrid

evidentemente no puedes hacer un referendum sobre una consulta ilegal
evidentemente además de ilegal, es ridículo hacer un referendum en el que sea el resultado que sea, no tiene ningún valor, más que para hacerse pajitas mentales los políticastros e independentistas
evidentemente, si se hace el referendum que tanto os jodió que no se "celebrara" que voten todos, vascos y no vascos...
germandivx
Cita de Tintín Pirulin
a ver si quieres la independencia del pais vasco y os la conceden despues si los habitantes de Euskadi se quisieran independizar del pais vasco tambien tendrian derecho a independizarse y asi succesivamente?
Sigo esperando respuesta a esta pregunta....
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de belo

Y quien ha dicho que no tenga que opinar toda España?, no creo que de ninguna de mis intervenciones lo deduzcas.

A pesar de todo, primeramente hay que empezar por saber si los propios vascos quieren ser independientes no?, porque para que malgastar el dinero en un consulta a nivel nacional cuando los afectados no lo quieren?.

Otro caso sería el caso de que España quisiera expulsar a euskadi de ella, en ese caso si que deberían preguntar primero a los españoles.
Minos Griffo
Meikai Sankyotô
Me dá igual lo que pienses.
Naciste y moriras siendo español y no hay nada que podais hacer para cambiarlo.
belo
Cita de ikermadrid
Pues me parecería perfecto que Soria en un momento dado quisiera formar un autogobierno con otro pais autogobernado, pero evidentemente eso son cosas que entre los dos estados deberían negociar.

No hace falta irse a ejemplos remotos, solamente hace falta ver la incorporación de España a la UE, fué un acuerdo entre el estado español y los organos de gobierno de la UE.
no no, digo que se una a vosotros para independizaros juntos y a la vez. Como hablais de independencia para estar mejor gobernados que por los que os gobiernan ahora, digo yo que alguna otra ciudad querrá juntarse con vosotros...
Tharsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SaRRi_307
Pues para mi si, pero eso lo decidiran sus ciudadanos.
Por supuesto los españoles también tendremos derecho a decidir.
marccelo
taca, y a comer
Cita de Minos Griffo
Me dá igual lo que pienses.
Naciste y moriras siendo español y no hay nada que podais hacer para cambiarlo.

Esto es lo que mola, la rabia que os come por dentro...
← A General