El PSOE ha hecho una patriotada histórica (sin querer) con la ley de la vivienda

Papon
Miembrete
Cita de Nakasone
Aquí medio mundo diciendo que las leyes woke crean inseguridad y protección a los okupas y pérdidas a los inversores... pero no vende sus propiedades ni dios. Qué inseguridad y pérdidas más curiosas oye.
Parece que no te enteras mucho... ventas hay para aburrir, pero los mismos mugrosos que apoyan a los okupas son precisamente los que se quedan fuera de mercado 😉
eugim
by migue
Cita de Juanemus
Pues de cara al comprador es probablemente la situación óptima

No estoy a favor de la okupación pero si te follas el mercado del alquiler y metes miedo con la okupación muchos venderan a pérdidas facilitando la vida a los jóvenes Españoles
Correcto.
Juanemus
ForoCoches: Usuario
Cita de eugim
Correcto.
Es poco ético porque jodes a un grupo poblacional pero demográfica y socialmente es lo mejor que puedes hacer
ΛR₳₴₳_GΞΔR
La morosidad no para de subir. Cada día veo más "amego segarro" por las calles.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de JohnCleeseFan
Pero a dónde vas, flipao jajajaja

Si no sabes escribir ni expresarte debidamente. El problema lo tienes tú, pedazo de retardao... ábrete un blog y cuentas allí tus fumadas de boomers, vivienda y el psoe.

Y cierras cada post con una frasecita en inglés en cursiva, como has hecho antes. Que le da empaque al asunto, PAYASO.

Jajajajja
El retrasado homosexual del foro pontifica con rebuznos tras su rayita de drogaina vespertina.

Vete a un hilo del Xokas que no das para más.

Vete a Pdr a que te dé la paguita, y pide perdón por el retraso.
Howtoo
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanemus
Ese tipo de comprador está desapareciendo porque ya no es tan rentable e incluso puede acabar en pérdidas
Yo tengo un piso de 4 dormitorios, el cual hara 15 años anuncie en una web/plataforma de alquiler seguro (esas que te alquilan la casa, se ofrecen a reformarla si es preciso y te la alquilan garantizandote 5 años de rentabilidad y te puedo asegurar que me llamar cada 4 meses para pedirme el piso, creo que menos una mamada me han ofrecido de todo.
De moodo que el fondo buitre que acapara puede que desaparezca pero a cambio vendran otras empresas.

Dices que el precio esta callendo, pues en mi zona han subido los precios entre 30 y 90€ en menos de 6 meses (el de 120 ahora son 150 y los de 210 ahora 300) y anuncios que no duran 2 semanas, osea que ha subido el precio y aun asi se vende.
Juanemus
Cita de Howtoo
Yo tengo un piso de 4 dormitorios, el cual hara 15 años anuncie en una web/plataforma de alquiler seguro (esas que te alquilan la casa, se ofrecen a reformarla si es preciso y te la alquilan garantizandote 5 años de rentabilidad y te puedo asegurar que me llamar cada 4 meses para pedirme el piso, creo que menos una mamada me han ofrecido de todo.
De moodo que el fondo buitre que acapara puede que desaparezca pero a cambio vendran otras empresas.

Dices que el precio esta callendo, pues en mi zona han subido los precios entre 30 y 90€ en menos de 6 meses (el de 120 ahora son 150 y los de 210 ahora 300) y anuncios que no duran 2 semanas, osea que ha subido el precio y aun asi se vende.
Hablo de compraventa, el alquiler es para extranjeros
Nínive
Smoother than a storm
Cita de destroyers
Como no va a haber compradores si faltan 700.000 viviendas para cubrir la demanda según el banco de España
Si faltan 80.000 viviendas en Bilbao, 70.000 vivienda en álava, 60.000 en Donostia

200.000 en Madrid y alrededores, 200.000 en Barcelona y alrededores. 50.000 en Valencia, 50.000 en Sevilla...

A poco que hagamos números en lo que no son grandes ciudades, sobra vivienda.

