Jose Luis Carod ROvira reparte mas de 600mil euros a Francia para enseñar catalan
06-ene-2010 03:00
|
solo se justifica como una "boutade" de carod,para crear instituciones "estatales" paralelas, lo de siempre hacer el gillipollas, que le encanta p.d una demanda de 10.000/15.000 personas comparado con millones( no solo instituto cervantes o eoi, sino academias, colegios,unversidades) a nivel mundial es como sino existiese |
Editado: 06-ene-2010 03:08 -
06-ene-2010 03:12
|
2.yo si se lo diria a la cara, tengo mas mala leche que el y soy un armario, que aparte de patalear no tiene cojones a mas |
06-ene-2010 03:14
| 4º,1º mandarin,2º indi(hablado no, que lo conocen si), 3º ingles,4º castellano |
Editado: 06-ene-2010 03:18 -
06-ene-2010 03:15
| Prefiero eso a que zparo le regale 12 millones de euros a telefonica por una mierda web |
06-ene-2010 04:13
|
No, no señor, yo no traduzco los nombres propios. José Luis Pérez Díaz (José Luis Pérez Rovira, por si hay algún listillo) es un mamarracho, pero por desgracia es español, y no de Cataluña, sino de Aragón, más concretamente de la provincia de Zaragoza. Y para más INRI de padre guardia civil. Ah, tampoco se me ocurriría renegar de mi padre. http://nosomosovejas.blogia.com/2005...rod-rovira.php http://laciudadenllamas.wordpress.co...robar-el-alma/ Pero lo peor es que no solo es este, el único nacionalista ``catalan´´ de fuera de Cataluña. |
06-ene-2010 11:45
|
No, no señor, yo no traduzco los nombres propios.
José Luis Pérez Díaz (José Luis Pérez Rovira, por si hay algún listillo) es un mamarracho, pero por desgracia es español, y no de Cataluña, sino de Aragón, más concretamente de la provincia de Zaragoza. Y para más INRI de padre guardia civil. Ah, tampoco se me ocurriría renegar de mi padre. http://nosomosovejas.blogia.com/2005...rod-rovira.php http://laciudadenllamas.wordpress.co...robar-el-alma/ Pero lo peor es que no solo es este, el único nacionalista ``catalan´´ de fuera de Cataluña. http://es.wikipedia.org/wiki/Josep-L...s_Carod-Rovira http://www.biografiasyvidas.com/biog...rod_rovira.htm http://www.todopolitica.com/biografi...s_carod_rovira En Cataluña, como en otras comunidades, a la muerte de Franco, hubo mucha gente que se cambió el nombre al que le pertenecía porque por aquellas épocas en el registro civil no dejaban que pusieras Josep, Joan ni alguna otra variante de un nombre en catalán. Y aun así, si a mi una persona me dice que se llama Xavier, por mucho que en su DNI ponga Javier, lo llamaré Xavier. Es absurdo, solo por molestar, llamar a las personas como no son. Y por cierto, cualquiera de nosotros si no le gusta su nombre, puede ir a un juzgado a cambiarse el nombre. Y si me dice que no se llama Pepe, sino Juan, pues le llamaré Juan que ya son ganas de fastidiar por fastidiar. Anda que no hay razones para poder criticar a Carod como para usar de donde proceda o como se llame como arma. Y si quiere renegar de su padre, está en su derecho y sus razones tendrá. Si tu padre es una buena persona, no implica que los demás si lo sean. Y otra cosa. Las personas no son, a efectos identitarios, de donde nacen, sino de donde crees que perteneces. O si no, mira a Don Benito Pérez Galdós. Nació en Las Palmas, pero él se sentía madrileño y no canario. Don Benito no tenía derecho a sentirse madrileño por haber nacido en Las Palmas. Es más, y todos los inmigrantes de otras comunidades autónomas que residen en Madrid? Mi padre, sin ir más lejos, nació en Salamanca pero marchó a Madrid y nunca le he oído decir que él es salmantino. Él se siente más madrileño o igual que el que nació allí, pero por lo que veo en algunos argumentos, como no nació allí, no tiene derecho alguno a sentirse así, sino salmantino. Dejémonos de demagogia barata para atacar a ciertos politicuchos, que tenemos muchos más argumentos y de mayor peso para hacerlo sin caer en la tontería. Que empiecen a repartir ya las credenciales que te otorgan a sentirte de un sitio u otro. |
06-ene-2010 16:34
|
A mi me parece que le falta cierto hervor a Carod, pero lo que fuese su padre o su madre no determina de donde sea él. Por lo que he leído en la wikipedia, bastante parcial, pone que nació en Cambrils.
