Jose Luis Carod ROvira reparte mas de 600mil euros a Francia para enseñar catalan

hibitane
Baby, light my way
El titulo está mal escrito. En todo caso, como apunta la noticia que has citado, es Josep Lluis Carod-Rovira.
1shot
ForoCoches: Miembro
Cita de samielsa
Si yo no he comparado nada, lo han hecho más arriba a la inversa. Sobre todo, para intentar desacreditar a un idioma por el número de personas que lo hablan.

Pero si quieres hablo sobre el suomi. Que desaparezca también, que está muerta y tiene un bagaje cultural escaso. Todos a aprender chino o inglés.
Yo no e dicho que desaparezca el idioma, yo e dicho que no se puede comparar el catalan con el castellano
Nukle
Es normal que a los franceses, con un nivel de vida inferior que los españoles, se les de pasta.

Normal para una puta mente enferma nazionalista, claro.
samielsa
Cita de 1shot
No se por que sera el 2 o 3 idioma mas hablado del mundo?
Pues dejemos de hablarlo pues y todos hablemos el primer idioma más usado. Además que es mucho más útil.

Este argumento es igual que el anterior aunque pese...
1shot
Cita de Cirilopower
el 4º
Donde dice que es el 4?

http://www.vanguardia.com/mundo/amer...os-en-el-mundo

Y este en 1996

http://www.davidpbrown.co.uk/help/to...opulation.html

Si alguien tiene una del 2009
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de samielsa
Pues dejemos de hablarlo pues y todos hablemos el primer idioma más usado. Además que es mucho más útil.

Este argumento es igual que el anterior aunque pese...
estaría encantado, ¿dónde hay que firmar?.

en la nación española, todos bilingües: español-inglés.
Berg
_1329_
A mi me parece bien. Si la gente está interesada en aprender catalán que se le den medios para que lo aprendan, igual que pasa con el instituto cervantes y el español.

Si la gente quiere aprender nuestro idioma y cultura me parece bien hacer un pequeño esfuerzo para enseñarla.

Otra cosa es si no se está interesado en algo y te lo imponen o el discurso del tontolaba trasnochado de Carod.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de BEZOYA1
estaría encantado, ¿dónde hay que firmar?.

en la nación española, todos bilingües: español-inglés.
Pq bilingües?? todo en ingles y acabamos antes.
racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
al autor del post y a todos los anti-catalanistas "tarados"...:cu lo2::cul o2::culo 2::culo2 : : culo2:
CLICKER
Cita de (sense nick)
Esa misma gente habla ingles, para que aprender castellano??

Tarde o temprano estoy convecido de que se acabara hablando una sola lengua,,, cual? se verá...

Desde luego no será el catalán...

SInceramente tu crees que un extranjero va aprender catalan, gallego o vasco para venir a España?

La lengua se utiliza para comunicarse, al resto llamalo como quieras....

Sino a ver porque cojones no seguimos hablando Latín...
1shot
Cita de Cirilopower
Pero alguna fuente?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de CLICKER
Tarde o temprano estoy convecido de que se acabara hablando una sola lengua,,, cual? se verá...

Desde luego no será el catalán...

SInceramente tu crees que un extranjero va aprender catalan, gallego o vasco para venir a España?

La lengua se utiliza para comunicarse, al resto llamalo como quieras....

Sino a ver porque cojones no seguimos hablando Latín...
No, las lenguas no son un mero instrumento de comunicacion, a ellas va ligada una expresion cultural y el patrimonio de un pueblo.
samielsa
Cita de BEZOYA1
si una lengua deja de ser útil, desaparece, este axioma es así de sencillo y no contempla excepciones.

si yo no supiera inglés, nunca habría conocido a mi mujer alemana, no tengo nada más que disir.
Pues por qué se subvenciona el Instituto Cervantes? Que siga su curso y si de verdad es útil, ya se encargará el propio idioma en ses utilizado. Total, no entiendo porque tener sedes en todo el mundo si la propia naturaleza se encargará de hacerlo desaparecer o no.

Enhorabuena, ya son cada vez menos paletos en en este país que no son capaces de hablar otro idioma. Y que siga.
Adler7
Mientras lo paguemos los contribuyentes hará como el inútil Zp, ir regalando NUESTRO dinero para satisfacer sus bastardos intereses, basura es lo que son.
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de (sense nick)
Pq bilingües?? todo en ingles y acabamos antes.

porque el español, a diferencia de otras lenguas menores, SÍ tiene un bagaje cultural amplísimo y digno de conservar.

si la lengua castellana desapareciera, habría que recurrir a ella para rescatar clásicos como cervantes, quevedo, clarín, pérez-galdós, cela... como se hace con el latín o el griego y sus autores.

esto sería impensable en otras lenguas del mundo, no digamos ya de las regionales españolas...
shinchan
Togakure Ryu
157 millones de euros gastó el Gobierno de Cataluña en 2007 para promover su lengua, frente a los 81 millones que dedicó el Ejecutivo español, a través del Instituto Cervantes, para promocionar el castellano en los 70 centros repartidos por todo el mundo.

