Soy vasco, independentista y pienso que...
09-ene-2010 19:45
| podría llegar a entender el independentismo de un país que fue absorvido por otro y quieren volver a ser un país independiente. pero esque ese no es el caso de ninguno de los independentismos españoles. en cualquier caso, si piensas así, creo que eres una persona con la que se puede hablar tranquila y extendidamente del asunto, algo de agradecer hoy en día |
|
Pues como tu y los que siempre me decis lo mismo ¿No puedo forear donde me salga de los cojones o que?
|
.Yo soy ciudadano de un Estado con una Historia en común desde que es Historia. Las bases son reales. No tengo por qué reivindicar nada. Si te refieres a nostálgicos, tontos hay en todos lados. |
09-ene-2010 19:46
| Ostras tu eres vasco, pero de los inteligentes eh, si señor eso son argumentos de peso para sentir que tu tierra es unica e independiente. |
09-ene-2010 19:47
|
Ese es el problema, que pensais que ETA debe desaparecer, pero no quereís que a ETA se la elimine. Porque sino no entiendo a que se debe vuestra entrega en cuerpo y alma a peticiones como la de acabar con la dispersión de los presos. ¿Que pasa, quereís que ETA desaparezca pero os manifestais en contra de las medidas tomadas para eliminar a ETA? ¿Acaso quereís que ETA desaparezca de manera espontanea? Lo siento pero estoy muy harto de escuchar "estoy en contra de ETA" "quiero que ETA desaparezca" y luego escuchar a esas mismas personas decir "estoy en contra de la dispersión de presos" aquí las medias tintas, el doble juego y el sí pero no, no tienen cabida. Yo no puedo estar en contra de una organización terrorista y luego manifestarme contra una de las medidas que se toman contra esa organización terrorista. |
09-ene-2010 19:47
| Pues claro que lo es joder. Pretender que existe España desde hace dos milenios (como dice algun extremista de derechas) es como pretender que existió un Estado vasco o las paranoias racistoides de Arana. |
09-ene-2010 19:48
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. |
|
Ok, entonces consideras que Portugal es parte de España. Eso de historia comun desde que es historia, no se yo, un tio de un pueblo gipuzcoano no creo que tuviese mucho que ver con uno de un pueblo de Jaen (por ponerte un ejemplo) hasta hace bien poquito. |
|
Manda cojones los que dicen siempre lo mismo de TEAR. Si él está siempre en los hilos de los putos Etarras, y vosotros se lo decís porque lo veis, es que vosotros también entráis siempre en éstos hilos. Así que no deis por culo |
09-ene-2010 19:49
|
venga, pregunta para el creador del post, para ver cómo se retrata: si eta no diera mala imagen, si solo diese miedo al resto de España y estuviese consiguiendo que el gobierno y el país entero fuese cediendo ante lo que reclama, es decir, si el terrorismo fuese eficiente en el "problema vasco", ¿entonces te gustaría? |
09-ene-2010 19:49
|
Al autor del hilo, tienes un punto de vista del terrorismo muy coherente y respeto tu posición como independentista, pero francamente, nunca la entenderé. Vamos a ver, yo estoy orgulloso de ser andaluz, de igual modo que lo soy de ser español, europeo... Lo que no entiendo es que en el siglo XXI, donde el mundo es cada vez más y más globalizado, donde hay un idioma cada vez más universal y UTIL como es el inglés, donde la sociedad es cada vez más mestiza y multicultural, entre otras muchas cosas, exista gente que se empeñe en que su tierra involucione y se encierre en si misma, qué ventajas tiene eso hoy en dia? qué ventajas tiene aprender un idioma (el vasco, que por cierto, ni vuestro presidente lo habla correctamente) que solo va a ser útil en una minúscula parte del mundo como es Euskadi? qué ventajas tiene dejar de formar parte de España, y por tanto de la Unión Europea, y por tanto dejar de recibir dinero de los presupuestos generales del Estado o los millones de euros de la UE en subvenciones que se gastan entre otras cosas en comunicar mejor vuestro territorio en obras públicas como autovías o trenes de alta velocidad, que por supuesto los inteligentísimos etarras y los que le apoyan rechazan por ser medidas españolistas para estar aún más unidos... O a ti por ejemplo, que veo que te gusta el fútbol, te imaginas un Athletic de Bilbao que no jugara en la liga española? No sé, a ver, dime tu una ventaja de ser independiente, porque yo no veo ninguna. Como dice otro forero, porque no os vais todos los independentistas a una isla, y así ya no os molesta nadie? Así los que nos importan otras cosas más importantes nos olvidamos también de vuestras tonterías. |