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep-L...s_Carod-Rovira http://www.biografiasyvidas.com/biog...rod_rovira.htm http://www.todopolitica.com/biografi...s_carod_rovira En Cataluña, como en otras comunidades, a la muerte de Franco, hubo mucha gente que se cambió el nombre al que le pertenecía porque por aquellas épocas en el registro civil no dejaban que pusieras Josep, Joan ni alguna otra variante de un nombre en catalán. Y aun así, si a mi una persona me dice que se llama Xavier, por mucho que en su DNI ponga Javier, lo llamaré Xavier. Es absurdo, solo por molestar, llamar a las personas como no son. Y por cierto, cualquiera de nosotros si no le gusta su nombre, puede ir a un juzgado a cambiarse el nombre. Y si me dice que no se llama Pepe, sino Juan, pues le llamaré Juan que ya son ganas de fastidiar por fastidiar. Anda que no hay razones para poder criticar a Carod como para usar de donde proceda o como se llame como arma. Y si quiere renegar de su padre, está en su derecho y sus razones tendrá. Si tu padre es una buena persona, no implica que los demás si lo sean. Y otra cosa. Las personas no son, a efectos identitarios, de donde nacen, sino de donde crees que perteneces. O si no, mira a Don Benito Pérez Galdós. Nació en Las Palmas, pero él se sentía madrileño y no canario. Don Benito no tenía derecho a sentirse madrileño por haber nacido en Las Palmas. Es más, y todos los inmigrantes de otras comunidades autónomas que residen en Madrid? Mi padre, sin ir más lejos, nació en Salamanca pero marchó a Madrid y nunca le he oído decir que él es salmantino. Él se siente más madrileño o igual que el que nació allí, pero por lo que veo en algunos argumentos, como no nació allí, no tiene derecho alguno a sentirse así, sino salmantino. Dejémonos de demagogia barata para atacar a ciertos politicuchos, que tenemos muchos más argumentos y de mayor peso para hacerlo sin caer en la tontería. Que empiecen a repartir ya las credenciales que te otorgan a sentirte de un sitio u otro. Que no defiendas lo indefendible. El Perez Carod nacion en aragon y es aragones, punto. Y eso de "credenciales para sentirte de un sitio u otro" que cojones es? Tu puedes sentirte senegales si quieres, pero no eres negro, ni hablas senegambico ni tienes la polla de palmo. Lo que hay que leer.... |
06-ene-2010 16:56
|
06-ene-2010 17:03
|
Que no defiendas lo indefendible. El Perez Carod nacion en aragon y es aragones, punto.
