Soy vasco, independentista y pienso que...

joasua
ForoCoches: Miembro
Cita de belo
es decir, que no te gusta eta porque solo sirve para ilegalizar partidos, haya más represión (???) y aumente el odio hacia lo vasco.

por eso no te gusta eta?

si hubieses dicho la única razón de porque matan gente, merecerías un mínimo de respeto.

Dando las razones que has dado para que no te guste eta, no te diré lo que me pareces.
tre9
Miembro: 30cm
Cita de rtidesign
Al autor del hilo, tienes un punto de vista del terrorismo muy coherente y respeto tu posición como independentista, pero francamente, nunca la entenderé.

Vamos a ver, yo estoy orgulloso de ser andaluz, de igual modo que lo soy de ser español, europeo... Lo que no entiendo es que en el siglo XXI, donde el mundo es cada vez más y más globalizado, donde hay un idioma cada vez más universal y UTIL como es el inglés, donde la sociedad es cada vez más mestiza y multicultural, entre otras muchas cosas, exista gente que se empeñe en que su tierra involucione y se encierre en si misma, qué ventajas tiene eso hoy en dia? qué ventajas tiene aprender un idioma (el vasco, que por cierto, ni vuestro presidente lo habla correctamente) que solo va a ser útil en una minúscula parte del mundo como es Euskadi? qué ventajas tiene dejar de formar parte de España, y por tanto de la Unión Europea, y por tanto dejar de recibir dinero de los presupuestos generales del Estado o los millones de euros de la UE en subvenciones que se gastan entre otras cosas en comunicar mejor vuestro territorio en obras públicas como autovías o trenes de alta velocidad, que por supuesto los inteligentísimos etarras y los que le apoyan rechazan por ser medidas españolistas para estar aún más unidos... O a ti por ejemplo, que veo que te gusta el fútbol, te imaginas un Athletic de Bilbao que no jugara en la liga española? No sé, a ver, dime tu una ventaja de ser independiente, porque yo no veo ninguna.

Como dice otro forero, porque no os vais todos los independentistas a una isla, y así ya no os molesta nadie? Así los que nos importan otras cosas más importantes nos olvidamos también de vuestras tonterías.

speerox
Cita de samielsa
Otro jodío etarra, vascuzo y batasuno

Abre paraguas, hamijo.
¿Has leído lo que ha puesto?. Si solo sabes argumentar insultando abre tu el paraguas hamijo. El por lo menos argumenta y no insulta. O es que no sabes escribir mas de dos palabras seguidas y por eso recurres al insulto fácil.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de mongol
¿Y por que tiene un problema? ¿Por que lo digas tu?
El problema lo tienes tu. Tu y gente como tu, que no entendeis ni respetais que pueda haber gente que no se sienta española, y creeis que esa gente es peor por el hecho de no sentirse como tu.
Gente intolerante, que no entiende que pueda haber personas que piensen de forma diferente a ellos, gente cerril, gente paleta, gente irrespetuosa, gente con un cerebro del tamaño de un pistacho, gente fanática.

Y lo mismo digo con respecto a los vascos que no se sienten españoles y que no entienden que haya vascos que si se sienten también españoles y que los consideran vascos de segunda o malos vascos. Son lo mismo.

A ver si os enterais que el sentirse español, vasco, las dos cosas, ninguna de ellas, chino, francés o chileno no es algo que haga que un ser humano sea mejor o peor persona.
En el País Vasco la mayoria de la población convive dia a dia sin ningun problema por como se sienten, y hay amigos, familiares, parejas que uno se siente español y otros no, y no hay ningun problema.
Luego el que es imbécil, desgraciado o hijo de puta, lo es a pesar de su ideologia y de donde se sienta.
Ni que decir tiene que hay imbéciles que no se sienten españoles e imbéciles que sienten españoles a mas no poder...pero no son imbéciles por sentirse se un sitio u otro. Eso solo es una caracteristica añadida, como ser rubio, moreno, del Athletic, de la Real o del Madrid.

Para ser independentista no hay que argumentar nada, ni hay que justificar nada, es un asunto de sentimientos. Igual que tu te sientes español y quieres que España siga siendo un estado, hay gente que se siente de otro sitio y quiere que ese sitio de donde el se siente tenga un estado.
Usar como argumentos la historia o la economia a favor o en contra de la independencia es una tonteria, lo que de verdad importa es lo que piense la gente.