09-ene-2010 19:50
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. Yo si soy sincero, no me siento español, yo me siento vasco. Pero que quieres que te diga, en mi infancia y juventud no me han inculcado ningún "sentimiento español" por decirlo así. Me explico: En el país vasco no te vas a encontrar muchas banderas españolas (como mucho se ven en el ayuntamiento, en los uniformes de la nacional, G.C y poco mas). Nunca he visto una bandera española ondeando en un balcón, o pintada en alguna que otra pared. Simplemente me siento vasco por lo que he ido creciendo, he visto mas banderas de euskadi que españolas. Decir que la palabra España a mi no me dice nada, simplemente es otro lugar para mi. |
09-ene-2010 19:51
| pienso diferente a ti,pero almenos,siempre y cuando sea de forma pacifica,respeto las distintas opiniones,pues para eso vivimos en una sociedad |
|
Al autor del hilo, tienes un punto de vista del terrorismo muy coherente y respeto tu posición como independentista, pero francamente, nunca la entenderé.
Vamos a ver, yo estoy orgulloso de ser andaluz, de igual modo que lo soy de ser español, europeo... Lo que no entiendo es que en el siglo XXI, donde el mundo es cada vez más y más globalizado, donde hay un idioma cada vez más universal y UTIL como es el inglés, donde la sociedad es cada vez más mestiza y multicultural, entre otras muchas cosas, exista gente que se empeñe en que su tierra involucione y se encierre en si misma, qué ventajas tiene eso hoy en dia? qué ventajas tiene aprender un idioma (el vasco, que por cierto, ni vuestro presidente lo habla correctamente) que solo va a ser útil en una minúscula parte del mundo como es Euskadi? qué ventajas tiene dejar de formar parte de España, y por tanto de la Unión Europea, y por tanto dejar de recibir dinero de los presupuestos generales del Estado o los millones de euros de la UE en subvenciones que se gastan entre otras cosas en comunicar mejor vuestro territorio en obras públicas como autovías o trenes de alta velocidad, que por supuesto los inteligentísimos etarras y los que le apoyan rechazan por ser medidas españolistas para estar aún más unidos... O a ti por ejemplo, que veo que te gusta el fútbol, te imaginas un Athletic de Bilbao que no jugara en la liga española? No sé, a ver, dime tu una ventaja de ser independiente, porque yo no veo ninguna. Como dice otro forero, porque no os vais todos los independentistas a una isla, y así ya no os molesta nadie? Así los que nos importan otras cosas más importantes nos olvidamos también de vuestras tonterías. |
|
venga, pregunta para el creador del post, para ver cómo se retrata:
si eta no diera mala imagen, si solo diese miedo al resto de España y estuviese consiguiendo que el gobierno y el país entero fuese cediendo ante lo que reclama, es decir, si el terrorismo fuese eficiente en el "problema vasco", ¿entonces te gustaría? |
09-ene-2010 19:52
|
venga, pregunta para el creador del post, para ver cómo se retrata:
si eta no diera mala imagen, si solo diese miedo al resto de España y estuviese consiguiendo que el gobierno y el país entero fuese cediendo ante lo que reclama, es decir, si el terrorismo fuese eficiente en el "problema vasco", ¿entonces te gustaría?
|
| O sea que ETA no te mola por que no es buena para tu causa, pero no por que sea una organización criminal y asesina. Ahora no interesa como diría alguno de Aralar. En su momento te moló, no? |
| Pues como tampoco tenía nada que ver un tío de París con uno de Hendaya, si nos vamos al vecino país. Pero la mundialización es lo que tiene. |
09-ene-2010 19:53
|
Yo también tengo que ver poco con mi vecino. El argumento de la individualidad está más que rallado, ¿conoces algún Estado uniforme y más del tamaño de España? La diferencia es cultura. |
09-ene-2010 19:54
|
¿Y que? ¿Y cual es tu objetivo al decir estas palabras? ¿Establecer algun tipo de relación entre ello o decir la tonteria por decirla?