Y eso de "credenciales para sentirte de un sitio u otro" que cojones es? Tu puedes sentirte senegales si quieres, pero no eres negro, ni hablas senegambico ni tienes la polla de palmo. Lo que hay que leer.... |
06-ene-2010 17:38
|
No sabes diferenciar el veranear en un sitio a sentirte de ese sitio de por vida? A ver, que yo no soy profesor en un centro de educacion especial, no me pagan para esto. Dios santo... |
06-ene-2010 17:40
| Y que tiene que ver esto con que Carod haya nacido en Cambrils y tu afirmes que es aragones?? |
06-ene-2010 18:19
|
Carod nacio en Teruel, por lo tanto es aragones. Extrapolando, es español porque ha nacido en España. Facil y sencillo. |
06-ene-2010 18:37
|
Me asquea Carod, pero yo le doy otra lectura a lo que hace: ni más ni menos protege al catalán, que es una lengua oficial del Estado. Y como parte de los catalanohablantes residen en el sur de Francia, pues se les echa una mano. No veo el mal por ninguna parte. Solo si hacen apología nacionalista entonces si me repatearía. Si es por la difusión del catalán, entonces lo veo de p.m. Algeuin me lo rebate? Saludos |
06-ene-2010 18:43
|
Me asquea Carod, pero yo le doy otra lectura a lo que hace: ni más ni menos protege al catalán, que es una lengua oficial del Estado. Y como parte de los catalanohablantes residen en el sur de Francia, pues se les echa una mano.
No veo el mal por ninguna parte. Solo si hacen apología nacionalista entonces si me repatearía. Si es por la difusión del catalán, entonces lo veo de p.m. Algeuin me lo rebate? Saludos Entonces por que fue a Ecuador a soltarles un millon de euros a los indigenas? No fue para promocionar la lengua indigena, sino para que no hablaran en español. http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1290 Pero claro, los ecuatorianos tambien seran fachas anticatalanes... |
06-ene-2010 20:26
|
Pero es difícil hacer entender a gente tan cerrada que una persona no es de donde nace, sino de donde se sienta. Y te repito, que se lo digan a Galdós o a la mayoría de no nacidos en Madrid que llevan allí toda su vida. Pero como quieres negar la realidad. |
06-ene-2010 20:35
|
Me asquea Carod, pero yo le doy otra lectura a lo que hace: ni más ni menos protege al catalán, que es una lengua oficial del Estado. Y como parte de los catalanohablantes residen en el sur de Francia, pues se les echa una mano.
No veo el mal por ninguna parte. Solo si hacen apología nacionalista entonces si me repatearía. Si es por la difusión del catalán, entonces lo veo de p.m. Algeuin me lo rebate? Saludos Así nos pasa, que cuando voy a Madrid, siempre tengo que aguantar muletillas y cuando vengo a Cataluña lo mismo. Y todo por cuatro capullos que utilizan símbolos, idiomas e identidades como arma arrojadiza. Por cierto, como decían por arriba, a ti no te llamarán ni facha ni anticatalán, directamente serás como los tuyos, es decir, nacionalista. Eso si, sin, seguramente, ser catalán. Y luego les jode a los demás que se les juzguen antes de tiempo (facha, anticatalán). Hipócritas...
|
06-ene-2010 21:22
|
No veo el mal por ninguna parte. Solo si hacen apología nacionalista entonces si me repatearía. Si es por la difusión del catalán, entonces lo veo de p.m. Algeuin me lo rebate? Saludos Y a mi me parece bastante claro que Rovira utilisa el idioma como arma independista. S abe que en el Rosellon nadie quiere la independencia, pero sabe tambien que si consigue hacerles creer que son diferentes porque hablan otro idioma, entonces empezaran a hablar de independencia tambien en Francia, y le daria una legitimidad tremenda a sus teorias. Creo que es muy ingenuo pensar que lo hace por una simple preocupacion "cultural". PD: Queria apuntar que tampoco entiendo esta mania de cambiarle los nombres a la gente. Si se llama Josep, pues se llama Josep, y punto. Y no hace falta nacer en un sitio para sentirse de este sitio, a ver si progresamos un poco... |
06-ene-2010 21:24
|
El primer error es creer que en el sur de Francia hay "catalanohablantes". Vete a Perpignan, y habla catalan, a ver si 1 de cada 100 es capaz de entenderte.