Es increible como funciona esto del odio. Hay imbéciles que odian todo lo español e imbéciles que odian a todo lo vasco que no se sienta español. Y lo mas gracioso es que los dos grupos se necesitan entre si.

No soy independentista y quiero que el País Vasco siga siendo España
Es que los sentimientos no justifican nada ni definen lo que uno es.

Te pongo un ejemplo, tu puedes sentirte vaca si quieres, pero ni mujes, ni das leche, ni comes hierba (bueno, si acaso te la fumas)
marccelo
taca, y a comer
Cita de speerox
¿Has leído lo que ha puesto?. Si solo sabes argumentar insultando abre tu el paraguas hamijo. El por lo menos argumenta y no insulta. O es que no sabes escribir mas de dos palabras seguidas y por eso recurres al insulto fácil.
(estaba siendo irónico)
esecaioe
Si se hiciese un referendum sobre autodeterminacion,¿crees que en Vizcaya y sobretodo en Alava saldria el si a la autodeterminacion?,yo no lo veo tan claro.En Guipuzcoa esta claro que si.Y otra pregunta,ya que promulgais que el pueblo decida(pues con dos cojones),si en Vizcaya y Alava no saliese el si,¿dejarias que siguieran en España y la nacion Euskadi se quedaria solo Guipuzcoa?.En Navarra ni me planteo que saldria el si,por mucho que la parte de arriba sea "vasca".
ikermadrid
BMW ///M POWER
Algunos me haceis gracia, decis que estamos de una forma u otra a favor de ETA ya que no nos expresamos en su contra, cosa que es totalmente mentira por cierto, ya que las mayores movilicaciones en contra siempre son en euskadi.

Por otra parte, cuando el presidente legitimo del gobierno vasco quiere hacer una consulta a su pueblo para ver que acciones tomar sobre temas, que aunque afecten a toda España, inciden principialmente sobre los vascos se cencura y amenaza incluso con sacar a las FFAA el día marcado para la consulta.

Por si alguno no lo sabe estas eran las preguntas del famoso referendum

Si en la primera pregunta, hubiera salido un 100% que hubiera pasado, ETA se daría cuenta que los vascos no quieren las armas, se le hubiera dado un golpe tremendo, y para que lo sepais, la izquierda abertzale, con el sr Otegi a la cabeza, estaba a favor de la consulta. No dudo que el resultado hubiera sido superior al 90%.

Y sobre la segunda pregunta, que hay de malo de consultar al pueblo como quiere que se dirija la politica de sus representantes, para que estos se puedan sentar en la mesa sin excepción, desde la izquierda mas radical hasta la derecha y negociar un acuerdo que deberá ser refrendado nuevamente por los vascos?

Tanto miedo había en el PP y el PSOE para censurar esa consulta?, estamos lejos de una democracia en España, deberían aprender de estados como Suiza donde cierta leyes pasan por referendum para que el pueblo las acepte. Mejor nos iría a todos los Españoles, vascos incluidos, si nuestro gobierno central fuera un poco mas democrático...
speerox
Cita de marccelo
(estaba siendo irónico)
no vi el mode ironic. si es así no digo na
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de SaRRi_307
Yo no estoy diciendo nada de eso creete lo que te de la puta gana. Y te voy a contestar a lo de si mis padres son inmigrantes porque veo que insistes. Pues si, mi madre es de castilla, pero mi padre no, contento? De todas formas si fuesen mi padres inmigrantes los dos que? Algun problema? No puedo pensar lo que me de la gana?
MAKETO!!!!!
marccelo
taca, y a comer
Cita de shinchan

Te pongo un ejemplo, tu puedes sentirte vaca si quieres, pero ni mujes, ni das leche, ni comes hierba (bueno, si acaso te la fumas)
Ya tardaba en salir algun retard con el tema de "puedes sentirte piedra/vaca/yogurt/..."

Esto no funciona así. Te lo explicaría. Pero con el nick que tienes, no espero que lo entiendas.
yonkito
yo me llamo ralph
Cita de sworksmtb
que no te de verguenza,dame esas explicaciones.
Hombre no me parece justo no habiéndome dado tú ninguna pero bueno...