Pero hasta el último Paco de Pedregal del Río, cree que su zulo de montaña vale 150.000€ y de ahí no baja.
JohnCleeseFan
Cita de Nínive
El retrasado homosexual del foro pontifica con rebuznos tras su rayita de drogaina vespertina.

Vete a un hilo del Xokas que no das para más.

Vete a Pdr a que te dé la paguita, y pide perdón por el retraso.
Hasta para insultar hay que tener personalidad y tú demuestras ser un pobre diablo. Otro NPC más... muy, muy cortito. Me quedo más tranquilo, se nota que no das para más. Hasta nunca, tontolapolla.
davof
Pero si los panchopisos los alquila uno regularizado que es el que aparece en el contrato y luego subarrienda habitaciones en B a 7 familias de ilegales. Qué cojones va a cambiar nada.
eugim
by migue
Cita de Juanemus
Es poco ético porque jodes a un grupo poblacional pero demográfica y socialmente es lo mejor que puedes hacer
Es perfectamente ético.
Datsoul
Cita de Juanemus
¿Por qué debe darte garantías un gobierno de que no vas a perder dinero con una inversión ? Yo tengo pasta en indexados y como meta en emergentes y pierda nadie me da ni un pañuelo para llorar
si quieres que exista el mercado de alquiler tiene que haber garantias, si no, no va a haber nadie que alquile y mucha gente que no puede comprar se va a quedar en la calle.
Elsabio17
De las únicas cosas buenas que tendría el PSOE, que cruja sin miramientos a los especualdores de vivienda.
Khanx
Cita de Datsoul
si quieres que exista el mercado de alquiler tiene que haber garantias, si no, no va a haber nadie que alquile y mucha gente que no puede comprar se va a quedar en la calle.
Es que apenas tendría que haber mercado de alquiler, lo que se debería incentivar es la propiedad.
porta4
Te acabas de montar una pelicula de ciencia ficcion que no se sostiene por ningun lado.

Te crees que los propietarios van a empezar a malvender su patrimonio a precio de saldo por miedo a la ley? En que mundo paralelo vives?

El que no quiere alquilar en larga estancia por la ley, no vende para regalarte el piso a ti, lo pasa a alquiler de temporada, lo alquila por habitaciones a precio de oro o lo mete en Airbnb. La oferta de compraventa no va a subir magicamente para que tu te compres un atico por dos duros.

Segundo, si hay menos oferta de alquiler, los precios suben a lo bestia. Y adivina quien sufre eso? Todo cristo que no puede permitirse comprar, sea español de pura cepa o venga de fuera. Los que estan realmente jodidos con esto son los jovenes de aqui que se quieren independizar y no tienen los 50.000 euros ahorrados en el banco para la entrada de ese piso que tu te crees que va a sobrar.

Deja de hacerte pajas mentales con 'patriotadas' y con que los pisos van a llover del cielo, porque la realidad es que el mercado de compra sigue por las nubes y el de alquiler es ahora mismo los Juegos del Hambre para absolutamente todo el mundo. Sigue esperando sentado a que te bajen el precio, veras que risas.
Bear Law
Cita de Juanemus
Dicho esto, los sobreendeudados con 5 hipotecas van a ver como todo su mundo se derrumba como un castillo de cartas, probablemente el que ya las tenga en propiedad sobreviva o acabe vendiendo
Tengo justo un amigo que se acaba de meter en la tercera hipoteca en 2 años. Ha comprado 3 viviendas con hipoteca cada una en un barrio a las afueras de la ciudad algo marginal de inmigrantes cada uno con 3 habitaciones por 100-120K, les ha metido una reforma de 15K a cada uno, los ha amueblado con muebles baratos del Ikea y alquila cada habitación a 350 euros.

Le saca a cada piso 1750 euros (no declarados, todo lo hace en B y todos le pagan en efectivo) y paga de cada vivienda 350-400 de hipoteca. Su plan es tener 5 viviendas así y retirarse con 40 años y vivir de rentas (ahora tiene 35). Al alquilar por habitaciones, si alguno no le paga y se queda de okupa, no pierde la casa entera, si no solo esa habitación.