Y a mi me parece bastante claro que Rovira utilisa el idioma como arma independista. S abe que en el Rosellon nadie quiere la independencia, pero sabe tambien que si consigue hacerles creer que son diferentes porque hablan otro idioma, entonces empezaran a hablar de independencia tambien en Francia, y le daria una legitimidad tremenda a sus teorias. Creo que es muy ingenuo pensar que lo hace por una simple preocupacion "cultural". PD: Queria apuntar que tampoco entiendo esta mania de cambiarle los nombres a la gente. Si se llama Josep, pues se llama Josep, y punto. Y no hace falta nacer en un sitio para sentirse de este sitio, a ver si progresamos un poco... ![]() ![]()
|
06-ene-2010 21:51
|
Puedes decir de donde sacas que Carod nació en Teruel? Yo lo que leo es que nació en Cambrils. Y por favor, dame una fuente válida y, que al menos, te hayas leído, no como antes. Ya es triste atacar a alguien de donde procede...
Pero es difícil hacer entender a gente tan cerrada que una persona no es de donde nace, sino de donde se sienta. Y te repito, que se lo digan a Galdós o a la mayoría de no nacidos en Madrid que llevan allí toda su vida. Pero como quieres negar la realidad. Repito, si te quieres sentir maori si te apetece, es problema tuyo, luego si se rien de ti en tu puta cara no te quejes ni llames anticatalan a nadie. Por mi como si te quieres sentir transbordador espacial y te quieres ir al espacio. Mira, saldriamos ganando |
06-ene-2010 22:00
|
Ya tardabas en menospreciar. Ale, con dios. P.D. Si cuando no gusta lo que se lee... |
06-ene-2010 22:02
| Y unas olimpiadas (entre otras cosas) pagadas por todos los españoles a Cataluña... |
06-ene-2010 22:15
|
Algunos dais autentica pena y vergüenza ajena al ver algunos comentarios. No me explico de que han servido todos estos años desde que murió el dictador si todavía algunos no se han desenroscado la boina o esa boina ha ido pasando de padres a hijos.
Hasta hace poco pensaba que este país había tirado en el retrete 40 años pero por lo que veo esos años se van a doblar por el paletismo de algunos, que por desgracia, sientan cátedra entre la mayoría. |
07-ene-2010 00:09
|
El primer error es creer que en el sur de Francia hay "catalanohablantes". Vete a Perpignan, y habla catalan, a ver si 1 de cada 100 es capaz de entenderte.
Y a mi me parece bastante claro que Rovira utilisa el idioma como arma independista. S abe que en el Rosellon nadie quiere la independencia, pero sabe tambien que si consigue hacerles creer que son diferentes porque hablan otro idioma, entonces empezaran a hablar de independencia tambien en Francia, y le daria una legitimidad tremenda a sus teorias. Creo que es muy ingenuo pensar que lo hace por una simple preocupacion "cultural". PD: Queria apuntar que tampoco entiendo esta mania de cambiarle los nombres a la gente. Si se llama Josep, pues se llama Josep, y punto. Y no hace falta nacer en un sitio para sentirse de este sitio, a ver si progresamos un poco... Otro tema en esa misma ciudad es el equipo de rugby, el USAP. Este equipo utiliza los colores y simbologia de la bandera catalana como escudo y colores de su vestimenta ademas de utilizar una canción de Lluis Llach (L'estaca) como himno. Se da el caso de que una de las veces que estuve en esa ciudad ese mismo día se jugaba un partido importante del USAP y yo nunca vi tantas banderas catalanas juntas en tan poco espacio. Y repito lo de antes, ningún problema en expresarme en catalán. Por lo demás, pues bueno, cada uno tiene sus convicciones. Cultura o arma? Esto se debería hablar con los beneficiarios de estas subvenciones, no? |
07-ene-2010 00:15
|
Que no defiendas lo indefendible. El Perez Carod nacion en aragon y es aragones, punto.
