NUEVA YORK estrena SUPERMERCADOS PÚBLICOS. 30% de descuento sobre los demas

Espa_FC
Sic semper tyrannis
Cita de N-640
Como te jode que las medidas públicas funcionen.
Cito y me pongo alarma.
LeBaron
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost
Deja de recoger cuerda subnormal, que has sido un bocazas y ahora no sabes ni que decir.
Pero con quién estás hablando
RedBarclay
ForoCoches: Usuario
Cita de Almost
El problema de este tipo de medidas es que aunque el objetivo es loable , siempre atacan al sintoma y nunca a la enfermedad.

Por que , en estados unidos, uno de los paises desarrollados con mas terreno agricola, la alimentacion fresca es tan cara? y la carne tampoco es que sea muy barata, pese a que tienen una cantidad de cabezas de ganado tremenda.

Pues la respuesta es que todo esta en manos de fondos de inversion y empresas multinacionales , si no directamente de millonarios especuladores....es el caso de monsanto o bill gates.

Que si, que el alcalde de nueva york no puede atacar esa enfermedad, pero el partido democrata al que pertenece si pudo en su dia, y , como poco, podria señalar el origen de esta enfermedad y a los culpables.

Tambien podria reventar la vivienda en nueva york ,que es verdaderamente el origen de casi todos los problemas de los newyorkinos.
Pero qué coño dices de Lo santo y Bill Gates jajajajajajaja
Grni
Cita de N-640
Alguien pagará las pérdidas que dé esa mierda, y a largo plazo tendrás que pedir cita previa para comprar tus tomates con descuento mientras te dicen que hoy no te pueden atender porque el funcivago de la caja está de baja por depresión.
Byrne
Nunca entenderé porque gente de la clase trabajadora criticará cualquier medida que le pueda beneficiar. ¿De donde nace ese síndrome de Estocolmo que rema a favor de los empresarios a los cuales tu no perteneces ni vas a pertenecer en tu puta vida de Paco?
Pakoman
El pito del Sereno
Cita de Byrne
Nunca entenderé porque gente de la clase trabajadora criticará cualquier medida que le pueda beneficiar. ¿De donde nace ese síndrome de Estocolmo que rema a favor de los empresarios a los cuales tu no perteneces ni vas a pertenecer en tu puta vida de Paco?
Porque esos ricos son los que permiten tu vida de Paco y no de bolivariano. Recuerda esto, los ricos son los primeros que emigran, no los pobres. Los paises con mejores calidades de vida, tienen mayor % de ricos.En cuanto a esta noticia, sin ser tan generalista, dependerá de muchos factores, si hay dinero para esto o van a tener pocos productos la mayoría del tiempo. Ya veremos, yo soy socialdemócrata, quiero una sanidad publica, pensiones,... es un equilibrio de capitalismo y estado, no mandar al pais económicamente a la mierda con el puño en alto.
Neglaedr
Son tan usureros y tienen tanto margen los supermercados que han tenido que financiar los precios con cargo a los impuestos.
Almost
Cita de RedBarclay
Pero qué coño dices de Lo santo y Bill Gates jajajajajajaja

Otro subnormal, te remito a mis aclaraciones.
RedBarclay
Cita de Almost
Otro subnormal, te remito a mis aclaraciones.
Te gusta insultar?
Keysersose
Sitio
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de Antigono102
Quién va a pagar productos de un supermercado de reventa cuando los puede comprar directamente en el mismo supermercado más baratos???

Me parece una medida cojonuda, la llevo pidiendo para España desde hace décadas. Un sistema público para llevar alimentos a la gente, saltándose intermediarios y reduciendo costes.

No tiene por qué pagarlo el contribuyente, perfectamente se puede hacer una organización de coste cero.
No pareces saber muy bien cómo funciona lo público en España. ¿Menos intermediarios? Habría el doble, que hay que enchufar a primos con empresas de transporte y sobrinos con naves de logística, los tomates darían más vueltas que una peonza hasta que estuviesen en el estante del supermercado.

Y en cuanto a los precios, habría baremos, como para casi todo lo público, la morralla tendría el carro de la compra lleno por 20 pavos pero tú y yo por ingresos pagaríamos en otro tramo superior y lo mismo hasta te sale más caro porque tienes que sufragar la compra de los pobres.

No digo que el concepto sea absurdo, pero en España ten claro que SÍ, que es utópico y no lo verás en la vida porque la idea se prostituiría y como siempre, acabaría siendo un mamoneo.
hendrix66
Make the groove
Tienen envidia de los supermercados soviéticos?
XM2000
Es normal que un alcalde socialcomunista ordene hacer supermercados públicos. Señores de Nueva York; ¡Jódanse y disfruten lo votado!.
cerrota
seta
Cita de N-640
XM2000
Si los comunistas entendiesen algo de economía dejarían de ser comunistas.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de kakapo
¿Y? Me parece cojonuda para que la gente no se muera de hambre. Me parece mucho más lógico que una paguita.
En EEUU el gobierno federal tiene el programa de food stamps por el que las personas necesitadas pueden tener vales que se canjean por productos básicos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de GMS03
A ver, que los propietarios de las grandes cadenas de supermercados son multimillonarios por algo, meten unos margenes de la hostia porque estrangulan al que les vende y apreta al que les compra.