Cabe decir que desde que tenía operativo cada piso para entrar a vivir y lo ponía en el mercado de alquiler por habitaciones, le escribían 288 en el mismo día (todos inmigrantes) en la primera semana tenía ya las 5 habitaciones alquiladas a sudamericanos, moros y negros. De momento todos les han pagado bien porque como está la cosa tan jodida y al final 350 saca cualquiera entre ayudas y 4 chapuzas, no quieren perder la habitación de un piso reformado con habitaciones nuevas, amuebladas y cada una con aire acondicionado.

Veremos si le sale bien o el gobierno le jode el chiringuito. Él siempre dice que si le sale mal las pone a la venta y las vende por más de lo que le han costado porque desde que las compró ha subido la vivienda un buen pico, pero bueno no está exento de riesgo, pero se está sacando una pasta y tiene pensado pillar dos pisos más así y con 5 pisos alquilados a 5 habitaciones cada uno, se planta.
Datsoul
Cita de Khanx
Es que apenas tendría que haber mercado de alquiler, lo que se debería incentivar es la propiedad.

ya pero no se hace. El mercado de compra está reventado y el del alquiler va a acabar reventado, ¿dónde va a vivir la gente?. Yo creo que la gente no es consciente que si alguien quiere vivir de alquiler, alguien previamente tiene que comprarla y si el gobierno regula la vivienda privada como si fuera vivienda social nadie va a poner esa pasta y el que necesite techo va a vivir en la calle en una tienda de campaña.
marcus boss
En tu cabeza es espectacular, pero das por hecho que más pisos a la venta significa pisos baratos para españoles, y eso te lo has sacado de la manga.

Si la ley revienta el alquiler, sube el riesgo y espanta propietarios, los pisos que salgan a la venta se los llevará quien tenga ahorro, financiación y capacidad de competir: fondos, inversores, rentistas y particulares con pasta. El chaval español que vive de alquiler porque no tiene entrada seguirá exactamente igual, solo que con menos pisos disponibles y alquileres más altos.

E Estado está destruyendo la señal de precios y alterando los incentivos. Menos rentabilidad y más inseguridad jurídica significan menos oferta, más prima de riesgo y más selección de inquilinos. Eso perjudica al propietario español, al inquilino español y al futuro comprador español sin capital.

La ley puede mover viviendas del alquiler a la compraventa, pero no construye una sola casa ni hace que aparezcan compradores españoles solventes por arte de magia. La supuesta “patriotada” consiste en beneficiar al que ya tiene dinero y dejar todavía más jodido al español que necesita alquilar.
Lucete
Cita de Juanemus
Pues están empezando las bajadas en el mercado de compraventa, el alquiler sigue jodido pero eso ya no le interesa a nadie porque la mayoría de jóvenes están en casapapis ahorrando para una casa
Pf. Con 3 mensajes que te he leído. En todos me ha dado que pensar que o tonto o troll. En este especialmente.

Urgente bro, el mercado de la vivienda está down. Quedan 5 (five) minutos para el reseteo. La definitiva bajada de la vivienda está aquí.

Esto sólo va a significar más precio de alquiler (prima de riesgo superior, mayores gastos como seguros de impago...) y por tanto más precio por las viviendas.

Al final el que es pobre lo va a ser más. Al rentista le va a afectar poco, está el mercado tan descompensado que aunque se siga tirando a gente del mercado de alquiler (los pobres y cada vez menos pobres porque el riesgo de alquilarles aumenta) mediante reales decretos, el que alquila un piso a precio de mercado sigue teniendo a 20 para elegir.

Pd: estudia que te dejas en evidencia... así vas a llegar muy cerca.
TyreseBoyet
Cita de Juanemus
Una vivienda vacía es un gasto enorme que se puede aguantar x años, en cuanto el boomer la palme y la propiedad se troceé, los herederos venderán rapidito
No ha bajado nada, no sé porque os inventáis estas mierdas.
TyreseBoyet
Cita de Bear Law
Tengo justo un amigo que se acaba de meter en la tercera hipoteca en 2 años. Ha comprado 3 viviendas con hipoteca cada una en un barrio a las afueras de la ciudad algo marginal de inmigrantes cada uno con 3 habitaciones por 100-120K, les ha metido una reforma de 15K a cada uno, los ha amueblado con muebles baratos del Ikea y alquila cada habitación a 350 euros.

