Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Ayer 22:34
|
en Galicia hace unos años no se podía coger musgo ni se podía coger el "pico" de los árboles (pico que estaba en el suelo, en la carretera y que usábamos de críos para hacer las castañas) No sé cómo estará ahora el tema, pero era así. Aún así. El problema no es solo recoger 4 piñas, el pico, el musgo Creo que va mucho más allá. El monte y los campos no se sanean solos. La agricultura y la ganadería también son necesarias y ya sabemos lo que hay. Te pagan mal, te ponen más controles, lo dejas. Y no hay relevo generacional en ese sentido. Son muchas cosas lo que nos lleva a tener todo así. Y no hablamos de derechas o izquierdas, esto no es de ahora. Pero nadie quiere abordar el tema desde abajo. Lo fácil es decir cambio climático y listo. |
Ayer 22:43
|
Ya vuelve a funcionar el EFFIS... se había petado desde ayer. Me parece que a mí que el hecho de que el viento haya rolado al norte en definitiva ha sido positivo, pues ha cambiado un frente de decenas de kilómetros hacia el sur a unos frentes aislados hacia el norte. Gran parte del incendio se ha tenido que mover hacia partes ya quemadas, y de ahí que haya perdido fuerza. Las próximas horas serán críticas. ![]() Se está quemando la zona este de la margen derecha del pantano de San Juan ![]() La estación de seguimiento de satélites otra vez amenazada, ahora que sopla norte.... ![]() Avanzando hacia la AV-901, creo que el incendio parará aquí. Y avanzando también hacia la base de la NASA, no sé cómo quedo de daños cuando el incendio la atacó con dirección NE. |
Ayer 23:29
|
Desde el Euskadi mañana salen bomberos de los diferentes servicio (Bilbao, Gipuzkoa, …) una pena que no pueda ir. Un abrazo a todos y espero que mis compañeros puedan echar un cable |
Hoy 00:21
|
Mi pueblo se salvo por pocos cientos de metros de los incendios de 2021 de la sierra de la culebra(zamora), y el año pasado fue consumido casi todo el monte por las llamas en otro incendio incontrolable, llegando el fuego hasta las casas y siendo frenado ahi por los vecinos, mientras que la mayoria de medios luchaban con los macroincendios de leon y lugo. Que impotencia ver como se queman zonas de sierra y monte cerrado que son tan dificiles de atacar con medios terrestres cuando se descontrola sobretodo con el viento... |
Hoy 02:34
| Me da miedo mañana, con ola de calor y viento sur. A ver qué pasa con la lengua norte de Robledo de Chavela. |