Yo por ejemplo soy gallego , y para mí la cultura gallega que viví desde que estoy por el mundo me parece riquísima, a uno le entra dentro, se siente orgulloso de lo que tiene: Como es aquí la gente, las tradiciones, fiestas...
A parte tenemos una historia particular dentro del estado, una lengua, un sentimiento mutuo que me atrevería a decir compartimos la mayoría de gallegos, (hasta deberíamos tener otra zona horaria )

Y teniendo en cuenta todo esto, creo que cualquier otra persona de otra comunidad puede tener ese sentimiento y anteponerlo al español, por ello me es difícil de entender que en Castilla, Madrid... no se tienda a ello.

Pero ojo, también estoy orgulloso de ser español eh, que alguno me tachará de nacionalista o algo.
joasua
Cita de marccelo
Quien es más resentido, aquel que quiere ser libre, o aquel que rabia porque éste no lo sea?
probablemente el que "rabia" por una "libertad" que no va a tener nunca, el que cree que la independencia le dará "libertad", esa libertad de la que ya disfrutamos el resto de españoles, pensando diferente al que tienes delante y, probablemente en tu pueblo no exista
por eso, el que rabia es gente como tú que no va a tener nunca, por mucho que lo sueñe, esa independencia
Lucky Starr
Miembro intergalactico
De verdad que sois aburridos.

"Yo soy nacionalista vasco"

Y a los demas que cojones nos importa!!!
mongol
otro que comenta mi nick?
Cita de shinchan

¿Y que? Pues precisamente por eso son independentistas, porque hay gente que quiere llegar a ser lo que sus sentimientos marcan.

Cuando descubras a un hombre convertido en vaca, avisame.
Yo si quieres te puedo poner muchos ejemplos de estados que han nacido al independizarse de otros porque existía un sentimiento de la población en favor de dicha independencia.
La comparación no tiene ningun sentido.
marccelo
taca, y a comer
Cita de esecaioe
Si se hiciese un referendum sobre autodeterminacion,¿crees que en Vizcaya y sobretodo en Alava saldria el si a la autodeterminacion?,yo no lo veo tan claro.En Guipuzcoa esta claro que si.Y otra pregunta,ya que promulgais que el pueblo decida(pues con dos cojones),si en Vizcaya y Alava no saliese el si,¿dejarias que siguieran en España y la nacion Euskadi se quedaria solo Guipuzcoa?.En Navarra ni me planteo que saldria el si,por mucho que la parte de arriba sea "vasca".
En Bizkaia el PNV gobierna desde SIEMPRE. Te dejo los resultados de las últimas elecciones para que te hagas una idea de lo que saldría.

OJO! En estos resultados no se cuentan los más de 100.000 de la izquierda abertzale que podría votar en ese supuesto referendum.

http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp
Athletic1898
🏆🏆🏆
Cita de Lucky Starr
De verdad que sois aburridos.

"Yo soy nacionalista vasco"

Y a los demas que cojones nos importa!!!
Tu tambien aburres con tus comentarios y nadie te dice nada
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de yonkito
Hombre no me parece justo no habiéndome dado tú ninguna pero bueno...

Yo por ejemplo soy gallego , y para mí la cultura gallega que viví desde que estoy por el mundo me parece riquísima, a uno le entra dentro, se siente orgulloso de lo que tiene: Como es aquí la gente, las tradiciones, fiestas...
A parte tenemos una historia particular dentro del estado, una lengua, un sentimiento mutuo que me atrevería a decir compartimos la mayoría de gallegos, (hasta deberíamos tener otra zona horaria )

Y teniendo en cuenta todo esto, creo que cualquier otra persona de otra comunidad puede tener ese sentimiento y anteponerlo al español, por ello me es difícil de entender que en Castilla, Madrid... no se tienda a ello.

Pero ojo, también estoy orgulloso de ser español eh, que alguno me tachará de nacionalista o algo.
A todo el mundo le gusta su tierra, eso no es ser nacionalista es ser una persona normal.