Le saca a cada piso 1750 euros (no declarados, todo lo hace en B y todos le pagan en efectivo) y paga de cada vivienda 350-400 de hipoteca. Su plan es tener 5 viviendas así y retirarse con 40 años y vivir de rentas (ahora tiene 35). Al alquilar por habitaciones, si alguno no le paga y se queda de okupa, no pierde la casa entera, si no solo esa habitación.

Cabe decir que desde que tenía operativo cada piso para entrar a vivir y lo ponía en el mercado de alquiler por habitaciones, le escribían 288 en el mismo día (todos inmigrantes) en la primera semana tenía ya las 5 habitaciones alquiladas a sudamericanos, moros y negros. De momento todos les han pagado bien porque como está la cosa tan jodida y al final 350 saca cualquiera entre ayudas y 4 chapuzas, no quieren perder la habitación de un piso reformado con habitaciones nuevas, amuebladas y cada una con aire acondicionado.

Veremos si le sale bien o el gobierno le jode el chiringuito. Él siempre dice que si le sale mal las pone a la venta y las vende por más de lo que le han costado porque desde que las compró ha subido la vivienda un buen pico, pero bueno no está exento de riesgo, pero se está sacando una pasta y tiene pensado pillar dos pisos más así y con 5 pisos alquilados a 5 habitaciones cada uno, se planta.

Menudo invent compañero, no cuadra nada.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de DanDefensor
O el que tenga para vender, al precio que le van a obligar vender, no va a querer vender.

Con lo que habrá un parque enorme de viviendas vacías, al lado de un montón de gente que necesita vivienda.

Y la gente se quejará de que los políticos no hacen nada...
No va a haber tantas viviendas vacías, tranquilo.
La peña se mata por una casa. Como es normal
Lopezones
YouThink
Cita de Juanemus
Con la actualización de la ley se ha follado por completo el mercado del alquiler destrozando el ROI esperado por muchos a base de apilar Peruanos en viviendas pre guerra civil.

El alquiler se va a ir a la mierda porque muchos por miedo no van a alquilar al saber que el ROI que obtienen no compensa el riesgo por la morosidad en aumento.

Ante esto, muchos decidirán empezar a vender y otros muchos se largaran del mercado de la vivienda.

En resumen, el comprador (mayoritariamente nativo Español) va a encontrarse un mercado de compraventa con mayor oferta mientras el demandante de vivienda en alquiler (mayoritariamente pancho) no va a encontrar prácticamente nada
Podrías explicar en el OP que cambio hay, o es solo un anuncio de lo que dicen que van a ahacer.
Lucete
Cita de Nakasone
Aquí medio mundo diciendo que las leyes woke crean inseguridad y protección a los okupas y pérdidas a los inversores... pero no vende sus propiedades ni dios. Qué inseguridad y pérdidas más curiosas oye.
Si precisamente las leyes woke crean el efecto contrario al que dicen. Al pobre lo hacen mas pobre, dependiente y lo desplaza fuera de los mercados mientras que al rico lo hace más rico.

Yo si fuese rentista a tiempo completo votaría al perro hasta morirme. Con cada ley que sacan hacen al rentista más rico.

Asi que esa afirmacion de perdidas no se de donde te las sacas. Será en sectores donde si que afecte de otra manera pero desde luego no ocurre en el mercado de la vivienda. Eso te lo acabas de inventar tu.

Precisamente la inseguridad jurídica y la protección al okupa de las leyes woke nos afecta a los mortales. Al rentista se la suda, se saca un seguro de impagos que le cubre ese riesgo que está creciendo y lo repercute en el alquiler.

Estudia tío, que te dejas en evidencia diciendo tonterías.
Melocotronco
porque liberar suelo y construir mas ya tal....
noloentiendo
Impertinente
Cuando estalló la crisis de la vivienda hace más de que 15 años. Se decía que se había construido vivienda para los 30 o 40 años siguientes, pues veo que no fue así.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día