Jose Luis Carod ROvira reparte mas de 600mil euros a Francia para enseñar catalan
05-ene-2010 19:46
|
Para que lo sepas, en la parte sur de Francia, hay una parte que se habla catalán y se destina el dinero a mantener la Lengua catalana, allí, donde también está amenazada. Si, se ve que la lengua que esta jodida de verdad es el catalán, que cosa tan rara... como en españa y ya no digamos en Catalunya solo se persigue a los castellano hablantes... manda huevos! Como siemrpre... y si no fuese porque algún imbécil "regaló" esta parte de Catalunya a Francia...
Y lo que esta intentando hacer Rovira, no es "mantener" el catalan en el sur de Francia, sino "introducir" el catalan en esta parte, porque con el idioma llegan las ideas independentistas. Y que en Francia se empieze a hablar de independentismo catalan tendria una repercusion mediatica tremenda, y no solo en España, sino en Francia y seguramente toda Europa. Esto no tiene precio para Rovira, aqui esta la prueba. |
05-ene-2010 19:47
|
Que abran las fronteras y desaparezcan los países, no? |
05-ene-2010 19:48
| Mi pregunta es...no se subvenciona la lengua española para darse a conocer en otros paises¿? |
05-ene-2010 19:49
|
A cuento sobre un tema que nada tiene que ver solo para tirarla como arma arrojadiza? Joder, macho, respeto mucho mi bandera para que cualquiera la utlice de esa manera. Y como digo arriba, lo que me jode es la manera de algunos de utilizar mi bandera de esa manera. |
05-ene-2010 19:50
|
eso se llama ser hipocrita. |
05-ene-2010 19:53
| Este excremento lo que habra hecho es llevarse el dinero a Francia y meter el dinero en un Banco....si no que nos enseñe un recibo... |
05-ene-2010 19:53
Estoy esperando tus reprobaciones al forero que ha puesto la bandera de Kansas en ese caso
|
05-ene-2010 19:54
|
me parece de migrante que los catalanes regalen dinero para que otros "estudien" el catalan,y que no se refuerze la cultura catalana con idiomas como el rapanui . no os conformeis con hablar español y catalan,no os conformeis,los idiomas regionales os servirán de mucho a la hora de ver mundo. |
05-ene-2010 19:55
| Vuelvo a decir que de las tonterías y chorradas paso, pero si se usa mi bandera sin venir a cuento y por un único propósito, pues me molesta. |
05-ene-2010 19:56
|
http://www.elconfidencial.com/cache/...n_estudio.html Y,porque el Castellano es hablado por 250 millones hispanohablantes: http://www.colvir.net/prof/franco.es...spa%96ola.html Que quereis,pareceros a una lengua universal o que?Como es el chino,ingles,castellano... De verdad que aun no encuentro razones para argumentar las tonterias y gilipolleces que haceis por Cataluña. |
05-ene-2010 19:57
|
A las minorias, de momento me refiero a las de nuestro país, España, que estoy hasta los güevos de tanta tonteria minorista, que si cuatro gatos okupas, que si cuatro independentistas, que si cuatro moros, que si cuatro gitanos, que si cuatro feministas, que si cuatro soplagaitas que sino les dan lo que quieren arruinan a un país... |
05-ene-2010 19:59
|
Pues seria lo suyo y dejarse de tanta tonteria, lo intento Carlos v.(con la antigua "europa")
A las minorias, de momento me refiero a las de nuestro país, España, que estoy hasta los güevos de tanta tonteria minorista, que si cuatro gatos okupas, que si cuatro independentistas, que si cuatro moros, que si cuatro gitanos, que si cuatro feministas, que si cuatro soplagaitas que sino les dan lo que quieren arruinan a un país... Así que volvamos a un estado totalitario en el que se desvíe un poco el pensamiento se le castigue ejemplarmente. |
05-ene-2010 20:00
|
me parece de migrante que los catalanes regalen dinero para que otros "estudien" el catalan,y que no se refuerze la cultura catalana con idiomas como el rapanui .