Ser nacionalista es "odiar" a los que no son como tú (bueno a los que tú considerar que no son como tú).
shinchan
Togakure Ryu
Cita de marccelo
Ya tardaba en salir algun retard con el tema de "puedes sentirte piedra/vaca/yogurt/..."

Esto no funciona así. Te lo explicaría. Pero con el nick que tienes, no espero que lo entiendas.

Venga, ardo en deseos de que alguno de tu calaña explique/debata/argumente algo y salga del "facha, franquista, no sabes nada de Euskadi, no eres de aqui, eres antivasco, estas manipulado por la prensa centralista, etc"

Empieza, que nos vamos a reir mucho a tu costa, infeliz
esecaioe
Cita de marccelo
En Bizkaia el PNV gobierna desde SIEMPRE. Te dejo los resultados de las últimas elecciones para que te hagas una idea de lo que saldría.

OJO! En estos resultados no se cuentan los más de 100.000 de la izquierda abertzale que podría votar en ese supuesto referendum.

http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp
¿Y tu crees que toda la gente que vota al PNV votaria si a la autodeterminacion?Hay algunos que les va muy bien como estan perteneciendo a España,y como se dice se puede ser vasco pero vasco e igual gilipollas no.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de Athletic1898
Tu tambien aburres con tus comentarios y nadie te dice nada
Si, pero soy muy guapo!!!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de mongol
¿Y que? Pues precisamente por eso son independentistas, porque hay gente que quiere llegar a ser lo que sus sentimientos marcan.

Cuando descubras a un hombre a un hombre convertido en vaca, avisame.
Yo si quieres te puedo poner muchos ejemplos de estados que han nacido al independizarse de otros porque existía un sentimiento de la población en favor de dicha independencia.
La comparación no tiene ningun sentido.

Pues eso, que yo puedo sentir que soy maestro de Taekwondo, pero por mucho que lo sienta, sin entrenar nunca lo sere.

Yo puedo sentir que me quiero zumbar a Monica Bellucci, pero es imposible.

Y por ultimo, confundes sentimiento con ideologia.
germandivx
Pues yo no sé qué tenéis en contra los nacionalistas vascos/catalanes de los nacionalistas españoles, si vuestra actitud es igual de de-migrante.
yonkito
yo me llamo ralph
Cita de Lucky Starr
A todo el mundo le gusta su tierra, eso no es ser nacionalista es ser una persona normal.

Ser nacionalista es "odiar" a los que no son como tú (bueno a los que tú considerar que no son como tú).

Ya ya, pero el tema era que no entendía como la gente no le puede gustar más lo cercano, lo de toda la vida, a lo español genérico.
belo
Cita de shinchan
Venga, ardo en deseos de que alguno de tu calaña explique/debata/argumente algo y salga del "facha, franquista, no sabes nada de Euskadi, no eres de aqui, eres antivasco, estas manipulado por la prensa centralista, etc"

Empieza, que nos vamos a reir mucho a tu costa, infeliz
mongol
otro que comenta mi nick?
Cita de shinchan
Pues eso, que yo puedo sentir que soy maestro de Taekwondo, pero por mucho que lo sienta, sin entrenar nunca lo sere.

Yo ahora mismo estoy sintiendo un tremendo.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Me importa una puta mierda lo que piense un independentista vasco.
Joe34
Supercharged
Cita de Antuan_FR
Me importa una puta mierda lo que piense un independentista vasco.
¿Para qué entras entonces?
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de esecaioe
¿Y tu crees que toda la gente que vota al PNV votaria si a la autodeterminacion?Hay algunos que les va muy bien como estan perteneciendo a España,y como se dice se puede ser vasco pero vasco e igual gilipollas no.
pues seguramente no, pero como comentaba es una cosa que el estado español nos prohibió saber.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de Joe34
¿Para qué entras entonces?
Este (ESPAÑA) es un país libre.
PD: ¿Para qué postea un independentista vasco en un foro Español?
Chayno
Gaaas!
Cita de shinchan

No me lo puedo creer . Estas completamente perdido hamijo, no sabes ni por donde viene el aire.

Pego este link, ya que tuve que hacer un trabajo sobre ello, e identifico a muchos de vosotros como seguidores de esto por la forma que teneis de opinar...

http://prensahistorica.mcu.es/es/cat...251&posicion=1

Es curioso...
← A General