Y eso de "credenciales para sentirte de un sitio u otro" que cojones es? Tu puedes sentirte senegales si quieres, pero no eres negro, ni hablas senegambico ni tienes la polla de palmo. Lo que hay que leer.... |
07-ene-2010 00:21
|
Castellanohablantes en el mundo: Yo que se...200-300mill personas? Catalanohablantes: 6mill personas. Lo mismo es hijo mío,lo mismo...
|
07-ene-2010 00:27
|
Permiteme dar mi opinión. Yo he estado varias veces en Perpignan y he podido entablar conversación en los sitios que he estado en catalán sin problemas. Una prueba de que el catalán es una lengua mas, secundaria, es que la propia pagina del ayuntamiento de Perpignan está en francés y catalán: http://www.mairie-perpignan.fr/
Otro tema en esa misma ciudad es el equipo de rugby, el USAP. Este equipo utiliza los colores y simbologia de la bandera catalana como escudo y colores de su vestimenta ademas de utilizar una canción de Lluis Llach (L'estaca) como himno. Se da el caso de que una de las veces que estuve en esa ciudad ese mismo día se jugaba un partido importante del USAP y yo nunca vi tantas banderas catalanas juntas en tan poco espacio. Y repito lo de antes, ningún problema en expresarme en catalán. Por lo demás, pues bueno, cada uno tiene sus convicciones. Cultura o arma? Esto se debería hablar con los beneficiarios de estas subvenciones, no? venga, vengaaaaa no exageremos....Conozco Perpignan perfectamente, tengo familia ahí y suelo visitarla a menudo... y, salvo muy contados casos, catalán ahí, ni por equivocación. Y es una pena, ya que mi francés es penoso y me defendería mejor en catalán (al menos algunas palabras) pero rien de rien. Perpignan está plagado de negros, moros y gitanos. Y estos, de catalán, más bien flojillos. Si te mueves en entornos de inmigrantes españoles, pues todavía... Y la bandera de las 4 barras es también la bandera de los Pyrénées-Orientales, de ahí la "catalanidad" de las camisetas y las banderas ![]() Los únicos catalanistas que se ven por ahí vienen en coches y autobuses con matrícula española
|
07-ene-2010 00:37
|
su partida de nacimiento manolo fernandez |
07-ene-2010 00:39
venga, vengaaaaa no exageremos....Conozco Perpignan perfectamente, tengo familia ahí y suelo visitarla a menudo... y, salvo muy contados casos, catalán ahí, ni por equivocación. Y es una pena, ya que mi francés es penoso y me defendería mejor en catalán (al menos algunas palabras) pero rien de rien. Perpignan está plagado de negros, moros y gitanos. Y estos, de catalán, más bien flojillos. Si te mueves en entornos de inmigrantes españoles, pues todavía... Y la bandera de las 4 barras es también la bandera de los Pyrénées-Orientales, de ahí la "catalanidad" de las camisetas y las banderas ![]() Los únicos catalanistas que se ven por ahí vienen en coches y autobuses con matrícula española ![]() La catalanidad del USAP ha sido un tema bastante debatido y creo que no hay duda que algo le queda, básicamente por la simbologia en sus colores y en su himno. Catalanistas hay unos cuantos. Si, los hay que vienen en vehículos con matricula española pero también los hay exiliados cuando en España estaba la dictadura. Dentro de mi familia hay un eslabón que emigró a Francia, concretamente Perpignan y Bourg-Madame. |
07-ene-2010 00:43
|
Entonces, que tiene mas validez? Una partida de nacimiento en la que los nombres, por obligación, tenían que ser escritos en castellano o un D.N.I. modificado a posteriori por el afectado en el que incluye su nombre en catalán y junta sus dos apellidos? Creo que, ante todo tipo de estamento, excepto el eclesiástico, tiene validez lo que se ha modificado a posteriori. |
? Entonces, todos deberiamos tener nombres en latín por ejemplo, ya que no se pueden traducir ¿no?. O es a partir de ahora cuando no se pueden adaptar a la lengua que uno conoce

venga, vengaaaaa no exageremos....