Ahi esta, mantener viva la lengua (unico argumento para inventarse la "nacion"), pero con el dinero de todos.

Pero eso si, MADRIT NOS ROBA!!!
tizza
Lo subenciona La puerta, jajajaja.

De todos modos ya sabemos todos que la culpa es de Franco.
1shot
Cita de samielsa
Pues por qué se subvenciona el Instituto Cervantes? Que siga su curso y si de verdad es útil, ya se encargará el propio idioma en ses utilizado. Total, no entiendo porque tener sedes en todo el mundo si la propia naturaleza se encargará de hacerlo desaparecer o no.

Enhorabuena, ya son cada vez menos paletos en en este país que no son capaces de hablar otro idioma. Y que siga.
Al igual que el ingles se estudia en españa, como el japones y mucho mas idiomas...
sworksmtb
muy bien catalanes!!!
teneis que pagar dinero de todos los contribuyentes para que otros aprendan un idioma que nada les va a valer en la vida!

enhorabuena!!!

BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de samielsa

respondido en el post 83
Lo Piccolo
Digo yo que la factura de esto se debería reclamar a España y Francia en concepto de daños y perjuicios...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de shinchan
157 millones de euros gastó el Gobierno de Cataluña en 2007 para promover su lengua, frente a los 81 millones que dedicó el Ejecutivo español, a través del Instituto Cervantes, para promocionar el castellano en los 70 centros repartidos por todo el mundo.

Ahi esta, mantener viva la lengua (unico argumento para inventarse la "nacion"), pero con el dinero de todos.

Pero eso si, MADRIT NOS ROBA!!!
Fuenta de esa afirmacion???
wookes
Cita de Donnie_T
Flipante lo del video, muy cutre y punto, de verdad se nos vé así desde el resto de españa??
En serio, aquí en calaluÑa la megamayoría no somos radicales como parece ser que se ve desde fuera, la desgracia que tenemos es que los personajes representativos que tenemos son de la peor calaña, los laportas, roviras etc. no representan lo que sentimos ni lo que queremos.
Yo tengo muchos amigos independentistas y os aseguro que no van tapados ni mezclan sus ideales con el nazismo ni promueven la violencia, por favor, quitaros la imagen esa que teneis de los catalanes, que no todos tenemos un laporta dentro incluso diría que la mayoría lo rechazamos.
Tranquilo cualquiera con dos dedos de frente sabe que los independentistas lo único que buscan es crear el mayor revuelo posible aunque no cuenten con el respaldo de la mayoría así por ejemplo se vió en el pasado pseudo-referendum.
samielsa
Cita de BEZOYA1
porque el español, a diferencia de otras lenguas menores, SÍ tiene un bagaje cultural amplísimo y digno de conservar.

si la lengua castellana desapareciera, habría que recurrir a ella para rescatar clásicos como cervantes, quevedo, clarín, pérez-galdós, cela... como se hace con el latín o el griego y sus autores.

esto sería impensable en otras lenguas del mundo, no digamos ya de las regionales españolas...
Tu sabes hablar latín? Toda España sabe hablar latín?

No lo veo práctico, con el inglés vamos sobrados y dejemos a unos pocos, que aprendan español, que al fin y al cabo será un idioma muerto como el latín, y nos traduzcan los textos al idioma universal.

No veo necesario el bilingüismo.

Nótese ironía.

Saludos.
1shot
Cita de (sense nick)
http://www.esquerra.cat/documents/catala_larazon.pdf
sworksmtb
Cita de (sense nick)
no tienes mas que buscar en google tal informacion
Berg
_1329_
Cita de Lo Piccolo
Digo yo que la factura de esto se debería reclamar a España y Francia en concepto de daños y perjuicios...
Desde luego. Pero con intereses ¿no?
samielsa
Cita de 1shot
Al igual que el ingles se estudia en españa, como el japones y mucho mas idiomas...
Y el catalán. Algún problema hay? Para mi es cultura, no arma arrojadiza. Al igual que el galego o el euskera.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Y de lo que gasto Esp. en el Cervantes??
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de Lo Piccolo

tu sí que tienes daños y perjuicios en el cerebro.
← A General