Mirate al sr. Roig o a la familia Walmart y lo verás claro, son de las familias más ricas de su país.

Un Supermercado debería funcionar de una forma mucho más cooperativesca si pretendemos que todo salga más o menos bien y no como un oligopolio.

No me parece mala idea, lo que el 30% lo veo discutible. Simplemente tiene que funcionar como una empresa con pocos beneficios y que esos pocos beneficios sirvan para poder ampliar y crecer simplemente.

Además si los mete en edificios publicos desaprovechados, se ahorra las estupideces de alquiler de NY.
Cuánto crees que gana en porcentaje sobre la facturación un supermercado en neto tras pagar todos los gastos? Pregunta totalmente seria.

Mercadona por ejemplo gana un 2.5%
PocisionMASTIL
Cita de Antigono102
Quién va a pagar productos de un supermercado de reventa cuando los puede comprar directamente en el mismo supermercado más baratos???

Me parece una medida cojonuda, la llevo pidiendo para España desde hace décadas. Un sistema público para llevar alimentos a la gente, saltándose intermediarios y reduciendo costes.

No tiene por qué pagarlo el contribuyente, perfectamente se puede hacer una organización de coste cero.
Sabes con que márgenes trabajan los supermercados privados? Mercadona sobre el 4,5%, y siendo récord histórico absoluto. En el mejor caso tendrías producto un 5% mas barato.

Una organización a coste 0, con sueldos y eficiencia pública, tendría precios mas altos que una privada.

La premisa es valida en sectores con márgenes mas amplios, y aún así casi siempre acaba costando dinero al contribuyente, pero en comercio al por menor el mercado privado ya es demasiado eficiente.
Recollons
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GuillotinE
Te jode porque al alcalde progre le han votado hasta los ricos y está funcionando
Y está funcionando jajajajaja

Vuelve en 6 meses.
Teddy.Porelano
Me parece genial que hagan esos experimentos, ojales les funciones. Pero que lo hagan ellos primero.
T30
Cita de TenienteNegro
La gente se cree que existe la Seguridad Social porque hay almas caritativas que quieren darte una cobertura social…y no porque se quieren evitar revoluciones.
No sé si entiendo bien tu comentario. No son almas caritativas, son entidades públicas, es el estado y el país. Si no otorgaran esos bonos de comida, la mayor parte de la clase trabajadora no se podría mantener en Nueva York en condiciones.
LingeringWill
Esto se ha propuesto muchas veces y nunca se ha llevado a la práctica por motivos obvios:

-Coste económico: Al ser algo público y no tener que depender de los beneficios, se puede poner un precio de venta por debajo del coste del propio producto, con cargo a los impuestos (es decir, a todos los contribuyentes). En otras palabras, ese supermercado público le costaría más dinero a la gente que el ahorro que se pretende conseguir con él.

-Competencia desleal: Evidentemente, la gente compra donde más barato es el mismo producto. El supermercado público juega con ventaja, pues como funciona con cargo al dinero de los contribuyentes, puede permitirse poner precios bajos (e incluso algunos a pérdidas). En un supermercado normal eso no es posible, si no hay beneficios el destino es la quiebra (con los consiguientes despidos y el aumento del paro).

Luego está el tema de la reventa de productos (gente que compre mucha cantidad de un producto a precio de saldo, para luego revenderlo a un precio mucho mayor), pero eso es otro cantar.

El fin de esta idea es loable, pero es absolutamente imposible llevarla a la práctica en sistemas económicos basados en el capitalismo, donde prima la libre competencia.
lampartesp
A ver, si me dices que monta cooperativas con dinero público que compiten en el mercado contra supermercados y tiendas, lo vería hasta bien, el problema es que eso serán mercados subvencionados que duraran lo que dure el dinero público, lo que les llevara a mas déficit y mas necesidad de impuestos que pagaran los ricos (es decir clase media y los curritos), para luego justificar de que los ricos no pagan y bla bla y volver a subir impuestos para volver a sangrar a los de la clase media y vuelta a empezar...
Admiral Ackbar
Chupapijas
Mola mas que te diluyan x2 veces via impuestos/inflación lo que te ahorras. En fin, la economía no es como la teoria del multiverso, no es tan compleja como para estar así en 2026.
Solfamida
llegarán los oscuros armando el pollo, vaciarán las estanterías a hostias entre unos y otros (dando lugar a tuits con videos de las peleas que veremos próximamente en FC) y el currito promedio a pagar el pato.

Siempre es igual con el lumpen.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día