Es como si yo digo que el objetivo tuyo, es que España siga siendo un estado sin perder ningun territorio. Y que comparten objetivos con grupusculos nazis. O te relaciono con el franquismo. ![]() Una idiotez. Pero a muchos gusta decir idioteces.
|
09-ene-2010 19:54
|
Al autor del hilo, tienes un punto de vista del terrorismo muy coherente y respeto tu posición como independentista, pero francamente, nunca la entenderé.
Vamos a ver, yo estoy orgulloso de ser andaluz, de igual modo que lo soy de ser español, europeo... Lo que no entiendo es que en el siglo XXI, donde el mundo es cada vez más y más globalizado, donde hay un idioma cada vez más universal y UTIL como es el inglés, donde la sociedad es cada vez más mestiza y multicultural, entre otras muchas cosas, exista gente que se empeñe en que su tierra involucione y se encierre en si misma, qué ventajas tiene eso hoy en dia? qué ventajas tiene aprender un idioma (el vasco, que por cierto, ni vuestro presidente lo habla correctamente) que solo va a ser útil en una minúscula parte del mundo como es Euskadi? qué ventajas tiene dejar de formar parte de España, y por tanto de la Unión Europea, y por tanto dejar de recibir dinero de los presupuestos generales del Estado o los millones de euros de la UE en subvenciones que se gastan entre otras cosas en comunicar mejor vuestro territorio en obras públicas como autovías o trenes de alta velocidad, que por supuesto los inteligentísimos etarras y los que le apoyan rechazan por ser medidas españolistas para estar aún más unidos... O a ti por ejemplo, que veo que te gusta el fútbol, te imaginas un Athletic de Bilbao que no jugara en la liga española? No sé, a ver, dime tu una ventaja de ser independiente, porque yo no veo ninguna. Como dice otro forero, porque no os vais todos los independentistas a una isla, y así ya no os molesta nadie? Así los que nos importan otras cosas más importantes nos olvidamos también de vuestras tonterías. |
09-ene-2010 19:55
|
Ese es el problema, que pensais que ETA debe desaparecer, pero no quereís que a ETA se la elimine.
Porque sino no entiendo a que se debe vuestra entrega en cuerpo y alma a peticiones como la de acabar con la dispersión de los presos. ¿Que pasa, quereís que ETA desaparezca pero os manifestais en contra de las medidas tomadas para eliminar a ETA? ¿Acaso quereís que ETA desaparezca de manera espontanea? Lo siento pero estoy muy harto de escuchar "estoy en contra de ETA" "quiero que ETA desaparezca" y luego escuchar a esas mismas personas decir "estoy en contra de la dispersión de presos" aquí las medias tintas, el doble juego y el sí pero no, no tienen cabida. Yo no puedo estar en contra de una organización terrorista y luego manifestarme contra una de las medidas que se toman contra esa organización terrorista. Te equivocas. Por ejemplo, puedes estar en contra de ETA y manifestarte en contra de GAL o de la dispersión. O estar en contra de AlQaeda y manifestarte en contra de Guantánamo o de la invasión de Afganistán.
|
Editado: 09-ene-2010 19:58 -
09-ene-2010 19:57
|
una vez aclarado esto, el tema del nacionalismo es un tema aparte. Paso de discutir porque sé lo cerraos que sois los nacionalistas. solo lanzo una pregunta al aire: qué sentido tiene que os querais separar y no lo quieran hacer gallegos, andaluces, aragoneses...? tan cojonudos sois? de verdad pensais que tener una lengua propia es motivo para disgregarse de un país al que habeis pertenecido desde hace siglos? de verdad pensais que estais oprimidos? oprimidos por qué? os quitan más pasta de la que os dan? os insultan por la calle? desde un punto de vista objetivo, histórico, moral y muchas cosas más, esa necesidad de independizaros es una comedura de tarro total. A lo mejor pensais que ibais a estar mejor siendo independientes... |

¿No puedo forear donde me salga de los cojones o que?
.
I'll violate you in the most sensual way..