no os conformeis con hablar español y catalan,no os conformeis,los idiomas regionales os servirán de mucho a la hora de ver mundo. |
05-ene-2010 20:02
|
Curiosamente, los mismos que van montando embajaditas sin tener capacidad legal para ello Fomentar la diferencia y la separacion, pero con dinero publico, por supuesto... |
05-ene-2010 20:03
| Ojalá llegásemos algún día al nivel de los liceos tanto en español como en castellano. |
05-ene-2010 20:05
| pues a mi me parece bien, fomentar el Catalan en territorios donde no se habla |
|
Tal vez algun día pase eso,(practicamente utópico) porque la raza humana es en lineas generales una bazofia... Lo de europa no creo ni que los tuyos ni los mios(hogos)=(ojos) lo vean... |
|
Se puede mirar desde otro prisma. Algunos catalanes, entre los que me incluyo, conocemos 3 lenguas (catalán, castellano y inglés, ordenadas por nivel de conocimiento) y no tenemos ningún problema en expresarnos en cualquiera de las 3 pero por defecto utilizo el catalán. Suponiendo que la mayoría de mi vida la voy a discurrir en Cataluña me interesa y quiero seguir poder expresarme y educar a generaciones futuras esta lengua ademas de otras. Y eso no me va a cerrar las puertas, como tu dices, a ver mundo. Conozco el inglés, aunque me gustaría mejorarlo, pero lo suficiente como para mantener una conversación y defenderme en aspectos básicos.
te has desviado un poco del tema,tu has hablado del segundo idioma y el cuarto mas hablado del mundo. los idiomas regionales estan limitados a cierta region,sean de donde sean.Que tu lo hables porque seas de dicha region,no quiere decir que para un frances,italiano,chino o incluso español que no sea catalan,le sea util,a no ser que visite tu region,que lo mas logico seria comunicarse en español o en su defecto ingles. |
05-ene-2010 20:06
|
Y lo más grave, despreciando otro símbolos... Miedo me daría como te pondrías si menosprecian y ningunean a la bandera que has puesto. Eso si que es de hipócritas y miserable. |
05-ene-2010 20:07
¿Y eso ? Entonces, todos deberiamos tener nombres en latín por ejemplo, ya que no se pueden traducir ¿no?. O es a partir de ahora cuando no se pueden adaptar a la lengua que uno conoce
|
05-ene-2010 20:10
|
No creo que sea necesario volver al totalitarismo, no es por nada pero el plan "Europa" intenta de nuevo seguir adelante, pero no se puede estar toda la vida mirando atrás...
Tal vez algun día pase eso,(practicamente utópico) porque la raza humana es en lineas generales una bazofia... Lo de europa no creo ni que los tuyos ni los mios(hogos)=(ojos) lo vean... Quizás lleves razón, pero lo veo muy negro. |
05-ene-2010 20:10
|
si ningunean mi bandera? estoy acostumbrado a ver por la television como queman banderas y fotos del rey... espero que te sirva mi respuesta. |
05-ene-2010 20:13
|
El Instituto cervantes ya promociona el catalan. Pero claro, a los de siempre no les parece suficiente y quieren ir por libre, por los motivos que ya conocemos todos.
Curiosamente, los mismos que van montando embajaditas sin tener capacidad legal para ello Fomentar la diferencia y la separacion, pero con dinero publico, por supuesto... PD: ben fet Josep Lluís. |
05-ene-2010 20:13
|
Y si nos ponemos así, todo símbolo o señera ha sido inventado en algún momento. Quita credibilidad que unas hayan sido inventado después que otras? |
05-ene-2010 20:17
|
Normal, cuando uno se queda sin argumentos y lo único que hace es atacar con símbolos... Pues nada, ya nos veremos.
|

? Entonces, todos deberiamos tener nombres en latín por ejemplo, ya que no se pueden traducir ¿no?. O es a partir de ahora cuando no se pueden adaptar a la lengua que uno conoce